Disney, y por lo tanto Marvel y Star Wars, se van de Netflix

El catálogo de Netflix se reducirá, Disney ha decidido que sus películas, incluidas las de Marvel y Star Wars, se trasladen a su nueva plataforma de streaming.

Las grandes productoras se han vuelto más caprichosas en los últimos años. Visto que a Netflix le ha ido de perlas y que la HBO, Amazon y muy pronto Apple y Facebook harán los mismo, y tendrán su propia plataforma de streaming, ellas también lo quieren.

Han visto un filón y quieren su parte del pastel. Según informa Variety, Bob Iger, CEO de Disney, ha anunciado la intención de la compañía de trasladar todas sus películas, incluidas las de Marvel y Star Wars a su nueva plataforma de streaming.

En sus declaraciones también ha anunciado el momento en el que esperan tenerla lista, en 2019. El catálogo de la plataforma de streaming de Disney competirá contra Netflix, Amazon, HBO y cualquier otra que se les ponga por delante, teniendo en cuenta la gran cantidad de licencias que posee no tardará en convertirse en una de las más codiciadas para los espectadores.

La marcha de Disney de Netflix no afectará a las producciones que realizan conjuntamente, es decir Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher.

Fuente:

vamos, que pa poder verlo todo vas a tener que pagar 20 suscripciones a las distintas plataformas y al final va a salir por un ojo de la cara.
Larga vida a plusdede

Tampoco es que sea una gran pérdida, o al menos aquí en Netflix España. Haced la prueba, buscad contenido de Marvel y Disney, la mayoría es basura. Precisamente lo poco que se salvan son las producciones que han realizado conjuntamente Netflix y Marvel; de Disney no hay ningún clásico, de Star Wars pusieron el ep. VII hace un par de meses y de Marvel nos dejan disfrutar de las maravillosas Daredevil y Elektra originales.

En Netflix o la HBO no son bobos y sabían que esto pasaría más tarde o mas temprano, por eso desde hace unos años invierten auténticos pastizales en producir o comprar su propio contenido audiovisual y por eso tenemos cosas como Juego de Tronos o Stranger Things (Netflix incluso mete pasta en películas con nombres conocidos como Bright en la que sale Will Smith o Máquina de Guerra con Brad Pitt).

Además de eso en Netflix últimamente se preocupan de llamar la atención de otros públicos e invierten en animes o en proyectos arriesgados como por ejemplo la serie musical que hará el director de Lala land para Netflix.

Vamos, no creo yo que les pille por sorpresa después de su éxito que otros quieran subirse al carro que ellos mismos pusieron en marcha (y menos aún si es un gigante tan bestia como lo es Disney).

Al final si tienes que pagar 20 suscripciones para todo lo que ocurrirá es que la gente no pagará ninguna.

Las compañías salen ganando. El usuario sale perdiendo. Nada nuevo bajo el sol.

Netflix se pagará porque tienen su merecida fama ya ganada y porque prometen en un futuro próximo tener como mínimo un 50% de su catalogo de producción propia (algo así hace que parezca que esa inversión merece la pena)… El resto tendrá que luchar para que no les pirateen hasta el ojete :sisi:

Crear veintemil servicios de suscripción para ver unas cuantas pelis contadas en cada una solo va a provocar que la gente las pirateen a la antigua usanza, así que ale, a buscar cada uno su trozo de tarta, que al final la tarta se irá a la puta y nadie comerá un mojón.

Esa encuensta es una tontería como un campano, básicamente el 79% de la gente opina eso porque la mayor parte de la gente solo tiene un servicio de estos y Netflix es el más extendido de lejos.

Lo peor de Netflix con sus series originales es que no las dejan terminar, las alargan y alargan hasta que son un chiste. House of Cards y Orange is the New Black deberían haber terminado hace un par de temporadas.

Larga vida al Torr… quiero decir… al fraccionamiento.

Juegos PC digital: Steam, Origin, UPlay, GOG… súper fraccionado.

Con el mercado Televisivo digital igual, no dejaré que me afecte.

Mientras stremio siga activo me conformo. Y eso que llevo mas de 2 años con suscripción en Netflix (UK), pero últimamente con el tema de que los vpn ya no funcionan llevaba tiempo pensando en darlo de baja…

Si no dejan terminar alguna serie es porque la audiencia que tienen es buena y supongo que les compensa seguir (ellos son los únicos que saben que se ve mas o menos en su plataforma).

Si te fijas no les tembló el pulso al cargarse otras series este mismo año alegando que lo que invertían en ellas no merecía la pena y preferían destinar esa pasta a nuevos proyectos (supongo que cuando decían que no merecía la pena es que no tenían buenas cifras de seguidores).

Al fin y al cabo ellos se basan en los datos que obtienen de sus usuarios (puede que a ti no te gusten las últimas temporadas de House of Cards pero quizá muchos otros pensarán lo contrario).

PD: Aún no ví un solo capitulo de House of Cards y quizá me ponga con ella después de cepillarme la segunda temporada de The Expanse a ver que tal.

Eso es exactamente lo que pasaba en época de Kazaa y Emule con la música, en la biografía de Steve Jobs hablan sobre ello. Jobs vió que la gente no es gilipollas y no va a pagar 400 subscripciones de cada sello discográfico, en vez de eso hizo Itunes intentando unificarlo todo y sin subscripción, solo compras la canción que quieras, y mira el exitazo que fué.

Netflix hasta ahora era casi todo unificado y haciendo mocho lo pagan 4 personas por 3,5€ por cabeza, así sí, la gente estaba dejando de lado la piratería. Pero esto es la avaricia rompiendo el saco, tal cual, y todos vamos a volver a la piratería. Y lo digo pagando Netflix y HBO y Amazon Prime, la última dudando y solo por los gastos de envio anuales por 20€.

¿Ostia y las de otros canales? Fox, Hulu…

Porque Agents of Swo… Shield, runaways, The inhumans, clock and Daggers…

Aquí con Netflix y HBO vamos sobrados, y seguramente se vaya a la porra HBO hasta dentro de dos años xD

Aquí no estamos acostumbrados todavía. En USA parece que ya llevan un tiempo con múltiples servicios de streaming (o cable) con contenido exclusivo. Aquí en España y en otros países, de momento, al no tener tantos servicios, los proveedores de streaming (al menos Netflix y HBO) nos ofrecen series que en USA solo puedes ver si pagas la suscripción a un servicio en concreto.

En el futuro va a ser peor. Apple, ahora que tiene dinero como para comprar toda África si quisiera, se va a gastar un pastizal en producciones propias, más incluso que Netflix. Pretende sacar su propio servicio de streaming, y con todo el dinero que se gastará, fijo que sacará algunas series/pelis interesantes; se espera que esté al nivel de Netflix/HBO.

Tendremos que hacernos a la idea, tarde o temprano aquí será igual.

Lo bueno de USA, es que puedes comprar algunas series. Aquí no existe eso de momento, solo pelis.

En fin. A mi no me molesta tanto. De momento pago Netflix, y cuando sea necesario, HBO temporalmente. No me voy a arruinar por pagar 1 o 2 meses dos suscripciones al mismo tiempo. No me importaría tampoco pagar siempre 2 servicios al mismo tiempo; el problema es que tampoco tengo tanto tiempo xd.

Me jode mucho más las suscripciones de software y servicios profesionales. Tango que pagar Adobe CC por cojones; Office también (aunque te dan la opción a comprarlo, que es lo que seguramente haré). Cualquier software hoy en día te lo cobran por suscripción, incluso cualquier mierdi app/servicio (task managers, servicios de teletrabajo, programas para escribir -sí, si, programas de escritura-). No es que sean muy caros (algunos sí que se pasan), pero vas sumando (10€ +15€, +50€, etc…) y se te va un pastón.

Se están creando muchas y con el tiempo las menos rentables o desaparecen o se fusionan con otras plataformas. El mercado dictará sentencia.

Pues estando el torrent o similares como competencia directa, no veo que fragmentando en 5 o 6 suscripciones vayan a vencerla. Yo tengo Amazon porque me viene con Prime, pero todas las demás ni de coña, pagaría por 1 y punto. Otra cosa sería pagar por pelis o series concretas, que tarde o temprano acabará así la cosa o mal lo llevan.

Yo de momento Netflix la tengo siempre y la HBO la tuve por el mes de prueba gratuito cuando salió la séptima temporada de Juego de Tronos y un mes que pagué…

Yo creo que una buena estrategia para abordar este asunto (aparte de compartir cuenta con más gente) es tener la plataforma que más utilices contratada (en mi caso Netflix) y el resto de contenido que te interese contratarlo solo en las fechas de los estrenos de temporada que te interesen. Luego simplemente te das de baja hasta la próxima temporada y a correr (como hice yo con HBO y juego de tronos).

Es la única manera factible de hacerlo sin piratear ni dejarte un pastaco.

A ver, vale que es un coñazo, pero habláis como si fuera obligatorio estar suscrito a una o varias de ellas hasta el infinito. Yo lo veo claro, si se da el caso estaré unos meses con unos y luego otros con otros y voy viendo lo que quiero, no tengo por qué pagar más (claro que falta saber el precio que tendrá, pero supongamos uno similar).