Dontnod: la desarrolladora ha evitado ser comprada para mantener su independencia

El CEO Oskar Guilbert asegura que es primordial mantener su identidad.

Llega un punto en el que parece que cada estudio independiente que crece hasta cierto nivel tiene un bombazo (o dos) y es comprado automáticamente por un estudio grande. Dontnod crece sin parar, pero lo hace sin permitir que los compren.

Hablando con nuestros compañeros de Norteamérica, el CEO de Dontnod, Oskar Guilbert, ha dicho que la compañía ha rechazado a varias empresas que han tratado de comprarlos en los últimos años.

" Para ser honestos, hemos rechazado varias proposiciones" ha dicho . "Hay mucha gente que está interesada en la industria del videojuego y la ven como el nuevo El Dorado de las inversiones ."

“… crecimos en 40 millones de euros el pasado mes de enero. Pero para nosotros era muy importante que los accionistas sigan teniendo la mayoría, y pueden mantener a la compañía trabajando de manera independiente. Es algo muy importante para nosotros .”

¿Por qué insisten tanto en seguir siendo independiente? Para Guilbert, es porque la identidad de Dontnod se ha construido con el paso de los años.

" Los valores, el tipo de juegos que hacemos, es muy importante para nosotros mantener esta identidad de la compañía para el futuro. No quiero ser pretencioso, pero tenemos una de las compañías que hacen esta clase de juegos /como Life is Strange, como Tell Me Why y como Vampyr). Queremos seguir haciéndolo así. Y tenemos mucha suerte porque nuestros socios, nuestra gente, la que pone dinero en la compañía siguen dejándonos hacer lo que queramos ."

“… intuitivamente, creo que la gente sabe lo que significa, un juego hecho por Dontnod. Es muy importante para nosotros porque queremos seguir desarrollando la marca, la marca Dontnod como algo lleno de significado interno para nosotros, y también para los jugadores .”

Teniendo eso en cuenta, tanto Guilbert como Xavier Spinat (encargado de publicaciones en Dontnod) se mantienen fieles a la idea de la independencia en el espacio de Dontnod ha conseguido para sí misma. Actualmente, Dontnod tiene unos 250 empleados que trabajan en seis juegos (cinco en París y seis en Montreal). La compañía se está tomando lo de crecer de manera lenta y cuidadosa , no queriendo hacer promesas que no puedan cumplir o meterse en demasiados juegos a la vez; tampoco dedicarlo todo a un solo juego. Por ejemplo, sus más recientes lanzamientos (Twin Mirror y Tell Me Why) que se lanzaron hace pocos meses el año pasado.

“Era importante que los accionistas tuviesen la mayoría pero que pudiésemos seguir siendo independientes.”

Más recientemente, Dontnod ha optado por volverse más ambiciosa llegando a auto-publicar sus juegos, pero también los de otros, empezando por el estudio indie PortaPlay. Puede parecer una elección curiosa de cara a la identidad de la compañía, de hecho.

" Son un estudio indie con muchos veteranos en su núcleo, y para sobrevivir están haciendo acuerdos con museos e instituciones en Dinamarca " ha dicho. " Por eso están ahciendo un trabajo muy variado… y no queremos hablar ahora de ese concepto pero (hablando del juego que van a publicar) era un proyecto ligado al origen de la compañía y llevan mucho tiempo dedicado. Hemos notado la pasión y la emoción de la autenticidad en él. Hemos pensado que era algo que debería interesar a nuestra audiencia y algo de lo que nos sentiremos muy orgullosos por tener en nuestro portfolio."

Spinat ha reiterado que también a la hora de publicar juegos, Dontnod quiere tomarse las cosas con calmas . " No queremos convertirnos en dos años en una compañía que publica 10 juegos… queremos mantener consistencia y calidad en nuestra línea de juegos, que es nuestro objetivo, y mantener una fuerte visión editorial. "

Pero a fin de cuentas (continúa Spinat) todo esto nos hace volver a hablar de lo mismo: la independencia.

Fuente:

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“… la realidad es que no nos han ofrecido lo suficiente.”

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solucion

Tito Phiiiilllllllll

Resumen

Pues me alegro. Disfruté mucho los Life is strange 1 y 2, incluso before the storm. Y Vampyr me encantó.

Bueno, ese en particular no es de ellos

PD: a mi también me gustó.

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Creo haber entendido que el CEO no tiene la mayoría de las acciones. Asi que me parece cuestión de tiempo que la compren por las malas

Luego ya veremos las típicas decisiones de mierda que toman los nuevos trajeados

Now listen here you little…

Ummm…

no me salen las cuentas :thinking:

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De lo que han hecho solo me ha gustado Vampyr y Remember Me, con el tipo de juego que hacen actualmente creo que les conviene seguir de manera independiente.

Tengo que jugar el vampyr. Un dia lo tuve gratis por un periodo en el EA Access pero ya se acabo esa oferta hace años :rofl:

Estos van a acabar como Telltale al ritmo que van.

En mi opinion es un juegazo, si te van los vampiros y los RPGs, imprescindible. 10 en ambientacion y dialogos, historia decente y la jugabilidad bastante mejor de lo que uno se imagina leyendo las reviews “profesionales”, ademas de ser el unico puto juego de vampiros hasta el momento que balancea bien, tanto narrativa como mecanicamente, el dilema de beber sangre.

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