Dragon Quest XI para Switch permite viajar a mundos clásicos de la saga Dragon Quest

Desde DQI a DQX, cada mundo posee misiones exclusivas con un aspecto de 16 bits

Sabemos que en Dragon Quest XI S tendremos la posibilidad de alternar entre gráficos 3D y 2D cada vez que visitemos una iglesia o un campamento. Sin embargo, uno de los aspectos no tan conocidos es que se incluyen reconstrucciones retro de mundos pasados de Dragon Quest, desde la primera a la décima entrega. ¿Cómo funciona este sistema?

En Dragon Quest 11 para Nintendo 3DS esto estaba incluido bajo un sistema Street Pass en que debías completar una mazmorra especial para conseguir el pase a un mundo antiguo de la saga Dragon Quest. Ese sistema se ha modificado en el nuevo DQ para que obtengas códigos de contraseña a lo largo de la aventura, los cuales te darán acceso a cada uno de los capítulos retro disponibles. Según hemos visto, cada juego de DQ poseería varias subhistorias a superar, cada una con su escenario, conversaciones y batallas (todo con jugabilidad y gráficos retro).

Estos capítulos se encuentran en la “Cámara de los Ecos” (Echo Chamber), dentro del poblado de los Yocchi, unas criaturas con forma espectral y con la habilidad de manipular el tiempo, los cuales resultan invisibles para la gente corriente. Al consultar cualquiera de los 10 libros disponibles, podremos viajar al pasado de los mundos reimaginados desde DQI hasta DQX , que según aseguran desde Nintendo tendrán una mayor dificultad . También nos darán ítems que podremos usar durante la aventura.

Fuente:

3Djuegos

Pues podrian lanzar esto como DLC para el resto de plataformas. Seria una maginifica excusa para darle una rejugada.

Prefieren usarlo como excusa para que la gente compre el juego entero.

1 me gusta

Y una Switch. No va a pasar.

Bueno, ya se sabía. A ver qué tal está eso. Pinta bien.

Tiene que ser cosa de licencias, los Dragon Quest de Snes creo que son de Nintendo ahora mismo.