Dice Kotaku que si jugais con el Imperio en el Warhammer 40k sois unos fascistas

Most fans get that Warhammer 40K is not real, and if it were, life in its universe would be exceedingly nasty, brutish, and short. But some of its aesthetic and lore have been co-opted by the alt-right, white supremacists, and other crypto-fascist groups. They think the Imperium of Man—a feudalistic galactic empire modeled after Rome, full of enslaved races, and ruled by a 10,000 year-old psychic kept alive by cyborg implants called the Emperor of Mankind—is a model on which to base their politics. During the 2016 presidential election it became the basis for the now famous internet meme: God Emperor Trump.

Reconozco que es la primera vez que escucho el término criptofascista :roto2:
Todo viene de un evento no oficial que ocurrió por nuestras tierras al parecer:

The statement comes just a couple weeks after controversy broke out when a player wore Nazi symbols to an unofficial tournament in Spain and the organizers apparently didn’t throw him out, despite complaints from other players.

1 me gusta

Yo en cambio soy comunista que voy con los necrones

1 me gusta

Menudos infieles.

10 Me gusta

Kotaku me puede comer los huevos.

22 Me gusta

Same (retard) vibes.

Los Necrones son una republiqueta arabe/africana, los verdaderos comunistas de WH 40.000 son los Tau.

5 Me gusta

La mejor arma contra la ignorancia es la información, y sobretodo, la información sin dulcificar. Fui a un museo aquí en Roma centrado en la ocupación alemana de la 2º guerra mundial en Italia, y no tenían que venderte ninguna moto desde la audioguía. Veías la documentación, los informes con todas las putadas que le hicieron a los italianos, con restricciones que dejan los lloros por el COVID en un juego de niños. Nadie con dos dedos de frente puede salir de ahí pensando que los nazis eran buena gente. Pero incluso te digo más, tampoco lo eran los de los bandos libertadores de Italia, que hicieron auténticas mierdas en favor de buscar la libertad aunque la alejasen por incompetencia.

Pero claro, hay que tener dos dedos de frente y usar el cerebro para comprender que la realidad no es blanca o negra, y eso parece que en la progresía moderna es como localizar al yeti, una utopía. Todo debe ser suave, dulcificado, huir del dolor, solo buscar el bienestar, los colores y la inclusividad. No es más que la ignorancia tratando de legitimarse ante el silencio cómplice de la gente con conocimiento por miedo a las represalias.

16 Me gusta

Mientras, en Nintendo…

Lord Vader, dicen que si en Warhammer 40000 juegas con el Imperio, se es un fascista.
Depende: si juegas con los Angeles Sangrientos, puede. Yo prefiero jugar con los Angeles Oscuros.

3 Me gusta

Y yo que soy de los Ángeles Oscuros que llevan sotana encima pues peor aún.

1 me gusta

Pero si esa es la gracia, los “buenos” o con los que mas fácil te puedes identificar en este universo son unos fascistas racistas y fanáticos religiosos.

Y eso me resulta tremendamente divertido.

2 Me gusta

Discrepo. Los necrones los queremos a todos muertos, más comunista que eso no se puede ser :sisi:

4 Me gusta

Así es, siempre juego con el imperio en Warhammer 40.000.
¿Cómo lo has sabido?

5 Me gusta

Me pregunto qué opinará ese hombre del meme, si es que existe de verdad xD

2 Me gusta

¿Pero los marines espaciales no son un poco eso? No estoy muy puesto en el lore 40k me la verdad es que es interesante.

Se te olvidó poner un No homo.
(o si homo?)

2 Me gusta

Pero si justamente esa es la gracia, un imperio del hombre ultrareligioso, fascista y ultra-autoritario al borde de la extincion :roto2: con luchas internas y con una inquisicion que debilita aun mas al imperio desde dentro

Por cierto, alguien me explica lo de cryptofascista?

2 Me gusta

Si no te flagellas y azotas cada vez que hablas de los nazis eres un fascista.

Y cómo son unos hipócritas ponen la cruz de hierro que se usó también en la segunda guerra mundial. No vaya a ser que pongan la esvástica y les desmonetizen.

Nada nuevo con los hipersensibles americanos. Las neomonjas siguen atacando los videojuegos. Desuscrito.

Mongolitos.

1 me gusta

Todos los fans de 40k saben que el Imperio es una distopía autoritaria, ultra religiosa, en que las vidas de sus ciudadanos importan una mierda, una Inquisición de verdad.

Y esa es la gracia.

Hablamos del juego con hooligans espaciales, elfos hedonistas espaciales que hacen todo tipo de guarradas, vikingos espaciales, rambos espaciales, comunistas espaciales y terminators egipcios espaciales.

Todo es una parodia.

8 Me gusta

Y de alguna forma, no son el peor grupo. Y sí, es la gracia de 40k.