Disney rechazó guiones buenísimos por no ser suficientemente inclusivos

Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan “guiones increíblemente bien escritos” por no ser lo suficientemente inclusivos

La cadena parece cumplir a rajatabla los nuevos lineamientos que exigen que al menos la mitad de los personajes recurrentes pertenezcan a algún grupo minoritario.

Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivosImagen ilustrativaFred Prouser / Reuters

La directora de entretenimiento de Walt Disney Television, Dana Walden, ha declarado recientemente que algunos proyectos terminan rechazados por la compañía al no ser lo suficientemente inclusivos, alimentando el debate sobre la idea de que la calidad del contenido ha pasado a un segundo plano con respecto a las agendas políticas.

Asimismo, la alta ejecutiva de la compañía reveló durante un panel de discusión que la cadena estadounidense ha descartado varios guiones piloto, pero no porque las historias les hayan parecido poco cautivantes.

“Les diré que, por primera vez, hemos recibido algunos guiones increíblemente bien escritos que no han satisfecho nuestras normas en términos de inclusión , y los rechazamos”, expresó Walden durante el evento celebrado la semana pasada, según cita Hollywood Reporter.

"Tan inclusivo como sea posible"

La cadena ABC, empresa matriz del canal, introdujo el año pasado nuevos lineamientos que apuntan a que el contenido sea “tan inclusivo como sea posible”. Una de las nuevas reglas estipula que el 50 % o más de los personajes regulares y recurrentes en un programa deben proceder de algún grupo minoritario .

Al parecer, la regla fue aplicada con suma diligencia. Walden mencionó el ejemplo de un guión que estaba enfocado en una familia blanca, donde el tema de la diversidad se reflejaba en sus vecinos. La ejecutiva explicó que este tipo de contenido “ya no sale al aire” ya que " no es un reflejo de nuestra audiencia ", añadiendo que quedó satisfecha con la dirección que tomaba la compañía.

Asimismo, confesó sentirse entusiasmada sobre la iniciativa para una programación BIPOC (siglas en inglés para ‘pueblos negros, indígenas, y de color’) que pronto se lanzará en Hulu, un servicio de televisión web por suscripción propiedad de Disney.

“Es una programación [realizada] por narradores BIPOC, para audiencias BIPOC, dirigida por ejecutivos de color”, manifestó.

“¿Quién necesita la calidad?”

A pesar de que Walden aseguró saber lo que las audiencias quieren, muchos usuarios de las redes sociales parecen tener un punto de vista diferente.

“Ella debe estar increíblemente orgullosa de juzgar los guiones en base a la diversidad versus la calidad. ¿Quién necesita la calidad de todas formas?”, ironizó un tuitero.

Otros argumentaron que la definición de diversidad de Walden parece estar enfocada exclusivamente en la piel, haciendo que su posición se asemeje en cierta medida al prejuicio racial contra el que su empresa pareciera estar luchando fuertemente.

Disney Television no es la única división de la firma en abrazar la inclusión. Así, los parques de diversiones de Disney anunciaron recientemente sus planes para ofrecer productos más inclusivos, como disfraces para personas en sillas de ruedas y una versión LGBTQ de las orejas de Mickey.

FUENTE: Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivos - RT

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Screenshot_20210417-164236_Chrome.jpg Visitas: 17 Size: 290,3 KB ID: 23389

2 Me gusta

Gilipollismo

10 Me gusta

PretendsToBeShocked.gif

17 Me gusta

Bueno, eso de que son buenísimos será para ella, a lo mejor en realidad son un mojón y bien rechazados están. :smiling_imp:

11 Me gusta

Segurisimo.

Repito, en USA se esta fraguando una 2a guerra civil, esta de momento va por el nivel de atacar solo lo cultural, cuando llegue a decir hasta el nivel de como tienen que vivir, a lo mejor los americanos ya no ríen tanto.

3 Me gusta

Vaya tontería, dicksney dicksneando.

Si proceden de grupos minoritarios… ¿Que el porcentaje de personajes de dichos grupos suponga un 50% del total no es algo absurdo y poco realista?

Es como si teniendo en cuenta que el porcentaje de gente pelirroja supone un 5% ,se exigiese que el 30% de actores sean pelirrojos.

Eso no es inclusividad. Es una gillipollez digna de acomplejados.

11 Me gusta

Ostras, no había leído esta mierda… Que una familia blanca protagonice una serie no tiene cabida a día de hoy? :roto2: Hasta ese punto llega la enfermedad mental?

A saber lo que estos consideran guiones buenisimos despues de ver lo que hicieron con Stars Wars :rofl: :rofl:

12 Me gusta

Mirate Suburbicon, peli de los Coenn TREMENDISIMA protagonizada por blancos con vecinos negros. Tiene una de las mejores subtramas de racismo que he visto en mi puta vida. Eso lo ven en Disney y les da un chungo.

1 me gusta

Me la apunto.


Por lo demás, por ejemplo el remake de La bella y la bestia con Emma Watson, año 2017 y diría con criterios inclusivos… no creo que cumpla esos criterios de inclusividad.

A ver cuando hacen el onlyfans de contenido de este tipo

1 me gusta

Yo ya no se ni qué decir.

1 me gusta

Pues para quien lo quiera. Yo ni Netflix ni Disney tengo ni voy a contratar jamás.

1 me gusta

No tienes que decir nada. Coge palomitas, una silla comoda y disfruta del espectaculo (gratis por suerte) de la decadencia de Occidente.

Piensa que siempre te quedara la cultura de decadas anteriores, que con internet están mas a mano que nunca, y piensa que hay lugares del mundo que siguen adelante a tope de full de power con su propia cultura sin caer en estas mierdas.

2 Me gusta

Dejando a un lado que haya personas que pueda pensar eso, Achatoni, acaban de emitir Wandavision que es justo una serie de una familia blanca. ¿Hasta que punto podemos dar por reales estas declaraciones? Porque ahí la regla del 50% de minorías no se respetaba. Tampoco en Halcon y Falcon. Salvo que sea algo que empiece en 2021, pocas series o películas de Disney cumplirían esos estándares.

A mi esta noticia me hace arquear la ceja teniendo en cuenta el medio que se hace eco de ella (los otros dos no los conozco, así que no puedo juzgar).

No veo que tiene sentido ser crítico con nuestros medios y luego dar por bueno sin más algo que viene de Russian Today, medio que sabemos que responde a la agenda política del Gobierno de Rusia. No es casualidad que en Russian Today se haya dado una amplia cobertura el independentismo catalán o escocés, llegando a contar el ex-primer ministro de Escocia un programa propio cuyo primer invitado fue… Carles Puigdemont.

Ahora mismo, Rusia sabe que estos temas generan división en Occidente. ¿No es pecar un poco de inocente dar por buena esta información sin más? Que puede ser real, porque ayer mismo tenemos a la ministra de igualdad diciendo que Ayuso quiere mandar a los niños homosexuales a terapias de reconversión; pero yo al menos dudaría un poco.

Basta echar un vistazo a otras noticias del medio: Calculan que las vacunas de Pfizer y Moderna provocan 30 veces más casos de trombosis de la vena porta que la de AstraZeneca - RT

Que casualidad que la vacuna Sputnik se base en la misma tecnología que Astrazena o Jansen y no en la de ARN mensajero. Literalmente, la vacuna Sputnik es anunciada en la web como si fuera un producto a la venta.

¿Lo que describe la noticia del hilo puede ser real? Puede serlo, porque sabemos que cosas así han pasado y pasan. Pero yo recomendaría abrir hilos en base a medios que son correas de trasmisión de partidos o gobiernos, sobre todo si la información va en consonancia con sus intereses. Se que alguien me dirá que todos lo son.

5 Me gusta

Por eso no pago Disney + ni mierdas similares.

Hoy en día no interesa contar buenas historias, interesa hacer buena política. Gracias gilipollas por cargaros internet.

2 Me gusta

Cuando en unas décadas los compre algún macroconglomerado chino ya le quitarán el filtro.

Faltan mas historias de elefantes negros transexuales no binarios.

4 Me gusta

Que Warner ponga en la puerta a un tipo con gabardina diciendo psss! psss! a los guionistas rechazados por Disney.

5 Me gusta