Dragon Quest XI S y sus extras

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2020/01/14/dragon-quest-xi-s-y-sus-extras/

Dragon Quest XI salió a la venta en Julio de 2017 en Japón, en Septiembre de 2018 en occidente y por último en Nintendo Switch un año después, bajo el nombre de Dragon Quest XI S. Siendo aclamado como uno de los mejores JRPGs de la generación, la salida en la híbrida volvió a causar…

13 Me gusta

Yo lo estoy jugando entero en 2d y es espectacular el juego.

2 Me gusta

Pues me ha venido de perlas el análisis. Llevo un tiempo con el juego en la lista de deseados de Steam pero sabiendo de esta versión S nunca he terminado de estar convencido de pillarlo, pero viendo que la única mejora que me parece interesante es la de la música, y eso en PC se puede arreglar con un mod, pues no creo que pierda mucho. Así pues quizá en un futuro lo termine pillando.

1 me gusta

Yo lo juego a cachos, mi primer Rpg, me gusta mucho el juego, un poco difícil para mi, la música me parece horrenda y los gráficos de Switch parecen de Ps2 al lado de la de PS4 :sweat_smile:

1 me gusta

Sabe usted que el modo retro en 2D se puede desactivar?

2 Me gusta

EL modo retro es lo mejor de este juegazo.

Y a mí que las partes 2D obligatorio me parecen un coñazo con peor sistema de combate.

1 me gusta

El sistema es el mejor, por turnos puro.

Lo de la música es la mejor parte, a mi el modo 2D me parece una curiosidad y ya, no me cuesta jugar así, pero me parece más cómodo y bonito en 3D, además de no haber encuentros aleatorios.

1 me gusta

Yo no juego en 2D :roto2:

El modo 2d a mí me gustó pero pienso igual, que me parece mucho más divertido jugar en 3D

@onamu en las imágenes de comparativa entre Switch y PS4 creo que mejor era poner una imagen del juego en sí y no de un vídeo, pero es que además no me queda claro si la de arriba es de Ps4, de PS4 Pro, de Switch en dock y la de abajo si es en switch dock o portátil o vete a saber, porque en ambas imágenes pone 2017

1 me gusta

Toda la razón.

Esta tarde me meteré en el artículo de digital foubdry y les tomaré prestadas algunas imágenes.

1 me gusta

El modo 2d se lo podrían haber ahorrado. Incómodo, información poco clara en los combates y soso visualmente comparado con el modo 3D.

Por lo demás, excepto por el casino, no tengo muchas pegas. Si acaso demasiado alargado por el acto3.

Pues más que la banda sonora orquestada, que es una mejora, pero sigue siendo regulera y escasa, el puntazo es la velocidad de los combates. Ideal para farmear.

Esto, junto con otras mejoras como la de la forja, la de llamar al caballo, mejor cámara, lo de ganar exp derrotando monstruos subido a una montura, el botón (-) como acceso directo para interactuar con los compañeros… que creo que mejoran notablemente la experiencia.

Las voces en japonés también es un añadido que me gusta. Siempre prefiero estas al doblaje inglés (salvo que el doblaje sea malo).

El modo 2D es una pasada, y el contenido añade más horas de juego.

Me parece una gran versión, y se agradecen todos los extra por la espera y el quedarnos sin la versión de 3DS en occidente.

2 Me gusta

Lo que me parece mas interesante, como fan total de la saga, es lo de las misiones de otros juegos (a ver si algun modder saca algun apaño para PC).

Y lo del modo 2D, unido al modo turbo, estaria genial para una segunda pasada, haciendolo un juego “nuevo” de estilo mas clasico y dificil.

Es el mejor modo, yo me llevo 50 horas jugadas así.

Esa es la clave estilo clásico.

Todavia no me ha quedado claro de cual es el modo favorito de ikki

9 Me gusta

El modo turbo funciona bien, pero lo malo es que si un enemigo te hace un debuff…ni te enteras porque no te da tie.po a leerlo