Digamos la verdad, la Super Nintendo es una consola sobrevalorada

Tengo una Super NT desde hace un tiempo y vengo jugando a muchas joyas de Super Nintendo. Y hay que admitirlo, la consola hace aguas por todas partes.

En primer lugar la Super Nintendo no era capaz de recibir buenos ports de juegos de PC. Uno se puede dar cuenta de forma instantanea de ello al poner el Sim City 2000, el Theme Park o los juegos de rol tipo Might and Magic, Dungeon Master… Creo que no he encontrado ninguno que no de asco, aunque puedan tener mérito.

Versiones muy recortadas y de rendimiento lamentable. Supongo que debido a ello la consola NO TIENE AVENTURAS GRÁFICAS. Playstation sin embargo sí tenía un conjunto decente, con Broken Sword y Discworld como las sagas más destacables. Y esto me parece una auténtica putada porque si hay juegos que no envejecen y que pueden servir para darle caña a un sistema, son las aventuras gráficas.

Otro punto importante es que los juegos japoneses brillan por su calidad y sin embargo los occidentales, nada más iniciar el juego uno se da cuenta del poco mimo que tienen detrás. La cantidad de basura occidental asusta. Soy yo el Spiderman de Master System es mejor que cualquiera de los de SNES?

Los géneros deportivos, fps, coches, aventura, estrategia… En definitiva muy dependientes del rendimiento, del 3D o chupadores de memoria lo tenían jodido en la consola. Y o lo solucionaba Nintendo o te quedabas a dos velas.

Sobretodo los que brillan son los juegos de Nintendo, que mantienen el tipo en lo jugable, desde los Mario hasta el Metroid. Creo que en general el trabajo third party no brilló tanto como el de Nintendo, y no sería hasta la siguiente generación cuando vinieron sus mejores trabajos. Quizás a excepción de dos géneros donde Nintendo no compitió, los JRPG y los shooters. Ahí la competencia es fuerte, la SNES puede competir con la PSX.

Me parece una gran consola, pero revisitarla puede doler. Y no sólo por el paso del tiempo, también por que el conocimiento adquirido en el mundillo te puede hacer darte cuenta de lo que fallaba en la época, algo que en su momento ignorabas.

1 me gusta

Me ha parecido leer que Nintendo no tuvo buenos JRPG en SNes? :xd:

Lo tienes escrito y estático, se hace difícil eso de parecer leer.

1 me gusta

Vaya trolleada. Comparar a SNES con PSX es de coña, cuando la competencia directa era Megadrive.

4 Me gusta

La verdad es que Nintendo no tuvo mucho RPG first en la SNES, quizá Fire Emblem y Earthbound se podrían considerar first. Ahí Square les metió un repaso bueno, Sega tenía poca cosa tipo Phantasy Star o Shining Force.

Hago las comparaciones que considero oportunas. SNES me parece bastante mejor consola que Mega Drive. Pero si quiero hacer una comparativa de una dolencia de las consolas de la época las comparo con la inmediatamente posterior.

image

Pues vale. Compara lo que quieras…

Quien eres.

1 me gusta

Pues tienes razón, Nintendo sí compitió en JRPGs. Algún dia querría probar el Mother.

1 me gusta

Si quieres, tambien me pongo a comparar los cutre ports que recibia PSX de los juegos de lucha 2D de capcom ya que estamos con esas de comparar manzanas con peras. O mejor aun, los comparo contra los juegos de pelea que salieron en la generacion posterior :miya:

De los miles de argumentos que se pueden dar contra super nintendo y sales con esa
:facepalm:

1 me gusta

Adelante. Pero no creo que te salga tan bien la jugada. PSX podía mantener el tipo en cierta medida, ahí tienes el Warcraft, Theme Hospital, Command and Conquer, Transport Tycoon… Mantenía el tipo SNES contra otras plataformas de su época como el Amiga?

Toda una pérdida no haber tenido juegos de estrategia y aventuras gráficas para jugarlas con un pad de SNES.

3 Me gusta

No se de que trata este post, si de los exclusivos de Nintendo en SNES, la coleccion de juegos en general de SNES en comparacion con PSX o que en el neolitico de los videojuegos los ports desde PC fueran malillos.

Si alguien me puede aclarar de donde viene la afirmación de que la SNES estaba sobrevalorada.

Y otra vez andas comparando una consola de generacion POSTERIOR a SNES como PSX. Ahora ven y comparame el cutreport de Street fighter alpha 2 de PSX contra el de PS2.

Que risa de argumento.

A ver si se entiende: SNES no podia con esos juegos de PC para esa epoca, su hardware no daba para mas. Tampoco en el caso de MD daba para eso.

:man_facepalming:

5 caracteres.

Y ya está, ese es todo tu argumento? Un port de un juego? Que habría que ver hasta que punto es tan mal port.

Argumentad más y apartad un poco el sentimiento. Es difícil, no digo que lo hagáis del todo, solo un poco.

Me vale más que el tuyo al andar comparando con otra consola con hardware claramente superior. Pero tú a lo tuyo.

Y en el caso tuyo, aparta el fanboyismo a sony por un instante y comparala con consolas de la epoca como MD o incluso Neo Geo que era superior.

Tiene toda la pinta de ser un hilo creado exclusivamente para matar el tiempo estos días de fiesta.

13 Me gusta

Que por cierto, a nivel 2D, la Saturn era la mejor con diferencia en esa época.

2 Me gusta