Disney, y por lo tanto Marvel y Star Wars, se van de Netflix

La cosa esta en que los servicios de streaming dan mucho dinero, son el presente-futuro para ver televisión. Todos quieren su parte de pastel. Disney es enorme y tiene muchísimas series (Disney Channel, Marvel, Star Wars…) era raro que no quisiese su parte del pastel.
Una pena, porque aquí en España nos cuesta pagar por una como para pagar por 4 o 5 distintas.

Tengo Netflix desde el primer día y HBO creo que no la voy a renovar hasta que mejoren la calidad de la aplicación y del streaming.
A ver que ofrece Disney, tienen cadenas de TV y podrían meter NBA, lo que la haría bastante interesante para mí.
Una especie de “Kodi” con todas las plataformas integradas tampoco vendría mal, sobretodo si todos empiezan a sacar servicio propio.
Me gustaría saber que opinan en Movistar de todo esto :laughing:

Netflix y hbo a ratos, lo demás torrent es mi aliado.

No voy a pagar 60 euros en servicios.

Yo sólo estoy suscrito a Filmin, que para el tipo de cine que más consumo me cumple de sobras. Eso sí, se nota que es una empresa pequeña y que deben tener muchos ajustes para pagar los servidores.

Muchas peículas, sobre todo las clásicas, están a resoluciones muy guarras.

Me pregunto si no será mejor tirar de torrent si te dan las cosas en calidad guarra… No se, pero yo si pago por un servicio es para que me compense.

Ciertamente, he estado descargando de Torrent durante mucho y mucho tiempo, porque ahí encuentro cosas que normalmente no encuentro en los servicios de sucripción (rarezas, películas clásicas fuera del mainstream, serie B, cine de autor)… y porque descargarlo con mi conexión a Internet es cuestión de segundos.

Pero claro, también vengo de la rama de Comunicación Audiovisual, y trabajo en ello, y en cierto modo me parece mal no estar apoyando a la industria (aunque sea consciente que hay mucho mamoneo en ella). Casi, casi que pago ahora por desviación profesional.

Hombre te entiendo, aquí todos pagamos para dar cierto apoyo a las industria (a mi y a los demás no nos cuesta nada mangar lo que nos interesa) pero ya que pago exijo unos mínimos (con Netflix no tengo queja, pero es cierto que no esta enfocada al mismo publico).

Yo es la principal queja que tengo con Filmin, es inadmisible que la gran mayoría de su catálogo esté por debajo de la alta resolución. Que mira, lo ves desde la tablet y aún pasa… pero desde mi monitor a 2K canta demasiado (ya los 1080p los veo con mucha falta de nitidez…)

Pero ahí está el tema, que lo que ofrecen ellos no lo ofrecen las demás (quien sabe si Netflix en el futuro, que en EUA tienen un vasto catálogo de indie y clásico), y que se lo perdono por ser una empresa local y con pocos recursos, más de nicho.

A ver si en el futuro, si crecen, dan mejor cobertura en ese sentido.

Yo tengo claro que si quiero ver momias clásicas como el acorazado potemkin, metrópolis, o incluso cosas como el ladrón de bicicletas o las uvas de la ira tiro por el torrent o incluso youtube (muchas ya no tienen derechos de autor en vigor).

Lo ultimo que vi en Netflix clasicorro fueron los siete samuráis pero la verdad es que en la plataforma no se dedican mucho al cine clásico.

Yo estuve mirando lo de Netflix pero según me pareció entender en España su catálogo está muy lejos de otras partes porque Movistar tiene aquí mucho pastel ¿no? Y yo antes me quito Internet y me voy a una cueva que volver a telefónica :smile:

Algo así les pasa en España, casi todo lo interesante lo tienen con derechos de exclusividad alguna telefónica o empresa de televisión por cable.

Yo iba a contratar Netflix justo cuando empezaron a ponerse serios con medidas anti VPN así que lo mandé a la mierda. Actualmente la única suscripción que pago es el Humble Monthly y la única que me planteo es la de beIN de fútbol que me estoy volviendo a aficionar a ver. Para todo lo demás, torrent, y mientras me dure la PS3, Bluray para las cosas que más me gusten.

Es verdad que el catálogo español palidece un poco frente al estadounidense, pero ha mejorado muchísimo desde que se lanzó en España y ahora hay mucho que ver. Lo mejor es que consultes en alguna página lo que tienen actualmente (que esa es una de las cosas que no entiendo, que no te dejen ver lo que tienen en catálogo sin suscribirte, o al menos yo no encontré la manera en su momento).

Claro, es que en su propia página ni te dicen lo que tienen y se quitan mucho las ganas ante ese trato.

En esta pagina parece que te ponen el catalogo…

Y esta página que posteó Linotype en el hilo de series está cojonuda para seguir lo que estrenan cada día (marcas la casilla del servicio al que estés suscrito y te sale).

https://www.justwatch.com/es/nuevo

Y Movistar lanza este año su primera serie propia. A ver que tal les va. Pero no veo buena idea tener que contratar una linea telefónica para ver su serie (series, en el futuro)

Yo para cine clásico también tiro del tándem emule/kodi, aunque también es cierto que actualmente veo muy poco cine de este tipo. El problema que tiene Netflix con las entradas/salidas de películas es que justo el día que quieres ver esa que sabías que estaba en el catálogo la han quitado. Netflix como servicio para series está muy bien, pero lo que es cine, por lo menos en España, es bastante limitado.

Lo de la calidad de streaming que comentaba Tarkovski pasa con HBO, son mucho mejores los ripeos que me bajaba de Juego de Tronos que el streaming oficial.

Eso pasa en muchas cosas, no se pueden ver en streaming ni comprar digitalmente en calidad Blu-ray pero los torrent de 25-30GB circulan por la red y tienen mucha mejor calidad que todas las maneras oficiales de conseguirlo que no sea comprarlo en disco.

No sé el de HBO u otras plataformas, pero el 4K de netflix lo he visto en casa de un amigo y se ve peor que un Bluray a 1080p.

El problema con HBO es que siguen utilizando el flashplayer para su contenido (que encima es un nido de agujeros de seguridad) y que aunque en teoría utilizan vídeo a 1080p su bitrate por lo que yo puedo apreciar es una mierda bien gorda (demasiada compresión).

Netflix por su parte utiliza HTML5 y un bitrate cojonudo para sus vídeos, la única pega (por decir algo) es que para apreciar la calidad que te ofrecen en algunos de sus productos a su máximo esplendor en 4K tienes que olvidarte de utilizar cualquier navegador que no sea el EDGE, a 1080p tiran en Internet Explorer y el Safari, y Chrome, Firefox, y Opera no pueden pasar ni siquiera de los 720p (imagino que la APP de Netflix también soportará 4K).

https://help.netflix.com/es-es/node/23742

Ahora mismo en calidad de imagen creo que no hay quien les tosa a los de Netflix.

Con los años me he vuelto bastante más tolerante con la calidad de visionado, pero es que lo mío era demasiado obsesivo :laughing: Netflix a 1080 lo veo bien y los ripeos de 10-15gb también me sirven, pero es que HBO es un desastre y que en su serie “estrella” veas pixeles a la mínima que hay un poco de acción…

Quentin_Tarantiros Uso Chromecast, aunque en casa de mis padres he probado Netflix/HBO a través de Tivo y tampoco hay color.