Doki Doki Literature Club Plus! tendrá avisos de contenido inquietante

La novela visual publicada en PC en 2017 se ampliará a finales de junio para PC, Switch, PS4 y Xbox con una versión con novedades que llegará en formato físico en septiembre.

La novela visual de culto Doki Doki Literature Club se ampliará el próximo 30 de junio con Doki Doki Literature Club Plus! para PC, PS5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Además de la traducción oficial al español y novedades a nivel de contenidos, han añadido avisos previos al principio del juego y opcionalmente antes de ciertas escenas para alertar sobre la existencia de contenidos alarmantes que pueden afectar a ciertos jugadores.

Doki Doki Literature Club Plus! aviso de contenido

Doki Doki Literature Club! se presenta como un simulador de citas en forma de novela visual: quien protagoniza la aventura se une a un club de literatura tras la insistencia de su amiga de la infancia, y el objetivo aparente es establecer una relación con las mujeres del club. Sin embargo, a partir de cierto momento queda claro que la premisa no es lo que parece : se acaba convirtiendo en un juego de terror y se tratan temas un tanto oscuros .

“Esperamos que esta función ofrezca una opción para aquellos a los que les gustaría jugar al título sin que se lo destripen demasiado, pero aún quieran ser avisados antes de las partes potencialmente sensibles del juego”, dicen los desarrolladores de Team Salvato en su blog.

Y añaden: “Queremos mencionar que hicimos lo que pudimos para colocar estos avisos de contenido donde pensamos que serían más efectivos . la experiencia de cada uno es diferente. Por esto, pretendemos actualizar esta función próximamente con avisos en lugares que no percibimos originalmente”.

El juego gratuito original de 2017, descargado más de 9 millones de veces en Steam , arrancaba con un aviso sobre que se podían tratar temas que afectaran al jugador, y para evitar destripes argumentales, ofrecía un enlace que redirigía a una web con un listado de dichos temas . Ahora el listado estará incluido dentro del juego.

Doki Doki Literature Club! edición formato físico España

Tendrá edición física en España

La editora Meridiem Games ha anunciado que distribuirá en España las ediciones en formato físico creadas por PQube. Llegarán el 24 de septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 . Incluirán lo siguiente:

  • Copia física del juego.
  • Exclusivo para Nintendo Switch: Carátula interior del cuaderno de poemas
  • Código de descarga de la banda sonora completa - Impreso en una tarjeta con forma de disquete.
  • Hoja de pegatinas de vinilo - Juego de 17 pegatinas.
  • Tarjeta de socio del Club de Literatura Doki Doki.
  • Standees de personajes de 5 cm - Juego de 4.

Fuente:

Esa mierda no se debería avisar, y más cuando es la gracia del juego.

3 Me gusta

A mi me hizo sentir súper incómodo cuando lo jugué xD

Yo ni sabía de que iba a salir en formato físico. Iré a por él.

De qué va esta mierda? VN de estudiantes echi o hentai?

Instalado lo tengo en steam pero me da miedo empezarlo por lo que pueda encontrarme ahí xD

O que no avisen, que esa es su gracia, o que en la carátula quede claro que es un juego de terror, así no habrá gente que se siente estafada (el original era gratis, ahí sí podían permitirse engañar al jugador haciéndole creer que era un ¿eroge lésbico? normal y corriente)

Pero sobran esos mensajes en medio del juego.

Es una VN muy ligerita, hasta que pasa una cosa y se va todo de madrísima.

Pero a la madrisima en qué sentido, es que no sé nada. Que de golpe uno de ellos es un asesino serial, que los profesores de follan a las lolis o algo en plan chungo.

Es casi un hentai sólo si consigues llegar a las rutas buenas, por norma general es una VN con una trama de lo más simpática a y atrayente, es un juego perfecto para pasar el rato.

:sisi:

Todavía no he catado el juego, algún día me animaré, pero aunque me gustan las VN, uf, no sé si podría con este juego :rofl:

1 me gusta

Un suceso traumático. No quiero spoilear.

1 me gusta

Habrá que jugar esta basura al final.

Menudo spoiler.

@anon19844664 se juega en una hora. Dale en Steam.

1 me gusta

Un trastorno de ansiedad por 34,90€.

1 me gusta

En steam es gratis. Lo tengo instalado de hace un par de semanas pero los comentarios de esta gente me tienen rayado con el juego y no me da por arrancar xD

1 me gusta

No sean cobardes hijoputas.

Os juro por Dios que como me lo fume y sea una memez que da para paja de índole sexual y no algo de peso psicológico os reporto.

Que tampoco es para tanto el juego.

Bastante exageraditas las reacciones de los queridos confloreros.

Lo jugué hace un par de años y si, tiene momentos de incomodidad y consigue sorprender, pero sin más.

Repórtame ésta.

1 me gusta