Duda con Shokugeki no Soma y el motivo de los malos

llevo dándole vueltas al manga este de cocinar para despelotar y no logro aclararme y a ver si alguien me lo explica bien,¿ cual es el proposito de cocina de los “malos” ?¿una cocina estricta? pero si hacen platos diferentes y exoticos como los buenos ¿cocina solo para la elite? he visto como montan restaurantes para todos en centros comerciales

no se, me parece que la escusa que han puesto o no la entiendo o es una mierda bien envuelta, ya ni me acuerdo porque quieren acabar con el dormitorio ese de la estrella polar aparte de para tener a la rubia y creo que sin ella también iban a por ellos
no se, creo que es uno de esos casos en que el malo esta mal construido en sus convicciones y logicas

¿Mezclan ecchi y cocina? :joy:

https://www.youtube.com/watch?v=aqm15RPbAss

2 Me gusta

imaginate que el jurado de masterchef al probar unos boquerones y de la fuerza irrefenable del sabor de la vinagreta especial, se forma una bola de energía de sabor que los va despelotando mientras alcanzan el nirvana culinario

tambien viajan a mundos oniricos representativos del plato y tal y por supuesto en el jurado al menos hay una chavalita

2 Me gusta

Viene a ser como el estado de supersaiyan trasladado a la cocina, queda muy bien la verdad. Esto también pasaba en “Yakitate! Ja-pan”, manganime de panaderos (altamente recomendable por cierto) pero sin el componente ecchi.

Y ya pasamos al nivel depeche del plato que te corta la ropa sin comerlo, sólo con el olor

Por cierto ?¿ Alguien que quiera aclararme lo de la motivación de los malos?

Por lo que recuerdo es una mezcla de ansias de poder del padre de la protagonista y de rigorismo en la cocina, alcanzar un nivel de excelencia máximo al que solo se debe llegar de esa forma determinada. Todos los alumnos en la escuela deben supeditarse a lo que el ser supremo ordene, algo así. Yukihira encarnaría la libertad creativa del genio, alcanzar la cúspide del sabor con cualquier elemento a su alcance, sin ataduras. Así que el conflicto estaría servido.
Aparte hay la historia pendiente de la relación de los dos padres de los protagonistas, que supongo se conocían por lo que se dejó intuír al final del primera parte de la 3a temporada. En este cacho de temporada que empezará ahora seguramente se tratará y debería complementar el porqué de esa cocina.

Pero el caso es que te ves su élite diez y no ves que los subyugue creativamente y luego la escuela ya era dura de por si, si lo que quieren es Joder al alumno raso sólo se me ocurre despeinarlos cuando entren en clase

Esa élite ya estaba antes de que entrara en la escuela, luego algunos de ellos se sumaron a sus planes y le auparon al poder. Igual en agradecimiento no los aprieta tanto, aparte de que ellos ya son genios de la cocina y cambiarles no es lo mismo que a un alumno raso. No sé, faltan cosas por saberse del proyecto que tiene, es evidente por el interrogante que deja al final de la temporada.