Duda comprar coche 2º mano (ACTUALIZADO: PAPELEO)

Voy camino de comprarme mi 1º coche ahora que tengo algo ahorrado. En concreto un BMW 320 E46 diésel de 150cv manual que he visto cerca. Año 2004 según me ha dicho el tío. Van a acompañarme mi padre y un amigo suyo que tiene el mismo modelo para meter presión.

Le llamé esta tarde y me ha dicho que lo vende por 4000€ y que no llega a los 200.000 km.
Para empezar no voy a pagar 4000€ así que tendremos que ver por donde le bajamos el precio. Tampoco ha dicho que no sea negociable así que ahí está la cosa. Luego que sea diesel no me hace mucha gracia tampoco por como está el tema ahora mismo y que no creo que haga trayectos muy largos tampoco, pero de gasolina la verdad el 320 al menos no he visto casi ninguno al menos por esta zona.

Me ha dicho que todo el tema de electrónica OK. ITV pasada. Ningún golpe o reparación. Por fuera lo he visto y todo muy bien y por dentro parece limpito también. Los neumáticos parecen desgastados así que igual tiramos por ahí para rebajar el precio también.

Algún consejo o algo que tenga que hacer especial hincapié cuando vaya a probarlo? Cualquier consejo vamos.

ACTUALIZACIÓN: Vale fuimos ayer a ver el coche y está todo perfecto salvo un silentblock que tiene delante. Vale los 4000€ que pide. Ahora bien. MÁS DUDAS.

El tema del papeleo como va? Él quiere la transferencia entera del tirón y luego arreglar los papeles. Como suele hacerse esto? Normalmente la transferencia la paga el vendedor o el comprador? Por lo que me han dicho, los seguros empiezan a darte bonificaciones a partir de los 31 años? Y si lo pongo a nombre de mi padre me piden que el coche también esté al suyo. Esto es cierto?

Muchas preguntas pero es mi primerita vez.

Un coche de 15 años. Paga una revisión completa en un taller y te quedas tranquilo. No te fíes de “tus cuñados” :rofl:

Cuanto puede costar una revisión completa a un coche así?

Y no puedes mirar algo que no sea un BMW? Algo más sencillo para ser tu primer coche. Un Seat Ibiza o algo así. Sé poco de coches pero las reparaciones de BMW no cuestan bastante?

En pleno 2019 te quieres comprar un coche diésel de 15 años y casi 200.000km?

Puestos a tirar el dinero, dámelo a mi :hirairisa:

1 me gusta

Para el primer coche lo mejor es buscar un coche de algún viejito, que ha dormido siempre en garaje, no suelen tener ni 50.000 km y estará bien cuidado. Comprarte de entrada un BMW, que estará quemadíssimo con 200 mil KM, tendrás que pasar ITV cada año, el seguro te costará una millonada, los impuestos de circulación ya ni te digo… Es que solo veo una ruina ahí.

4 Me gusta

Pregunta al tío si el turbo es el original o lo ha cambiado.

En los modelos diesel eran muy comunes que petaran los turbos.

Pillate un gasolina y te evitarás muchos problemas.

1 me gusta

Si vas a hacer pocos kms compra in gasolina.

El e46 320d 150cv fue un poco porculero en cuanto a mecánica. Preguntadle si tiene el libro y mirad las revisiones. Luego mirad el libro de revisiones de la itv; en cada año ponen los kms y es común echarle un vistazo por si se ve algo sospechoso.

Que te enseñe facturas de cambio de aceites y correa. Aún así, si decides comprarlo yo le cambiaría las dos cosas.

Luego también pediría un informe a tráfico.

Fíjate en el desgaste del interior: volante, palanca de cambios, holgura de asientos… muchas veces denotan fraude en la bajada de kms…

Por lo demás, ten cuidado porque es un coche potente para ser el primero que se ha tenido. Y corre, bastante.

1 me gusta

Además, con 200000 kms está en el punto que puede que necesite mucho mantenimiento ya.

Dices que las ruedas están reguleras: 400 pavos en unas ruedas en condiciones.

El embrague si ha hecho mucha ciudad puede estar a punto de caramelo…

1 me gusta

De gasolina por esta zona he visto casi ninguno el 320 y los que he visto son automáticos. Sí he visto unos cuantos 318 y 316

No tires el dinero por una chapita de BMW.

https://www.amazon.es/repuesto-delantera-azul-blanco-adhesivo-pegatina/dp/B0755X2MT8/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=logo+bmw&qid=1564477542&s=gateway&sr=8-5

estoy por comprarla y pegarla en el 4 latas que tengo en el campo :joy:

Yo tengo desde hace 5 años un Rover diésel del 1999 que apenas pasaba de 150.000 km al comprarlo. Me costó 800€ y el coche apenas tenía otros 200 en reparaciones, itv pasada por cierto. 4.000 me parece una pasta.

1 me gusta

Hazle caso, busca algo más sencillo y con menos Km.
¿Has mirado por cuánto te sale el seguro?

¿Cuál es un precio normal de seguro?
Yo también estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano baratillo y estoy un poco perdido.

pero si eres nobel y menor de 24, te van a crujir si o si.

algunas compañías ademas te pueden poner clausulas, de no pillar el coche en ciertas horas, hacer un tope de kilometros…

1 me gusta

De 2º mano no compres un diesel con tantos kms a no ser que te aseguren el recambio del turbo, y menos BMW que son muy dados a haber recibido zapatilla.

Mejor un atmosférico de gasolina, son irrompibles. Algún BMW, Saab, Honda, etc

Yo tengo un bmw 535d del 2004

Línea Directa Timadores me sale a unos 300 aprox al año con franquicia de 450. Llevo 13 años con carnet y estoy de segundo conductor. Titular mi hermano que lleva 28 años con carnet

1 me gusta

Eso sí, luego me dieron un golpazo por detrás una vez y me jodieron el parachoques -paquete M- y me dijeron que no me compraban uno nuevo, que me fuese a buscarlo a un desguace :laughing::laughing::laughing::joy::joy::joy::joy:

Te vas a encontrar en un desguace un paquete M original :joy::joy::joy::joy::thinking::thinking::thinking::thinking:

Si eres nobel, a tu nombre, sin que tu padre o tal te ponga a su nombre, pues entorno a 800/900 euros. Quizás menos si te metes en cosas como línea directa y similares low cost. A eso hay que sumarle impuesto de circulación, yo pago 30 euros solo, pero no me extrañaría que ese BMW pagase unos 200.

1 me gusta