Las ventas combinadas de Dragon Quest XI y Dragon Quest XI S catapultan las ventas de la última entrega.
Dragon Quest XI y su reestreno en Nintendo Switch , Dragon Quest XI S, han logrado vender 5,5 millones de unidades en total . Supone una cifra espectacular para el J-RPG de Yuji Horii , que ha aprovechado la noticia de las ventas del software para hacer una declaración agradeciendo el apoyo a los aficionados tras 30 años de pasión hacia su saga Dragon Quest.
“Esta cifra solo se ha logrado gracias a nuestros fanáticos, que siempre han amado la serie Dragon Quest y los seguidores que descubrieron la saga y el género J-RPG a través de nuestros títulos”, dijo, “si alguna vez pudiera hablar con mi yo del pasado, el que comenzaba a hacer el primer Dragon Quest, le diría que en 30 años después se lanzará la undécima entrega y ha sido amada por fanáticos de todo el mundo”.
El legendario creativo de Enix concluyó garantizando que “seguiré haciendo todo lo posible para entregar más Dragon Quest a nuestros seguidores en todo el mundo. ¡Muchas gracias a todos los fanáticos que han disfrutado el título!”. Dragon Quest XI se lanzó en PS4, PC y Nintendo Switch, teniendo una exitosa versión de Nintendo 3DS en Japón inédita en Occidente.
Con suerte les dará una pista a esos alelaos de lo que pueden hacer con Final Fantasy XVI. Ya ven que su división de Dragon Quest siendo clásica y continuista es más y mejor de lo de siempre… justo lo que piden los fans.
Mi primer DQ y el último JRPG que he disfrutado desde principio a fin. El siguiente fue el FFXII Zodiac Age, que me pareció un juegazo pero a costa de activar los chetos 4x, que si no, era un coñazo insoportable.
Mas bien al revés, en Japón es donde “ha pinchado” (en comparación con ventas de otras entregas). Por ejemplo DQIX vendió 4,5 millones sólo en Japón.
DQ XI apenas pasa de los 3 millones en aquel mercado, números maquillados a costa de sacar 3 versiones en consolas distintas (algo raro en la saga) en diferente timing. No son malas ventas ojo, pero viendo las ventas globales resulta que en occidente se han vendido más copias de lo que parece.