DualSense, mando oficial de PlayStation 5

Características nuevas:

• Adaptative triggers: Es una característica única en el mercado (no confundir con los gatillos con vibración de los mandos de XBOX ONE), se trata de incorporar un motor en el mecanismo de acción de los gatillos ofreciendo resistencia real y dinámica para presionarlo, parecido a lo que se implementa en volantes de conducción.
  • HD Haptics/Rumble: Se trata de sustituir los tradicionales motores de vibración por actuadores, estos actuadores son utilizados en mandos de realidad virtual porque ofrecen un rango mayor de frecuencias dando efectos tan avanzados como la vibración hd de Nintendo con Switch emulando objetos o la emulación de entradas en trackpads con la haptica hd de Valve con sus Steam/Index Controller e incluso llegando a reproducir sonidos.
  • Micrófono con botón para silenciado.
  • Colores de dos tonos.
  • Parece ser mas ergonómico.
  • Gatillos y bumpers mas grandes y ergonómicos.
  • USB Tipo C.

Características que se mantienen:

• Trackpad con luz: el trackpad de DualSense se ilumina en todos sus contornos.
  • Batería recargable.
  • El share button pasa a ser “Create” button.
  • Altavoz.
  • Salida de audio o auriculares.
  • Giroscopio.

No confirmado:

• No han dicho nada de tracking VR.

Características descartadas:

• Paddles o botones traseros.

Dime que el conector es tipo C.

Lo confirmaron hace tiempo.

1 me gusta

Eso parece.

1 me gusta

Hail Sony

2 Me gusta

Bonito es.

1 me gusta

Tiene pal audio?

1 me gusta

Me parece muy bonito.

Por pedir, pediría una mayor duración de batería que la del 4

Unas tres horas y media o cuatro me dura

2 Me gusta

Mas feo que el demonio pero al menos sabemos que no vamos a tener que tragar una gen entera con un mando como el de microsoft con crucetas de mierda y joysticks de aliexpress.

Lo del USB-C ya era hora, ojalá esten ya muertos los que decidieron ponerle microusb.

7 Me gusta

A ver lo que dura la batería, porque por muy bonito que se vea, finalmente eso es lo que realmente cuenta.

1 me gusta

Que si tiene enchufe pal audio.

Con altavoz, micrófono y asistente de voz.

Multiplayer online sin auriculares :crossed_fingers:

¿Botones traseros?

Jajajaja pero si precisamente han ido a copiar a Microsoft

1 me gusta

Muy guapo

No dice pero supongo que si.

Está chulísimo la verdad. Además del juego que va a dar los dos colores.

Yo creo que esto ya estaba confirmado pero, por si aca. Es muy importante, Sony podría cagarla.

La duración de la batería no debería ser un problema si tienen carga rápida