Diario de una Mitocondria: Parasite Eve 2 (¡VIDEOANÁLISIS DISPONIBLE EN EL POST PRINCIPAL!)

No me lo llegué a pasar nunca y es una espina clavada que tengo.

No pasé del hotelucho de mierda ese de Nevada

Va bien en emulador? Ahora me han entrado ganas de jugarlo, coño, gracias. Como no tengo juegos pendientes…

El 1 no lo probé nunca.

Gracias por la confirmación. Es que en el nivel 3 lanzabas tres bolas, pero sino impactaban todas, hacían menos daño que una bola a nivel 2, por eso me planteaba si era más rentable subir esa energía a nivel 2 y ahorrar la experiencia que implicaría el siguiente nivel para otras energías.

Gracias por la información.

Una vez más, gracias por la información.

Eso está muy bien saberlo @McLaren, ya que pensaba que las decisiones importantes ya las había tomado. En ese caso estando advertido, sólo tengo que guardar con asiduidad por si acaso. Gracias por no spoilear dichos momentos , fuiste fino al respecto :+1:

Pues o tuviste suerte u otros mala suerte, porque recuerdo ir por zonas en las que apenas podía avanzar, ya que cada dos pasos tenía un combate :laughing: Y llega un momento en que se hace muy cansino.

No sé yo… Sólo si me quedo con mono de Parasite Eve después de esta entrega :laughing:

Pues ya sabes, anímate y quítate esa espinita :grin:

Buff, pues eso es al poco de empezar, una pena. Literalmente haces la primera misión y lo siguiente es eso :laughing:

Ni idea, yo lo jugué en el hardware original. Y así lo haré de nuevo llegado el momento.

1 me gusta

En ePSXe va muy bien. La última versión del emulador soporta filtro HD

Si se juega a esa joya, se juega en condiciones: tele de tubo y consola original.

https://www.youtube.com/watch?v=PWAjp7-cMb8

Fuera de bromas @Sevillano, al ser un título con escenarios prerenderizados, ¿no canta un huevo en HD?

yo justo lo empece ayer, habia pasado rl primero hace tiempo pero este me habia desencantado con el cambio de control. A ver que tal.
Pd: lo estoy jugando desde la pvita, que controles me aconsejais poner para R2?

R2 freno de mano

1 me gusta

Hay algún parche / mod / algo que mejore las texturas de los fondos? Me suena que hace un tiempo salió algo qué mediante IA rehacia los fondos y los dejaba algo más apañaos (para el ff7 creo) pero no se si para los parasite eve hay algo. En cualquier caso, que emulador me recomendais? El epsxe mismo? Con que soporte el mando de Xone me vale. Muchas gracias

Estaba en fase de pruebas, aún no era un programa operativo para todos los juegos.

No sé si soporta mando de Xbox One, pero es el mejor emulador que hay.

¡Saludos!

1 me gusta

Fue muy buen Resident Evil

1 me gusta

Mi eterno pendiente.

Es curiosa mi historia con estos juegos, porque el primero que jugué fue el 2, pero no lo terminé. Varios años después me puse con el 1, ese si lo terminé y me encantó, pero nunca volví a jugar al 2 para completarlo, ya sea por falta de tiempo, otros juegos, etc.

En algún momento le tengo que meter una segunda vuelta al primero (Total, es un juego corto) y ponerme con el 2.

La verdad es que este título no lo he probado personalmente con la configuración en HD, pero si te fijas en los gameplays disponibles el resultado es más que aceptable.

https://www.youtube.com/watch?v=ihi7jq5dmU8

Es un juego que jugue un par de veces pero creo que nunca llegue a acabar.

Si mi memoria no me falla (hace ya muchos años) lo mas lejos que llegue fue a una cueva en el desierto. Algun dia lo rejugare, entero.

Y me habeis despertado el gusanillo.

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Como han transcurrido varios días, actualizo mi situación en lo referente a este juego.

Mi intención era comenzar a jugarlo esta semana, pero mi tercer y espero que último intento se está demorando. ¿Porqué? Porque estoy investigando como grabarlo.

Antes de que alguien tema que el post se convierta en una concatenación de vídeos sin cesar, le aclaro que esa no es la intención. El post seguiría teniendo una tono claramente narrativo, sólo que en algún combate o fase importante, compartiría mi partida para ilustrar mejor el momento.

A parte de eso, me gustaría grabar mi partida, tener un recuerdo, un vestigio para la posteridad de esta experiencia. Y sí, sé que alguno se preguntará, ¿porque no lo grabas en un emulador? Porque no quiero.

Llamarme raro o chapado a la antigua, pero quiero jugarlo en el sistema original, en mi televisión de tubo, tal y como fue concebido y por supuesto, guardar mis progresos en su pertinente memory card. Quiero jugar el producto tal y como es, disfrutar de esta experiencia de la manera más pura que sea posible y eso pasa por jugar en el sistema original y capturar la partida cual es, sin filtros ni alteraciones.

La cuestión es que he investigado durante días como podría hacerlo y en base a mis pesquisas, he averiguado que podría lograrlo con una grabadora de vídeo de componentes y utilizarla como se muestra en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=d4tIDaFXaFc

El problema es que exceptuando este vídeo, apena dispongo de testimonios fiables que garanticen el éxito de mi empresa, además de otro handicap severo: no sé cual es la capturadora más recomendada para esta labor y os aseguro que existen decenas de marcas en el mercado…

Ante esta tesitura, estoy por comprar la más barata (ya que no aprecio diferencias de rendimiento entre una y otra por lo que he leído en internet) y cruzar los dedos para que funcione, porque garantía plena de ello no tengo, pero quiero intentarlo. De ahí mi demora en empezar esta partida, porque estaba investigando este asunto.

Espero poder lograr mi objetivo y así no demorarme mucho más en comenzar la que espero que sea la aventura definitiva.

¡Saludos!

7 Me gusta

Tengo un problema con el emulador ePSXe. Ayer estuve jugando al juego de puta madre (salvo por un problema con los modelados, que se forman huecos entre las texturas xD) ahora he vuelto a iniciar el juego y se escuchan sonidos raros, como cuando tocas por detrás el cable de los altavoces. He probado otros plugins de sonido pero el juego se me pone muy rápido y el FPS limit del plugin de video no me hace ni puto caso. Con el plugin de sonido por defecto el juego no va rápido, es el único.

Tiene de los mejores intros de los videojuegos de aquella época. Al menos para mi gusto. :smiley:

https://www.youtube.com/watch?v=Ij-EmuOqZbU

REMAKE YA NO?

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Tengo una buena noticia y otra mala.

La buena es que ya he recibido la grabadora de componentes con sus respectivos splitters y funciona, graba lo que juego en la PSone. Lo malo es que el resultado deja que desear…

Para empezar el modo PAL sólo graba a 25 frames, con lo cual los gameplays van con un cierto retardo (ya que la mayoría de los títulos se ejecutan a 30 frames). Esto me obliga a grabar en modo NTSC, ya que permite grabar a 30 frames por segundo.

El principal problema es en términos de resolución. Si grabo a 720x480 (máxima resolución a la que permite grabar en modo NTSC), el vídeo se vé bastante borroso. Si grabo a 352x480 se sigue viendo borroso, sólo en 352x240 se ve como en la televisión, pero claro, como podréis imaginar, el resultado es que se ve una imagen enana que a la hora de ampliar a pantalla completa, se ve igual de borrosa (o puede que algo más) que si grabo directamente a 720x480.

He intentado reescalar el vídeo en Sony Vegas mejorándole la nitidez, pero el resultado sigue sin ser satisfactorio, sigue viéndose borroso. Si alguien conoce algún programa fiable que reescale un vídeo mejorando su calidad, lo agradecería. Con que pudiera reescalarlo a 480p o incluso a 360p sin que se perdiera calidad de imagen, me bastaría. En caso de no conseguirlo, me temo que tendré que abandonar la idea de grabar el juego, porque subir un vídeo a 240p sin más a youtube es una locura, no se apreciaría gran cosa :laughing:

¡Saludos y gracias anticipadas!

3 Me gusta

Sino es mucho pedir, agradecería que me dijerais como se ve este vídeo al grabarlo directamente desde la Psone y subirlo tal cual a youtube (sólo dura 2 minutos, no os quitará mucho tiempo). A ver si tenéis la misma impresión que yo:
https://www.youtube.com/watch?v=WpJbkGlbMaI

A mi juicio el resultado no es muy satisfactorio, pero me gustaría tener otros puntos de vista.

¡Saludos!

1 me gusta

My spider sense is tingling

Vamos @FullPower88, que no te debe convencer :laughing:

Hice primero la prueba con un juego con bastante colorido, a ver como se veía al subirlo a youtube sin retocar nada, para hacerme una idea más precisa del resultado final, pero no me convence. Por eso os preguntaba, para tener más opiniones y proceder de un modo u otro en función de la percepción de esta grabación.

1 me gusta

Es visible Serke, déjate de chorradas gráficas de pecero. Más que aceptable.

1 me gusta