Diario de una Mitocondria: Parasite Eve 2 (¡VIDEOANÁLISIS DISPONIBLE EN EL POST PRINCIPAL!)

Entonces es con casi toda seguridad problema de condensadores, que al no funcionar bien, hasta que no acumulan carga eléctrica suficiente, no se mantiene la imagen en pantalla.

No tienen porque necesariamente estar hinchados ni sueltos, los míos no lo estaban (me imagino que por esa razón los “genios” electrónicos que inspeccionaron mi consola no consideraron que ese fuera el problema…). Los condensadores son como una pila y las pilas tienden a agotarse, sin necesidad de mostrar un cambio externo.

Si conocieras a un electrónico de confianza @elmix, yo que tú le pediría comprobar los condensadores, porque de ser ese el problema, su arreglo apenas tiene coste.

¡Saludos!

1 me gusta

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Finalmente ha llegado el momento de la verdad: he comenzado de nuevo Parasite Eve 2 y quería hacer un adelanto de este primer contacto después de tanto tiempo.

A pesar de que hace tres semanas que había abierto este hilo, no acababa de comenzar la partida entre unas cosas y otras (como probar la grabadora y valorar si quedarme con la misma). Finalmente hoy (más bien ayer, que ya es de madrugada) después de preparar todo el tinglado (televisión, consola, grabadora, etc) me puse con el juego. Y vaya si me he puesto…

4 horitas ni más ni menos (con parada de por medio, eso sí). De esta manera he completado la misión de la torre Akropolis y he obtenido todas las recompensas de la galería de tiro al lograr las mejores marcas.

No tuve dificultades en superar la torre Akropolis, aunque invertí mucho tiempo en fijarme en cada detalle gráfico porque creerme, este juego es una delicia a nivel gráfico. Ya no sólo es que el personaje se refleje en los espejos y en el suelo (si el mismo es brillante), no, es que hay detalles tan cuidados como que dependiendo de la iluminación de cada lugar, tu personaje proyecta más o menos sombras, o que si hay una luz con un color distintivo (por ejemplo el color rojo propio de una salida de emergencia), uno puede observar como el pelo de la protagonista está teñido ligeramente de rojo, fruto de esa luz y a media que retrocedes, desciende el tono rojizo del pelo de Aya… Eso por no hablar de como la ropa de Aya posee pliegues y arrugas…

El nivel de detalle que posee el juego es impresionante, una pena que no se viera recompensado tal esfuerzo a nivel comercial. Ahora mismo no se me ocurre un juego de estas características (tercera persona y cámaras fijas) con unos gráficos tan excelentes.

Como decía, no experimenté muchas dificultades en la torre Akropolis (incluso tuve que deshacerme de algún objeto debido a que había llenado mi inventario), a excepción del combate contra número 9. El mismo empezó muy bien, le disparé cuatro granadas (con un lanzagranadas) y no me había alcanzado ni una sola vez, pero cuando fui a cambiar de arma y me puse a disparar, cometí un error… Y es que el arma no estaba cargada…

Pensaba que si el arma estaba en mi inventario, al cambiar a la misma, automáticamente estaría cargada. Ese error propició que mi adversario pudiera “escupirme” e infectarme con parálisis, haciendo que cada pocos segundos Aya se detuviera sola, sin moverse ni disparar. Debido a ello la última fase del combate fue un poco más complicada, pero conseguí salir airoso sin excesivos daños.

La parte más complicada fue la primera prueba de la galería de tiro, la cual está ideada a posta para que falles y me explico. Hay una parte donde aparece primero una diana y dos segundos después, aparece otra a su lado. La lógica dice que primero hay que disparar a la que apareció primero, para así evitar que desaparezca, pero si hace eso, ¡la segunda diana desaparece! Con lo cual en contra de toda lógica, debes disparar primero a la segunda diana, no a la primera. Esto sucede en un par de ocasiones y hay que memorizarse cuando sucede para evitar esa jugarreta, ya que debes derribar todas las dianas si quieres obtener la máxima puntuación, no puedes tener ni un sólo fallo.

Ahora mismo dispongo de 2822 BP (dinero) después de haber adquirido el rifle de asalto (costó 2450) y 240 balas de rifle (300 BP). Tengo Pirokinesis (energía consistente en lanzar una bola de fuego) desbloqueada a nivel 2 y Tiro Energizado (aumenta el daño de tus ataques con armas de fuego) al nivel 1. No es mucha la experiencia que uno gana en la torre de Akropolis, con lo cual he desbloqueado las energías que considero más útiles para el comienzo en el desierto de Mojave (la bola de fuego es muy útil no sólo para hacer daño, sino para detener e incluso derribar a enemigos de tu mismo tamaño, lo cual te da una importante ventaja de cara al combate).

¡Saludos!

6 Me gusta

Me gustaría poder ver si es posible un gameplay comentado, al menos de los jefes del juego. Aportaría muchos tips, al menos a los que somos poco versados con esta saga.

Deseando estoy de que me llegue la batería de PsP para rejugar a este juego y otros tantos.

La primera vez que lo juegue, por allá en el año 2000 me sorprendió mucho los gráficos que tenía el juego, muchos detalles, recuerdo cuando le compré el lanza llamas al rifle y vi como se reflejaba la llama en el suelo mientras caminaba, me parecía el futuro (para que PS2 me decía) raytracing everywhere :joy:

Sí es posible, pero no sé si sería tan satisfactorio para tú gusto, a fin de cuentas no soy un experto en el videojuego e igual coincide que justo en ese combate la cago pila y estás pensando “menudo manco está hecho” :laughing:

Tenía pensado compartir algún combate contra algún jefe, pero en principio no contra todos (por ejemplo el que tuve contra número 9 no lo he compartido) y no tenía intención de comentarlos, pero si veo que varios apostáis por esa idea, podría cambiar de parecer.

El juego posee aspectos gráficos muy cuidados que no tienen otros juegos de su género y estética, siendo ese tipo de detalles los que diferencian un buen apartado gráfico para la época de uno excelente. Y lo mejor de todo, es que apenas hay tiempos de carga, por ejemplo en los Resident Evil te tienes que comer cuatro/cinco segundos de cinemática cada vez que abres una puerta, en este juego a lo sumo en dos segundos ya cargó la otra parte del mapeado. Y eso se agradece, ya que hace el juego más fluido.

Y ahora que he respondido estos comentarios, voy a aportar una redacción más extensa y detallada del comienzo de esta aventura:

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Día 1: Vuelve la pesadilla

1997: En medio de un espectáculo teatral en la isla de Manhattan, se desata un desastre donde la actriz de dicha actuación entra en combustión causando el pánico entre el público. Una joven agente de policía neoyorkina llamada Aya Brea comenzará ese día una lucha que la perseguirá en los años venideros…

Tres años después de aquel fatídico incidente conocido como “el caso Manhattan”, Aya trabaja para una unidad especializada en acabar con las bestias que surgieron aquel aciago día, conocidas como neomitocondrias, mitocondrias evolucionadas que son capaces de infectar las células vivas de otros organismos y mutarlas en horripilantes monstruos. Desde “el caso Manhattan”, el número de sucesos relacionados con las neomitocondrias se ha reducido de manera paulatina y progresiva, hasta el punto de que se considera una amenaza a punto de extinguirse. Sin embargo, todo cambia un 4 de Septiembre del año 2000…

Mientras Aya se encuentra entrenando en la galería de tiro de la base de MIST (organización secreta creada por el FBI para combatir las neomitocondrias), recibe un aviso: en la torre Akropolis se ha desatado un ataque vírico, estando implicadas de por medio las neomitocondrias. ¿Será una falsa alarma como otras acaecidas en el pasado, o Aya estará ante una amenaza seria?

Pierce (asistente de la galería de tiro y agente de inteligencia de MIST) me da la opción de seguir entrenando, pero declino su oferta por un motivo muy simple: si uno practica en la galería de tiro puede optar a premios y recompensas en función a su desempeño, pero las mismas sólo te las conceden en el primer intento, de tal manera que si fracasas, aunque repitas la prueba, ya no podrás optar a dichas recompensas. A eso hay que sumar que varias de esas pruebas requieren de un arma de largo alcance y potencia de fuego que te permita atinar a los blancos alejados y más resistentes, lo cual es imposible hacer con la pistola que posees de inicio, siendo imperioso adquirir el rifle de asalto M4A1, algo imposible al inicio del juego por falta de caudal económico. Por ello lo mejor es esperar a regresar de la torre Akropolis para así poder comprar dicho rifle y tener garantías de poder superar todas las pruebas de la galería de tiro.

Una vez abandono la práctica de tiro, me dedico a inspeccionar absolutamente todos los elementos de mi entorno y dicha decisión no puedo ser más acertada, ya que gracias a dicha acción, obtengo mucho lore sobre el juego: quien fundó MIST, de cuantos miembros consta (12, siendo 7 ellos cazadores), porque al jefe le apodan HAL (porque no muestra sentimiento alguno como el ordenador), porque Aya prefiere trabajar en solitario (la manifestación de sus poderes intimida a sus compañeros, aunque curiosamente al principio del juego sólo tenga uno desbloqueado…), de donde proviene Rupert y porque se enroló en MIST (al parecer un monstruo mató a su hija y quiere venganza), el tipo de municiones existentes, etc. A toda esta información hay que sumar comentarios compartidos por Aya que muestran ciertos rasgos de su personalidad.

En el pasado gracias al episodio de la tarjeta negra (posteriormente lo explico) tenía la costumbre de revisar cada objeto de cada estancia, pero no recordaba que al principio del juego hubiera tanto lore en la central de MIST. Este tipo de detalles demuestran lo trabajado que está el juego, como además de un excelente apartado gráfico, dota de contexto y trasfondo a la trama.

Una vez termino de interactuar con todos los elementos de mi alrededor y fijarme en detalles gráficos como los que mencionó en el adelanto (incidencia de la luz, los pliegues y arrugas de la ropa, el detalle en el cabello, etc), me dirijo al aparcamiento, donde una vez que fruto de mi inspección consigo un frasco, guardo la partida (sólo se puede guardar en los teléfonos distribuidos a lo largo del mapeado) y monto en mi coche (un sedan) para dirigirme a la torre Akropolis.

El juego hace gala de su músculo gráfico con una preciosa cinemática donde exprime al máximo la potencia de la consola, mostrando muchos efectos de luces y unas CGI muy detalladas, he aquí un ejemplo:

El lugar está repleto de coches policiales, camiones de bomberos, heridos y un helicóptero estrellado. Es evidente que no se trata de una falsa alarma…

Aya se presenta ante el sargento que custodia la entrada de la torre Akropolis, quien le permite pasar al ver su placa del FBI (recordar que el MIST es una organización secreta, con lo cual sus integrantes se presentan como agentes del FBI) y posteriormente el agente que vigila la entrada al ascensor que da acceso a la torre, le explica que hace 10 minutos ha entrado una dotación de los SWAT después de evacuar a todo el mundo para acabar con la amenaza.

Ante ese panorama, parecería que por fin se estaba estabilizando la situación, pero nada más lejos de la realidad … Cuando Aya llega al piso correspondiente, se encuentra una auténtica masacre…

Toda la dotación de SWAT ha sido masacrada sin piedad y la sangre inunda el piso. Hay evidentes señales de combate, como las ventanas con marcas de bala, pero es evidente que sus esfuerzos fueron en vano…

Lo único que puedo hacer es inspeccionar sus cadáveres para hallar algún objeto que me sea útil, lo cual consigo. Una vez termino de inspeccionar, bajo al piso inferior, donde hallo una caja con munición de pistola (también compatible con la ametralladora) donde puedo abastecerme siempre que quiera, ya que es infinita:

Desciendo las escaleras del lado derecho y me encuentro con un agente del SWAT que está siendo devorado vivo por un monstruo mitocondrial:

A pesar de mi rápida actuación, el pobre apenas es capaz de balbucear unas pocas palabras antes de fenecer en los brazos de Aya.

En frente suyo, hay una cafetería donde puedo observar a una civil sentada en una silla, sin embargo no puedo entrar, la cafetería esta cerrada con llave. Vuelvo sobre mis pasos y al acceder a un pasillo que hay en frente de los cadáveres de los SWAT, me encuentro un superviviente de dicha dotación, el cual me explica que a duras penas pudo poner a salvo a dicha civil y que si podía rescatarla, ya que él estaba herido, dándome la llave de la cafetería:

Gracias a esa llave puedo acceder a la cafetería, pero cuando Aya se dispone a poner a salvo ala civil, descubre con horror como en unos instantes se convierte en un horrible monstruo dispuesto a saciar su hambre con la carne de la joven Brea. Sin embargo dicho duelo no requiere de dificultad alguna, ya que si uno se sitúa detrás de una mesa, la gigante pero estúpida bestia a su vez, no será capaz de bordear la misma, siendo un flanco fácil:

https://www.youtube.com/watch?v=Edqg3tJz9rQ

La bestia cae fácilmente abatida por las ráfagas de mi pistola y después de inspeccionar su cadáver y encontrar un implante, al marcharse Aya del escenario, se percata de como su enemigo aún no está muerto:

Por fortuna, Rupert aparece en el momento preciso para salvar el día:

Una vez salva a Aya, le encomienda a la misma la labor de avisar a la central para pedir más refuerzos, ya que la situación está fuera de control. Me dirijo al teléfono de rigor situado entre los cadáveres de los SWAT, no sin antes tener que eliminar por el camino a unas cuantas bestias.

A pesar de la advertencia realizada, las directrices son claras: estamos solos, tenemos que apañárnoslas como podamos. Una vez finalizada la llamada, quedan dos opciones: avanzar hasta la siguiente zona de la torre Akropolis, o desinfectar todo el lugar… La respuesta es evidente…

Después de aniquilar todo rastro de vida inteligente, procedo a acceder a la siguiente zona del mapeado, donde después de enfrentarme a varias amenazas, puedo equiparme con un chaleco táctico y una ametralladora ligera, ya que HAL me ha dado permiso para tomar las armas de los fallecidos SWAT en pos de superar mi misión. Cuando llego a una iglesia, oigo un rudo estremecedor, entrando de inmediato en la misma, donde Aya observa esta escena:

Ese extraño ser humanoide ha atacado a Rupert y ante nuestra presencia, salta unos cinco metros para escaparse por una de las vidrieras de la iglesia. Es evidente que no se tarta de un ser humano corriente…

Rupert está herido en el brazo, pero sobrevivirá, encomendándonos perseguir a esa “cosa”. Antes de irme del lugar, Aya oye una voz en una habitación contigua, tratándose del agente SWAT que nos dió la llave de la cafetería. Está hablando con alguien, informándole de que la operación no ha salido según lo provisto, mientras pone una bomba… Es evidente que algo turbio se está cociendo…

A pesar de que inspecciono la bomba, Aya es incapaz de desactivarla y al intentar abrir la salida de emergencia que utilizó ese falso agente SWAT para huir, la misma se encuentra fuertemente cerrada. Pero si se inspecciona esa puerta otra vez, se puede hallar una tarjeta negra que más adelante me permitirá acceder a un arsenal de armas y municiones, siendo vital recogerla ahora, porque sino después no se podrá coger. Este es el ejemplo perfecto de porque en este juego hay que inspeccionar todo varias veces, porque en ocasiones no se encuentran objetos vitales a la primera…

Regreso al punto de partida para utilizar una llave que se le cayó a ese extraño sujeto que atacó a Rupert, la cual me permitirá vaciar una piscina donde se encuentra un lanzagranadas muy útil para el combate final de esta misión… En el trayecto elimino a todos mis adversarios sin sufrir daños, utilizando la ametralladora, ya que aunque literalmente se come la munición (fruto de su elevada cadencia, en apenas unos segundos termino el cargador de 30 balas) es bastante útil en los combates, ya que fruto de su elevada cadencia, frena a los enemigos, dificultándoles su avance. Su punto flaco es su lenta recarga, lo cual puede dejarte vulnerable durante unos segundos sino se tiene cuidado, como me pasó poco antes de utilizar dicha llave.

Una vez utilizo la misma, me dirijo a la fuente, no sin antes eliminar a dos enemigos, obteniendo el lanzagranadas. Aumento Pirokinesis a nivel 2 y desbloqueo tiro energizado de cara al inminente combate final.

Vuelvo a la iglesia, pero esta vez puedo atravesar el portón de metal que hay enfrente, ya que “algo” lo ha abierto. Al entrar, veo una estanque electrificado donde en un panel debo introducir un código para elevar una pasarela. Este código se trata de un puzzle sencillo que uno debe descifra a raíz de un pentagrama que anteriormente ví en la zona de la cafetería.

Al pasar la pasarela y acceder por la correspondiente puerta de metal, encuentro una criatura moribunda que remato antes de que intente levantarse. Es evidente que alguien se ha encargado de dicha bestia, probablemente nuestro amigo misterioso…

Ha llegado el momento del combate contra el jefe, el misterioso sujeto que ataco a Rupert. Como recuerdo perfectamente que al acabar esta misión, HAL no nos permite quedarnos con ninguna de las armas que hemos encontrado por el lugar, opto por utilizar el lanzagranadas y así al menos darle uso.

El jefe no aparece hasta que primero no intente subirme en el montacargas que da acceso al helipuerto del edificio, para que posteriormente al volver sobre mis pasos, se presente enfrente mío. En su mano lleva un detonador y afirma ser un cazador de NMC (criaturas neomitocondriales). Como no quiere soltar el detonador por las buenas, no queda otro remedio que hacerlo por las malas… Y como se cree muy gracioso el amigo, me encargo de comenzar achicharándolo para que se le bajen los humos:

https://www.youtube.com/watch?v=TT15OilEZXY

Después de ese ataque, pierde cualquier atisbo de gracia y estalla en cólera. Parece que he captado su atención…

Aprovecho que momentáneamente está paralizado fruto de mi ataque de fuego para activar mi tiro energizado, aumentando así el daño de mis armas de fuego, disparándole a continuación una granada que le hace mucha pupa… Me retiro rápidamente a la esquina para recargar, ya que la recarga del arma es muy lenta y necesito tiempo para hacerlo. Consigo recargar la misma justo a tiempo, ya que número 9 está encima mío cuando termino de hacerlo (cuando número 9 se cabrea, tiende a correr para perseguirte). Me alejo lo suficiente para meterle otra granada en la cara y mientras recargo, prende su espada, pudiendo retroceder lo justo antes de que salte por el aire con la intención de clavarmela. Por listo el amigo se lleva otra granada de regalo y para rematar la faena, fruto de la rabia, el muy idiota intenta atacarme con su espada (a pesar de que no me alcanzaba) cortando un cable de electricidad que lo electrocuta. El combate estaba yendo de fábula.

Aprovecho ese fallo suyo para recargar y dispararle otra granada en su rostro, ante lo cual responde furioso dando mandobles al aire. Perfecto, es el momento de retroceder y cambiar de arma, ya que he agotado las granadas. Pero he aquí cuando llega el fatal error por mi parte que casi me condena. Al cambiar a la ametralladora, supongo que el arma ya está cargada, con lo cual procedo a disparar y… Nada sale del cañón de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=jOzBhuTEBT0

Ese bastardo ser intenta aprovechar ese error para lanzarme un gas paralizante, pero por fortuna lo esquivo. Sin embargo decido recargar el arma a continuación, en vez de retroceder a la esquina final, ya que sabía que estaba cerca de terminar el trayecto de la pasarela y que quedaría acorralado, por ello tenía la esperanza de poder recargar antes de que él me atacara de nuevo y así disponer de más espacio para combatir.

Consigo recargar e intento utilizar un cable de alta tensión para herirlo, pero el malnacido consigue adelantarse por poco y esquivar el mismo, asestándome un mandoble:

Después retrocedo hasta la esquina, le miro de frente, y aprieto el gatillo sin piedad:

https://youtu.be/dK1B9b_0Z2Y?t=54

Disparo a ese hijo de perra sin cesar, como sino hubiera un mañana. Las balas impactan en su cuerpo de manera tan consecutiva que le es imposible avanzar ni un sólo paso, le freno en seco:

https://www.youtube.com/watch?v=qeqGwUDHBDA

Pero cuando estoy disparando las últimas balas, observo como ese malnacido lanza su gas paralizante y mientras termina la animación del disparo, el mismo me impacta en la cara:

https://www.youtube.com/watch?v=_ghb2zYCbbM

Giro rápidamente la esquina para intentar ganar espacio, pero en medio del trayecto Aya se detiene mientras ese bastardo se aproxima lentamente disfrutando del momento:

Y como podéis imaginar, procede a atacarme mientras no puedo hacer nada por evitarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=qXgB3ZCHtlA

Bastardo malnacido, no tienes honor, ¡NO TIENES HONOR! ¡ERES UN MIERDA, TEN HUEVOS A PELEAR DE TÚ A TÚ!

https://youtu.be/EPNLUfvUDdg?t=13

Después de varios golpes recupero el control de Aya y llego al final de la pasarela, intentando recargar lo más rápido posible para freír a ese cabrón a balazos. Pero nada más terminar de recargar, Aya se queda paralizada de nuevo. Es el fin, se acabó…

Pero un rayo de esperanza aparece en frente del horizonte, cuando en medio de mi parálisis, ese bastardo me lanza de nuevo otro gas paralizante, provocando un efecto curioso, ya que dicho ataque despierta a Aya, gracias a lo cual puedo apuntar y…

https://www.youtube.com/watch?v=KWza5PQA5Zc

¿Te gusta la electricidad, a que sí, eh perra? ¡Cómetela toda!

https://www.youtube.com/watch?v=dA-8H2LmCb4

La fortuna me sonreía y gracias a que sin quererlo, número 9 había despertado a Aya, pude hacer que se comiera su ración de corriente eléctrica acompañada de otra de plomo a la brasa. Por desgracia apenas pude disparar nada, ya que la buena de Aya quería hecharse otro sueñecito… Volvía a estar vulnerable, a su merced… Pero nuevamente en un alarde supremo de inteligencia, en vez de atacarme, número 9 decide prender en llamas su espada, lo cual me da el tiempo necesario para recuperar el control del personaje y:

https://www.youtube.com/watch?v=ZxobpBKInFw

El “machito” de número 9 siente su orgullo dañado y decide huir al helipuerto, invitándonos a seguirle para finalizar el combate. Sin embargo es mentira, el bastardo decide saltar al edificio de al lado mientras se activan las cargas explosivas de la torre Akropolis. Por fortuna llega un helicóptero a tiempo para evacuar a Aya y Rupert…

De vuelta en la sede de MIST, Rupert queda de baja fruto de su herida y HAL ordena a Aya que investigue el desierto de Mojave, donde hay indicios de NMC, lo cual corroborá Pierce posteriormente, el agente de inteligencia de la organización, al exponer que el implante que encontré en la cafetería, presenta muestras de la arena típica del desierto del Mojave, lo cual es un misterio de por sí, ya que las neomitocondrias no se desarrollan en climas secos…

Ahora que dispongo del dinero suficiente, adquiero la M4A1, compro 240 balas de munición y supero las diferentes pruebas de la galería de tiro, obteniendo todas las recompensas posibles (muy importante guardar antes de cada prueba, para en caso de fallar, cargar partida y seguir optando a la recompensa).

Espero que os haya parecido interesante este relato, el cual he intentado hacer lo más ameno posible.

¡Saludos!

5 Me gusta

Muy bueno el relato, sigue así! Te salvaste por los pelos, cuando número 9 prende en llamas el tubo para golpearte al final, al lado del elevador, de un golpe te mata, no importa la dificultad o la cantidad de vida que tengas, veo que también tienes la costumbre de revisarlo todo, cada tabla, pared, espejo, TV, cualquier cosa tiene algo de información sobre los personajes o la trama, y es algo que me encanta.

1 me gusta
1 me gusta

¡Gracias! Me alegra que la narración te haya gustado tanto, ya que confeccionar la misma me tomó mucho tiempo (no sólo es escribirla, sino ilustrarla con capturas del juego y vídeos) y siempre se agradece que se valore dicho trabajo.

Desconocía ese dato @McLaren, estuve al borde de la muerte sin saberlo :rofl:

Pues sí, es curioso como te parece digno de alabanza dicho modo de proceder, cuando para otro sería tedioso dedicar tanto tiempo a explorar el escenario :laughing:

Y estoy de acuerdo, el título provee de mucho lore si investigas tu alrededor, es algo digno de alabanza por parte del estudio, como invirtieron recursos y esfuerzos en dotar al juego de contexto argumental. Espero que en el desierto de Mojave encuentre más lore :grin:

Segundo adelanto de mi partida. Hoy he jugado cuatro horas y media y aunque aún no he abandonado el desierto de Mojave, me falta poco para hacerlo, ya que sólo he de pedirle a Douglas que arregle la camioneta para ir al silo “abandonado” y posteriormente enfrentarme al coloso en llamas.

Antes de ir al desierto de Mojave, decidí llenar la munición de mi rifle de asalto M4A1, para prevenir que tuviera que utilizarlo más de lo que preveía y así no verme en apuros (ya que hasta que no accediera a la caravana de Douglas, no podría proveerme de más munición). Y que queréis que os diga, casi que me arrepiento de haberme gastado esos 700 BP extras… Porque sólo he usado el rifle una vez.

Sí, tal y como estáis leyendo, sólo he usado el rifle una vez y sólo he gastado 69 balas. La única zona donde me he visto obligado a emplearlo ha sido en la torre del agua para rescatar a Kyle Madigan, ya que la zona está infestada de perros y al ser muy numerosos y resistentes, sabía que con la pistola no podría hacerles frente sin sufrir daños (y más cuando te quedas encerrado dentro de las verjas electrificadas y viene uno detrás de otro), por ello utilicé el rifle, ya que al ser un arma más potente, podía matarlos con mucha más rapidez y eficiencia. Exceptuando ese momento, durante el resto de la partida he empleado siempre la pistola, incluso en el segundo combate contra número 9… Que ya os enseñaré como fue la cosa, pero todo a su debido tiempo…

De esta manera conseguí cumplir uno de los objetivos que me había marcado en esta tercera partida: ahorrar dinero al no utilizar el rifle y así no tener que comprar su munición. Y ese esfuerzo se ha traducido en nada más ni nada menos que…

10.454 BP

https://www.youtube.com/watch?v=mbru5brehoM

Estoy montado en el dólar hermanos, en breve ya alcanzo la suma necesaria para adquirir el AS12 y seguramente antes de tener que abandonar el desierto de Mojave… :laughing:

Es cierto que he limpiado todas las zonas infestadas y he matado a todo bicho viviente, pero vamos, aún así, se nota muchísimo lo que no es gastar un duro en munición. Cuando marché al desierto de Mojave contaba con 2.122 BP, lo que significa que he ganado nada más ni nada menos que 8.332 BP. Ahora ya no parece una quimera que me pueda comprar la AS12 y el mejor chaleco del juego en la misma partida…

No he experimentado muchas dificultades en los combates, excepto en el pasillo donde está la casa abandonada, que al ser tan estrecho y contar con dos perros, se me hacía difícil maniobrar y casi me matan. Eso sí, estar al borde de la muerte agudizó mis sentidos, porque fui capaz de esquivarles a pesar de la adversidad del terreno y de estar a un sólo golpe de morir.

También me han tocado las narices los enanos con orejas grandes, cuando se juntan cuatro en un espacio cerrado es un tormento, no paran de saltar y dañarte.

Por último cierto enemigo invisible del subterráneo me dió ciertos quebraderos de cabeza.

Quitando esos tres casos, en líneas generales he avanzado sin sufrir daños y las otras ocasiones donde los he sufrido, ha sido por error mío. Ha sido más sencillo enfrentarse al número 9 que a los enanos orejudos saltarines, de veras :laughing:

Por lo demás disfrutando como un enano de esta partida, me encanta el juego y me sigo divirtiendo con él como si fuera el primer día. Es maravilloso poder experimentar esa sensación a pesar de vivir en una época tan avanzada tecnológicamente, no se si llamarlo don, pero es algo que muchos de los actuales jugadores padecen, el no poder retrotraerse a una época pretérita y disfrutar de dichos títulos.

¡Saludos!

2 Me gusta

Por cierto, en la bodega subterránea, si apago la luz, soy capaz de leer un mensaje escrito en tinta fluorescente que dice que debo averiguar cuantos urinarios hay en el baño público para seguir la siguiente pista. Sé que hay cuatro, pero no sé a donde me conduce esa posta misteriosa… ¿Sabéis algo al respecto?

Si, es para el agua bendita, por cierto vas muy bien, yo también disfruto de los juegos “retro” como si fuera el primer dia, estoy dándole al Chrono cross en el psp y me sorprende lo bien que se ve el juego, supongo que para nosotros es fácil meternos en estos juegos porque los jugamos en su día o almenos los llegamos a ver recién salidos, imagino que para un adolescente que creció viendo juegos de esta última década todo lo que no sea HD será directamente injugable.

1 me gusta

Ok, en ese caso estaré atento, porque evidentemente quiero conseguir todas las reliquias posibles.

Por cierto, también leí otro mensaje encriptado en la casa abandonada, pero ese me derivaba a la bodega subterránea, ya que decía que debía contar el número de barriles que había y preguntarme el porqué de ese número. Aún no sé cual es el significado de dichos mensajes, espero descubrirlo pronto… No me gustaría que se me pasase inadvertido un objeto tan valioso…

Lo más curioso es que sino me falla la memoria, yo había conseguido el agua bendita en mi anterior partida, pero ahora no recuerdo como… :laughing:

¿De veras los crees @McLaren? ¡Gracias!

De momento dispongo de muchos tónicos (sino me falla la memoria, tres tónicos nivel 1, siete nivel 2 y dos nivel 3), además de dos soluciones de ringer y una proteína (otra la tuve que utilizar después del combate contra los perros en el callejón donde está situada la casa abandonada, ya que me dejaron al borde de la muerte). Además dispongo de un par de coca colas y tres agua MP 1.

En cuanto a magias, ya tengo desbloqueado Anticuerpo a nivel 2, Tiro Energizado a nivel 2, Metabolismo a nivel 1, Cura a nivel 1 y Pirokinesis a nivel 2.

Pero ya no sólo es que pueda disfrutar del juego, sino además ser capaz de fijarme en sus detalles gráficos y apreciarlos, que para lo que otro sería cuatro polígonos mal contados, yo por ejemplo valoro como las prendas tienen efectos de arrugas y pliegues, siendo un detalle gráfico bastante avanzado para la gris de Sony. Esa mezcla entre disfrute y análisis (objetivo, teniendo en cuenta la época en la que se puso a la venta el juego y para que plataforma), me hace congratularme al poseer esa capacidad que como bien expones, igual otros jugadores más jóvenes no poseen. Es algo que aprecio bastante y valoro.

¡Saludos!

2 Me gusta

Te darás cuenta fácilmente para que son esas pistas, y viendo que no has muerto ninguna vez y lo bien que te desenvuelves con la pistola diría que se te está haciendo sencillo el juego :rofl: viendo el tiempo que le has metido y dónde vas caigo en cuenta que el juego es bastante largo si lo comparamos con otros juegos similares, para una primera partida fácil puede pasar las 10 horas.

Ciertamente ver detalles gráficos en juegos de hace 20 sí que debe ser un don, ten envidio sanamente, hay juegos que me gustaría verlos con los mismos ojos de incredulidad que cuando los vi por primera vez.

1 me gusta

Día 2: Segundo Asalto

Había conseguido superar todas las pruebas de la galería de tiro, obteniendo todas las recompensas, tanto a nivel monetario (1500 BP en total, 300 BP por cada prueba superada) como a nivel de objetos. Estaba preparado para marcharme al desierto de Mojave y comenzar la siguiente misión, pero antes debía tomar dos decisiones.

La primera de ellas, era concerniente a mi traje. Por defecto Aya llevaba puesta una Chaqueta de Asalto, la cual otorga 10 puntos extra de magia, cinco bolsillos (los bolsillos sirven para equiparte con las armas y objetos que podrás utilizar en cada combate, ya que cuando se produce uno, no puedes acceder al inventario) y como habilidad especial, resiste el veneno. Sin embargo, gracias a mi buen desempeño en la galería de tiro, había obtenido como recompensa una Pistolera de Hombro, que me proporciona 20 puntos extra de magia, cuatro bolsillos y como habilidad especial, disparo rápido.

Aunque la Pistolera de Hombro disponía de un bolsillo menos (con lo cual tendría menos espacio para equiparme de cara a los combates), sus 10 puntos más de magia respecto a la Chaqueta de Asalto y sobre todo, su habilidad de disparo rápido, era algo que me atraía… En primer lugar, porque esos 10 puntos extras que aumentaría en mi magia, me permitiría poder utilizar más energías parasíticas y en segundo lugar, porque la habilidad de disparo rápido permitiría un mejor manejo y desempeño con la pistola. Teniendo en cuenta que mi objetivo era utilizar casi siempre la pistola para así no tener que invertir dinero en la munición de rifle y ahorrar lo máximo posible para comprar la AS12, disponer de una habilidad que me permitiera disparar de manera más consecutiva me daría ventaja en el combate, compensando así en cierta medida la carencia de potencia de mi arma de fuego. Por ello finalmente opté por cambiar el traje y equiparme con la Pistolera de Hombro.

La segunda decisión era acerca de si invertir más dinero en adquirir munición del rifle de asalto M4A1. Como seguramente recordareis, comenté en la anterior entrada que había adquirido 240 balas por 300 BP, lo que consideraba suficiente para afrontar mi travesía en el desierto de Mojave. Pero al retomar la partida, dudé sobre dicha decisión. ¿Y si experimentaba más apuros de los que preveía? ¿Y si me veía apurado y tenía que utilizar con asiduidad el rifle? ¿Y si debido a ello, agotaba rápidamente la munición? En ese caso tendría que esperar a acceder a la caravana de Douglas para comprar más munición y sabía que tardaría en acceder a dicha zona. Las dudas me asolaron y finalmente no me la quise jugar, optando por comprar las 560 balas restantes por 700 BP (sólo puedes llevar un máximo de 800 balas de rifle).

Tomadas esas dos decisiones, finalmente me embarque en mi viaje al desierto de Mojave. Para dicha ocasión Aya optó por una vestimenta más adecuada para el clima caluroso y seco de Dryfield, el pequeño poblado que se encuentra en el desierto de Mojave, siendo el único enclave de la zona donde hay presencia de vida humana:

Su cazadora vaquera volvía a repetir para la ocasión, sin embargo para soportar las elevadas temperaturas, prescindiría del pantalón largo que llevaba puesto en la torre de Akropolis, además de calzar botas altas.

El principal objetivo de Aya era entrevistar a los lugareños de la zona y confirmar si había presencia de NMC (criaturas neomitocondriales) en la zona. A su llegada no hubo recibimiento alguno, el lugar parecía completamente desolado y desértico. A pesar de ello, la joven agente sentía como si alguien o algo la observara a través de los cristales de la tienda de comestibles que había al lado de la gasolinera…

Avancé hasta una verja de metal para acceder al bloque de habitaciones correspondientes al motel de Dryfield, pudiendo confirmar sin lugar a dudas, que la presencia de NMC en la zona era cierta:

Mi agudo y desarrollado sentido de la intuición me decía que no se trataba de un animal corriente y común… Siendo una especie de mezcla entre un caballo y un perro mutante…

No le agradó la presencia de forasteros a dicha bestia, que rápidamente intentó embestirme, sin éxito alguno. Esquivar sus embestidas fue pan comido, consiguiendo rematar la faena al conseguir que se chocara contra la verja de metal, quedado tendido en el suelo indefenso y vulnerable al martilleo de mi pistola.

Con el fin de su miserable existencia, registré las primeras habitaciones del motel. Dos de ellas estaban cerradas con llave, pero había otras dos abiertas. En una de ellas me encontré dos agradables ocupas que no estaban dispuestos abandonar su morada sin pelear:

Una ración de fuego y varias balas fueron suficiente para aplacar su fútil resistencia.

Si en el pasado destaca la utilidad de registrar todo el escenario, aquí dicho procedimiento quedó reforzado, ya que mi prospección de dichas habitaciones dio sus frutos, siendo obsequiado con valiosos objetos. Cada rincón puede contener algo útil y lo más importante, en este juego hay que mirar cada zona mínimo dos veces, ya que no siempre Aya ve las cosas a la primera…

Una vez salí de las habitaciones, disfruté de los efectos sonoros y gráficos del videojuego. Y es que dependiendo de la zona por la que anduviera Aya, sus pasos sonaban de manera diferente, añadiendo un toque de realismo. Sus pisadas no producían el mismo sonido si andaba sobre la arena del desierto, sobre madera o piedra caliza. Además si la protagonista andaba en zonas con arena, se podía observar como sus pies levantaban la arena, formándose un pequeño remolino a su alrededor:

Investigando la zona, accedí a un callejón contiguo donde se encuentra el taller de Douglas (no sin antes eliminar a unos molestos murciélagos, los cuales por cierto, sólo aparecen si miras dos veces en el pozo. Una vez más, la importancia de mirar todo mínimo un par de veces…). Como temía que en caso de visitarle demasiado pronto, avanzara la trama del juego, impidiéndome por tanto limpiar las zonas que quedaban infestadas (ya que cuando el juego avanza a nivel argumental, se resetea el mapa), decidí darme la vuelta y seguir investigando todas las zonas a las que pudiera acceder para así acabar con todas las amenazas y obtener toda la experiencia y dinero posible antes de ver a Douglas.

Atravesé la verja que separa las primeras habitaciones del motel del resto y no encontré amenaza alguna, exceptuando en un baño público donde una mujer estaba vomitando:

Al acercarme a ella, se convirtió en una terrible bestia a la cual tuve que purificar con una ración de fuego y balas 9mm parabellum.

Sin más que investigar ni eliminar, me dirigí al taller de Douglas, realizando el sencillo puzzle presente en el lugar para poder acceder a la sala contigua. Allí recibí una bienvenida hostil, ya que el hombre dudaba que Aya fuera humana (no lo culpo, a fin de cuentas muchas MMC en apariencia son humanas):

Una vez vió la placa del FBI, se tranquilizó, no sin antes proferir una cierta decepción al considerar que ante tal amenaza, el cuerpo sólo había enviado a una “niña” al lugar… Si alguien se pregunta a que se debe esto, es porque al poseer neomitocondrias en su cuerpo, Aya consigue retrasar su envejecimiento, de tal manera que a pesar de contar con 27 años, apenas aparenta 20. Esto es algo que ella misma explica en la habitación número 6 del motel si al llegar al baño, miramos al espejo y presionamos X. Una vez más, la importancia de inspeccionar todo el escenario se traduce en información y lore sobre el juego.

A pesar de sus dudas, Douglas le ofrece a Aya la llave de la habitación número 6 del motel, mientras él se queda patrullando la zona, ya que explica que muchos lugareños huyeron cuando se desató el caos y otros murieron, siendo en principio, el único que se quedó en Dryfield (el porqué, de momento es algo desconocido).

Otro ejemplo de la importancia de investigar el mapeado, es que si inspeccionamos el taller de Douglas, Aya verá una estantería donde comentará que hay un juego de llaves inglesas, pero que no puede coger ninguna sin el permiso de Douglas. Este tipo de comentarios a priori banales, son sumamente importantes, ya que llegados a cierto punto, eso nos indicará como seguir avanzando en el juego.

Una vez abandoné el taller de Douglas, me encontré con varios escorpiones mutados en la zona donde se hallan las primeras habitaciones del motel. Son enemigos bastante fáciles de derrotar, ya que aunque suelen aparecer en un elevado número, si dispones del espacio suficiente, solamente tienes que rodearlos y dispararles desde la distancia. Sólo suponen una ligera amenaza en espacios angostos.

Una vez los elimino, vuelvo a acceder a las habitaciones donde encuentro las siguientes “monadas”:

¿Alguien ha dicho que le encantan los bebes mutantes explosivos? Parasite Eve 2 se adelantó varios años a Dead Space 2.

Después de limpiar otra vez esas habitaciones y reponer la munición de pistola (cuento con una caja de munición infinita al lado del coche), atravieso la verja que da paso a la siguiente zona del motel, encontrándome con un perro que está durmiendo plácidamente. Aprovecho esa circunstancia para atacarle con una bola de fuego y dispararle rápidamente, intentando evitar su reacción. Sin embargo fruto del ruido de mis ataques, no me percato de que otro de esos seres está corriendo hacia mí, logrando embestirme, lo que produce una situación incomoda de cuello de botella, con los dos “chuchos” en frente mío y yo acorralado. Por fortuna consigo solventar la situación y eliminarlos, aunque eso no evita que por primera vez sufra daños en el desierto de Mojave, recurriendo a un tónico 1 para recuperar mi salud.

Luego subo las escaleras del motel y elimino desde la distancia a otras dos bestias, ya que las oigo y veo pasear al fondo, con lo cual espero a que asomen la cabeza para dispararlas y así no correr riesgo alguno.

A pesar de la reticencias iniciales, Douglas obsequió a Aya con la mejor habitación del motel, limpia, ordenada y espaciosa. Después de guardar la partida, al asomarme al balcón, veo a un joven en la parte superior de una torre de agua con claros signos de estar pasando apuros. Como recuerdo perfectamente lo que sucede en este punto del juego, cambio mi pistola por el rifle de asalto M4A1, ya que soy consciente de que cuando baje la escalera de incendios de mi balcón, me encontraré con varios perros que supondrían una amenaza con la pistola debido a su escasa potencia de fuego, a lo que hay que sumar el angosto espacio del que dispongo para maniobrar. Por ello no me quiero complicar la vida y opto por la artillería pesada.

Me deshago sin problemas de los primeros perros y activo una palanca que me permite acceder a la jaula metálica electrificada donde se encuentra la escalera para acceder a la torra de agua. Pero cuando estoy a punto de llegar a la jaula, un inesperado perro me embiste, ya que debido al posicionamiento de las cámaras fijas quedaba fuera de cuadro y no lo veía, de tal manera que cuando se produjo el último cambio de cámara antes de entrar en la jaula, me lo encontré de frente. Este contratiempo me impidió acceder a la jaula a tiempo, cerrándose la misma y teniendo que reiniciar el proceso. Una vez dentro tuve que aguantar un pequeño asedio que hubiera sido muy difícil llevar a cabo sólo con la pistola, ya que los perros llegan de manera sucesiva y consecutiva:

Al subir a la torre, me encuentro con el investigador privado Kyle Madigan (que se había refugiado ahí fruto del repentino ataque de los perros), quien conoce a la perfección la existencia de las NMC y MIST. Su misión es investigar un silo abandonado cerca de Dryfield, para lo cual ofrece un acuerdo de colaboración que beneficie a ambas partes, a lo cual accede Aya.

Después de dicha conversación, investigo la zona y encuentro el cadáver de un hombre con la llave de un bar, la cual me permitirá acceder a una nueva zona. Al bajar de la torre, aparecen múltiples escorpiones en la jaula, pero nuevamente no suponen un problema, sólo debo rodearlos e ir eliminándolos progresivamente.

El mapa vuelve a estar infestado de criaturas, con lo cual procedo a limpiar el mismo por completo además de acceder al bar con la llave. Una vez lo hago, accedo a la parte trasera del taller de Douglas realizando un sencillo puzzle consistente en un imán de nevera y una llave, para así poder abrir la puerta trasera (ya que la entrada principal está cerrada). De esta manera por primera vez accedo a la zona de la caravana de Douglas, donde me encuentro con el mismo, quien me explica que le ha llamado un chico (Pierce) para solicitarle que me venda parte de su arsenal de armas (el cual es bastante numeroso). De paso Aya le pregunta por el silo, confirmando Douglas su existencia, sin embargo el mismo fue utilizado hace años por la milicia y fue posteriormente abandonado, aunque rumores recientes señalan que una empresa había comprado el mismo. En medio de dicha conversación, un grito estruendoso y estremecedor alerta a Aya, sin embargo Douglas no percibe el mismo. Cuando Aya le indicó de que dirección provenía el mismo, Douglas le explico que esa zona era la casa abandonada, que llevaba años sin ocupar. Era evidente que el siguiente objetivo sería investigar dicha zona, no sin antes eliminar todo bicho viviente del mapeado.

Una vez limpio el mapa, sólo me queda bajar por el pozo para acceder a la zona de la casa abandonada, para lo cual necesito un cable que se encuentra en la zona de la caravana de Douglas (nuevamente es vital inspeccionar todo para percatarse de su presencia). Una vez la tengo y la coloco en el pozo, desciendo al mismo. En el primer tramo de los túneles subterráneos me encuentro con una bandada de murciélagos que no suponen un problema, el problema me lo encontraré a continuación…

Y es que al acceder a la siguiente zona, me encuentro con este detestable y bastardo ser:

Es una especie de araña gigante que no sólo puede trepar por el techo, sino que tiene la capacidad de camuflarse… O dicho de otra manera, puede hacerse invisible…

La única manera de suprimir su capacidad de volverse invisible, es con Necrosis, ya que al envenenarlo, pierde dicha capacidad. Pero por desgracia no tenía desbloqueada necrosis, ya que había invertido los puntos de magia en desbloquear Anticuerpo, Cura y Metabolismo a nivel 1.

Ante esa adversidad, opto por llegar al final del pasillo y resguardarme en un hueco donde recuerdo que la bestia no es capaz de alcanzarme y esperar atinarle desde ahí…

El problema, como podréis imaginar, es que el apasionante y vibrante duelo se redujo a disparar a ciegas, esperando a que su tenue sombra apareciera en frente mío y aún así la mitad de las veces no le alcanzaban mis balas, ya que se movía por el techo, forzándome a salir de mi escondite para forzarle a bajar del mismo, lo que a su vez conllevaba que me atacase:

https://www.youtube.com/watch?v=yHjNxfghxBg

Por fortuna disponía de medicamentos y magia suficiente para soportar dicho castigo, aunque primero opté por la energía de cura antes de malgastar los medicamentos, ya que después de cada combate se recuperan algunos puntos de magia, por tanto esperaba recuperarlos todos en futuros combates. Después de un enfrentamiento tedioso y eterno, acabé matando a dicha bestia. El resto del túnel subterráneo fue coser y cantar, sólo había algunas ratas y murciélagos.

Al subir a la superficie, llegué a la tienda que hay al lado de la gasolinera, con lo cual una vez eliminé a los bebes explosivos de rigor, salí por la puerta principal, me abastecí de munición y volví a entrar en la tienda para acceder al pasillo contiguo donde se encuentra la casa abandonada. Quien diría que en dicho pasillo miraría directamente a los ojos de la mismísima muerte, que con su guadaña en alto, estuvo a punto de sesgar mi vida…

Como podréis apreciar, me encontraba en un pasillo angosto con un perro durmiendo a la lejanía. No se había percatado de mi presencia, teniendo la opción de atacar primero. Si conseguía abatirle rápido, evitaría un arduo enfrentamiento en una zona tan estrecha como esa, donde es difícil maniobrar.

Al principio todo iba bien, le estaba disparando sin cesar y conseguí rodearle sin recibir daños, pero entonces sucedió algo inesperado:

https://www.youtube.com/watch?v=qXgB3ZCHtlA

Un malnacido segundo perro se encontraba al final del pasillo, el cual no podía ver porque estaba fuera de cuadro y entre el ruido del primer perro girándose e intentando embestirme, más el de mis pasos y las balas que estaba disparando, no me percaté de su presencia hasta que lo tuve encima.

Seguramente podréis imaginar la peliaguda situación que viví: acorralado en una esquina contra dos perros muy furiosos con ganas de aplastarme. A duras penas conseguí salir de dicha esquina, no sin antes recibir múltiples daños y cuando por fin llegué a la esquina contraria para ganar algo de espacio, quedé al borde de la muerte:

https://youtu.be/n21yknUzg68?t=408

Era mi final, estaba acorralado, a un sólo golpe de fenecer, de fallecer, de fracasar. No tenía margen ni espacio para maniobrar, era mi fin…

Y cuando parecía vislumbrar la luz del túnel, una serie de imágenes se me aparecieron:

https://youtu.be/TIWTSHZQIzw?t=296

¡No pensaba rendirme! ¡No ahora!

https://youtu.be/-S3vYos6CA8?t=18

De esa manera, fruto de la adversidad, de la adrenalina del momento, conseguí lo que no había conseguido anteriormente: esquivar a esos bastardos con insultante facilidad haciendo fútiles sus ataques y dejándolos a mi merced:

El gif que podéis apreciar, es tal cual la resolución del combate que tuve contra esos perros, para que veáis como supe sobreponerme a la adversidad

Con los perros eliminados, investigué una tienda de souvenirs después de aniquilar a sus molestos inquilinos, encontrando un útil y preciado bolso de cintura (permite ampliar el espacio del chaleco para equiparte con más objetos durante el combate), el cual voy a reservar para cuando obtenga un traje mejor, ya que si lo hubiera equipado en ese momento, hubiera quedado asociado a ese traje para siempre, no podría revocar dicha decisión.

Finalmente llegué a la famosa casa encantada, donde unos estruendosos gritos se repetían sin cesar. Al intentar pasar a la siguiente habitación, descubrí un armario atornillado a la pared que me impedía el acceso, siendo necesario el empleo de una llave inglesa para aflojar las tuercas…

¿Recordáis cuando dije que era importante explorar e inspeccionar todo, estando atento a los comentarios de Aya? Como recordareis, expuse con anterioridad que en el taller de Douglas, Aya había visto en una estantería un juego de llaves, comentando que no podía llevarse ninguna sin el permiso de Douglas. Con lo cual la manera de avanzar en esta parte del juego, es visitando a Douglas en su caravana para pedirle permiso para llevarte una de esas llaves, ya que sino jamás podrás cogerla. He ahí un ejemplo de estar atento a los detalles.

Era plenamente consciente de que detrás de ese armario me encontraría con nada más ni nada menos que número 9, teniendo así la oportunidad de tomarme una justa revancha después de los acontecimientos de la torre Akropolis, donde el muy cobarde huyó antes de poder finalizar el combate.

No sólo pensaba ganarle, no, pensaba machacarle, humillarle, dejarle a la altura del fango:

https://www.youtube.com/watch?v=i_9pp-Qwfcw

Y para hacer más contundente y aplastante mi victoria, sólo emplearía mi pistola, no el rifle de asalto… Si hasta ahora había podido sobrevivir con la pistola, ¿porqué no ahora?

De esa manera, me abastecí nuevamente de munición de pistola, aumenté Anticuerpo (energía que te confiere de protección, limitando el daño del enemigo) a nivel 2 y me dirigí al encuentro contra número 9.

Nuevamente volvió a mostrar una actitud desafiante, soberbia y prepotente al encontrarnos de nuevo:

Estaba muy seguro de su victoria, pero no se imaginaba ni por un instante hasta que punto le iba a destrozar.

Antes de empezar el combate, le mostré hasta que punto me había fortalecido desde la última vez que nos habíamos enfrentado, para que tuviera claro lo que le esperaba:

Acto seguido le miré a los ojos y le advertí del fatídico destino que correría:

https://youtu.be/yzN0j5W8hwk?t=16

¿Pero que mejor que comprobar por vosotros mismos la soberana paliza que le propine a tal pedazo de mierda infecta y podrida? Comprobarlo vosotros mismos…

https://www.youtube.com/watch?v=anDBvocA3Ks

https://youtu.be/Nt57Id5EJDc?t=19

Después de acabar con la miserable existencia de número 9 y que Aya se eche un sueñecito donde ve a una chica idéntica a su hermana (¿un clon? Quién sabe…), se ve una cinemática donde el bueno de Kyle Madigan se acerca a Aya apuntándola, para descubrir de inmediato que no es una buena idea, ya que puede salir escaldado…

Al parecer Kyle había hablado con Douglas, quien le había indicado el lugar exacto donde se encontraba el silo que estaba buscando, por ello intentó localizar a Aya, para pedirle ayuda, yendo en su coche a dicho lugar. La agente accede y después de limpiar la zona de alimañas, la pobre Brea descubre con espanto como su reciente reparado sedan, había sido destrozado por una pandilla de duendes enanos orejudos:

El bueno de Kyle no se muestra muy avispado a la hora de afrontar este combate, siendo carne de cañón para los enanitos, circunstancia que aproveché para abatirlos sin sufrir riesgo ni daño alguno. Al terminar el combate, él había perdido 39 puntos de vida, lo que quizá no le animó a acompañarme para limpiar el resto del mapeado… :laughing:

Esta última limpieza antes de guardar y posponer la partida fue la más complicada de todas, debido a que el mapa estaba repleto de estos enanitos orejones saltarines que son un dolor de muelas, sobre todo en espacios reducidos, donde se ponen varios a la vez a saltar, quitando bastante vida en el proceso. Por fortuna sobreviví y una vez limpiado todo el mapa, guardé la partida antes de visitar a Douglas para pedirle prestada su camioneta para ir al silo.

Espero que os haya parecido interesante este relato, el cual he ilustrado minuciosamente con imágenes, gifs y vídeos para hacer la lectura lo más amena y atractiva posible.

¡Saludos!

3 Me gusta

De verdad que escribes muy bien, estuvo muy bueno todo.

el gif de los perros me lo imagine con esta melodía…

https://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg

Muchas gracias por valorar tan positivamente la redacción. No te haces una idea del tiempo que me lleva confeccionarla y darle forma, ya que no sólo es redactar, sino ilustrar la misma con capturas del juego, vídeos y gifs.

Yo creo que le pega más esta :grin:

https://www.youtube.com/watch?v=3e-57jmOjjg

Venida de Los Angeles con ganas de revancha, nada se interpondría entre la agente Aya Brea y el bastardo de número 9…

Por cierto @McLaren, si te moló el gif, échale un vistazo al combate contra número 9, que lo subí para que podáis ver como se desarrolló. Así de paso podrás descubrir mi sensual voz :smirk:

https://www.youtube.com/watch?v=anDBvocA3Ks

PD: ¿Vives en latinoamerica, o es que desfasas mucho por la noche? Porque siempre coincidimos de madrugada :rofl:

Ahora le echo una mirada al vídeo y te comento que tal estuvo.

Jajaja si soy de Latinoamérica, del país de los ataques electromagnéticos por desgracia, aunque igualmente me acuesto tarde por las noches.

1 me gusta

Guay. Al final después de muchas pruebas y del aseguramiento de varios foreros que participan activamente en este hilo, decidí subir el vídeo tal cual lo capturé de la consola. No es 100% igual a como lo veo en la televisión de tubo porque al capturarlo a 480p, si se amplía en una pantalla grande, hay una ligera distorsión (la resolución original es de 240p). Pero si lo ves a cierta distancia aunque esté a pantalla completa o lo reprocudes a pantalla pequeña, es muy parecido a lo que se percibe en la consola.

Espero que no te produzca mucha aversión mi voz gangosa… :laughing:

¿Eres de Venezuela @McLaren? Interesante.

Yo ya me planteaba la opción de que fueras latinoamericano viendo que siempre posteas de madrugada, aunque claro, también podías ser un español que se acostara tarde… :laughing:

¡Saludos!

Visto el vídeo, me he pasado mas de 50 veces el juegos pero jamas se me ocurrió ganarle a numero 9 con esa estrategia, sin escapar de los ataques

aunque la manera mas rápida de vencerlo es darle con pyro por la espalda, recibe mas de 100 de daño por cada golpe.

PD: Tu voz no esta nada mal, :wink: me recuerda a la de algún youtuber que sigo.

1 me gusta