Dreamcast cumple 20 años (2018) - Reportaje

La echo de menos.

El cénit de los juegos de lucha en 2D (y casi que 3D también).

Capcom Vs SNK 1 y 2
Marvel Vs Capcom 2
SF III
SF Alpha 3
Rival Schools
Los mejores KOF
Garou

Puro sexo.

Además de Ikaruga y MSR. Ya solo por esto debería tener un huequito en el hall of fame videoconsolero. :frowning:

3 Me gusta

Fue un gran consola que murió joven, de haber durado unos cuantos años más podría haberse hecho con un catálogo apabullante, aún así tiene unas cuantas joyitas:
-Ilbleed
-Samba de amigo
-House of the dead
-Skies of Arcadia
-Rez
-Y el inolvidable jet set radio juegazo del copón

Normal, si es que quien iba a comprar una consola a sega tras el desastre de mega CD, 32x y saturn. Dreamcast fue una buena consola que pagó los platos rotos de una sega bicefala

Joder y me olvidaba de ikaruga, juegazo y de lo mejor de la consola

1 me gusta

Seamos honestos, comprar una Dreamcast era un all in en condiciones vista la experiencia con Sega anterior. Ahí, aunque sea raro, Ventalto tiene razón.

1 me gusta

Tuve la Dreamcast y por eso a día de hoy prefiero una Xbox.

Dreamcast llevaba en España 200.000 consolas cuando se anunció el cese de fabricación. Estamos hablando de unas ventas en un periodo de tiempo de poco más de un año. Ni tan mal, vaya.

No se si es bueno o malo que me des la razón :thinking:

Desconcertante quizá. ¿Cómo están las polacas?

Volviendo a Dreamcast, lo que nunca entendí es lo del mando. ¿Un joystick? Ya se habían descubierto los beneficios de llevar dos, no te puedes plantar con una consola nueva y sólo uno. Para mí fue algo chocante en la época.

Un solo stick, rombo genérico de cuatro botones principales en vez de los seis botones principales que los de Sega llevaban usando desde el segundo mando de Mega Drive, así como en todos los mandos de Saturn, una cruceta particularmente infecta, y el cable saliendo desde abajo, ahí bien molesto.

Es un mando terrible. Básicamente es una versión inferior del mando analógico de Saturn.

1 me gusta

Estaba esperando un nuevo texto de @chivibowie como agua de Mayo.

1 me gusta

El texto es genial, os recomiendo una lectura completa a todos, porque es muy interesante conocer los entresijos de esta consola desde su concepción. Grande @chivibowie

2 Me gusta

Estaría bueno unir entrada a este post

2 Me gusta

El mando de Dreamcast era una versión modificada del mando de Saturn para el nights ( 3D Control Pad)

@Bayonetta

1 me gusta

Pues una gran consola, tuve dos y las dos acabaron mal. No descarto comprar otra.

Una “murió” en acto de servicio, lo típico de mover la consola a la tv “grande” del salón + la emoción del momento + esto…

Todo paso a cámara lenta, por un instante pensé en un milagro, pero fue más parecido a la cabeza de A-16 que otra cosa.

La otra se la “deje” a un compañero de curro y fue la última vez que vi a la DC y al compañero de curro… :laughing:

Me voy al rincón…

Gracias @Tarkovski y @anon43897333 :wink:
Lo del mando de Dreamcast, a pesar de todo el tema de la Visual Memory, también soy de los que piensan de que es una castaña. Muy inferior a los mandos de Saturn, aunque uno se puede acostumbrar.
En Japón se vendió una replica parecida al mando 2d de Saturn

Sobre su concepción enfocado a los arcades, es innegable. Pero si querías algo más pausado tenías casi toda la saga de Resident Evil, Soul Reaver, Tomb Raider, Grandia 2. Vamos, había de todo. Aunque claro, una consola que apenas tuvo tiempo para reivindicarse hace que su catálogo tenga bastantes lagunas si lo comparamos con las de su misma generación. Aunque hay que recordar que el numero de juegos de Dreamcast es similar a Gamecube, en torno a 650 juegos cada una.

1 me gusta

Será lo mismo el enganche cutre a que el cable salga directamente desde arriba xDDD. Es una chapuza de mando, qué le vamos a hacer. No obstante, el tema del cable es el más pequeño de sus defectos.

Enhorabuena por el texto. Muy muy agradable de leer

2 Me gusta

Las consolas son como la novia o la moto, no se prestan, hay riesgo de no volver a verla.

Ea, ya has aprendido una lección por las malas. Hazme hueco en el rincón contigo, tengo una N64 que llorar. Yo aprendí a las malas también. Nunca más.

No es una opinión, es un hecho científico.

1 me gusta