Dragon Quest XI comparte sus millonarias ventas: ¡un J-RPG de auténtico éxito mundial!

Las ventas combinadas de Dragon Quest XI y Dragon Quest XI S catapultan las ventas de la última entrega.

Dragon Quest XI y su reestreno en Nintendo Switch , Dragon Quest XI S, han logrado vender 5,5 millones de unidades en total . Supone una cifra espectacular para el J-RPG de Yuji Horii , que ha aprovechado la noticia de las ventas del software para hacer una declaración agradeciendo el apoyo a los aficionados tras 30 años de pasión hacia su saga Dragon Quest.

“Esta cifra solo se ha logrado gracias a nuestros fanáticos, que siempre han amado la serie Dragon Quest y los seguidores que descubrieron la saga y el género J-RPG a través de nuestros títulos”, dijo, “si alguna vez pudiera hablar con mi yo del pasado, el que comenzaba a hacer el primer Dragon Quest, le diría que en 30 años después se lanzará la undécima entrega y ha sido amada por fanáticos de todo el mundo”.

El legendario creativo de Enix concluyó garantizando que “seguiré haciendo todo lo posible para entregar más Dragon Quest a nuestros seguidores en todo el mundo. ¡Muchas gracias a todos los fanáticos que han disfrutado el título!”. Dragon Quest XI se lanzó en PS4, PC y Nintendo Switch, teniendo una exitosa versión de Nintendo 3DS en Japón inédita en Occidente.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Joder por fin!!!

Llevaba esperando una noticia así desde que salió en PS4.

Ala, te puedes meter tus “más les vale que venda bien si quieren más Dragon Quest” por donde te quepa $€ :xd:

4 Me gusta

Something something los JRPGs por turnos no triunfan.

1 me gusta

Con suerte les dará una pista a esos alelaos de lo que pueden hacer con Final Fantasy XVI. Ya ven que su división de Dragon Quest siendo clásica y continuista es más y mejor de lo de siempre… justo lo que piden los fans.

Y apoyádose mayoritaramente en Japón. Ojalá la franquicia tuviese mas éxito en Occidente.

La noticia dice que ha sido un éxito mundial. ¿TAN mal ha vendido en Occidente?

Mi primer DQ y el último JRPG que he disfrutado desde principio a fin. El siguiente fue el FFXII Zodiac Age, que me pareció un juegazo pero a costa de activar los chetos 4x, que si no, era un coñazo insoportable.

Y además ha dado buenos doujin hentais :sese:

1 me gusta

Mas bien al revés, en Japón es donde “ha pinchado” (en comparación con ventas de otras entregas). Por ejemplo DQIX vendió 4,5 millones sólo en Japón.

DQ XI apenas pasa de los 3 millones en aquel mercado, números maquillados a costa de sacar 3 versiones en consolas distintas (algo raro en la saga) en diferente timing. No son malas ventas ojo, pero viendo las ventas globales resulta que en occidente se han vendido más copias de lo que parece.

1 me gusta

Buen juego. Una saga que S-E aún no se ha cargado. Esperemos que siga así.

1 me gusta

Un JRPG no, una institucion como es Dragon Quest.

1 me gusta

Coñe pues me alegra que Occidente se haya mostrado receptivo a ese juegazo. Quiero más Dragon Quest :grin:

1 me gusta

Y yo que me alegro, porque han traído todas las entregas y desde la 4 tienen una traducción y una localización bastante buenas.

La muestra de que currárselo, al final, da sus frutos.

3 Me gusta

Yo tengo las dos versiones, la de PS4 y la de Switch. Esta última es la que mejor valoro por su versión en 16 bits, que han incluido.

Es más de lo que esperaba, va de camino a los 6 millones, excelente.

1 me gusta

Ahora solo falta que hagan un remaster del VIII.

1 me gusta