Discusión General - Feedback Pacot.es H1 2020

Te puede parecer lo que quieras, pero el significado e intención de la expresión en sí no entraña la acepción de ofensa que tu le estás dando.

1 me gusta

Hay “insultos” de muy baja intensidad, por ejemplo: “no blanquees” o “deja de llorar”, yo no los veo reportables, quizás si hay incidencia, pero buff para ofenderse con eso. Lo mismo que poner “joder con los ofendiditos”, habría que determinar para empezar que se considera un insulto y que no. XD

Y ya si ponemos el poner una imagen de “colgate” referido a blanqueador. Es que sería un no parar de reportar. XD

El problema es cuando se hace conscientemente. Que se hace y es por donde voy.

1 me gusta

Pero puedes demostrarlo? De todos modos, no ves mejor poder dejar en evidencia al que ha compartido el bulo rebatiéndolo?

1 me gusta

Es inevitable, como bien dices, pero por mi parte no veo mal resaltar y tratar de limpiar. Mira, te pongo un ejemplo:

• Abrimos tema en OT y sobre un hombre que mata a su mujer: es un hecho lamentable, ponemos el enlace, la gente entra a decirlo y tal. Esto está bien, que se quede en OT. Si el agresor es moro pues si eso se dice, pero si deriva en temas de inmigración o pollardeces sobre proteccionismo al inmigrante, pues se mueve a política, ya que no se habla de lo que se promete y es política.

• Abrimos ese mismo tema, con esa misma noticia y lo titulamos “Hasan mata a la mujer”: si moderarse yo el baiteo iba a salir caro, eso dalo por hechisimo. Pero ya libertad de expresión y tal y pascual pues vale, pero ponlo en política, que buscas un debate sobre inmigrantes, no comentar un hecho. Tontos no somos nadie, por mucho que se pinte y decore una mierda sigue siendo en esencia eso, una mierda.

¿Ves más o menos por dónde voy? Es mi criterio personal, no es doctrina, pero es que me parece de respeto básico a la categoria, aunque pueda estar equivocado.

Yo dejo este hilo como referencia y no creo que tenga ni que argumentar nada.

1 me gusta

Se desmiente, se cierra, y la reincidencia se castiga, así hasta que capten el mensaje. Es difícil demostrar que se hace conscientemente salvo que te pongas a mirar historiales que casualmente siempre cantan copla, pero bordeando siempre los límites.

1 me gusta

A mi sinceramente nada de eso me ofende y ni siquiera me parecen insultos (sencillamente porque no lo son :joy:).

Blanquear = Deja de justificar lo injustificable

Deja de lloriquear = Deja de quejarte

A ver que estamos en un foro y no en la RAE, son modismos y expresiones que en realidad no deberían generar ofensa porque el significado que tienen en realidad no es ofensivo.

Cero censura. Si hay faltas de respeto a la persona que haya castigo, si es a la ideología no. No es lo mismo llamar enfermos mentales a los votantes progres/votantes de derechas que llamar enfermedad mental a la progresía/derecha.

Que cada quien habra hilos exponiendo lo que quiera, ya sea algo relacionado con la izquierda o derecha, siempre que sea en la sección política.

1 me gusta

Veo por donde vas, pero también te digo que es casi imposible que el primer hilo no derive en política, aunque el hilo sea aséptico. No crees?

Sigue siendo un mensaje incendiario y que no aporta gran cosa. Si yo fuera moderado cortaría desde luego ese tipo se afirmaciones que generan mal ambiente y no aportan mucho al debate.

Sin más. Esto no se soluciona barriendo los temas debajo de la alfombra, sino desmontando esos bulos/propaganda/odio, uno a uno y a la vista de cuanta más gente mejor. No es probable que se convenza a quien ya está convencido, pero sí es posible evitar que más gente se convenza precisamente por recibir según qué consignas sin un punto de vista opuesto.

1 me gusta

Solo si es muuuuuy reincidente en el tema de compartir bulos lo vería reportable, ahora, hay que demostrar que son bulos, no que porque la fuente sea OK Diario (o Público) tenga que ser una noticia falsa. Que para eso acabamos antes prohibiendo ciertos medios.

Yo pediría que se viera, en anteriores posts sobre esta temática de discusión general de feedback, de qué ideología eran los que decían que política ya estaba bien como está y que no era ninguna cámara de eco y los que nos quejábamos de lo contrario, y es que no falla.

Eso es porque la cámara de eco en política ya está creada, asentada y normalizada, y al ser la cámara de eco que es pues claro, hay a cierta gente que ya le va bien que sea así, a demasiada si se me permite añadir.

Para muestra un botón de un mensaje que me encontré ayer, que no capturé el autor por si se quiere mantener en el anonimato, pero sí que capturé el número de “likes”:

A mí me cayó la del pulpo por darle “like” hace unos días a un comentario que contenía un insulto, a las 6 personas que le dieron “like” a esto no les pasó nada, sin comentar que yo vengo aquí soltando algo en plan: “Si es que todos los votantes de Vox son subnormales, como se puede ver en este foro” y vamos, no es que me reporten y me oculten el mensaje en menos de 3 segundos, es que sudan de pedirle a Bayonetta mi expulsión, le piden directamente que venga a mi casa a cortarme la cabeza y a servírsela en una bandeja de plata.

Pero como siempre meterse con progres o con moros o feminazis o maricas es aceptable o, como mínimo, es divertido, es un chiste, no hace falta tomárselo tan en serio…

Negar que a estas alturas la sección Política de este foro es una cámara de eco de la ultraderecha es más un chiste que algo para ser tomado en serio, y quien lo niegue supongo que es porque estará a gusto con que esto sea así.

Pero creo que se debería de reforzar moderación para controlar esto y para controlar a los que sólo hacen que vomitar propaganda, para lograr que todas las opiniones tengan cabida y sean respetadas y no hacer que foreros se piren por ello, vamos, justo al contrario de lo que está pasando ahora.

Sobre lo demás, así por encima… No veo bien que haya censura con ciertos temas, no veo bien que ahora se prohíba hablar de Blissy o de Dayo o lo que sea, pero sí que creo que iría bien que fuésemos más ordenados y colocásemos cada tema donde toca.

Aunque Blissy esté relacionada con el mundo de los videojuegos si de lo que se va a hablar en ese post es de feminismo es un post que pertenece a Política, no a Videojuegos.

Y después decir que coincido 100% con @AgumonDX en todo, pero sobre todo en esto:

Esto pasa cada 2x3, y no se debería de permitir.

En este foro cierto sector es muy dado a pillar la primera mierda que les cuelan por Twitter y a postearla aquí tal cual sin contrastar nada sólo para generar salseo y conseguir corazoncitos de la gente, y esto es una actitud tóxica que lo único que hace es ensuciar el foro, y en mi opinión evidentemente se debería de tener cero tolerancia con ella.

3 Me gusta

Pues se cambia de categoría cuando el derrotero del hilo derive en eso y arreglado.

Yo no quiero quitarle a nadie el derecho a tener un debate, pero tengo que hacer lo posible para que no se tenga en mi cara.

¿Que quizá estoy usando Política a modo de cubo de la basura y eso no está bien? Quizá, pero es que no se me ocurre otra forma que no sea así ni implique repartir machetazos (censuras y vacaciones, no mensajes llenos de tacos), porque yo creo que los tiempos de la buena fe y de esperar calladito a que la divina providencia reconduzca el hilo pues ya están superados.

Tampoco te creas que prohibir ciertos medios como fuente no sería mala idea, porque de algunos vienen más de la mitad de los bulos o las noticias tendenciosamente manipuladas, que viene a ser lo mismo cuando la gente no pasa del titular.

Yo lo niego… Te voy a hacer una pregunta sencilla y lo entenderás.

Cuando criticas el feminismo y alguien se ofende y te llama “facha” ¿Esa persona tiene razón? ¿Acaso no puedes criticar el feminismo o las políticas migratorias siendo de izquierdas?

Ese mismo sesgo que tienen contigo otros cuando te llaman “facha” por criticar el feminismo puedes tener tu con los demás cuando los ves discutir de otros temas.

Pues desmiéntelo con hechos, Agumon. A ver si vamos ahora a empezar con las listas negras. ¿Puedo poner cosas de vandal, que van mucho al click bait?

De verdad que rizáis el rizo muchísimo.

2 Me gusta

No me parece tampoco mala opción el moverlo.

1 me gusta

En esto sí que no puedo coincidir.

Ningún medio en mi opinión debería de ser prohibido, independientemente de su fiabilidad o de su ideología.

Pero sí que tendría que obligarse en cierta manera a que, el forero que postee dicho medio, se haya encargado de verificar que la información de ese medio es real antes de postearlo.

¿Pero ir prohibiendo medios? No, esa línea creo que no deberíamos cruzarla.

Genial, me alegro de que hayamos llegado a un entendimiento.