Dragon Quest VII

Buenos días Pacoteros de mierda:

Pues con todo este rollo de la cuarentena me he propuesto disfrutar de los RPG, y he comenzado por Dragon Quest VII. Al principio me costó bastante empezarlo, estaba acostumbrado a argumento más “adultos” como Final Fantasy, pero he acabado cogiéndole el gustillo.

A pesar de ser muy largo, tiene un formato muy anime que me recuerda a dragon ball GT, donde hay un objetivo principal pero en cada capítulo van a un planeta distinto con su subtrama. Así que de momento puedes parar de jugar y no perder el hilo.

En cuanto a la jugabilidad, mi pega son los movimientos por los menús, que siguen siendo engorrosos como antaño. Por ejemplo, para usar una hierba tienes que usarla, se sale, y otra vez a usarla. Los combates de momento bien, no he encontrado excesiva dificultad, llevo 25 horas y todavía no tengo los Jobs, para por fin darle un poco de profundidad.

La banda sonora está genial, aunque repetitiva. Y los gráficos pues me parecen muy buenos (Toriyama Style).

¿Os lo habéis pasado alguno? ¿Se os hace pesado?

Tu puta madre.

No

Y No.

Muy feo por tu parte

Y por la tuya, alcornoque.

Pues yo también lo estoy jugando, en su versión de 3ds. De momento, me está gustando bastante siempre gusta volver a Dragon Quest. Me gusta la historia, el combate como siempre muy clasicote pero muy ágil. Lo único que de momento, los personajes no me dicen mucho. A ver como va a evolucionando.

Lo de los personajes es lo que más falla.

Me lo pasé hace años. El Toriyama style a mí no me mola mucho, y los diseños en este juego menos (los personajes de VIII y XI me gustan más).

Por lo demás, me gustó, pero sí, en ocasiones se hacía pesado porque tiene una cantidad enorme de relleno.

Un Dragon Quest horrendo, estás avisado :sese:. Extremadamente alargado y repetitivo, con una historia en la que nunca pasa nada. En la 3DS tienes mismamente el 8 que le mete un repaso. Te puede durar 100 horas la historia inacabable que tiene fácilmente.

Para colmo nos llegó la OST en midi, hay una versión UNDUB con la OST original por ahí.

Nunca he jugado al VII pero aprovecho para decir que si alguno empieza el VIII me uno a jugar tambien :xd:

Pues ahora me da cosa dejarlo. No me está enganchando demasiado, pero llevo 30 horas y acabo de conseguir los jobs

Claro termínalo, eso siempre, al menos para tener la opinión formada entera. Si es tu primero tampoco hay problema, el resto te parecerán mejores :xd:

En el fondo me alegra que los otros vayan a ser mejores. Tengo también el VIII y el XI

1 me gusta

Yo al dq VIII fui incapaz de acabarlo, se me hizo muy largo y tedioso.
Tengo el VII pendiente.

Edito 42 minutos después. ME he equivocado. El que no fui capaz de terminar fue el VII y el VIII lo tengo por jugar.

Sinceramente, puede ser repetitivo, pero es un juegazo. Cuando consigues los jobs se abren mucho las posibilidades. No he jogado nunca a un DQ malo (he completado el IV, V, VI, VII, VIII, IX y XI). Vamos, los recomendrái todos, TODOS.

Si ya llevas 30 horas es que te está gustando, tu sigue jugando y si tea caba aburriendo déjalo, pero no lo vayas a dejar porque te lo diga alguien por aquí!

El mejor consejo, posibilidades de que te termine cansando hay, a mi la versión de PSX me tomó 105 horas para llegar a la mazmorra final, es absurdamente largo, pero algo tendría para que pudiera llegar hasta ahí xD, y creo que tiene que ver con la personalidad del juego, es diferente a los otros, o por lo menos a si me pareció su desarrollo (lo de ir consiguiendo fragmentos para ir “restaurando” el mundo).

Yo jugue version PSX y me lo pase 2 veces.

A nivel de historia es basura. A nivel de desarrollo tiene problemas (isla pasado, isla presente, repite…). Pero el sistema de clases me engancho cosa mala y es totalmente satisfactorio cuando empiezas a explotarlo.

Lo malo es que, al menos en version original, algunas habilidades necesitas unas combinaciones bastante concretas y que no se dicen de jobs para sacarlos con lo que requiere aun mas farmeo o guias.

Me pareció un gran RPG hasta que empezó a alargarse artificialmente en la recta final haciéndose tedioso, lo acabé más por convicción que por ganas. Algo similar me pasó con el Tales of the Abyss.