Digital Foundry analiza Senua's Saga: Hellblade 2

Resumen;

• Confirmado por Microsoft que se ha hecho con el motor gráfico del juego (no es un target redender)

• El desenfoque no es 100% perfecto debido a la rasterización (lo normal)

• Resolución inferior a 4K: 3840 X 1608

• 24 fps

• Combinado las dos cosas, sólo calculas un 60% de los píxeles por segundo comprado con un juego a 4K/30fps

(no está claro si hay ray tracing y si la erupción es calculada en el momento o un vídeo puesto encima)

Hasta aquí podría pasar que es en tiempo real gracias al truco de poner bandas negras y el framerate (para un juego es bajísimo, pero para un trailer cinematográfico con no mucho movimiento pues es válido, y no significa que el juego vaya así)

Pero hay dos puntos que delatan que no es en tiempo real, hecho con el motor del juego pero no en tiempo real:

• Anti Aliasing perfecto

• No utiliza LOD, en la distancia los elementos se ven perfectos, casi excesivo detalle y no se ve transición de elementos al acercarse la cámara.

Así que o de verdad consiguen tener un AA perfecto y gracias a teselado adaptativo consigue verse todo perfecto, o es un pre renderizado (ejemplo: The Last Guardian lo hicieron en PS3 pero creando el vídeo a a 15fps y poniéndolo todo a mitad de velocidad, luego una vez guardado el vídeo lo aceleraban y tenían el vídeo a 30fps para la conferencia de Sony con el motor del juego, aunque el juego no pudiese mostrar eso en tiempo real)

La verdad, sobre esto ya podría aclararlo más, entiendo que quieran crear expectación pero sin decir demasiado para que Sony no sepa detalles, pero esto roza el humo como mínimo (aunque fuera a 24fps en las intros con este detalle de película de animación de alto presupuesto, el juego al ir a más frames sí o sí tendría que bajar calidad visual, y tiene pinta que en las intros no se va a ver tan bien, aunque eso sí, al ser con el motor del juego no se debería de alejar demasiado de lo mostrado, creo, AA y resolución aparte)

2 Me gusta

Les han pillao la CGI cual carrito de los helados.

Pero si ya han dicho que no es in Game, que es in engine. No entiendo mucho lo del humo, este tráiler es como aquel del agnis philosophy o los del samaritano de UE3 no?

Es que alguien de verdad se ha creído que eso era ingame?

2 Me gusta

La calidad visual de las presentaciones hay que tomarsela como humo en todas las ocasiones, de éste trailer me quedo con la confirmación de que hay secuela y nombre de la consola, lo demás es secundario. Cuando se vea algo in game real ya habrá tiempo de quejarse, ahora todo son fuegos de artificio.

El samaritano y resto de demostracones son en tiempo real, aquí lo que se habla es si es en tiempo real, o si para un segundo de vídeo en realidad ha tardado en crearlo dos o tres segundos de vídeo (por eso pongo el ejemplo de The Last Guardian, ahí se entiende bien como puede ser un in engine pero no en tiempo real)

Siempre in-game tiene menos gráficos que en las cut scene. Una cita scene puede verse mejor al no tener IA, interacciones, controlar mejor la cámara, se nota menos tener menos fps, etc.

Está claro que no es ingame, aquí lo que se discute es si es una cut scene en tiempo real (sub 4K 24fps) o no.

Aaaaah vale vale…

1 me gusta

Te has colao colacao jeje