Disco de música que he grabado

Buenos días.

Desde hace unos meses he estado grabando unas cosas que tenía en el PC y me ha salido algo parecido a un disco de música.
A pesar de que los medios de los que dispongo son bastante precarios (una guitarra, una interfaz de audio de menos de 50€ y el software) y de que lo he hecho todo en casa, creo que ha salido bastante decente.

Pongo los enlaces por si alguien quiere descargarlo:

En mp3:

En wav:

Youtube:

Gracias a quien le pegue una escucha y ya diréis qué os parece.

PD: He hablado del tema con @Bayonetta y me ha dado el visto bueno para abrir el hilo.

7 Me gusta

Pues para ser así hecho un poco a lo precario por ti mismo no está nada mal. Lo que no es guitarra que es, una especie de base o lo has ido haciendo tu con algún programa?

A mi me da el pego para ser parte de la bso de algún indie o juego medio.

1 me gusta

Gracias por comentar.
Lo he hecho todo yo desde cero. Primero escribo los temas en Guitar Pro, exporto cada pista (bajo, batería, etc) a midi y después importo esas pistas al programa de producción; en el programa de producción ya puedo seleccionar VSTs que me dan un sonido más “real”.

Te ha quedado curiosete ^^ , eso sí, lo último que esperaba por esa foto del disco es música para videojuegos de 8-16 bits, yo hubiera puesto algo colorido o quizás a algún personaje pixelado en la foto.

1 me gusta

Sí, la verdad es que la parte gráfica me ha quedado un pelín deprimente :sweat_smile:

No es deprimente, sólo que esperaba o algo tranquilo, melancólico o quizás algo animado de música más “tradicional” (Luar na Lubre por ejemplo)

Ahora, la foto mola un huevo :smiley: , si quieres compartir más, no te cortes y pásate por el hilo de pacotiers :wink:

Es sorprendente lo que se puede hacer en casa hoy en día con tan poca cosa y un PC.
Suena bastante bien.

1 me gusta

Me ha gustado. Enhorabuena al autor.

1 me gusta

No lo he oido entero pero la parte que he escuchado me mola.

1 me gusta

Gracias a los que lo habéis escuchado.

Aprovechando que hoy cumplo un año aquí me tomo la licencia de pegarle una subida al hilo.

Es muy curioso @mac_Camp, como te han dicho por momentos puede pasar como una bso retro y quedaría de lujo. A ratos remanescencias de grupetes con dicho estilo, pero no todos son así, se va diluyendo ese estilo a medida que va avanzando.

Muy fan de Solar Saga y Circular Combustion (tranquilo, Stan Lee). A propósito de esta última, la parte final me dejó una espina clavada porque me recordaba a algo y no sabía ubicarlo. Al final sé qué me recordaba, a un tema de Yamaoka, el de Lisa creo. Los que lo hayáis escuchado sabréis por qué.

Buen trabajo jipi, te ha quedado muy bien.

1 me gusta

Gracias por comentar.
La parte final de Circular Combustion es una especie de homenaje a Caspian, grupo que me tuvo enganchado durante una etapa un poco complicada.
Es curioso que comentes lo de Yamaoka porque la de de Solar Saga se me ocurrió tras escuchar Overdose Delusion de SH2:
https://www.youtube.com/watch?v=FxrDCLrd89w

Pues son mis 2 favoritas, te han quedado muy bien ambas. El resto están muy bien, pero estas las considero un escaloncito por encima.
Sabía que tirabas de Yamaoka por algún lado tío.

Comenta algo más de las canciones o el disco. Inspiraciones y demás. ¿Intentas ganarte la vida con esto o es hobby y así quieres dejarlo?

Es un hobby, no tengo tiempo para más. Tengo un colega que toca la batería en un grupo y me propuso montar algo para tocarlo en directo pero me es imposible y creo que con una buena banda todo sonaría mejor, a fin de cuentas he hecho yo todo, desde componer hasta grabar, mezclar y masterizar y, por ejemplo, no he cogido una baqueta en mi vida.

Como comento el equipo del que dispongo es muy precario, solo la interfez de audio, la guitarra y los cables. Por no tener no tengo ni una micrófono para grabar y algunas partes quedarían mejor con guitarra acústica.

Por si le interesa a alguien, el proceso que sigo es, simplificando:

1. Escribir todo en Guitar Pro, incluída la batería
  2. Grabar las guitarras en Reaper usando Guitar Rig como plugin
  3. Importar todo a Fruity Loops, retocar la batería, bajo, teclados desde Fruity Loops
  4. Finalmente masterizar con iZotope Ozone

Inspiración cualquier cosa que me guste, desde bandas sonoras a grupos de cualquier estilo.
Por ejemplo en Electro Eclipse hay un par de compases del solo COPIADOS de un tema de Black Sabbath, espero que nadie me denuncie :xd:

Edito para comentar la portada, es la playa de Reynisfjara en Islandia. Tuve una novia islandesa y bueno, paro porque ya estoy hablando demasiado.

3 Me gusta

He grabado cosas nuevas, lo pongo aquí por si queréis darle una escucha.

https://www.youtube.com/watch?v=7cAShaNX5Hw

En [email protected]

En wav

1 me gusta

Está muy decente, como tu primer trabajo.

Sólo lo he escuchado una vez, es pronto para decirte nada. Más cuando quiero compararlo con el primero.

Me gustas más cuando te alejas de melodías más machaconas para ser honesto.
Creo que la que más me ha gustado de primeras es Sonar. Tiene un punteo inicial que es maravilloso y cuando entra la batería acompañando al punteo queda muy chulo. Cuando suena la batería sola o con el bajo de fondo no me convence mucho, me salta un clic en el coco de que algo está mal.

En fin, ya te iré comentando, mac.

1 me gusta