Drácula de Netflix: ¿Qué cojones es esta mierda? (Sin spoilers en el primer mensaje, solo ira)

Los dos primeros capítulos me estaban encantando. Estaba totalmente metido en la serie, el personaje de Drácula me estaba encantando, y el personaje de Agatha más todavía.

Y de repente llega el tercer capítulo y no hago más que preguntarme qué cojones acabo de ver. ¿Cómo es posible que hayan hecho semejante mierda? ¿Dormirán por las noches sabiendo el excremento de tal calibre que han mostrado al mundo? Es lo más aberrante que he visto en mucho tiempo en televisión. Hacía muchos años que no me encontraba con un caso tan flagrante de algo que promete y termina siendo un mojón tan grande que se ve desde la estación espacial.

Estoy traumatizado.

La pregunta es, ¿Hay tetas en la serie?

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Me pasó algo parecido. Me gustaron los dos primeros capítulos hasta que termina la historia del barco. A partir de ahi me pareció una estafa, un despropósito.

A mi me pareció mediocre toda la serie en general.

1 me gusta

Ay, que le tenía muchas ganas por ser de los creadores de Sherlock :frowning:

Ese es el problema, que todos los personajes parecen sacados de Sherlock con esa arrogancia y ganas de resolver acertijos que el espectador no se está preguntando.

1 me gusta

Es aún peor. Durante los dos primeros capítulos tratan de resolver acertijos que al final te terminan interesando para… ¡BUM! Paso de todo y te cuento una movida que no tiene nada que ver.

1 me gusta

Me pareció genial la serie. El tercer capi es el peor eso sí. Dracula y la monja son realmente muy buenos.

Agatha es un pedazo de personaje. Es un diamante en bruto al que podrían haberle sacado mucho partido, peeeeeero… una puta mierda.

Los pectorales masculinos de Claes Bang son una delicia digna de una cantidad pandebroca de aceites de colza.

2 Me gusta

Era de esperar. En Sherlock en menor medida hacen lo mismo en cada temporada, te rompen el fluir de la trama hasta el momento para crear una sensación de ruptura que sirva al propósito general de la serie.

Por ese lado funciona, por otro falla por que es más interesante el devenir que la resolución.

Ahora, los dos primeros capítulos son lo mejor que ha salido sobre Drácula en los últimos casi 30 años.

¿Tan mala es la sensación final? Jo, iba a vérmela de una sentada mañana con mi novia, pero si es así lo mismo me lo replanteo.

Entiendo lo que dices, pero no es lo mismo. Con Sherlock no me he sentido tan estafado. Tío, que te cuentan otra cosa. Que se sacan de la manga otra trama, y te la cuentan como si no pasase nada. Es tan aberrante que hasta el personaje de Dracula no es el mismo Drácula de los anteriores 2 capítulos.

PD: Totalmente de acuerdo en lo de los 2 primeros capítulos.

No. Choca, y baja el nivel general de la serie. Aún así sigue siendo de una calidad bastante alta en cuanto a interpretaciones y personajes y en algo de menor medida, guión.

1 me gusta

Sí. Obviamente es mi opinión. @Laolama tiene otra distinta, como puedes ver. Lo mejor es que la veas por ti mismo y saques tus propias conclusiones.

Por mi parte, el tercer capítulo hace aguas por todas partes.

2 Me gusta

No es otra trama. El último capítulo entero sirve al propósito de responder los interrogantes que surgen en el primero, por que hace Drácula lo que hace y el por qué de los mitos vampiricos. Pasa que te lo cuentan a través de una ruptura total respecto a los dos anteriores. Entiendo que no guste, a mi me chirría, pero tiene sustento en la trama.

La veré. No creo que me muera si no me gusta

A mi el final del segundo me dejó loquísimo, veía un tremendísimo potencial… hasta que vi el tercero y me cagué en todo, aunque hay elementos que me han gustado igualmente. Lo que llevo peor, pero porque soy un friki del tema vampiros, es que se pasen por el forro las características más esenciales que tiene todo vampiro. Pero bueno, a ver cómo remontan esto si sacan otra temporada.

1 me gusta

Cierto, los últimos 5 minutos del capítulo sirven para responder las preguntas de los dos primeros capítulos. Es una lástima que el resto de hora y media de capítulo no valga ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Ni siquiera la descendiente Van Helsing tiene un papel relevante. Al final es la propia Agatha la que habla por ella, pero claro, hace falta alguien con cáncer para que el deus ex machina nos lo podamos comer con patatas. La fundación Harker no tiene absolutamente ningún papel. Cero. Lo introducen para nada. No puedo ni enumerar la cantidad de estupideces que hay en ese capítulo, empezando por darle a Drácula una tablet con la que contacta con su abogado. Lo demás ni lo nombro porque no merece la pena ni escribir sobre ello. Es vomitivo.

La verdad es que las sencillas razones de porque Drácula teme a lo que teme, me parecen geniales.

Eso sí, es que el final del segundo capítulo te pone tan cachondo que el tercero es una bajona muy gorda.