Distintivos ambientales en Europa (Hazte con todos)

A raiz de ciertos comentarios de mi anterior post aqui os dejo un resumen de todos los distintivos ambientales obligatorios, o como en el caso de España obligatorios proximamente en ciertas zonas.

Si vais a viajar por Europa en coche debeis saber que hay una serie de paises que exieguen, o van a exigir a los conductores, ya sean locales o extranjeros el poner una pegatina en la luna delantera de su vehiculo para la correcta identificación del mismo.

Actualmente los paises con distintivo ecologico son:

España

Se reparten del siguiente modo

0 emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ECO emisiones: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C emisiones: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

B emisiones: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

Por ahora solo Madrid y Barcelona tienen planes de aplicar limitaciones de circulación en función de la pegatina.

Francia (Crit’Air)

En Francia los distintivos sol oson necesarios en las zonas medioambientales designadas, y son los siguientes:


Los requisitos de cada una son

Alemania (Umweltplakette)

Al igual que en Francia solo son necesarios para acceder y circular en determinadas areas, los distintivos son los siguientes:

Se reparten del siguiente modo:

Austria (Pickerl)

Por ahora solo se aplica a vehículos de motor con al menos cuatro ruedas y que se utilizan para el transporte de mercancías (vehículos de empresa), aunque mas adelante lo extenderan al resto, los distintivos son:

En este caso la pegatina va en funcion de que normativa EURO utilice nuestro coche.

Belgica (Registry-Sticker)

En este caso solo son necesarias para acceder a ciertas poblaciones

En funcion de la poblacion a visitar tienes dereca a unas pegatinas u otras, por ejemplo, para visitar Ghent las normas son estas

Mientras que en anteres son estas

Dinamarca (EcoSticker)

Necesario para circular por Copenhague, Aalborg, Aarhus y Odense.

La normativas es la siguiente.

Republica Checa (Emisni-Plaketa)

El mas caro de todos (95€) y obligatorio para circular por casi todo el pais.

Los coches EURO2 tienen el distitntivo rojo, los EURO3 el amarillo y los EURO4 y superior el distintivo verde.

5 Me gusta