Doom 64 podría ser otro clásico que pronto regresaría a los videojuegos

Tras el relanzamiento de los primeros títulos de la serie

Tras el reciente lanzamiento sorpresa de los clásicos Doom, Doom II y Doom III, otro clásico que podría regresar pronto es Doom 64. Y es que el juego ha sido recogido por PEGI, el organismo europeo de clasificación por edades, en versiones para PC y PlayStation 4.

El registro inicial de los anteriores juegos también apareció en PEGI para esas dos plataformas y finalmente se lanzaron en todas las consolas actuales y también en PC, por lo que falta por ver si el regreso de Doom 64 se ha reservado para una ocasión posterior o si ha sido descartado por alguna razón.

Doom 64 era continuación directa de Doom II con 32 niveles. Si bien en su momento tuvo una acogida desigual, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una entrega apreciada por los seguidores de la saga.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

@anon1003810

Es el patito feo de la serie pero sin duda, es el verdadero Doom 3.

1 me gusta

Un gran juego que siempre ha estado de tapado en la saga. Yo de hecho en su día creía que era la enésima adaptación del primer Doom, pero es un juego independiente muy disfrutable y con un toque algo distinto, un poco más oscuro que Doom y Doom II. Deberían haberlo lanzado en más plataformas ya en su momento.

@anon1003810

@Leocaprio.Dinardo

6 Me gusta

No sé qué se supone he de decir exactamente xDD, pero le vendrá bien a los que no lo hayan jugado, es un Doom clásico cojonudo. Secuela de los Doom 1 y 2 clásicos, o más probablemente, una secuela alternativa de Doom 1, hay para quien es el “auténtico” Doom 3.

En PC sin embargo, no creo que el port oficial sea mejor que el Doom 64 EX de la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=1IE1NmyrbWA

El unmaker debería volver en algún otro Doom. Si la mejoras, es el arma más rota de la historia de Doom.

3 Me gusta

Broza, como todo Doom.

Es increible el boom que ha sufrido el juego en cuanto a popularidad desde 2015. Recuerdo pillarlo en aquella epoca por literalmente 6€ mientras la gente creia que era una adaptación más del Doom 1 en consolas.

Cualquiera lo pilla ahora por ese precio xD

¿A cuánto se está vendiendo ahora? Yo lo tengo desde que salió en su día, y a lo mejor soy rico y no lo sé.

Respecto a popularidad, igual ha crecido entre los especuladores, yo en los foros por lo general leo lo mismo que hace años, y mucha gente sigue pensando que es una “versión” de Doom 1.

En su día se le tiró mucha mierda al juego, por no ser 100% tridimensional, por “anticuado” y demás, más o menos lo mismo que pasaba por lo general con los juegos 2D. La prensa “especializada”, con disfunciones cognitivas también por aquel entonces.

2 Me gusta

Lo estoy jugando ahora mismo, y el diseño de niveles es buenísimo, de lo mejor que he visto en los Doom clasicos.

Está muy bien, sí. Y una vez acabas los niveles de la base de la UAC y llegas al infierno, en mi opinión el juego mejora bastante, los niveles son mucho más interesantes visualmente (a mí es el infierno que más me gusta de los Doom, es muy Hexen), y la buena calidad del diseño de niveles se mantiene.

El acceso a alguno de los mapas secretos es una locura bastante arbitraria, eso sí.

1 me gusta

Me gustará jugarlo
Ojalá lo saquen

Recuerdo que a este juego le dieron mucha caña por el tema de que era la época ya del 3D, tipo Quake por ejemplo.

Muy “anticuado”, pero a día se puede jugar perfectamente incluso en la consola original con un framerate decente (lo acabo de probar en emulador), y sin embargo Golden eye y Perfect Dark son absolutamente infumables debido al framerate.

1 me gusta

Pues solo cartucho lo he visto hasta por 30€

Ya completo y si esta en buen estado no le extrañaria verlo al doble o más.

Para mi es mi Doom favorito, y como dices la parte del infierno es muy buena a nivel de diseño y efectos gráficos, le saca mucho partido al hard de la Nintendo 64 con los cielos animados, parallax scrolling, filtros, transparencias, transformaciones de los escenarios en tiempo real, etc.

De hecho es como dices, ha envejecido mejor que otros como perfect dark o goldeneye xD

1 me gusta

Algún día tienes que probar a jugar a un juego bueno.

Este juego se ve espectacular, caerá día uno

1 me gusta