Duda acerca de la etiqueta de certificado de autenticidad en los juegos de Xbox

Hola, quería realizar una consulta acerca de las etiquetas de seguridad que garantizan que los juegos de Xbox son nuevos.

Como seguramente hagáis también algunos de vosotros, en ocasiones uno busca ciertos juegos que no tuvo o pudo adquirir en su día y cuando encuentra un título precintado a buen precio, aprovecha dicha oferta para adquirirlos.

La cuestión es que tengo una duda en torno a las etiquetas de certificados de autenticidad de la primera Xbox. Las etiquetas que yo habitualmente he visto en dicho sistema, son estas:

Sin embargo, por cuestiones que desconozco, hay títulos de la primera Xbox que poseen un segundo tipo de etiqueta de seguridad que se asemeja a la presente en los títulos de Xbox 360 y Xbox One:

Con lo cual la duda es, ¿el segundo tipo de etiqueta en los juegos de la primera Xbox, es original, o es una falsificación? Tengo la intuición de que en las últimas tiradas de los títulos de Xbox, fueron incorporando la etiqueta que luego sería la estándar en Xbox 360. Porque al comparar el segundo tipo de etiqueta de la primera Xbox con la de Xbox 360, se puede apreciar que no son exactamente iguales a pesar de ser el mismo diseño, ya que mientras en el caso de los títulos de la primera Xbox la numeración corta (la que empieza por X) está en un lateral, en cambio en los de Xbox 360 está debajo del código de barras:

A ver si con un poco de suerte algún versado en la materia puede aclarar esta cuestión :grin:

¡Saludos!

¿Nadie sabe nada al respecto?

Nop, yo es que no tuve la primera xbox

Gracias por participar de todos modos. A ver si alguien arroja luz sobre este tema.

Imagino que la nueva etiqueta es una actualización en los juegos en las últimas de la primera Xbox, para cuando ya estuvo la 360 conviviendo con la vieja Xbox

1 me gusta

Esa es la misma hipótesis que elaboré yo. La cuestión es si alguien podría confirmarla :grin:

Gracias por participar e intentar ayudar :+1:

1 me gusta

Microsoft ha cambiado el diseño de las cajas varias veces dentro de una generación, bien puede haber pasado lo mismo con estos precintos.

1 me gusta

Veo que varios pensamos en la misma hipótesis :grin: Ahora sólo quedaría que alguien la pudiera confirmar de primera mano. Algún xboxer digo yo que habría por España a principios de siglo, ¿no? :laughing:

1 me gusta

Ese precinto también estuvo en América :sese:

Tal vez @chiquiza pueda iluminarnos :sese:

Los primeros que ves son los de los primeros juegos de la Xbox y los que tienen la segunda son tiradas de juegos que salieron al final de la vida de la consola y las tiradas cuando salían los juegos a la par de la 360.

Saludos.

2 Me gusta

¿Entonces confirmas de primera mano la teoría que todos elaboramos al respecto?

¡Gracias @chiquiza!

Si, no hay problema compi :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias, se agradece que alguien que lo sepa con certeza lo pueda confirmar, porque aunque era la teoría que más sentido tenía, nunca está de más que alguien la pueda corroborar para así estar más tranquilo y seguro al respecto :grin:

Ahora si alguna vez me topo con algún juego de Xbox xcn la segunda etiqueta, ya sé que es oficial y garantía de que el título es nuevo y no una estafa :+1:

¡Saludos!

Lo único es que, al ser tiradas de las últimas, no son primeras ediciones. Son generalmente juegos best seller y cosas asi, pero originales si son.

1 me gusta

Yo es que solo tengo un juego fisico de esta maquina y es de segunda mano, pero chiquiza te ha dado al respuesta. Supongo que fue algo gradual.

Yo solo tengo Shenmue 2 y Silent Hill 2 y 4 del primer Xbox
@Serkenobi no piensas desprecintar eso?

Pero aunque no sean las primeras ediciones @chiquiza, me imagino que el contenido del juego es el mismo, ¿no? O sea, que si la primera tirada incluía por ejemplo el típico manual de la época, no se prescinde del mismo en esta última tirada, ¿no?

Intuyo por lo que dices, que sólo unos pocos casos (los juegos más exitosos) dispusieron de esta segunda etiqueta, ¿no?

sisi, exactamente el mismo juego. En esa época cuando sacaban actualizaciones directamente sacaban un juego nuevo como Ninja Gaiden - Nija Gaiden Black.

1 me gusta

Sí y no. Creo.

Creo recordar que podía haber cambios entre distintas ediciones del mismo juego. Parcheaban fallos. Por ejemplo cuando le metí mano a la primera xbox mediante un exploit era necesario un juego de james bond (agent under fire? :thinking:) y era necesario que fuese el “original”, la edicion classics no servía.

Gracias por la confirmación :+1:

Conocía ese caso.

Por cierto, ¿dónde está el botón de solución? No lo encuentro por ningún sitio.

Pero la versión classic es una tirada más económica. Nosotros hablamos de juegos que tuvieron una nueva tirada (o tardía), pero normal.

Esas imágenes no son de videojuegos míos, las busqué en Internet para ilustrar lo que quería explicar.

1 me gusta