Duda almacenamiento PC

Pues veréis, mi portátil tiene dos discos duros, el C: que es el principal y el D: que es el de almacenamiento, lo típico.

El C: es muy pequeño, 230Gb, que rápidamente se me gastan y empiezo a tener problemas de almacenamiento. El D: es de 1Tb y está ahí muerto de la risa, porque todo el almacenamiento extra ya lo hago en un disco duro externo a parte de 2Tb.

Mi pregunta es… ¿Puedo hacer que cosas como todo lo que me descargo por torrent o todos los juegos que quiera instalar bajados de Epic y demás se me instalen/bajen directamente en el D:, para que el C: no se me esté quedando cada 2x3 sin memoria ni tenga que yo andarme preocupando de mover archivos y demás?

Es como digo, tengo todo el rato problemas de espacio teniendo ahí 1Tb muerto de la risa.

Normalmente todos los programas de descarga y demás tienen en el apartado de herramientas/opciones/configuración una ruta de instalacion o descarga de los archivos, simplemente selecciona la ruta que quieras en d y listo

3 Me gusta

Mil gracias, ni se me había ocurrido mirar esto, mañana le echo un vistazo.

1 me gusta

Donde vi antes ese avatar :roto2:

También si quieres ahorrar espacio puedes mover de sitio las carpetas “Descargas”, “Imagenes”, “Música” y “Videos” para ahorrar espacio.

1 me gusta

En ésas carpetas es que no tengo nada xD.

Pues yo en el portátil tengo exactamente eso :xd: En el sobremesa tera y medio pero el portátil siempre lo llevo ahogao el hijo puta

1 me gusta

image
asd

Joder con los trolls de parvulario, cuánto tiempo libre…

Este hilo tiene más mensajes ocultos que un ARG

1 me gusta

esto es un claro caso de la clase de los girasoles assemble

Que se haya reportado esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No se que preguntas exactamente pero allá vamos…

Normalmente las aplicaciones te dejan elegir donde se instalan al comienzo de la instalación y ya dentro de los programas en las opciones (o al guardar los trabajos) siempre te deja elegir los directorios que utilizará el programa para almacenar los archivos.

Por ejemplo si quieres que el archivo temporal que crea winrar al descomprimir no esté en la unidad C: lo puedes cambiar a la D: en las opciones del programa.

Otro ejemplo parecido es con el Chrome, si quieres decirle donde quieres que descargue las cosas te vas a… Opciones>opciones avanzadas>descargas>Ubicación

Aunque yo estas cosas no las suelo utilizar y siempre elijo a mano en que directorio quiero que se descarguen las cosas o donde guardar los archivos (por eso tengo activada la casilla de abajo).

Resumen, entre las opciones de los programas suele estar la opción de indicarle donde guardar las cosas (torrent incluido).

Respecto a los tejemanejes de Windows puedes cambiar la ubicación de algunas cosas dándole a “mover”…

Cuando le das a la pestaña “mover” te salen las unidades a las que puedes mover el programa

También puedes indicarle al Windows una unidad predeterminada donde almacenar las cosas (aunque normalmente eres tu el que elije la ruta)…

Creo que cubrí un poco de todo… A ver si alguna de las cosas te vale.

2 Me gusta

Tres años llevo ya con C: en un NVME de 120GB sin pegas xD.

Cambia los directorios para todas las descargas e instalaciones a D. Si no sabes dónde está la mierda ocupando sitio puedes usar algún programida como WinDirStat que te lo chiva.

1 me gusta

No conocía ese programa, así que gracias por la recomendación porque sí, creo que el problema es que no sé dónde está lo que me está ocupando memoria.

En Steam puedes elegir qué directorio (o directorios) usa para instalar los juegos, y cambiar manualmente según el tamaño del juego cuando lo vas a instalar. También puedes poner cuál quieres que sea por defecto

Tengo también una carpeta de descargas en el disco de almacenamiento para acumular toda la mierda y el porno que me bajo, antes incluso de clasificarlo en carpetas más permanentes (también en el disco de almacenamiento)

Y, ya por completar el tema Steam, también hay opción de mover las carpetas de los juegos una vez instalados en propiedades–>archivos locales, hay una opción para mover la carpeta de instalación a otra ruta.

Yo por defecto siempre instalo en d:\juegos, que es un HDD, pero si veo que el juego tiene cargas un poco más pesadas de lo habitual y lo quiero aligerar un poco, lo muevo a c:\juegos, que es SSD.

1 me gusta

De hecho, yo te aconsejo que en el disco duro donde tengas el sistema operativo, sólo tengas éste y los programas o juegos que necesites. Y siempre tengas espacio libre en él, el SO necesita de este espacio para actualizaciones y en general para que vaya bien.

No sé si alguna vez he usado esa opción, pero está bien saber que está ahí