Dragon Ball FighterZ recibe una actualización masiva; cambios jugables y más

El título de Arc System Works recibe un balón de oxígeno y se renueva en materia jugable, un parche de peso que la comunidad ya está celebrando.

Bandai Namco Entertainment ha revelado una nueva gran actualización de Dragon Ball FighterZ, que estará disponible en todas las versiones a partir de este martes, 10 de agosto —sujeto a cambios según huso horario—. Después de meses de silencio, Arc System Works sorprende a la comunidad y a la escena competitiva con un parche que afecta a lo más importante, las mecánicas de juego , de forma que todos los personajes sufrirán cambios y, en consecuencia, cambiará también la forma de jugar.

Qué cambia en Dragon Ball FighterZ; una “expansión” en el gameplay

Ese empeño milimétrico por equilibrarlo todo en cada parche, que sigue sin introducir el demandado rollback netcode, se verá ahora acompañado de una nueva mecánica en los Z Change , que permitirá cambiar cualquier personaje sin coste al utilizar movimientos especiales , lo que abrirá un sinfín de posibilidades en las partidas. Dicho de otro modo: podremos intercambiar personajes mientras usamos movimientos especiales, cuando antes no era posible. Similar a Marvel vs. Capcom.

En esencia, todos los personajes pueden experimentar ahora mejoras, lo que aparentemente igualará las cosas y permitirá que el metajuego se reformule, en cierto modo. Desde EventHubs resumen, movimiento a movimiento, cómo se verá afectado por la nueva actualización.

Dragon Ball FighterZ sigue en pie y se aproxima a su quinto año en el mercado

Arc System Works busca alargar la vida útil de Dragon Ball FighterZ, publicado originalmente en enero de 2018, y encauzar así su quinto año en las tiendas. Para ello hacían falta cambios, balanceos en personajes y ajustes en los frames de algunos movimientos.

Javier Sanabria , fundador de BCNFighters y jugador competitivo de Dragon Ball FighterZ, ha opinado de forma positiva en su cuenta personal de Twitter tras conocer la noticia: “Han sacado una expansión del juego en cuanto a gameplay se refiere, esto es muy necesario y llega en el momento clave”, sostiene, dado que esta actualización disipa dudas sobre el futuro del juego. Cuando algunos pensaban que nos aproximábamos a un eventual Dragon Ball FighterZ 2 , ahora parece más cerca una cuarta temporada del juego. Próximamente saldremos de dudas.

Con más de 6 millones de unidades vendidas, Dragon Ball FighterZ está disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Fuentes:

1 me gusta

Estuve viendo el update y los vídeos cortos que iban poniendo ayer noche, me da la sensación de que habrá demasiadas posibilidades de 50-50 (mientras te defiendes tienes que “adivinar” por donde te atacan porque reaccionar es imposible) de facto online, pero veremos, realmente parece un juego nuevo.

Por otro lado hay mas mecanicas defensivas (una existente es ahora aerea tambien, la otra cuesta 2 barras y te teletransporta tras el enemigo). En parte compensara los cuasi 50-50, pero ya habia muchas mecanicas defensivas antes, cada vez hay mas cosas a tener en cuenta durante la partida.

3 Me gusta

Lo vi ayer, muy guapo. Ha dejado las medias tintas y ha abrazo el camino del mahvel. No es mi estilo de juego pero será divertido de ver. Puede que incluso haga un mini regreso para darle un poquito.

Creo que como juego equilibrado va a ser mucho peor.

Pero para el espectador va a ser mejor las fiestas que va a dar eso de cambiar de personaje en mitad de un combo xD

1 me gusta

Han reventado el juego totalmente. Más allá de la gracia que produce los primeros días el ver a personajes que han sido basurescos desde hace 3 años (como el Black) siendo ahora top tiers, veremos cuánta gente sigue jugando dentro de 1 mes. El juego ahora mismo no tiene balanceo de ningún tipo, sinceramente creo que han rematado al juego del todo con este parche. Cuanto más veía ayer del directo, menos ganas me estaban dando de volver a instalarlo.

Tampoco es que el juego fuera a durar mucho más. Ya estaba bastante muerto y con esto al menos va a tener un poquito más de vida.

Esta claro que ha bajado, pero “muerto” quiza sea excesivo: parece retener bastante actividad en Steam:

https://steamdb.info/graph/?tagid=1743

1 me gusta

Pues es verdad hay más gente jugando de la que yo imaginaba.

1 me gusta

Hay gente que se encuentra solo UI y Vegetos en el online y sigue, yo al menos he dejado de jugar bastante por esto (bueno, y por actitudes tóxicas), a ver esta tarde qué tal el juego, pero soy escéptico por cosas que comento arriba.

El otro día vi un vídeo de La Caverna del Gamer en que decían que ASW se estaba preocupando más de Guilty Gear Strive que de este, que si no querían que se les muriese necesitaba parche gordo. Ni que les hubieran escuchado :joy: