Discusión General - Feedback Pacot.es H1 2020

He votado, gran aporte la encuesta :clap::clap::clap:

1 me gusta

Anecdota: Hay paginas que hacen doble tarea: Tienen un filtro de censura (y uno bastante peculiar que aplica censura incluso a nombres y apellidos reales) y ademas aplican sanciones cada vez que un mensaje tuyo activa el filtro de censura.

Los foros oficiales de 2K por ejemplo, que en mi experiencia son el Dark Souls de los foros en cuanto a sobrevivir con la cuenta sin permabanear (y la mia sigue activa :blush:), cada vez que el un mensaje tuyo dispara el filtro te cae sancion como no lo edites antes de que un moderador se pase.

A mi me parece un sistema horrible .

@Bayonetta podrias por favor enlazar el mensaje de esa encuesta en el mensaje de apertura del hilo?

Para que los foreros que puedan estar interesados en participar la tengan a mano.

Te aseguro compañero que no es tanto que no interese como que hay gente que no quiere estar en bucle las 24 horas.

Si en un futuro se crea alguna encuesta del estilo agradecere que alguien me avise mediante una mencion.

1 me gusta

Yo dejé el hilo por los bucles interminables y eso que sí me interesa el hilo, pero siempre lo mismo cambiandolos por sinónimos, cansa y no me hubiera enterado de la encuesta si no fuera por @gerkhan.

Yo opino que no haya censura para nadie, que este foro se ha caracterizado por la libertad de expresión y estuvimos muy bien hace un año y medio, no se que pasó después que la gente se volvió intolerante y empezaron las faltas de respeto y los reportes, algunos fundados, otros no, por la falta de predisposición de algunos es que llegamos a esto.

No estaría mal activar para todos el sistema de ignorados, antes que solucionar, evitaria muchos problemas

4 Me gusta

Imaginad que censuramos, prohibimos ciertas cosas, limitamos ciertos comentarios y noticias, ponemos la moderación más dura, más vigilancia, etc, etc… Pues aún con todo eso en unos pocos meses volveremos a tener quejas y peticiones de censura, de control de usuarios, de noticias (exactamente lo mismo que ahora).

Hay determinadas personas que es imposible contentar hagas lo que hagas y la única manera de contentarlas es que una y otra vez te adaptes a sus deseos para hacer que llueva constantemente a su gusto.

Este debate sobre estos asuntos es algo que ya vivimos muchas veces y por eso lo se (aunque aquí en Pacotes sea la primerita vez).

PD: De hecho yo pensaba que las cosas tal y como están estaban bastante bien en el foro, lo único que veo es que algunos tienen el dedo flojo a la hora de reportar (pero en mi opinión la cosa no es tan grave ni está tan mal como algunos quieren hacer ver y creo que en general nos sabemos comportar).

1 me gusta

Bueno Señores, visto lo visto y echadas las cartas, vamos barriendo.

En relación a las cuestiones conectadas con la categoría Política lo único que quedó claro es que Pacot.es no es más que un reflejo de la situación politico-social del país que nos ocupa mayoritariamente: España.

Dicho de otra forma: Nadie se pone de acuerdo, nadie quiere que se censure nada (excepto lo que a mi no me conviene de alguna forma) y todo está bien (excepto lo que me parece que debería arder bajo un puente). Según qué personas, temas o palabras deberían estar prohibidas pero dios te libre de quitarme el derecho a opinar.

Hay gente a quien le parece que según qué cosas están muy mal, pero tampoco va a hacer nada por cambiarlas o llevarlas en el sentido contrario o “correcto”. Hay quien diga que según qué comportamientos son más que sancionables y sin embargo mal le veo reportar. Supongo que estamos esperando que las cosas se arreglen por obra y gracia de su santo favorito.

Luego hay quien diga que lo que pasa es que no es que nada de lo que he dicho anteriormente sea un problema, es que hace falta un moderador específico para, por ejemplo, Política. Pero eh, lo de arriba no está mal. ¿Y para qué queremos el moderador? ¿Para que os haga de niñera a tiempo completo? :xd: No estoy tan loca como para darle esa tortura a nadie (he dicho que no, puedes bajar el brazo @Ayusmatic.mood) Encima en según que hilos lo he leído como algo “esencial” para “corregir”… señores, que si meto a más personas a moderar no van a ir contracorriente de lo que es mi forma actual de moderar, podéis pedir otro deseo. Si por lo visto alguien os está insultando, etc. para algo tenéis la herramienta, usadla. Que mucho quejarse de “los otros” y después todo dios entra al trapo. Similar al “es que no entiendes, yo tengo que responder! Hay alguien en internet que necesita que le corrija!” que comenté más arriba. Venga señores que la media de edad son 30 tacos.

Por no hablar de los bucles y como hemos sido incapaces de atenernos al tema en un hilo, como para pedirle peras al olmo.

Más allá del mensaje general de “nadie os va a dar las cosas en bandeja” y ese “toca hacerle justicia a la media de edad”, nos quedan las ideas generales:

La gran duda: no, no se va a cerrar la Categoría de Política. Tenéis una opción de silenciar categorías enteras, usadla. En relación a los “Es que desborda”, pues reportad, que ahora mismo tenemos unos cuantos fuera por no respetar estas leyes básicas de “tema en su categoría”.

Por otro lado, no, no vamos a volver esto un índice de “Hilos Oficiales”, porque no va a funcionar y de aquí a 2 meses tengo las mismas quejas. Lo que sí vamos a hacer es, como ya se comentó, darle un mayor uso a las Etiquetas, porque podéis ignorar hilos con ciertas etiquetas, etc. Para esto hay dos opciones, o me “dais” una lista de Etiquetas y se crean y tal o hay voto de fé y las creáis vosotros, con la responsabilidad que conlleva.

Las etiquetas son para usar como se debe por lo tanto, hacer chorradas con las mismas conlleva a lo que os imagináis. Pasado un mes, analizamos como va el tema y qué etiquetas tenemos y qué tanto se usan. Se pueden usar en cualquier lado pero, como la mayoría de las quejas vienen de Política, se creará un hilo en Política para sondear qué Etiquetas se os ocurren, porque la idea original era que las creárais vosotros, pero visto lo visto, primero gatear, después correr. Huelga decir que os cabe a todos ayudar a crear dichas Etiquetas y que se lleve a cabo su uso.

Eventualmente las Etiquetas tienen la capacidad de agruparse, asociarse, etc. por lo que cuanto más se use, mejor quedamos. Mira que bien, tenéis la oportunidad de corregirlo entre todos sin querer “censurar” ni “obligar a los demás a que se traguen vuestra locura”, si no, más bien, catalogar, como cualquier repositorio de Información. Fantástico.

Sobre lo de prohibir según qué palabras, ¿no habéis escuchado la historia de las “Cucarachas”, verdad? Eso no sirve y es una chorrada, comprobado en primera mano. Si os están insultando, usad la herramienta de reporte. Y si os ocultan un mensaje, evitad desviar los hilos preguntando o provocando en base a dicho mensaje oculto porque os garantizo que me quedo sola. Estamos aquí para mejorar entre todos, dejad las guerritas y el revanchismo.

Y, como todo, como ya se ha visto en este mismo hilo, lo más importante a evitar es ser pesado, entrar en bucle y repetir lo mismo, alienando a los demás de la conversación o intentar “evangelizar” tu “opinión” o “religión” en todo santo rincón, porque la búsqueda funciona de puta madre, no es necesario repetir lo mismo mil veces, soltad los huesos. Y a los que molesten según qué cosas, como ya he dicho 30 veces, reportad. Pero reportad bien, enlaces, historial, etc. Que si os limitais a un “es que me molesta”, no podéis esperar que os lea el pensamiento.

Finalmente, por cubrir todas las esquinas, lo de la “Permisividad” con este o aquel forero o esta o aquella línea de pensamiento: Nuevamente, lo de avisar, reportar, etc. Porque a mi todos estos rollos de que si izquierda, derecha, arriba, abajo, azul, verde, rojo, amarillo, Xbox, PlayStation, Nintendo… no me la pueden pelar más, es que no tenéis ni idea. Excepto Saint Seiya, eso ya es religión.

15 Me gusta

Eh! Que yo no quiero ser moderador! El trabajo no remunerado no va conmigo xD

Una cosa que no acabo de entender Bayoneta. Si algunas cosas las tienes tan claras, para que pides al personal que opine sobre ellas?

Que me parece muy bien ojo, pero no sé para qué preguntar a la gente sobre la opción de moderadores para acabar diciendo ,“pero que queréis niñeras o que xDD”.

Quiero dejar claro que a mí no me quita el sueño, sabes que no soy de los que da al botoncito ni tampoco de los que se coje vacaciones forzadas pero…

Yo dejo las sugerencias de las etiquetas aquí, que por política ya me paso poco:

• Feminismo
  • Inmigración
  • Medio ambiente
  • Corrupción
  • Economía
  • Independentismo

Edito: También se pueden crear etiquetas para los cinco partidos actuales que mas presencia tienen.

PP, PSOE, Cs, VOX, Podemos.

4 Me gusta

Madre, lo de ignorar.

Le dijo el forero a la madre.

1 me gusta

Que precisamente tu no pidas una etiqueta “historia” es como para darte con un zapato en el colodrillo :joy:

Ten en cuenta que ya hay una en la Categoría Ocio y Cultura

1 me gusta

Yo simplemente he reunido los “puntos a mejorar” que se han listado en el otro hilo y entre ese y este he leído con atención e ilusión por posibles sugerencias para mejorar o, incluso, solucionar según qué problemas.

Ya han salido, por lo menos, dos sugerencias muy buenas, entre lo de las Etiquetas y el Reporte para Spoilers, por ejemplo. Otras cosas, no obstante, no tienen pies ni cabeza, no se va a sacar en claro una decisión como “Si se debe cerrar Política o no” en base a que os tiréis piedras a la cabeza.

La idea es que al escuchar nuevas ideas y cruzar perspectivas salgan cosas que nos ayuden a mejorar. Que se enrosquen dos o tres en sus “guerras de mil años” no significa que se les ignore o que su opinión vaya a ser más válida que las demás, si precisamente de los soplos de aire fresco que traen las nuevas opiniones es que salen las posibilidades para mejorar.

Esto en concreto subraya lo que comento, estaba buscando razones. Las razones que han dado, quitando, como comento, la capa de “si acaso si ella lo necesita”, son… porque quieren… más…qué? Porque al final se quiere censurar, pero sí, pero no, pero lo que quiero es soltar panfletos, pero sí, pero no.

Al final acabamos antes si me mandáis un MP diciendo “que lo que quiero es que eches a este” y nos ahorrais a todos el tiempo y las vueltas llenas de inconsistencias.

1 me gusta

No quiero sentirme aludido pero es inevitable porque me has contestado a mi. Lo repito, he reportado una o dos veces desde que estoy registrado así que…no es mi intención purgar a nadie.

Nah, no lo digo por ti, solo que el discurso va con esa forma verbal y claro.

1 me gusta

No te lo tomes como algo personal. A mi por ejemplo ayer me dio un toque de atención por no haber llegado a su mensaje y desviar el hilo :joy:

La jefa es una mujer dura y habla sin remilgos porque está en una posición que requiere esas características.

1 me gusta

Como catalán me siento orgulloso de esta frase.

Me parece una buena lista de categorías en general, pero yo en las generales añadiría 2, Educación y Sanidad, y no pondría una categoría para cada partido porque me parecen demasiadas y podría dar pie a “porqué este partido tieen categoría propia y éste otro no”.

Yo los englobaría en 3 generales: Derechas para hablar de PP, C’s y Vox; izquierdas para hablar de PSOE y Podemos; y Regionalistas/Autonómicos para hablar de los partidos regionalistas/autonómicos como Bildu, BNG, PNV Coalición Canaria, CiU, ERC, etc…

1 me gusta

Yo creo que la intención es buena, pero de las etiquetas vais a pasar casi todo Dios. Porque los que cribáis, no entráis en los hilos que no os molan y pasáis. Pero hay mucho que entra y se queja en hilos como este. Pero ni van a silenciar ni pollas, seguramente seguiremos con la cantinela de siempre.

Ya veremos.

En contra.

El hilo para debatir la question de las etiquetas.

1 me gusta

Antes de que se cierre el hilo voy a aprovechar para comentar unas pequeñas apreciaciones (no me he leído la segunda mitad del hilo, así que puede que me repita)

• Ban a quien meta cizaña política sin venir a cuento en hilos no marcados como política. Es bueno poder hablar de política, no es bueno politizar cosas que no requieren ser políticas (a ver, las reglas para sobrevivir al coronavirus lo hace el gobierno actual, por ejemplo, eso es algo que queramos o no está relacionado con política, pero otras cosas no tienen que nada ver y sin embargo acaba llegando la política a esos hilos)

• Que se reconozca ya “X-D” ó “XD” como emoticono automático. Si pones “: P” (sin espacio) te sale " :stuck_out_tongue: " automáticamente, pero esas letras no las marca como " :rofl: "

• Cuando haya tiempo y ganas (que es normal que sea algo difícil), rehacer el Magazine, al menos para PC agota leerlo tal como está en mi opinión (en móvil es fácil que algo se pueda leer bien), aunque es verdad que esto es una apreciación muy personal (claro, yo la haría más fina para lo que se trata, y eso hay mucha gente que quizás no le gusta)

• Que el tema más usado por la comunidad sea el que salga por defecto para los no conectados, así nos aseguramos que un nuevo visitante vea el mejor tema posible, pues ha sido decidido los por pacoteros que están usando de verdad el foro (aparte de que me quede ciego cuando hay algún error en el foro :stuck_out_tongue: )

PD: me gusta mucho la idea de etiquetas

Yo también lo dije.

Si es que las etiquetas están desde que se fundó Pacotes, ¿pero quién las usa? Nadie. ¿Y ahora sí que se van a usar? Lo dudo.

Pero en fin, si es la idea por la que parece avanzar esta discusión y por la que parece apostar la mayoría de la gente, incluída Bayonetta, pues se intentará aportar lo que se pueda acerca de esa idea.

@Bayonetta, también debería de hacerse algo con los reflotes, sé que éste quizás no es el sitio para comentarlo, pero reflotar un post con razones de peso, como que haya un post en el que se preguntaban películas que aunque lleve inactivo un año tú para no abrir uno nuevo si quieres preguntar una película lo reflotas, pues vale…

Pero reflotes como el último que ha habido del parchís pues no lo veo.

@Moi_85, si escribes “: xd” (sin el espacio ni comillas) ya te sale esto: “:xd:”, que ahora que se le ha reducido el tamaño a uno más normal pues ni tan mal.

1 me gusta