Dragon Quest XI ya ha vendido 3 millones de copias en Japón

Entre ventas físicas y digitales en Nintendo 3DS y PlayStation 4.

Dragon Quest XI ya ha superado los 3 millones de unidades vendidas gracias a las ventas físicas y digitales del juego entre PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

En el evento Dragon Quest Summer Festival 2017, celebrado este fin de semana en Tokio, la compañía ha confirmado que en su primera semana -el título se lanzó el pasado sábado- el juego ya ha logrado superar los 3 millones de unidades.

En sus dos primeros días, según los datos de Media Create, el título vendió 2 millones de copias (1,1 millones en Nintendo 3DS y 950.000 en PS4) en las tiendas japonesas.

Habrá que esperar todavía unos días para tener los datos de ventas físicas de la segunda semana, pero está claro que el título se ha vendido bien en su formato de distribución digital, confirmando que la saga sigue siendo todo un fenómeno de masas en Japón.

Square Enix estimó que el título alcanzaría los 5 millones de unidades, algo que parece posible si tenemos en cuenta que la saga no solo disfruta tradicionalmente de unas fuertes ventas de lanzamiento, sino que suelen mantenerse bien posicionado en ventas a largo plazo en el mercado nipón.

Fuente:

http://www.vandal.net/noticia/1350695037/dragon-quest-xi-ya-ha-vendido-3-millones-de-copias-en-japon/