Digital Foundry: varios devs se quejan de que Series S estaría limitando los desarrollos por su memoria RAM

1 me gusta

Episode 2 Whatever GIF

The Witcher 3 ha sido posible en Switch. Fin de la discusión.

5 Me gusta

Más trabajar y menos quejarse

Siempre me ha parecido el principal problema de la consola. Debería haber tenido casi la misma memoria. Por ahí puede tener problemas a largo plazo.

2 Me gusta

Pues si con la generación aún arrancando y sin juegos solo de la actual generación potentes sobre la mesa ya estamos así, esto va a ser divertidísimo de ver en unos cuantos años XD

Series S… Vaya manera de limitarse por sacar cuatro perras sacando una consola intergeneracional y obligándose a publicar todos los juegos también ahí.

1 me gusta

Al final lo que va a ocurrir es que los usuarios de Series S nos vamos a comer cutreports a 900p y 30 frames, miedo me da cuando empiecen a salir los juegos con unreal engine 5

Que le metan la tijera a las texturas, que supongo será el sitio más fácil para recortar VRAM, y de paso que ocupen menos los juegos en SS.

1 me gusta

Tiene 10 putos gigas de GDDR6, si con eso no les da para una consola que está dando ~1080p y está destinada a bajar aún más, apaga y vámonos.

Una consola que mueve el flight simulator a 1080p-30 fps en alto de pc… y dices que es intergen…el chiste se cuenta solo

Que devs se vean obligados a sacar juegos adaptados a varios hardwares es demasiada complicación, por eso casi nunca salen juegos en PC :sisi:

2 Me gusta

Me acuerdo que lo repetía mucho cuando se anunció la consola. LA gente decía que una consola como series S bastaba para tener a 1440p lo que en series X iba a 4k, pero es que la bajada de la ram disponible no es lineal, el SO se come casi lo mismo en ambas, por lo que si se come 2,5Gb de ram tienes 13,5GB disponibles para juegos en Series X y apenas 7,5Gb disponibles en Series S, hablamos de que tienes sólo un 55% de la ram de la que dispones en Series X, y no del 62% como indicarían las specs.
Pero suma y sigue con la verdadera memoria disponible, que luego está el tema que la memoria asociada a programa, esa que tiene Series X unos 3,5GB disponibles, no adelgaza casi nada en Series S, por lo que de los 7,5gb de RAM dispones de unos 4GB para video para Series S unos 10GB para vídeo en Series X, hablamos ya de que tienes un 40% de memoria para jugar respecto a tu hermana mayor.

Pero los problemas no acaban ahí, tienes alrededor un 40% de la memoria de vídeo para una consola que en teoría podría pasar todo lod e Series X en 4K a 1440p. Pero quien haga la prueba en pc sabe que pasando de 4k a 1440p no le rebajas 6GB de vram ni de coña a casi ningún juego, ni pasánsolo a 1080p siquiera. Toca meter tijera por todos lados: texturas, efectos… no hay facilidad y fluidez para encajar desarrollos, ni siquiera es un problema de potencia como se decía con la gpu o el ancho de banda, pues eso provoca que rinda peor o mejor, es que directamente akgunos desarrollos no caben en la consola sin tener que recortar más de lo que se la presupone.

Y calla, que se diseñó para llevar a 1440p lo que en series X iba a 4k…¿ pero y cuando en SeriesX, aprovechada al máxima su capacidad de proceso y memoria, no llega a 4K? Porque eso ya está pasando, ahí la tijera que debes meter pasar por dejar las cosas feas de narices para Series S

3 Me gusta

Tener una eliptica y un armario o una series s, no se que es más cutre.

Que el port no iba a ser directo estaba claro. Pero que dejen de llorar que es su puto trabajo. Que además ya lo tienen todo parametrizado por las versiones PC, versiones rendimiento / calidad de consolas etc…

1 me gusta

Siempre queda el Xcloud.

Evidentemente más RAM ayudaría a que todo fuese más sencillo, pero no creo que sea limitante ni convierta el desarrollo en un infierno.

En el futuro probablemente sea otro cantar, pero hoy en día teniendo el mercado poblado por GPU con 4-6 GB…

Resolución de renderizado y resolución de textura máxima aparte, puede que sea cosa de hacer juegos intergeneracionales y entonces no utilizar Sampler Feedback Streaming? (o similar)

¿?

La consola debería haber llevado 12 GB o así para al menos garantizar 6-8 de vídeo. Resulta curioso que SteamDeck tenga más memoria y no se vea tan limitada como Series.S siendo una portátil.