Dragon Ball Super - Toda la audiencia de la serie en Japón

El final de la emisión de Dragon Ball Super se produjo el pasado domingo 25 de marzo, un anime que nos ha hecho vibrar desde el 5 de julio de 2015 con las nuevas aventuras de Son Goku y compañía. Si durante esta semana hemos publicado nuestros tops con los mejores y peores momentos de la serie, hoy nos zambulliremos en el recuento de su audiencia. ¿Queréis ver cómo ha funcionado en Fuji TV?

La audiencia de Dragon Ball Super, como ya veníamos anunciando a lo largo de estos meses, jamás ha bajado del TOP 10 de los animes más vistos en Japón. Ahora, gracias a las gráficas del usuario Hakkai_9000, podemos observar detenidamente cómo ha funcionado la serie, dependiendo de las sagas o episodios en cuestión.

Como se puede ver en el gráfico, el color rojo representaría la audiencia de la saga de Battle of Gods, el amarillo la de Golden Freezer, el azul el Torneo de Champa, el verde la saga de Goku Black, el naranja la primera parte del Torneo del Poder y el morado la segunda parte de dicho arco. Además, justo debajo de carra barrita podéis apreciar el número de episodio. ¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

Sin lugar a dudas, la saga que más éxito cosechó a niveles de audiencia fue la de Goku Black. El hecho de recuperar a Trunks del futuro, un personaje tan querido por el público japonés, pudo contribuir a que la serie de Toei Animation pegara una buena subida de share. Pero entonces, ¿qué pasó con el último arco del Torneo del Poder, uno de los más aclamados por el público?

Si bien la primera parte del Torneo del Poder funcionó de manera equilibrada, a partir de la segunda parte, coincidiendo con el episodio doble especial (109-110) y la aparición del Ultra Instinct Sign, la serie disminuyó considerablemente sus cifras. ¿Es esto lógico, teniendo en cuenta que desde estos episodios en adelante la serie mejoró, sobremanera, gráficamente? ¿Cómo pudo disminuir tanto su audiencia justo cuando la factura técnica lucía mejor que nunca y estaba convenciendo al público más crítico de la serie?

Pues es bien sencillo. La serie Kamen Rider, la cual alberga muchísimos seguidores en Japón, cambió su horario de emisión el mismo día que se estrenó el episodio doble especial de Dragon Ball Super. ¿Y sabéis a qué hora empezaron a ponerla desde aquel día hasta la actualidad? A la misma hora que el anime de Akira Toriyama, a las 9 de la mañana. Pese a la lucha encarnizada por el share de los últimos meses, el último episodio de Son Goku consiguió hacer su mejor marca desde que se batiera directamente con el tokusatsu.

¡Esperamos que os haya gustado este repaso a toda la audiencia de la serie! ¿Qué os parecen los datos recogidos en las gráficas? ¿Os esperabais algunos episodios con más audiencia?

Fuente:

2 Me gusta

Parece que hay una tónica que se repite y es la de que el primer episodio de una temporada tiene mucha audiencia y luego pega la caída.

Era Kamen Rider o Gundam. Tenían suerte de que fuese lo primero.

PD: Ningen ningen.

Está claro que las historias con viajes en el tiempo, molán. Y el que no se supiera quien era realmente Black también ayudó.
Nunca sabremos que hubiese pasado si no hubiera coincidido la serie con Kamen Rider pero aún siendo la bajada evidente la serie mantuvo el tipo. Yo creo que como mínimo perdieron 1 punto de audiencia según la gráfica.

El fan-cómic de Goku SS4 VS Black tiene algunas páginas nuevas: https://imgur.com/gallery/RF7qQ

4 Me gusta