Discos que mejoran en directo

Tengo el ejemplo cristalino con The King of Limbs
El peor disco de Radiohead sin duda. Se nota que es más una experimentación con samplers de Yorke que un disco de Radiohead como tal, quitando momentos muy concretos.
Pero en directo es un album redefinido. Lo aburrido de los samplers repetidos aqui se convierten en fraseos libres de guitarra bajo toneladas de efectos, los ritmos de maquina se vuelven más organicos, manteniendo su “locura” al haber dos baterías. Convierte un disco ramplón en una experiencia en directo muy interesante:

3 Me gusta

El disco original es muy bueno, pero el directo les salió tan cojonudo que sacaron el mismo disco en vivo.

2 Me gusta

Cualquier grupo (y por extensión sus discos) que no mejoran en directo es porque son una MIERDA y una farsa musical.

En estudio y con medios sueno bien yo tocando el laud y cantando un gato sifilítico.

5 Me gusta

A mi juicio, “Wordl’s on fire” en vivo de Prodigy es el disco que más mejora las canciones, superando con creces a las originales del estudio.

Original:

Directo:

Vamos, es que el directo es mil veces mejor :relieved:

Venía a decir más o menos lo mismo, si el grupo es bueno todos mejoran en directo, quizá el cantante no llegue a alguna nota, quizá algún instrumento entre una decima de segundo a destiempo, pero el resultado global mejora aunque sea sólo por ponerle garra y ganas.

1 me gusta

Hay muchas bandas que meten en estudio muchas cosas que no son capaces de hacer en directo y luego pues o son un culo o llevan miles de cosas pre-grabadas que parece un concierto de trap.

No soy capaz de encontrarla en estudio, pero en directo

2 Me gusta

Pillé la versión en vivo de esos temas de ese concierto y no he vuelto a escuchar los originales.

1 me gusta

Que grande es éste hombre :raised_hands:

1 me gusta

Sé que es del primer disco.

2021 y este debate sigue vigente?

En tu casa ya puedes sonar bien con plugins. Ahora, componer es otro asunto.

Que haya “artistas” sobreproducidos no le quita mérito a la labor de estudio.

1 me gusta

Este mismo iba a decir yo. Tengo los dos discos, tanto el de estudio como el directo y son geniales. De paso este es el álbum de Depeche, que mas me gusta de su discografía.

2 Me gusta

Muy buen gusto :sisi:

1 me gusta
1 me gusta

Llevo desde los 90 escuchando esta banda. Tenía 12 años cuando los descubrí. Ahora tengo 44 y sigo escuchándolos

2 Me gusta

Yo los descubrí con 14 (tengo 36) y sigo escuchándolos como el primer día, además de haberles visto en directo en varias ocasiones ya.

Y mi nick:

1 me gusta

The end, cada version en directo tiene algo especial y unico

Dejo una playlist que me curre en youtube con un monton de versiones de la cancion

Cualquiera de Metallica de los 90 parriba.

Si me presionas, cualquiera de Metallica :rofl: