Donativos a Pacotes

Muy Buenas Pacoteros,

Como muchos ya sabrán, Pacotes se ha mantenido gracias al bolsillo de una única persona. No obstante, muchos de vosotros/ustedes han insistido en que facilitemos opciones para que puedan contribuir a la causa y así ayudar a mantener un rendimiento envidiable y una página libre de publicidad e influencias de terceros, lo que viene siendo de Pacoteros para Pacoteros. No tenemos palabras para expresar lo mucho que significa tener, ya no solo una Comunidad tan genial, educada y variada, si no, también, implicada en ella misma.

Con esto en mente y dado a que por ahora solo somos la mejor comunidad de Habla Hispana (gracias a la calidad de sus Foreros, obviamente) sin Webs ni otro contenido que poder ofrecer, hemos abierto un Patreon de Pacotes que admite únicamente donaciones de un Euro aproximadamente (2$ por lo que nos cobra Patreon y tal), de forma a facilitar la recurrencia de quien así lo quiera y, para quien quiera soltarse la melena, también está la Cuenta de Paypal.

Por el momento solo aceptamos pequeños donativos sin diferentes “escalones” porque no queremos diferenciar foreros por el hecho de que contribuyan para el foro. No obstante, sí estamos integrados con Patreon y tendréis logros y otros pequeños mimos que, esperamos, no molesten a nadie. Sobre esta misma cuestión, no queremos diferenciar entre “usuarios que pagan” y “los que no”, por lo que intentaremos alcanzar un punto que deje a todo el mundo contento, pero para ello necesitamos vuestra opinión. ¿Qué te gustaría ver beneficiado por el apoyo de la propia comunidad? ¿Sorteos? ¿PodCast? ¿Creación de una Web alimentada por el contenido de los propios foreros, dándole el 100% de destaque a la comunidad?

Aprovecho la ocasión para decir que, de hecho, estamos trabajando en exandir este “Universo Pacotes” y estamos más abiertos que nunca a ideas que tengan para poder alcanzar lo que todos teneis en mente cuando piensan en el Futuro de Pacotes.

Recordamos, una vez más, que esto no es obligatorio ni va a dar privilegios extraordinarios a nadie ni mucho menos. Personalmente no me resulta cómodo hacer esto pues temo pueda ser visto como un “movimiento” para ganar dinero, cuando no hay intención alguna de ello, de ahí que la tesorería sea pública, porque es vuestra. La web seguirá siendo mantenida por un Pacotero, para los demás Pacoteros y seguirá siempre libre de influencias externas.

Aquí Mandan los Pacoteros.

Muchas Gracias y Perdonad, una vez más, las molestias.

65 Me gusta

Que no se hunda el barco. No queremos publicidad y eso hay que pagarlo.

Como sugerencia. Quiero que en la primera pagina, la pueda visualizar de modo mas personalizado. Por ejemplo, no quiero ver la categoria offtopic, ni politica e historia. Pero ahora mismo me las tengo que tragar. Deberia poderse excluir las categorias qje no nos gusten.

1 me gusta

La idea del Podcast me llama, me llama. De hecho, me subiría al barco podcastero.

Ale, ya he contribuido con mis 2 $ mensuales. La cantidad es tan irriosira y hay tanta mierda suscritora entre Netflix, HBO y pollas que me sentiría gilipollas no apoyándoos al máximo. Por mi parte no quiero distintivo alguno; los logros pasan algo desapercibidos así que me da igual si hay logro de ello o no. Y tampoco quiero diferencia alguna; por ejemplo, las pacotadas más “bestias” tipo Gráficas y demás sería mejor diferenciarlas por veteranía y aportes como forero que no por dinero; el foro se puede mantener con dinero pero se aviva con el uso de sus usuarios que a fin de cuentas son los que le dan vidilla.

Me recuerda muchísimo al tema de Meriland, el servidor de Minecraft que se creó hará ya poco más de 6 años con 40 foreros del Subforo PC de Meri, y con el tiempo fue el más popular de España y cada mes tenía un excedente de dinero y había que hacer cola para entrar siendo el tope 100 personas (yo, como admin, tenía hueco para el 101 :nerd_face:). Tanto dinero recabamos que aún así, cuando dejé mi cargo, el servidor se seguiría pagando solo casi 2 años más (y eso que tenía la potencia para albergar 100 personas a la vez sin lag) y eso fue hace ya 3 años y el server sigue vivito y coleando.

Bueno, que me enrollo. Que un server no se paga solo o si se hace le cuesta dinero al que lo va manteniendo, veo lógico que se haya preguntado por alguna forma de ayudar a aliviar la carga del host (que seguramente hayáis tenido que aumentar la potencia para que no se sature con la nueva oleada de afluencia).

También me llama el tema del Podcast. Si en algún momento puedo participar, por mi encantado!

6 Me gusta

Si os abrís una cartera de BTC o BCC yo no tendría ningún problema en hacer una buena donación. También hay gestores de cobros para BTC. Pero bueno también podría por Paypal. También lo podrías poner como un proyecto Kickstarter para mejorar o mantener el servidor, el movimiento kickstarter creo que facilitaría que fuésemos más participativos, y podríamos poner una meta.

Un saludo.

3 Me gusta

Los kickstarters duran dias, ¿no?

O hasta que se alcance la meta. La verdad es que al ser más usuarios lo apropiado sería alojar el foro en un servidor que soporte todo el tráfico que generemos, y aparte llegará un momento en que la base de datos puede petar de tanto contenido. Alojar el foro en un buen servidor en la nube puede costar alrededor de unos 3000€, yo creo que sería una meta razonable para evitar que algún día esto pete. Y la verdad es que no todo puede salir de un sólo bolsillo. Podríamos apoyar entre todos.

Se podrían hacer sorteo exclusivos para los donantes al paredón. Es una buena forma de incentivar la donacioón y pienso que no rompe ese "equilibrio entre quien dona y quien no.

yo pago por poder abrir un hilo para poder poner s parir al PC y la Master Race :smiling_imp:

no ni en pedo pago por eso :joy:

no se, no se me ocurre nada para recompensa o premiacion para quien aporta, yo ya tengo todo lo que preciso, la idea de @Magnarock me gusta.

una cosa, los sorteos me gustan pero en mi pais por temas de aduana se hace dificil recibir premios, si bien yo nunca me gano nada :confused:

no se usar patreon, entre y me dio fiaca registrarme y ande a saber que info de pago tengo que usar, te mande unos dólares por PayPal, saludos y gracias por tu trabajo.

ahhh no se que comisión cobra PayPal, estaría bueno saber asi se cuanto es que te llega.

Cual de todas? Tengo tantas buenas ideas…

jajaja la de ocultar categorías, hasta hoy no se me hizo necesario pero con tanto hilo nuevo.

humilde tenias que ser como todo boxer :roll_eyes:

2 Me gusta

En Patreon puedes pagar con Paypal y allí sería una suscripción mensual, por si quieres volver a donar más adelante. Es bastante cómodo :nerd_face:

y por donde le llega mas después de las comisiones?

Puto Forista que me ha quitado la pole donativa. Donación hecha, faltaría más. Ese euro y pico mensual bien gastado está.

Pd: Mi voto va para sorteo entre los patreons si sobra algo.

1 me gusta

Hora de desempolvar mi cuenta de Patreon xDDD

1 me gusta

Se puede hacer ya eh?

Tienes que ir a categorias, clicar la que no te gusta y cuandoe stes en la pagina de esa categoria a la derecha podrás silenciarla

1 me gusta

¡Hecho!

Y muy gustoso de ser Patreon de este gran proyecto.

1 me gusta

Este foro tiene tantas funciones que una navaja suiza, aun no me hago con el control de todo. A veces en la version movil, no se si os a pasado, los iconos se dan vueltas, no se si es un fallo o un un easter egg.

Lo de los iconos dando vueltas creo que es señal de que se está haciendo un refresco de la pagina.

Con esto de que se refresca automáticamente pues es posible de que a veces se pongna solos a dar vueltas.

Normalmente va rapido pero si el server va lentillo o tu conexion no es buena pues puede tirarse mas rato dando vueltas.

Pero de esto no estoy 100% seguro