Disaster Report 5 ya está en desarrollo, según confirma la propia Granzella

Granzella ha confirmado que la fase de preproducción y prototipado de Disaster Report 5 ya ha comenzado, aunque no han querido dar más detalles de esta nueva entrega.

Granzella , compañía responsable de la marca Disaster Report desde 2014, ha dejado caer que ya están trabajando en una quinta entrega. Lo han hecho en un artículo oficial en el que repasan algunos de los hitos alcanzados en 2020, un texto cuyo apartado final dedican a los rumores que hablan de que Disaster Report 5 podría estar en desarrollo; efectivamente la compañía confirma que son ciertos .

"Quizás algunos de vosotros estáis diciendo ‘¿tenéis algún anuncio que hacer?’, así que c ompartiré con vosotros un aperitivo de nuestro próximo título ", explica Granzella en el artículo recopilatorio: "De acuerdo con la información que he adquirido de diferentes fuentes no estoy capacitado para revelarlo, pero parece que la planificación y parte del prototipado de Disaster Report 5 ya han comenzado ", desvelan.

Habrá más noticias próximamente

Además de confirmar que ya están trabajando en una nueva entrega, Granzella ha comentado más de cerca algunos de los rumores en concreto: "En cuanto a si Stiver Island (Capital Island) está o no involucrada en la historia esta vez… No diré nada más por ahora ya que prefiero no perder mi trabajo ", bromeaban. El artículo termina animando a la comunidad a esperar más noticias en el futuro.

Al parecer, la existencia de Disaster Report 5 ya se ha anticipado varias veces anteriormente. De hecho en el último juego de la saga, Disaster Report 4 Plus: Summer Memories, hay ciertas referencias a una nueva entrega: algunos NPC habla directamente de que el juego se está desarrollando y tendrá lugar entre el primero o el segundo, y además en cierto momento otro personaje te deja modificar el nombre del juego y entre las opciones se encuentra ‘Disaster Report 5’ , que si es escogida modifica el logo del menú de inicio.

Precisamente esa última entrega no salió demasiado bien : en nuestro análisis decimos de ella que “no es el peor juego que hemos probado en los tiempos recientes, y en ocasiones se puede ver que Granzella sabía lo que estaba haciendo, pero sí es una de las decepciones más sonadas de los últimos años por todo su potencial desaprovechado. El conjunto, lamentablemente, lo sitúa por debajo de sus predecesores”.

Fuentes:

Había leído godzilla…