Duda con Excel

hay alguna manera rapida de reducir el tamaño de la celda grande para que los numeros encajen en la fila amarilla? intente arrastrar desde el borde inferior pero me da error

Prueba las opciones de merge and center.

2 Me gusta

No entiendo.

2 Me gusta

Libro1 en llamas.

No entiendo a qué te refieres con lo de encajar en el amarillo. Las celdas son grandes porque tienes combinadas B y C, y D y E. La función merge&center que te dice el compañero (en la esquina superior derecha de tu pantallazo) deshace eso.

3 Me gusta

me referia a alinear los numeros en las columnas B C D y E con las celdas amarillas en A

efectivamente solo tenia que deshacer la celda grande y borrar una de las lineas para que “suban” y se alineen

1 me gusta

Yo de forma general intento no combinar celdas, porque suele ser un puto dolor de huevos.

4 Me gusta

mi jefa quiere que todos los huecos grandes que vayan quedando entre datos esten combinadas y sin cuadricula…

En la pestaña “Vista” puedes desactivar las líneas de cuadrícula sin necesidad de combinar.

Y si lo quiere así por bajar directamente al resultado, si pulsa ctrl al mismo tiempo que la flecha hacia abajo, va automáticamente a la siguiente celda rellena.

Por dar opciones, que al final el que manda es el que manda y los hay muy maniáticos, pero como te dicen, combinar celdas es un dolor a nada que tengas que tocar algo.

2 Me gusta

Coges la celda grande, le das a Merge & center para que se descombinen las celdas y luego los numeros 4523445 y 156 los subes a la fila de arriba. Despues de volver a darle a Merge & center y listo

1 me gusta

pues le dire eso de bajar con ctrl, pero tengo pocas esperanzas porque es lo tipico de “es que siempre se ha hecho asi”

por suerte tampoco hacemos un uso exhaustivo de excel, solo vamos apuntando cosas en unas cuantas hojas para llevar la cuenta

Lo has conseguido?

si, con lo de descombinar celdas y borrar una linea

1 me gusta