Duda con coche viejo

Mi mujer lleva mi antiguo Golf TDI 1.9 del 2007 con casi 300.000km y tiene varias cosas que reparar, el AA (me cuesta unos 700€), cambiar correa distribución, arreglarlo de chapa, ruedas dentro de poco y algunas cosas mas…ahora tengo algo de pasta y estoy pensando en reparlo de todo o comprar un coche de unos 5.000€ con garantía de 1 año, hace 8 meses compré un Mercedes C 200 CDI para mi por 3.500 € a un taller (también con garantía) y estoy muy contento con el… comprar coche nuevo no va poder ser hasta dentro de por lo menos 3 años (no podemos pedir ningún tipo de crédito)

plan movele

Ese motor salió bueno de Volkswagen, yo le metería la distribución, las ruedas y a hacerle otros tantos km.

Sin AA se puede vivir y con los roces también. Ahórrate los 5k lereles y a vivir.

Tiene algo más que roces y aqui sin AA no se puede vivir…el verano pasado pasó la pobre un infierno con el.

Bueno los roces dependen de cada uno, si tu mujer es Jhason Statham conduciendo yo pasaría bastante de repararlo.

El AA si es indispensable… Supongo que te toca cambiar el compresor. Pide presupuestos porque por 500€ te lo cambian, 700 me parece demasiado.

1 me gusta

El caso es que con el Mercedes que compré por 3.500€ estoy muy contento, la mejor compra que he hecho en mi vida, es viejo, pero vas 10 veces más cómodo que en el Golf, además de consumir muy poco y tener todos los extras funcionando sin problemas (el ordenador me da una media de 5,7 litros)… estoy por buscar uno igual, es como este:

1 me gusta

1 me gusta

En lo personal no acudo a la segunda mano a no ser que tenga que cambiar de coche sí o sí (reparación excesiva o coche a tomar por el culo) porque la peña trata los coches que da asco en general.

Ahora, si estás convencido de cambiarlo tienes en Youtube millones de videos de coches más que probados con motores fiables y precios no excesivos.

1 me gusta

Este hilo no lo habías abierto ya?
No lo arregles y deshazte de él, o bien arregla sólo lo básico como la distribución y ruedas

Hace unos 8 meses abrí el hilo de la compra del Mercedes porque a mi mujer se le rompió su coche, ella ha llevado todo este tiempo el Golf que era mio y yo el Mercedes que compré… el Golf me lo compra el taller que me vendió el Mercedes por 1.500€ como está (lleva 3 bollados)

Algo me sonaba xd
Distribución unos 400 euros, ruedas 300 e ya, no toques nada más.
Si haces eso y sumas otros 700 euros en aire acondicionado, más arreglos de chapa y pintar, pueden salir unos 2000 euros en total. Y después de pagar dos mil euros seguirías teniendo el mismo coche prácticamente. Yo no los invertiría.

Si te dan 1500 por él, véndelo. Te dan 1500 más 700 que ahorras en gastos, 2200. Más claro agua xd

1 me gusta

Si te dan 1500€ puedes permitirte una gráfica del montón. Tenlo en cuenta.

5 Me gusta

Cómprate un civic o un corolla

1 me gusta

El aire condicionado no lo uso casi nunca, la jodienda es cuando se te jode la calefacción. El aire acondicionado es imprescindible solo si hace muchos km de autopista en verano, para mi, mil veces mejor ir con las ventanillas abiertas en todas las demas situaciones.

Depende de para qué lo use.
Si encuentras un C sport coupe con el mismo motor que el tuyo, ni lo dudes jaja.

Pon una foto de los bollos. Cuántos kms tiene? No te quiera dar gato por liebre.
Edit. Leo que 300.000.
Es un precio un poco bajo, pero su idea es sacar por lo menos 1000 limpios

1 me gusta

Pues precisamente he visto uno por 4.500€, 220 CDI, con los mismos km que el mío…

De qué año?

2004, por dentro es igual que el mío, misma tapicería pero lleva el motor más potente

Es el mismo motor, lo que pasa es que va subido de caballos, pero ambos son la misma cilindrada.

En el 2004 coexistieron el 220cdi de 143 y el de 150 que fue el modelo posterior con restyling. Cuál de los dos es?