Druidstone, de los creadores de Legends of Grimrock, ya disponible

Buenas gente, llevo un rato jugando a Druidstone y me está pareciendo un juego digno de mención. Es un RPG (ligero) táctico por turnos de los creadores de Legends of Grimrock.

Le han dado poquísima promo, pero por lo que llevo jugado el juego está muy cuidado, los gráficos son muy agradables, la QOL es excepcional y la música sublime.

Si os gustan los juegos de este tipo, deberíais echarle un ojo, tiene un toque muy muu táctico, casi a nivel de puzzle, a lo Into the Breach.

Sus dejo el trailer:

6 me gusta

Tengo ganas de comprarlo, pero leyendo reseñas hay cosas que me escaman, quizás culpa mía que esperaba algo más cercano a un RPG clásico.
Aún así, lo terminaré pillando que los Grimrock me parecen ambos juegos muy buenos

Por lo que he visto, el juego realmente no lo desarrolla el estudio de los dos Legend of Grimrock como tal (llamado Almost Human), sino tan solo algunos de los desarrolladores de aquellos por su cuenta. Sea como sea, el juego tiene buen aspecto, y los Grimrock son juegos que merecen mucho la pena, así que este sin duda acabaré jugándolo.

Los grimrock molan un huevo, a pesar de algunos sistemas abusables que rompen el juego. Por no hablar del jefe final del primero que es :roto2:

A lista de deseados que va.

1 me gusta

Perdón la pregunta, pero precio/plataformas?

Las armas arrojadizas en el 1 son demasiado buenas, y en el 2 la alquimia con lo de generar materiales espontáneamente con el tiempo. La verdad es que sí, alguna cosa que otra estaba bastante rota.

El jefe final del 1 a mí me gustaba xDDD. Aunque bueno, en el 2 mejoraron bastante el tema con el jefe final estándar y sobretodo con el “secreto”.

PC (GOG.com, Steam, y no sé si alguna tienda más), y 20 euros.

1 me gusta

Y la efectividad del square dancing es absolutamente demencial. Vale que sea un tactica “standard” en cualquier juego similar, pero en el 1 se les fue la mano con lo mucho que trivializa cualquier combate esta tactica.

3 me gusta

Esto es dar vueltas alrededor del bicho atacandole mientras él está ocupado girándose para mirarte no?

Si, una táctica rota xD

si, y a ver, es una tactica comun en estos dungeon crawler, pero se pasaron de rosca en el 1.

Creo recordar que en el 2 lo corrigieron un poco y eran mas exigentes para hacerlo o muchos enemigos eran mas rapidos, la verdad es que hace mucho que no lo toco, pero segun lo recuerdo no era tan efectivo hacerlo.

1 me gusta

En el 2 efectivamente los enemigos suelen guirar bastante más rápido, o a veces cambian el sentido del giro, etc, hay varias cosas diseñadas para hacer la IA más competente.

Ellos lo publicitan como “de los creadores de Legends of Grimrock”, por eso lo he puesto. A poco que un par de buenos desarrolladores de aquel juego estén ahí por medio, es buena señal.

A ver si termino Figment y Steamworld Quest que los tengo los dos a puntito de acabar y me pongo con Druidstone, que las dos misioncillas que he hecho me han resultado muy agradables. Si os interesa os cuento cuanto avance un poco más.

1 me gusta

Después de haber avanzado un poco más (6 misiones), estoy realmente contento con la compra.

El juego es el survival horror de los RPG tácticos, estás siempre en tensión, siempre ajustado de vida, es bastante chungo. Si os gusta pensar y darle vueltas a cada movimiento y no tenéis miedo a repetir varias veces algunas misiones, el juego es crema de la buena.

Por alguna razón me recuerda mucho a Into the Breach.

3 me gusta

Pues yo me lo he comprado, ya que este mes me estoy comportando especialmente bien.

El juego no tiene nada que ver con Grimrock. Nada. El estilo de combate, a falta de un mejor ejemploq ue se me venga a la cabeza, es como el de XCOM.

Cada mision es un pequeo mapa, donde tienes que cumplir cierto objetivo y en el que hay objetivos secundarios que cumplir. Controlas a una party de personajes “standard”. Un guerrero cuerpo a cuerpo, un mago, y un personaje de apoyo con curaciones y hechizos similares. Cada personaje tiene una capacidad de movimiento para irse moviendo por la cuadricula del mapa y unos “puntos de accion” para realizar ataques, interactuar con el entorno, conjurar hechizos…

Tus personajes iran subiendo de nivel, obteniendo nuevas habilidades y formas de mejorarlas , podreis comprar equipamientos como armas o armaduras…

Eso si, me ha sorprendido, y gratamente, la dificultad del juego. Lo estoy jugando en normal y el juego es MUY desafiante. Sobre todo si tienes la idea de completar los objetivos secundarios, pocas misiones he completado a la primera, normalmente me suelen costar unos cuantos intentos descubrir la mejor manera de hacerla.

Graficamente me parece correcto y ciertamente agradable.

1 me gusta

Esto… efectivamente, no se parece en nada a Grimrock, es un tipo de juego totalmente diferente, como he intentado dejar claro en el primer post, se ve en el trailer, etc…tan solo es de los mismos desarrolladores (o algunos de ellos como bien dijo Leader Protoss).

En cuanto a la dificultad, la verdad es que probablemente lo mejor del juego, acabas las misiones ajustado de vida y rezando porque no “spawneen” nuevos enemigos. Lo que si parece claro es que no está planteado para conseguir los objetivos secundarios de primeras, como puedes reintentar las misiones todas las veces que quieras, cuando mejoras un poco a los personajes puedes volver para conseguir los objetivos que te faltaron (y llevarte algo de experiencia y dinero).

Yo estoy gozándolo cual perra con el juego. Me esperaba bastante menos.

Lo que no me está gustando es la historia, es como que hay un lore profundo detrás que no te explican, te hablan de cosas que suenan interesantes (“cocoon boy”, los moguris carteros, etc) y te dejan ahí. Una sección de Lore que leer hubiera estado chula.

También me llama la atención que hay referencias a Final Fantasy por todas partes, por cierto, espero que hayas puesto de nombre “Tomberi” al pequeño mago.

1 me gusta