Discusión General - Feedback Pacot.es H1 2020

Yo soy de los que se queja de meter política en off topic, hay temas que van dónde se debe, que no me molesto en silenciar categorías para nada.

Que debatais en política de esto o de lo otro me parece cojonudo, pero ya vengan de la izquierda o de la derecha, montar circos entorno a mentiras y además 0 retractación y a seguir en los trece cada bando no es más que una pelea inútil de cabestros que lleva a cosas como debatir la censura.

2 Me gusta

A mí particularmente, me la pela muy fuerte que alguien diga algo cafre. Mugremitas, nazi, facha, etc. Un pin, más desacredita al que va usando esas acepciones.

Pero que un don nadie desde el sofa de su casa pueda afectarme lo que diga de forma general o personal en mi caso, no me quita el sueño, allá él, retratado queda.

Con el respeto de los demás, poco puedo hacer, pero tengo autoestima para no ir con la piel de 0.00001 micras de grosor.

Vamos, que por mi parte, no apoyo censuras salvo que el destinatario se ofenda, pero las proclamas generales me la sudan completamente.

Lo del factchecking… A ver dónde ponemos el límite. Ayer creía yo que de los 2 años de garantía, el primero lo cubría la tienda y el segundo el fabricante y resultó no ser cierto. ¿Me vais a reportar? Y en temas de ciencia en muchos casos, no quedábais ni uno. O con lo del feminismo, iban a faltar moderadores para tanto reporte. Por favor…

4 Me gusta

Es que si nos limitáramos a “la verdad” lo primero es que a ver quien es el guapo que decide que es verdad o no.

Por ejemplo, solo podríamos hablar de las cifras oficiales de muertos que nos da el gobierno al hablar del coronavirus y no podríamos mencionar los datos Momo, de los pensionistas que fallecieron, o de otras fuentes porque “no están contrastadas” y alguno habrá que dirá que eso son “bulos” para blanquear al gobierno por pura afinidad política (que ya nos conocemos).

Yo es que alguna vez he compartido algo y alguien me ha replicado, eso no es así, es asao por esto, esto y esto. Y yo, ah vale, tienes razón. Y ahí ha quedado la cosa… No le veo mayor problema aunque entiendo que igual va por hilos de norkel y cía. Pero vamos hecha la regla, hecha la jodienda para todo el mundo.

El problema que veo es que la política está en todo en el día a día. Aunque no quieras saber nada de política, vas a la frutería y están hablando de ello, o en la terraza.

Con esto no justifico que se hable de política en off topic, pero hay temas en los que la línea que divide política y sociedad o actualidad es finisima y es normal que se traspase alguna vez.

Veo bien que la comunidad recuerde a los participantes que utilicen otro canal, pero tampoco me parece un asunto que requiera medidas más severas.

Y luego cuando intentas argumentar o explicar porque X noticia es falsa, o una verdad a medias, etc etc, te saltan con el facha, blanqueador o “inserta aquí el insulto que quieras”.

:man_shrugging: :man_shrugging:

1 me gusta

Por eso lo único que hay que limitar son las faltas de respeto. XD

1 me gusta

Pues es lo que he dicho. Libertad si, libertinaje no.

Fin.

1 me gusta

Que eso no es un insulto leche, eso simplemente quiere decir que restas importancia o intentas excusar la actitud cuestionable de un tercero :joy:

Es como decir “ya estás justificando lo injustificable” solo que mas corto.

A mi me parece una falta de respeto que estés intentando argumentar algo, y que venga alguien y te diga “ya está aquí el blanqueador de turno”.

Si lo quieres entender bien, y sino, no tengo nada mas que decir :man_shrugging:

1 me gusta

Te puede parecer lo que quieras, pero el significado e intención de la expresión en sí no entraña la acepción de ofensa que tu le estás dando.

1 me gusta

Hay “insultos” de muy baja intensidad, por ejemplo: “no blanquees” o “deja de llorar”, yo no los veo reportables, quizás si hay incidencia, pero buff para ofenderse con eso. Lo mismo que poner “joder con los ofendiditos”, habría que determinar para empezar que se considera un insulto y que no. XD

Y ya si ponemos el poner una imagen de “colgate” referido a blanqueador. Es que sería un no parar de reportar. XD

El problema es cuando se hace conscientemente. Que se hace y es por donde voy.

1 me gusta

Pero puedes demostrarlo? De todos modos, no ves mejor poder dejar en evidencia al que ha compartido el bulo rebatiéndolo?

1 me gusta

Es inevitable, como bien dices, pero por mi parte no veo mal resaltar y tratar de limpiar. Mira, te pongo un ejemplo:

• Abrimos tema en OT y sobre un hombre que mata a su mujer: es un hecho lamentable, ponemos el enlace, la gente entra a decirlo y tal. Esto está bien, que se quede en OT. Si el agresor es moro pues si eso se dice, pero si deriva en temas de inmigración o pollardeces sobre proteccionismo al inmigrante, pues se mueve a política, ya que no se habla de lo que se promete y es política.

• Abrimos ese mismo tema, con esa misma noticia y lo titulamos “Hasan mata a la mujer”: si moderarse yo el baiteo iba a salir caro, eso dalo por hechisimo. Pero ya libertad de expresión y tal y pascual pues vale, pero ponlo en política, que buscas un debate sobre inmigrantes, no comentar un hecho. Tontos no somos nadie, por mucho que se pinte y decore una mierda sigue siendo en esencia eso, una mierda.

¿Ves más o menos por dónde voy? Es mi criterio personal, no es doctrina, pero es que me parece de respeto básico a la categoria, aunque pueda estar equivocado.

Yo dejo este hilo como referencia y no creo que tenga ni que argumentar nada.

1 me gusta

Se desmiente, se cierra, y la reincidencia se castiga, así hasta que capten el mensaje. Es difícil demostrar que se hace conscientemente salvo que te pongas a mirar historiales que casualmente siempre cantan copla, pero bordeando siempre los límites.

1 me gusta

A mi sinceramente nada de eso me ofende y ni siquiera me parecen insultos (sencillamente porque no lo son :joy:).

Blanquear = Deja de justificar lo injustificable

Deja de lloriquear = Deja de quejarte

A ver que estamos en un foro y no en la RAE, son modismos y expresiones que en realidad no deberían generar ofensa porque el significado que tienen en realidad no es ofensivo.

Cero censura. Si hay faltas de respeto a la persona que haya castigo, si es a la ideología no. No es lo mismo llamar enfermos mentales a los votantes progres/votantes de derechas que llamar enfermedad mental a la progresía/derecha.

Que cada quien habra hilos exponiendo lo que quiera, ya sea algo relacionado con la izquierda o derecha, siempre que sea en la sección política.

1 me gusta

Veo por donde vas, pero también te digo que es casi imposible que el primer hilo no derive en política, aunque el hilo sea aséptico. No crees?

Sigue siendo un mensaje incendiario y que no aporta gran cosa. Si yo fuera moderado cortaría desde luego ese tipo se afirmaciones que generan mal ambiente y no aportan mucho al debate.