Doom 3: VR Edition anunciado para PS VR: habrá 6 nuevos juegos para la realidad virtual de PlayStation

La versión VR del clásico Doom 3 estará disponible a finales de marzo.

Novedades para PlayStation VR , el dispositivo de realidad virtual de PS4 y PS5. Sony ha anunciado el evento PS VR Spotlight , en el que va a anunciar nuevas incorporaciones para el catálogo de PS VR. La primera de ellas es Doom 3: VR Edition, del que ya podemos ver el primer tráiler y nuevos detalles.

Doom 3: VR Edition estará disponible a partir del próximo 29 de marzo a PS4 y será retrocompatible con PS5 . El juego nos pondrá en la piel de un marine que tendrá que luchar por su vida como uno de los pocos supervivientes que quedan en una instalación de la UAC invadida por demonios.

Doom 3 adaptado a PS VR estará disponible a finales de marzo Como indica su título, el juego incluye tanto Doom 3 como sus expansiones Resurrection of Evil y The Lost Mission, que han sido rediseñadas para la tecnología de PS VR y para sacar partido a una propuesta frenética en primera persona, con la que sentir el terror demoníaco al encontrarnos con monstruos en entornos claustrofóbicos y un amplio arsenal de armas a nuestra disposición. Sus responsables prometen nuevas texturas y efectos de sonido en una aventura de más de 15 horas de duración .

Desde el blog oficial de PlayStation afirman que, con esta versión para PS VR, se sacará partido a los controles de movimiento para poder girar rápidamente 180 grados y acabar con los demonios que se acercan por la espalda, haciendo un juego más inmersivo. Además, la pantalla se ha diseñado con un HUD que muestra en todo momento la salud, el estado de la armadura y la cantidad de munición .

No es la primera vez que vemos Doom en la realidad virtual ; ya hace unos años había un mod llamado Doom VFR que permite este tipo de juego, cada vez más en auge en el sector. Ahora, el sangriento estilo de Doom da el salto a la realidad virtual. Os recordamos que la última entrega de esta popular saga FPS es Doom Eternal y está a punto de cumplir su primer año en las tiendas.

Fuente:

Probablemente se han basado en los trabajos open source de los mods para steam y quest.

Por supuesto no habrán buscado 120 fps reales, ssaa y msaa x4, habrán priorizado gráficos :roll_eyes:

Serán necesarios los moves?

Es que este tipo de juegos con PSVR… Como que no. Necesitan sacar ya PSVR2 y tener unos mandos de VR normales.

Por favor, un Alien Isolation para PS4/PS5 con PSVR, o la saga Dead Space, y estoy lanzando mi tarjeta al monitor.

Es un juego que tiene casi 20 años, y la BFG salió para Ps3/360.

El Doom Vfr se ve más potentillo.

El problema los moves pero va ser compatible con el Aim.

Claro es que yo me refiero al control, necesitan sacar PSVR2 para dejar de estar limitados.