Docu antiguo britanico. Los españoles no tenian ni puta idea de comer ¿o no?

no os perdáis “las mierdas” que se metian entre pecho y espalda para aguantar la mañana

“Los españoles nunca han tomado un desayuno decente”: el vídeo de la BBC que en 1964 le da un repaso a las costumbres españolas

IKER MORÁN 03 DE MARZO DE 2021

Al hablar de gastronomía española e inglesa, las críticas suelen ir siempre en esa dirección: somos nosotros los que nos reímos, ofendemos o simplemente ponemos cara rara ante las ideas británicas alrededor del chorizo, la paella, la tortilla y demás platos patrios que insisten en versionar a su manera.

Ojo, que no entraremos en el juego de que en el Reino Unido se come mal -en Londres se come muy bien, al menos-, pero sí que sorprende imaginar a un inglés menospreciando las costumbre gastronómicas españolas. Algo que, por lo visto, no siempre ha sido así.

Un vídeo rescatado del archivo de la BBC, y que no ha tardado en convertirse en la sensación del día en redes sociales, da un buen repaso al desayuno español y, de paso, a temas como las tapas o la siesta. El problema de los españoles -dice el presentador con ese salero y arrogancia británica que tanto gusta- es que nunca han tomado un desayuno en condiciones.

Habría que saber si el origen de este maravilloso documento es algún tipo de programa de humor o simplemente es una muestra del famoso humor británico, pero lo cierto es que el repaso a base de tópicos a las costumbres españolas es de traca.

Un par de galletas mojadas en café, explica el presentador, constituye el desayuno habitual en España. Nada que ver con el despliegue de bacon, salchichas, judías y pan que se estila por Reino Unido, claro. Además, añade, como no se come hasta las dos del mediodía por lo menos, la gente no tiene otro remedio que intentar aguantar la mañana a base de tapas.

Tras la comida -continúa-, la siesta. Y por la tarde, unos vinos que vuelven a acompañarse de tapas hasta que se hace la hora de cenar a eso de la medianoche. “La vida es un buffet libre en el que no queda tiempo para nada más, tampoco para trabajar”, apuntilla en un documento sensacional que merece ser enmarcado.

¿Quién no firmaría ahora mismo este supuesto ritmo de vida que la BBC atribuye al sur de España? Gambas, vinos e incluso unos percebes que se presentan casi como una especie marina desconocida y, por lo visto, monstruosa para los hijos de la Gran Bretaña. Nosotros, la verdad, nos apuntábamos encantados ya mismo.

3 Me gusta

Recordad que eso lo dice un país que nombró plato nacional un plato indio.

Ahí lo dejo.

19 Me gusta

Los ingleses siempre van de listos y deben ser unos de los países de Europa donde más palurdo hay por metro cuadrado.

Y añado, viven una puta isla de mierda donde nadie quiere ir, su comida es una mierda, sus costumbres dan grima y encima sus mujeres son feas.

9 Me gusta
creéis que llevaba razón?
  • si que tiene razón, somos ineficientes por culpa del desayuno y por eso perdimos gibraltar y nos robaban los oros
  • ah, ¿qué todos los españoles solo desayunaban 2 galletas?, los churros o las tostadas con tomate y jamón no se habían inventado?
  • pues en usa preparamos paellas mil delicias, viva xbox
  • los ingleses están gordacos de los tocinacos que se han metido durante décadas y encima no les da el sol
  • por aquí nos gusta desayunar más fuerte, media paloma con sus huevos y un cobaya con cacahue para el recreo nos ayuda a mantenernos durante todo el día hasta que podemos atracar a alguien
  • eh, eso ha sido muy rasista, hijodeputa

0 votantes

1 me gusta

La leyenda negra. Los herejes nos odian porque los españoles somos de puta madre y ellos son incapaces de serlo.

2 Me gusta

También nos odian porque nos comemos a los conejos. Que usan de mascotas porque desconocen el perro o el caballo, que son animales nobles.

3 Me gusta

Ingleses hablando de comida.

Ver la paja en el ojo ajeno…

1 me gusta

Qué exquisitos los mascaplásticos.

¿No está hecho en clave de humor?

1 me gusta

Desayunar tanto les hace tirarse de los balcones.

Es conocido que la razón para crear el imperio colonial británico del siglo XIX fue el poder huir de su horrible clima y de su asquerosa gastronomía.

3 Me gusta

31 Me gusta

Que precisamente los ingleses intenten dar lecciones de gastronomía es para hacérselo mirar.

2 Me gusta

Ojalá ser una bola de sebo roja inglesa.

1 me gusta

Pues a mí sí me parece que tiene cierta sorna.

Fritanga de pescado y patatas.

Sobran las palabras.

1 me gusta

yo creo que es parte humor, por lo del raton, pero en el resto creo que aunque con humor, lo dice convencido

Es evidente que es algo humorístico. Soy el primero en coger la pica y embarcarme en un galeón si hay que masacrar ingleses, pero no nos la cojamos con papel de fumar hombre :xd:

Pues así es el humor inglés, medio en serio medio en broma. Te envidian mientras te llaman bárbaro, nosotros tenemos lo de me la follo con desprecio.

2 Me gusta

sastamente, como hicieramos algo parecido con brasil y nos pusieramos a grabar las playas a las tias en tanga en plan “fijense como esta brasileña de las fabelas en su inmensa pobreza no alcanza para un bañador y como no tienen dinero no les quedará otra que tener abundante sexo sin proteccion”

2 Me gusta