Disney+ llega en marzo a España

Ya sabemos cuándo podremos disfrutarlo.

Desde que se anunció Disney+ hemos estado esperando impacientes para saber la fecha de apertura del servicio en nuestro país. Ahora se ha confirmado que estará disponible en España a partir del 31 de marzo.

En esa misma fecha abrirá el servicio sus puertas en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. De paso se ha advertido que la disponibilidad de algunos títulos puede variar en cada país, por lo que aún hay que esperar para saber exactamente qué podremos ver cuando el servicio debute aquí.

En territorios como Estados Unidos, Canadá y Holanda se abrirá Disney+ a partir del 12 de noviembre y lo hará con todo este catálogo. Clásicos de animación de Disney, Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios destacan entre decenas de series de televisión y nuevos proyectos como The Mandalorian.

Es de esperar que los precios en España sean como en Holanda, donde se ha confirmado que la suscripción mensual costará 6,99 € al mes.

Fuente:

2 Me gusta

6,99$/€ al mes o 69,99$/€ al año, o al menos es así en Holanda

1 me gusta

El tema és saber si en España se irá en exclusiva con Movistar (Con quien tiene bastantes contratos ahora mismo) o será de acceso “público”. Estaría bien que fuese lo segundo obviamente, aunque puestos a elegir, que firmen con Vodafone, que las otras ya tienen el fútbol :joy:

No joder, que bastante paga ya uno de teléfono como encima para tener que irse a otra compañía :joy:

Mejor por libre

Es precio de derribo.

Uy, te cité sin querer.

Eso siempre

No entiendo estas gilipolleces de no ofrecer el mismo catálogo en todos los países tratándose de un servicio que posee todos los derechos de sus obras.

2 Me gusta

Porque se lo cede por contrato a otras compañías. Romper los acuerdos queda mal.

El movimiento es claro: precio de derribo mientras tenga derechos cedidos y, cuando lo recupere todo, a subir los precios a 9.99€ el plan básico.

Y mucha gente caerá, porque Disney tiene licencias muy golosas.

Una cosa son los derechos y otra los derechos de distribución. Disney puede crearlo, pero si luego no lo distribuye en tu país y otro paga por hacerlo toca aguantarse. Me imagino que el mayor problema seran los documentales de National Geographic. Por poner un ejemplo conocido the walking dead es de AMC pero los derechos de emisión en España son de FOX.

Mira, para mi cumple, dependiendo del catálogo final y de cómo ande de pasta a lo mejor me lo auto-regalo.

Pues se acaban de disparar en el pie muy duro. El servicio, por contenidos y precio, tiene pinta de ser espectacular, pero no puedes estrenarlo con una serie que apunta tan alto como The Mandalorian y dejar a medio mundo (literal) 5 meses esperando.

Las tasas de pirateo de esta serie en concreto me da a mi que van a ser bastaaaante altas.

GoT se emitia 24H despues de USA y el pirateo era de record, aunque la sacasen simultaneo como las series de Netflix se seguirian pirateando (fijate en Stranger Things)

Fijate que yo tengo amazon prime y tienen vinland saga pero con 5 días de retraso, pues en vez de esperar, pirateo. La gente tiene (tenemos) poca paciencia xD

1 me gusta

El día de mi cumpleaños. Buen vicio tocará entonces

Pero ese pirateo no es el mismo que con The Mandalorian.

Prácticamente TODA Europa (excepto Países Bajos) tiene que esperar a finales de Marzo para ver una serie de bastante empaque cuando en USA y los otros países donde estará disponible sale la semana que viene.

Una cosa son los que no iban a pagar nunca D+, esos están perdidos, pero vamos yo tengo muy claro que ni yo ni muuuuuuuuuucha gente va a esperar para ver la serie. Ya no por no pagar, por tema spoilers y tal.

Lo mismo me pasaba con House of Cards. Llevo pagando Netflix como 2 años o así ininterrumpidamente, pues en España House of Cards tenía un contrato de un año de exclusividad con Movistar por las temporadas. ¿Qué voy a hacer, esperar un año como un gilipollas aun ya pagando Netflix? Pues lo mismo es :joy:

1 me gusta

pues tocara ver las series en pirata yo no vuelvo a timofonica ni aunque me regalen un sueldo para toda la vida

Bueno, entre USA y la UE si tiene “sentido” por culpa de la gilipollez esa de la UE que obliga a las compañías a tener un 30% de catálogo local.

Desde luego ha sido un impulso oara la industria, se nota y se estan haciendo mas series de calidad y europeas, pero es un ataque total a la libertad y estoy seguro que va a limitar MUCHO la presencia de anime en estos servicios.

En teoría quieren competir contra Netflix, no sé cómo lo harían si no es abriéndose a cualquier dispositivo y no a una plataforma cerrada.

es Disney si no pueden con ellos, los compraran

1 me gusta

Es una plataforma de streaming como Netflix, Amazon o HBO, puedes verla sin importar tu operador de internet.