Diez años sin salir de su habitación jugando a videojuegos y viendo series

Diez años sin salir de su habitación viendo series y “jugando a la Play”

La madre de este joven de 31 años cuenta que su hijo lleva una década encerrado en su cuarto y pide que le diagnostiquen de agorafobia.

María (de nombre ficticio) calcula que su hijo Antonio (también nombre ficticio) lleva unos diez años sin salir de su habitación en un barrio de Málaga.

Cuenta esta madre que el verano pasado sí que salió a la calle porque «tenía los dedos hinchados y pus, quiso que el podólogo fuera a la casa pero no atendía en ellas». Sin embargo, esta fue una de las pocas salidas excepcionales. Antonio, que en julio cumplirá 32 años, pasa las horas y los días encerrado en su habitación, en pijama, pegado a la pantalla y jugando a videojuegos o viendo series. Sólo sale para ducharse y comer.

María cuenta que «come conmigo cuando no está jugando a la Play y por las mañanas, lo mismo se levanta a las 10 de la mañana que a las 3 de la tarde, según le haya ido el juego».

Además de a los videojuegos , pasa las horas viendo series, películas «y vídeos de Youtube que explican juegos», detalla María, que a sus 58 años confiesa: «Ya no puedo más; estoy muerta por dentro» .

SuscríbeteInformación

Diez años sin salir de su habitación viendo series y “jugando a la Play”

La madre de este joven de 31 años cuenta que su hijo lleva una década encerrado en su cuarto y pide que le diagnostiquen de agorafobia.

María (de nombre ficticio) calcula que su hijo Antonio (también nombre ficticio) lleva unos diez años sin salir de su habitación en un barrio de Málaga.

Cuenta esta madre que el verano pasado sí que salió a la calle porque «tenía los dedos hinchados y pus, quiso que el podólogo fuera a la casa pero no atendía en ellas». Sin embargo, esta fue una de las pocas salidas excepcionales. Antonio, que en julio cumplirá 32 años, pasa las horas y los días encerrado en su habitación, en pijama, pegado a la pantalla y jugando a videojuegos o viendo series. Sólo sale para ducharse y comer.

PUBLICIDAD

María cuenta que «come conmigo cuando no está jugando a la Play y por las mañanas, lo mismo se levanta a las 10 de la mañana que a las 3 de la tarde, según le haya ido el juego».

Además de a los videojuegos , pasa las horas viendo series, películas «y vídeos de Youtube que explican juegos», detalla María, que a sus 58 años confiesa: «Ya no puedo más; estoy muerta por dentro» .

Para empeorar la situación, María lleva muchos años en paro y sólo cobra una pensión de viudedad de 560 euros , tras fallecer su marido en enero de 2020, un albañil en paro con Alzheimer desde los 45 años y que en los últimos tiempos manifestó un comportamiento agresivo a causa de la enfermedad.

De esos 560 euros con los que viven madre e hijo, detalla que ahora mismo paga 90 euros de luz por el consumo constante que hay en la casa. «Tengo que hacer de comer para cuatro días y por la noche no cenamos caliente».

No siempre fue así. María destaca que su hijo, de casi 1,90 de estatura, un joven bien parecido y afable, era un excelente estudiante que nunca suspendía.

En la Universidad de Málaga, donde estudiaba Administración de Empresas, llegó a sacar matrículas de honor, al tiempo que trabajaba para ganarse un dinero. Pero llegaron los primeros suspensos, las cosas empeoraron «y decidió dejar de estudiar».

Sin embargo, el detonante para abandonar las relaciones sociales se produjo por una lesión deportiva . «Tras dejar los estudios ya salía muy poco, se lastimó la rodilla, el médico le mandó un mes de reposo y ahí… se acabó».

Es pacotero fijo y encima pipero con la play

36 Me gusta

Pacotero fijo, mierda me han robado la respuesta.

10 Me gusta

Córtale la luz y verás como sale

8 Me gusta

Una colleja pa que espabile y a buscar trabajo, que encima ha estudiao
Por cierto vaya vida de mierda

4 Me gusta

buah seguro que patocero jaaj quioen de bosdotros ha sido xdddm pacotlerol fijlo

17 Me gusta

Puedo decir que es pacotero pero no pone nada de que sea calbo, tengo mis dudas.

3 Me gusta

Un hikikomori español. Esto en unos años no será noticia.

12 Me gusta

La madre le consiente porque no deja de ser su hijo, pero el chaval es un parásito sin ingresos. Una vil rémora que se aprovecha de la bondad de su madre.

Si la madre le planta cara, seguramente el muy subnormal se ponga chulo y ella tema por si misma.

¿Qué dice el padre? ¿O ya no vive?

6 Me gusta

Lo leí antes. En el artículo la mujer decía que querían que le diagnosticaran agorafobia. Pero dudo mucho que lo sea, no dice nada de dificultades o ansiedad por salir de su casa. Pinta más a depresión (teniendo en cuenta como comenzó todo). De todos modos es una situación jodida para la mujer, si sea como sea sólo le dan cita presencial para ayudarle.

11 Me gusta

Pero lee la noticia, melón.

On Topic: una situación muy triste la de la familia. El chaval seguramente tenga un cuadro psicológico curioso con mezcla de ansiedad social, depresión, etc… He pasado por un familiar cercano por algo un poco parecido y ni tiene solución fácil ni es barata.

4 Me gusta

Esperaba que este fuese otro hilo mas de ElXokas.

3 Me gusta

Jajjajajaja, ahora mismito voy.

Llamar parásito sin ingresos a una persona que probablemente tenga serios problemas me parece bastante desafortunado

9 Me gusta

Si no sale para que cojones quiere vacunarse

2 Me gusta

Hay que investigar si también guarda la basura en el congelador.

No me he leído la noticia, de tener problemas psicológicos pido disculpas por mi aventuramiento. Entonces el problema está en cómo es posible que no esté diagnosticado tras una década con problemas.

Pero si está sano mentalmente sí, es un parásito que se aprovecha de su madre. Vamos él y cualquier humano sano que se aproveche de la posición de otra persona para no mover un dedo y seguir viciándose/viendo series.

3 Me gusta

Nadie que se pase 10 años encerrado en casa está sano mentalmente

21 Me gusta

el chaval seguramente tenga una depresion de caballo, yo pase una larga etapa muy similar y es muy jodido salir de ahi, yo no tuve ayuda de ningun familiar por desgracia, espero que su madre pueda ayudarle.

4 Me gusta

Puede que haya entrado en una rueda y/o espiral de vaguería. “Jolín que agustito se está sin dar un palo al agua” y la bola de nieve se fue haciendo gigante y no lo sacas de ahí.

¿Tiene que ver con lo de tus padres que comentabas el otro día? No respondas si no quieres, claro está.

2 Me gusta