Diario de una Mitocondria: Parasite Eve 2 (¡VIDEOANÁLISIS DISPONIBLE EN EL POST PRINCIPAL!)

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Lo primero de todo, gracias a todos los usuarios, a todos los foreros que habéis participado en este post, ya fuera comentando en el mismo o dando me gusta a mis comentarios. Gracias a todos por vuestro interés y seguimiento, de veras. Se agradece que una iniciativa como esta, con un videojuego retro de por medio, haya gozado de casi 1.000 visitas (996 concretamente, o sea que ya sabéis, no me dejéis mal y darle al F5 para alcanzar las 1.000 visitas… :smirk:).

Hablar del final del juego me tomaría muchas horas, porque es algo a lo que le quiero dedicar tiempo para exponer con sumo detalle todo lo que ha sucedido y todos los sentimientos que experimenté en cada momento, en cada fase del final de esta aventura. Pero no puedo irme sin hacer un adelanto y dar algunas pinceladas.

En primer lugar, después de sudar sangre para acabar con el boss, cuando estaba cantando victoria… Va y aparece un segundo boss…

https://youtu.be/Ps0UodUr_pM?t=13

https://www.youtube.com/watch?v=dr_X2GlAbKw

Ya os podéis imaginar la cara que puse… Y más siendo plenamente consciente, de que no había punto de guardado entre ambos bosses… Con lo cual si fracasaba… Tendría que empezar desde el principio… A qué suena bien, ¿eh? Sin presiones…

Esta circunstancia hace que la encuesta no esté completa, ya que no sabía que habría DOS JEFES, por ello abro una nueva encuesta preguntando si pensáis que conseguí matar al segundo boss a la primera:

• Por supuesto.
  • No, a la segunda.
  • No, a la tercera.
  • No, a la cuarta.
  • No, a la quinta.
  • No, a la sexta.
  • No, a la séptima.
  • No, a la octava.
  • No, a la novena.
  • No, a la décima.
  • No, a la undécima.
  • No, a la duodécima.
  • No, a la decimotercera.
  • No, a la decimocuarta.
  • No, a la decimoquinta.
  • No, a la decimosexta.
  • No, a la decimoséptima.
  • No, a la decimoctava.
  • No, a la decimonovena.
  • Eres un manco, lo matarás de chiripa después de quinientos intentos.

0 votantes

Meditar muy bien la respuesta, porque de ella depende el ganador…

La primera palabra que se me vino a la mente al terminar del juego, es un término que consta de dos palabras, cuyo significado está total y absolutamente desvirtuado fruto del abuso que se suele realizar de este término para calificar cualquier obra, pero en este caso, sin duda alguna, estamos ante…

Ni Metal Gear Solid, ni Final Fantasy VII, ni Resident Evil 2, ni leches en vinagre, este es el FUCKING MASTER PIECE de la primera Playstation. ¿Cómo pudo parir este sistema tal joya maestra?

Sí, no es perfecto, la variedad de escenarios no es apabullante y algunos se antojan pequeños (como Neo Ark), pero están recreados con tanto detalle, con tanto esmero y con tanto mimo, que sorprende el nivel de minuciosidad que tienen. Y no hablo de que sean solamente bellos estéticamente hablando, no, hablo de detalles tan increíbles como que en función a la meteorología, las sombras que se proyectan en el escenario cambien.

Hablo de detalles como que los focos de luz son completamente distintos los unos de los otros. No se proyecta la misma luminosidad si estás bajo la rambla del sol, que bajo un fluorescente, que bajo la tenue luz que emite una pantalla de un ordenador o un cartel de emergencia. Y cuando estas en un escenario donde se dan la convergencia de varios de estos focos de luz, se puede apreciar a la perfección la diferencia entre la tonalidad de los mismos, apreciar como radian una luz diferente, no uniforme.

Hablo de detalles como que en función a tus actos, el escenario cambia. Si algo provoca una destrucción en el escenario, la misma se refleja a partir de ese momento, con paredes resquebrajadas, polvo, etc. Si extingues a ciertos seres, luego no los verás merodear en cierta zonas.

Hablo de detalles como que en función al tipo de suelo, se refleje en mayor o menor medida tu figura. En un suelo de mármol se refleja parcialmente tu figura, en uno de cristal por completo.

Ahora bien, decirme que título de toda el catálogo de la primera Playstation puede presumir de ese detalle en los escenarios, porque a mí no se me viene ningún ejemplo que le haga sombra.

Y si hablamos de efectos en general… Qué decir… Las armas suenan diferentes entre sí, cada una tiene una animación distinta al recargar, puedes ver como salen despedidos los casquillos de cada una, no suena igual si caminas en una superficie arenosa, que en una sólida o en un charco, en función de la potencia de tu arma los enemigos reaccionan de distinta manera (se detienen en carrera, los encorvan hacia atrás, los frenan etc).

Y gráficamente… Top, TOP, TOP. Uno puede apreciar las costuras de las vestimentas, sus pliegues, las arrugas faciales de los personajes, el entramado de su cabello. ¡Hasta la hebilla de un cinturón, pardiez!

Vuelvo a preguntar, ¿qué título de la primera Playstation consigue eso? Sigo sin encontrar referencias.

No, Parasite Eve 2 no es perfecto, pero es la joya con la que los jugadores de los gris pudieron deleitarse y apreciar el máximo potencial del sistema. Es imposible sacar más, Square lo dió todo…

Sólo he aplaudido al terminar un juego, sólo en dos ocasiones, lo cual dice mucho porque eso excluye a otras obras maestras que he tenido el placer de disfrutar. El primer caso fue Binary Domain. Hasta ese momento admito que nunca había comprendido como alguien podía llegar a aplaudir después de terminar un videojuego. Fue una experiencia tan intensa y emocionante, que de manera espontanea, lo primero que hice al ver los créditos, fue aplaudir. Pues bien, el segundo caso de toda mi experiencia videojueguil donde me ha sucedido eso, ha sido con Parasite Eve 2. Ambos, a su manera, provocaron en mi dicha reacción, algo que no han conseguido otras joyas que valoro y estimo mucho como Mirror’s Edge. Eso coloca a Parasite Eve 2 en un escalón privilegiado.

Hoy, he saldado una cuenta pendiente, una espinita que tenía clavada, pudiendo completar el juego dedicándole todo el tiempo que he querido, para poder explorar cada rincón de su escenario y maravillarme a media que avanzaba.

Una vez más, gracias a todos por seguir este post y cualquier comentario o duda que queráis formular, será bienvenida.

¡Saludos!

3 Me gusta

Y al fin llegaste al final de la aventura, me quedo con ganas de ver como te fue con los jefes finales (espero mucho detalles :laughing:) que envidia que lo hayas podido disfrutar así, es mi juego favorito de todos los tiempos y me gustaría borrarlo de mi memoria para volverlo a disfrutar como la primera vez. La Squaresoft de esos años estaba a un nivel que rayaba la excelencia con joyas que salían sin parar, los final fantasy, los Chrono, vagrant history, brave fencer musashi y Parasite Eve 1 y 2, y la lista continua, una lástima que ya no sea esa empresa capaz de sorprender.

Cuando tengas tiempo, dale una vuelta más en los nuevos modos de dificultad, los últimos 2 son un reto porque requieren optimizar recursos y usar la Exp de una manera muy táctica averiguando las debilidades de los enemigos y como enfrentarlos con los recursos disponibles.

Por cierto, fue un gran placer leerte en esta aventura, muy gratificante sabe que te encantó el juego, bastante infravalorado diría yo, gracias por tomarte el tiempo de escribir tus impresiones, ¡saludos!

1 me gusta

Ya te digo, parecía algo tan lejano hace dos semanas y media… Y más cuando en los intentos anteriores habían quedado a medias… Sin poder completar el título…

Hoy, he quitado una espinita muy gorda de mi trayectoria videojueguil :laughing:

Ese momento quedará para la posteridad… Porque está grabado, como no… :grin:

He estado revisando la grabación y en frío he visto unos cuantos errores y cagadas que cometí, pero claro, con la tensión del momento, con unos jefes cuyos patrones de movimiento desconocía y que encima pegaban duro, pues es más fácil cagarla :laughing:

He tenido la gran fortuna de permanecer años (literalmente) sin sufrir spoiler alguno de este juego. Y aunque evidentemente yo no los buscaba, he tenido la suerte de no encontrármelos, ya sabes, por ejemplo leer el típico tema de mejores videojuegos de Playstation y que alguien responda: “pues a mí me encantó Parasite Eve 2, sobre todo porque en el final pasa X”. No todo el mundo tiene la delicadeza y precaución de utilizar la etiqueta de spoiler…

Yo me he hecho una pregunta, ¿la actual Square Enix sería capaz de realizar un remake a la altura de esta joya? Después del hito gráfico que supuso esta entrega, cualquier cosa que no fuera un desarrollo triple A gordo… Defraudaría…

No me veo con ganas de llegar hasta el modo Nightmare, parece un modo para masoquistas :laughing: Modo Bounty si parece una modalidad interesante, más retante, pero sin ser demencial. Ciertamente valoro algún día probar el modo Bounty, pero después de decenas de horas con este juego y una experiencia tan intensa, prefiero cambiar un poco de tercio, al menos por el momento :laughing:

Y tanto, y tanto, menuda joya…

Gracias a tí por seguir el hilo y participar tan activamente, respondiendo siempre mis dudas.

Que por cierto @McLaren, aprovecho para preguntarte dos cuestiones por el momento (ya que debido a la diferencia horaria, si las escribo más tarde, seguramente tardes en verlas :laughing:).

La primera cuestión, son varias dudas argumentales:

¿Cuál es la organización que creó el proyecto de las ANMC? Me explico.

Se sabe que una organización a principios de 1998, compró la mina cercana a Dryfield y montó un complejo científico para crear ANMC, una nueva raza que sustituyera a la humanidad. Ahora bien, en ningún momento se especifican quienes componían esa organización y de donde obtuvieron los recursos para montar un complejo científico de esas dimensiones y financiar los experimentos que se llevaron a cabo.

Se deja entrever que el gobierno podría estar implicado, pero también podría ser que descubrieron lo que sucedía (de ahí que siempre hablen de que tienen un espía en la organización, refiriéndose a Kyle) y una vez eliminada la amenaza, taparlo todo para que no saliera a la luz pública.

No se llega a explicar cuál es la organización detrás de todo esto, sus promotores y de donde provenían sus recursos.

Por otro lado, la figura de Kyle acaba siendo bastante enigmática, esa manera de desaparecer de la faz de la tierra para localizar a Aya en la cinemática final…

Y la duda de que le iba a decir Aya cuando se desmaya después del combate final… Porque parecía que iba a decir que le gustaba… Pero se supone que a ella le gusta Pierce…

¿Quién es número 9? Vale que no es imprescindible saberlo, pero queda la curiosidad…

Finalmente como detalle, me hace gracia que la reflexión de Aya sobre Kyle es que la inspiró a nunca rendirse. Vamos a ver, si eso ya lo hacía antes de que él existiera, no sé, me resulta raro leer eso, dándole un crédito innecesario, porque ella ya es bastante valiente de por sí… Sino, no hubiera insistido en luchar para salvar a Eve…

La sensación que tengo, es que se dejaron varias cosas abiertas o directamente ambiguas, de cara a una hipotética y futura tercera entrega… ¿Estoy en lo cierto?

La segunda cuestión es sobre Third Birthday.

Hace unos horas, hubo un pequeño debate en torno a este título. Todo lo que he leído sobre él es malo no, lo siguiente: que si destruye la identidad y personalidad de Aya, que si rompe con la línea argumental de las entregas anteriores, que si Aya se convierte en una waifu de anime sexualizada, etc.

Por ello tengo curiosidad por conocer tu opinión, ¿es tan malo como dicen? ¿Es verdad que destroza la saga? Después de venir de esta joya, ¿sería bajar mucho el nivel? Y sobre todo, ¿se responde alguna incógnita de las que existen tras finalizar Parasite Eve 2? Porque tengo entendido que ni siquiera es una tercera entrega oficial, sino más bien un spin off.

¡Saludos y gracias anticipadas!

1 me gusta

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Que alguien me explique esto por favor:

Mismo momento, misma escena… Pero diferente diálogo…

¿Desde cuando “todavía estás persiguiéndome” se traduce por “conque sigues viva”?

https://www.youtube.com/watch?v=AXzEcwYs8Eo

No se parece en nada una frase de otra, el significado es totalmente distinto. Con lo cual sólo se me ocurren dos opciones:

1. El traductor en castellano hizo una labor de traducción cuestionable.

2. O una de esas traducciones es directa del japonés, porque mirando más ejemplos para comparar, hay frases que coinciden en ambos idiomas y otras como ese ejemplo, donde no tienen nada que ver, lo cual me hace pensar que una traducción se hizo del japonés y otra no. ¿Cuál es cuál?

Si alguien sabe más a este respecto, agradecería una explicación.

¡Saludos!

@Sevillano, @Bucky

¡No os quedeis sin votar en la última encuesta hombre! Así habréis participado los mismos usuarios en todas y el recuento final será más divertido :grin:

1 me gusta

ADVERTENCIA: Como lo que describiré a continuación, es básicamente el final del juego, es evidente que esta narración contendrá múltiples spoilers. En esta ocasión prescindiré de utilizar la etiqueta de spoiler, ya que la misma me descuadra las imágenes y los vídeos, de tal manera que los mismos no se ejecutan adecuadamente y no se visualizan en el mensaje. Por ello aviso de esto antes de que comencéis a leer esta entrada, el que lo haga es bajo su propia responsabilidad :wink:

Tal y como prometí, es hora de narrar la batalla final que tuve que afrontar para superar Parasite Eve 2. Poneros cómodos en vuestros asientos y traeros un cuenco de palomitas, porque esto va para largo :grin:

Última Entrada: La Batalla Final

Había llegado la hora de la verdad, el enfrentamiento final me aguardaba. Habían sido años de espera, pero al finalmente, después de varias interrupciones y varias decenas de horas, estaba ante el clímax del videojuego. Costaba creer que estuviera a punto de terminar esta bella epopeya que tanta diversión me había proporcionado y que no hacía mucho, se antojaba como un objetivo bastante lejano completarla.

Ya disponía del armamento necesario para hacer frente a lo que fuera que me encontrara en el estadio final del juego, pero debía preparar mejor mi inventario para garantizar el éxito de mi empresa. Por ello coloqué tres proteínas en mi chaleco, los cuatro talismanes, el M249 con su munición y la AS12 con su correspondiente munición también. En el inventario contaba además con otra proteína, dos Soluciones Ringer y dos Agua MP2. Opté por dejar dos huecos libres, por si al finalizar el combate me daban alguna recompensa, pudiendo así almacenarla.

Organizado mi inventario, quedaba ampliar los puntos de magia. Como había expuesto en una entrada anterior, el Chaleco Aya me proporcionaba 50 puntos extra de magia, lo que elevaba mi barra de magia hasta los 104 puntos. Los lectores atentos, recordarán que me sobraban 29.113 puntos de experiencia que aún no había gastado en aumentar mis energías. Este era el momento de emplear los mismos.

No había muchas energías que realmente me interesaran una vez aumenté a nivel 3 Metabolismo (1 punto extra de magia) y Necrosis (2 puntos extra de magia), a fin de cuentas ya disponía de las que consideraba que eran las principales, sin embargo me interesaba desbloquear nuevas energías para aumentar los puntos totales de mi barra de magia, pudiendo de esta manera emplear más veces las energías pertinentes. Hice varias combinaciones para averiguar que nuevas energías desbloqueadas me otorgaban más puntos (cada vez que desbloqueas una energía, se conceden puntos extra a tu barra de magia), descubriendo que Bola de Energía era la que más me recompensaba al respecto, alcanzando los 122 puntos de magia. Teniendo en cuenta que tenía 107 puntos de magia antes de desbloquear al máximo Bola de Energía, eso significaba que sólo esa energía, me había provisto de nada más ni nada menos que de 15 puntos extra de magia. Casi nada…

De esta manera aún me sobraban 17.133 puntos de experiencia por gastar, pero, una vez más, haciendo gala de mi cautela y previsión, decidí no gastarlos, para que si me veía en apuros durante el combate final, tuviera la opción de aumentar una de mis energías mediante la marcha para recuperar todos mis puntos de magia (por si no lo sabéis, cada vez que desbloqueas una nueva energía o aumentas de nivel una, recuperas todos los puntos de magia que habías gastado).

Con todo preparado, guardé partida en el teléfono que hay antes de acceder a la sala donde está el montacargas del primer piso de los laboratorios. Así en caso de morir, no tendría que repetir todo este proceso de nuevo.

Avancé por el pasillo donde se encuentra el montacargas, pero en vez de subir en el mismo, fui a la puerta que hay en frente, en la cual Aya sentía una energía inusitada que sólo podía tratarse de la propia Eve:

Evidentemente, entre sin pensarlo dos veces:

Lo primero que ví, fue esa imagen: Eve con el casco que potencia su capacidad mitocondrial y que le habían obligado a emplear en el pasado, número 9 y Kyle.

Como si se tratase de un sacrificio Maya, número 9 le ofrecía a la crisálida que había en esa sala a pequeña niña, para que así finalizase su desarrollo y pudiera propagar el virus mitocondrial a todo el planeta, para así obtener una nueva humanidad…

Y es que, según número 9, era el paso natural y evolutivo que debería adoptar la humanidad, visión con la que se mostraba de acuerdo Kyle, quién afirmaba que la humanidad es un ente destructivo que arrasa con todo a su alrededor, siendo las ANMC el futuro que garantizaría la preservación del planeta.

Parecía que el bueno de Kyle había estado trabajando para la organización y bajo la orden de número 9, disparó a nuestra heroína:

Y así acabó el juego señoras y señores. La organización triunfó y el virus se propagó a todo el planeta, condenado a la humanidad a su extinción…

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡¡¡QUE NO!!! ¿De veras pensabais que había llegado hasta ahí para morir de manera tan miserable, a las puertas de la gloria? ¡Y una porra!

El bueno de Kyle se había marcado un farol antológico y es que después de disparar en el hombro a Aya, aprovechó un momento de descuido de número 9 para dispararle y dejarle moribundo:

Kyle había estado jugando a dos bandas, infiltrándose en la organización para ganarse su confianza y descubrir sus planes. Un lánguido número 9 juró venganza y emplear sus últimas fuerzas para matarnos a todos, sin embargo su discurso final fue interrumpido por una crisálida que después de ser agasajeada con Eve, tenía hambre y se llevó a la boca lo primero que encontró:

La pequeña Eve se alegró tanto de nuestra presencia, que al fin pudo articular sus primeras palabras:

Sí, nuestro nombre era lo primero que vocalizaba la pequeña en su corta pero intensa existencia. Después de este cariñoso encuentro, Kyle ordenó nuestra evacuación, revelándose como el agente infiltrado del que tanto había hablado el presidente de los Estados Unidos en capítulos anteriores. Sin embargo no obtuvo respuesta más allá de un destello en el cielo que revelaba que el presidente, asesorado por un “brillante” militar, había optado por lo que había catalogado como el plan D (curiosa referencia al día D, por cierto): volar todo el complejo.

Sin apenas tiempo de reacción, el complejo fue bombardeado intensamente (y Dryfiel de paso, ya que se procede a un bombardeo, se aprovecha el mismo, ¿no?), intentando eliminar toda prueba de su existencia… Pero fruto de dicho ataque, precisamente habían despertado algo que llevaba aletargado mucho tiempo…

https://www.youtube.com/watch?v=VJ2h368wTdk

¡Buen trabajo, excelente! Habéis despertado una amenaza que estaba aletargada…

https://www.youtube.com/watch?v=dGfL7XuxXkU&feature=youtu.be

Aya a duras penas había sobrevivido a dicho bombardeo, el cual había dejado un precioso boquete en la sala, impidiéndola acceder al otro lado, donde se encuentraba atrapado Kyle:

Kyle le explicó que Eve había caído por el agujero dejado por el bombardeo al piso inferior, de tal manera que Aya salió de la sala para dirigirse al montacargas que le permitiera llegar al piso inferior. Eso sí, la bala recibida en el hombro no sólo forma parte de una cinemática, sino que tiene su repercusión a nivel jugable…

50 puntos de vida menos. No es una adversidad insuperable, pero es curioso como una vez más, el juego sorprende con este tipo de detalles.

Sin perder ni un instante, subí al montacargas y llegué al piso inferior, donde la puerta robusta a la que nunca pude acceder anteriormente, ahora estaba abierta, fruto de la explosión que había hecho ceder la misma. Pero cuando estaba a punto de entrar, algo me lo impidió…

Un golem invisible no quería permitirme que rescatara a Eve, pero no había llegado hasta ahí para que un bastardo como él me impidiera salvar a la pequeña, con lo cual acabé con su miserable existencia rápidamente y después de curarme para disponer de toda mi vitalidad de cara al inminente combate final, entré en la sala:

Eve permanecía con vida, aunque inconsciente, suspendida gracias a una serie de cables que habían evitado que se precipitara al vacío. Aya respiraba aliviada…

Sin embargo, la tranquilidad no duraría mucho, porque desde el abismo de esa sala, surgió lo que sería el jefe final:

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0

Si alguna vez habíais pensado ver la cosa más horripilante, fea, asquerosa y deforme que pudiera existir en la faz de la tierra, me temo que os equivocáis, porque este ser gana por goleada. Los términos abominación y engredo se quedan cortos para describir a esa cosa rosada y amorfa que se interponía entre Eve y yo.

Sin apenas tiempo para asimilar la forma de mi rival, rápidamente comenzó atacándome con una serie de rayos rosas que emanaba de su cabeza:

Y sí, digo rayos en plural, porque primero ambos se dirigen al centro de su objetivo y luego se dividen yendo cada uno hacia un lado, dificultando así la huida en caso de que haber podido esquivar el primer ataque…

Con la finalización de dicho ataque, aproveché para activar Anticuerpo, para apenas unos instantes después, ser rociado por un gas venenoso que expulsaba de sus hombros esa bestia:

Dicho gas no sólo envenena, sino que paraliza momentáneamente a Aya, de tal manera que apenas pude evitar de su efecto…

Una vez logré salir con vida de dicha nube tóxica, activé Tiro Energizado, para unos segundos después descubrir con horror como las “colas” de ese bastardo expulsaban un líquido que dañaba severamente mi salud:

Por cierto, también expulsa dicho líquido de sus partes bajas…

No podía dar literalmente un paso sin que algo me atacara e intentara aniquilarme, estaba ante el arma de destrucción masiva más implacable que hubiera existido en la historia de la humanidad, literalmente era un arsenal con patas, dispuesto con múltiples y variadas formas de exterminar a su objetivo…

El caos empezaba a imponerse, no sabía a donde disparar primero:

https://youtu.be/zTp55SY-egs?t=42

Demasiados objetivos, aún no conocía bien el patrón de movimientos de mi enemigo y tenía que procesar esa información fulgurantemente mientras a la vez intentaba debilitarle sin que eso supusiese un perjuicio para mi salud.

Después de inutilizar uno de sus hombros, opté por destrozar sin piedad su cabeza, al considerar que sería su punto más vulnerable:

Los casquillos tintineaban continuamente al caer sobre el suelo mientras la bestia permanecía inmutable ante mis ráfagas, incluso intentando golpearme con su mano. Cuando estaba punto de agotar el cargador, al fin aprecié los primeros frutos de mi esfuerzo:

Había logrado desprender su cabeza. Pero sin apenas tiempo para celebrar mi pequeño triunfo, ese asqueroso y mal nacido bastardo de mil madres, me deleitó con un nuevo ataque que consistía en una onda expansiva amarilla que como no, mermaba mi salud considerablemente:

Y no sólo eso, sino que me provocaba además un estado alterado de regalo.

https://www.youtube.com/watch?v=HhTv2kSBMhc

O sea, no tenía bastante con que ese jefe pudiera literalmente exterminarme con cualquier parte de su cuerpo, sino que encima si conseguía eliminar algunas partes del mismo, se sacaba de la manga nuevos ataques… Genial…

¿Quién es el perverso ser que creó este boss? ¿En que mente humana retorcida puede caber crear esta abominación? ¿Qué deleite macabro puede producir al creador de esta cosa diseñar un jefe que te puede matar de mil maneras distintas y que incluso debilitándolo, hace gala de nuevos ataques? ¿Cuánta maldad puede poseer una persona así?

Sin tiempo para lamentarme, me dirigí a sus partes bajas, las cuales conseguí finalmente destrozar, para que sin siquiera esta vez momento alguno de celebrar mi efímera victoria, viera la siguiente cinemática:

https://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms

No hacía falta ser un genio para intuir lo que iba a suceder…

https://youtu.be/s008URT4SBI?t=256

https://www.youtube.com/watch?v=ztVMib1T4T4

¿No tenía bastante con toda la variedad de ataques de la que disponía esta bestia, que ahora se saca otro de la manga con una potencia destructiva digna de la bomba atómica? ¿En serio?

Proseguí con mis ataques una vez esquivé su primer ataque mortal. Sin embargo cuando preparó una segunda acometida… La misma me alcanzó…

https://www.youtube.com/watch?v=cKqrV79StXw

Por primera vez en lo que llevaba de juego, había muerto. Ese ser había arrasado conmigo como hizo la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, me había borrado de la existencia sin misericordia ni piedad… Esto ya era personal…

https://www.youtube.com/watch?v=HWt-Fi-4B7Y

Una vez cargué partida, salté las cinemáticas que relaté al principio para no demorar mi enfrentamiento y después de eliminar al golem invisible, volví en busca de un segundo asalto.

En esta ocasión opté por empezar destrozando sus partes bajas, ante lo cual me respondió con un precioso rayo rosa mientras recargaba después de dicho ataque. Apenas me daba un momento de respiro y teniendo en cuenta la lenta recarga de la M249, suponía un grave problema…

A continuación destrocé sus dos hombros, impidiendo así que me gaseara como en el primer enfrentamiento. Luego le reventé la cabeza, ya que no cesaba de atacarme con sus rayos rosados y nada más conseguirlo, volvió a abrir su pecho para intentar convertirme en polvo, pero pude esquivarlo a tiempo, aprovechando ese pequeño respiro, esa pequeña pausa, para curarme.

Una vez restaurada mi vitalidad, procedí a correr para ponerme a su espalda y eliminar sus colas, pero por mucho que corría, corría y corría, era incapaz de alcanzar su espalda, por algún motivo inexplicable, esa mole se movía más rápido que yo…

Después de un buen raro corriendo, finalmente alcancé su espalda, gracias a que al intentar atacarme con su pecho, frenó en seco durante unos segundos para efectuar ese ataque, aprovechando esa oportunidad para destrozar su primera cola.

Nuevamente tuve que “jugar” al corro de la patata intentando alcanzar otra cola, misión que me fue imposible, de tal manera que tuve que girarme bruscamente y correr en la dirección contraria, atrayendo así la atención del monstruo para que atacara con su pecho y volviera a detenerse lo justo para llegar al otro extremo de su cuerpo. Conseguí destruir su segunda cola, sin embargo, en un nuevo giro de los acontecimientos, resultaba que ese bastardo también poseía mecanismos de defensa, de tal manera que cuando le reventé la segunda cola, el agujero resultante me disparó un líquido paralizante que también afectaba a mi barra de vitalidad…

https://www.youtube.com/watch?v=fSYmb_IkHU0

Por si eso no fuera suficiente, encima al ponerme a recargar… ¡Le salió la cola de nuevo!

https://www.youtube.com/watch?v=c6H5LHBXnf8&feature=youtu.be

Cuando finalmente pude acabar de nuevo con la cola y asegurarme de que la misma no volviera a crecer, reventando el agujero que había dejado, tuve que cambiar de arma, ya que había agotado toda la munición de rifle.

Intenté destruir su coxis (es el término más similar y aproximado que existe para definir el apéndice que sobresale de su parte trasera…), pero nuevamente me encontré inmerso en una interminable partida al corro de la patata, siendo incapaz de alcanzar su coxis, ante lo cual, opté por cambiar de táctica e intentar reventar los hombros que le había inutilizado. Sin embargo, por causas que desconozco, no siempre los disparos surtían efecto: algunas veces disparando desde su espalda le hacía daño en los hombres, por contra en otras ocasiones debía hacerlo en frente suyo, arriesgándome a recibir el cañón desintegrador de su pecho. Carecía de toda lógica y comprensión el daño que recibía en sus hombros, no había un patrón definido, era algo completamente aleatorio. Debido a esta situación, cuando en una de las ocasiones que me puse en frente suyo para dispararle al hombro, tuve que esquivar su cañón, me percaté que una vez había terminado su disparo, podía atacar su pecho abierto…

https://www.youtube.com/watch?v=qeqGwUDHBDA

Parecía que había descubierto su punto débil… Lo malo es que la táctica que debía emplear a cabo era muy arriesgada, ya que tenía que provocar su ataque, esquivarlo con éxito y después dispararle mientras su pecho siguiera abierto durante unos segundos…

Cabe destacar que a esta dificultad, encima había que añadirle que de manera constante me atacaba con la onda expansiva que producía en el hueco de su cabeza. Es como si ese indeseable no tuviera un patrón de ataque totalmente definido, sino que tuviera un componente de aleatoriedad, ya que cuando estuve destruyendo sus colas, no me había atacado ni una sola vez con sus ondas expansivas, empezando a utilizar ese ataque cuando había empezado a disparar a su pecho…

Pude con éxito atacarle en múltiples ocasiones a su pecho descubierto, eso sí, gastando muchos puntos de magia en el proceso, porque tenía que utilizar constantemente Metabolismo para curarme de los estados alterados que provocaba esa onda expansiva.

Pero entonces, cometí un fatídico error. En mi intento de aprovechar el máximo tiempo posible para dispararle mientras tenía el pecho abierto, opté por dispararle cuando abrió su pecho para cargar el ataque, intentando así maximizar los daños. El problema es que calculé mal los tempos, porque al poseer la escopeta una menor cadencia de fuego, debería haber efectuado menos disparos para asegurarme de que podría escapar a tiempo… Sin embargo arriesgué más de la cuenta y como podréis adivinar, no pude huir de su ataque, siendo arrasado de manera insondable…

https://www.youtube.com/watch?v=p646cALLgeY

Casi un cuarto de hora (14 minutos concretamente) de un intenso segundo asalto, a la porra. Había destruido casi todas sus armas, le había dañado de gravedad y a pesar de todo mi esfuerzo, había fracasado fruto de un mal calculo y de, quizá, acometer un cierto riesgo en mi táctica ofensiva…

Sin más remedio que volver a empezar, por tercera vez me encontré con dicha bestia. Esta vez intenté comenzar el combate envenenando a mi adversario, para que así el mismo no sólo se fuera debilitando, sino además que periódicamente, frenara sus acometidas fruto del veneno. Sin embargo Necrosis sólo le arrebató un poco de vida, la del propio ataque, pero no le envenenó, ese malnacido era inmune al veneno…

En esta ocasión opté por emplear la escopeta desde el principio (ya que su tiempo de recarga era menor y así intentaría optimizar mi rendimiento en el combate) y conseguí con facilidad destruir sus dos colas y su “coxis”, ya que por cuestiones que desconozco (quizá esa aleatoriedad que he mencionado anteriormente), a pesar de mis ataques, no se movía, permanecía quieto en la misma esquina, facilitando por tanto mi labor de exterminio y destrucción.

Con dichos apéndices destruidos, volvió a abrir su pecho, pero al estar a sus espaldas, no hubo riesgo alguno, pudiendo aún hacerle algo de daño antes de que se girase.

Intenté no sólo inutilizar sus hombros, sino también destruirlos, pero una vez más el factor aleatoriedad hizo acto de presencia y algunos disparos no surtían efecto mientras otros sí, independientemente de la posición desde la que los efectuara…

Como dicho plan no estaba funcionando, opté por destruir primero su cabeza para después centrarme en su pecho, pudiendo generar bastante daño hasta que ocurrió esto:

Podéis apreciar hacia que dirección se estaba enfocando el ataque de su pecho y cual era mi posición al respecto, ¿no? Podéis apreciar claramente que no estoy en línea de tiro, ¿no? Pues el juego no lo consideraba así, porque me morí como quien no quiere la cosa…

https://youtu.be/_8cyCKxt_0U?t=28

¿Qué broma de mal gusto es esta? Sino tuviera suficiente con un monstruo que dispone de múltiples ataques, que no para de atosigarme, que dispone de mecanismos de defensa cuando destruyo sus apéndices, que dispone de una puñetera bomba nuclear en su pecho, encima, ENCIMA, me mata sin tocarme.

Sin tiempo para lamentarme, tuve que afrontar un cuarto asalto, donde volví a emplear de inicio el rifle de asalto, ya que en ese momento consideraba que para destruir ciertas extremidades era más eficaz, al mantener de continuo el daño infligido (mayor cadencia de fuego).

Destruí nuevamente sus zonas bajas, su cabeza e inutilicé sus hombros, pero el resultado volvió a ser el mismo: aniquilado por su pecho…

Quinto asalto, esta vez me mató porque después de conseguir asestarme un golpe, aprovechó para ejecutar su rayo rosado mientras me levantaba e intentaba moverme…

https://www.youtube.com/watch?v=2k0SmqbBIpQ

Empezaba a sentir cierto tedio ante la perspectiva de enfrentarme ante un rival que sino era fruto de su enorme repertorio de ataques, de la aleatoriedad o de que el juego dictaba que tenía que morir porque sí, siempre me derrotaba. Pero no sólo estaba en juego terminar este título, no, estaba en juego mi orgullo gamer. Esa cosa no me iba derrotar, NO, por mucho que me puteara, por muchas adversidades que sufriera, estaba decidido a vencer y lo haría esa noche, en ese momento, a esa hora, estaba decidido a continuar y persistir hasta que terminara. Pasara lo que pasara, el juego lo terminaría en ese momento, por las buenas o por las malas, por lo civil o lo criminal, pero nada ni nadie me detendría de cumplir mi objetivo.

Por sexta vez consecutiva, asistí a mi habitual enfrentamiento contra esa mole deforme, pero la diferencia, es que esta vez pensaba ganar, pondría todo mi ser, toda mi fuerza, todo mi espíritu, en erradicar de la faz de la tierra a una abominación tan asquerosa y repulsiva. Cuando hubiera acabado con la misma, no quedarían ni las cenizas, no quedaría ni el polvo, para que no pudiera ascender al cielo y contaminara la atmósfera de nuestro planeta con su presencia, sería la nada más absoluta.

Como si acaso ese ser intuyese que esa vez lo daría todo, incrementó aún más si cabe, sus ataques, sucediéndose uno tras otro sin intervalo alguno entre medias, obligándome al poco de comenzar la contienda a utilizar una proteína para curarme.

Cada vez que inutilizaba uno de sus hombros o destruía su cabeza, aprovechaba ese efímero y fugaz momento de pausa para recargar mi rifle, ya que debido a su lenta recarga, era el momento más óptimo para hacerlo sin sufrir daños en el proceso.

Una vez más (e iban ya…), conseguí que abriera su pecho después de infligirle bastantes daños. Después de los enfrentamientos previos, había llegado a la conclusión de que no merecía la pena destruir todas las partes de su cuerpo, lo único que conseguía con eso era desgastarme, tanto a nivel de salud como en munición, por ello preferí adoptar una táctica más directa, más agresiva: le freiría sin piedad el pecho a la mínima oportunidad que tuviera.

Como si dispusiera de alguna capacidad telequinética, el monstruo aceleró su giro mientras abría su pecho para abrasarme, así de bastardo era, de que de un instante para otro, aumentaba su velocidad de rotación para alcanzarme…

https://youtu.be/S2dSQOx5mKI?t=5

Ya podía oír la maquiavélica risa del diseñador de ese jefe, riéndose mientras volvía a morir por sexta vez… Pero entonces, se obró el milagro… ¡Había recibido el ataque y seguía vivo! Hasta ese momento pensaba que ese ataque era sinónimo de instakill, sin embargo pude comprobar que no era así, me quitaba mucha vitalidad, pero no me mataba de un golpe. Ese descubrimiento reafirmó aún más mi táctica, la cual seguí poniendo en práctica a pesar de su insistencia en alcanzarme siempre, porque a diferencia de otras ocasiones, ahora SIEMPRE me alcanzaba ese ataque, ya que había aumentado su velocidad de giro y ahora siempre me acertaba, no me daba tiempo a escapar. Pero me daba igual, ¿quería jugar duro? ¡PUES JUGARÍA DURO!

Sólo uno de los dos quedaría en pie, aquel que golpeara más fuerte y no sería yo esta vez el que besaría la lona…

¿Y que mejor que compartir esos últimos compases del combate, directamente a través de la captura de vídeo que realicé? Disfruten de mi momento de gloria :grin:

https://www.youtube.com/watch?v=Fe24XHnzVNA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs

Por fin, POR FIN, había conseguido masacrar a esa bestia horripilante y nauseabunda. Su aniquilación me fue recompensada con puntos de experiencia, dinero, una Solución Ringer y cartuchos Slug, además de recuperar todos mis puntos de magia.

De esta manera, después de la batalla disponía de cuatro Soluciones Ringer y una proteína, ingiriendo la misma para recuperar mi vitalidad, alcanzando los 175 puntos de vida (pensar que tomé varias proteínas durante el combate, con lo cual elevé mi vida máxima, ya que cada proteína a parte de recuperar toda la vitalidad, incrementa la misma en 5 puntos más).

Ciertamente me extrañó que al final del combate, en vez de aparecer una cinemática relatando el rescate de Eve, se me permitiera poder mover al personaje. Mi instinto me advirtió del peligro y una vez más, precavido como pocos, puse en el chaleco dos Soluciones Ringer y un Agua MP2, porque suponía que cuando rescatara a Eve, algún golem intentaría interponerse en mi camino (como el invisible que no me quería dejar acceder a este piso). Y menos mal que lo hice…

Cuando inspeccioné la sala, ví un panel donde podía activar una plataforma gracias a la tarjeta del difunto Bowman:

Sólo tenía que esperar a que Eve saltara los brazos de Aya y todo habría terminado. Pero entonces…

Un tentáculo surgió del abismo donde había fenecido a la abominación que había surgido de la crisálida, llevándose a Eve a las profundidades del mismo:

La pequeña suplicaba desconsolada a una Aya que impotente, sólo podía observar como de manera inexorable aquel tentáculo se llevaba a las profundidades del abismo a la indefensa Eve. Pocos segundos después, sin apenas poder asimilar lo sucedido, sin apenas poder recobrarse y recomponerse de dicho acontecimiento, algo surgió de las profundidades:

Esa asquerosa abominación no había muerto y para recuperar sus fuerzas, había absorbido a Eve, evolucionando en ese ser que aparecía en frente de una atónita Aya.

No era la única sorprendida ante dicha situación, a mí también me había cogido por sorpresa ese acontecimiento, ya que no me esperaba un segundo boss, creía que aparecería algún enemigo “normal”, pero no un nuevo jefe… Y encima no había punto de guardado entre mi anterior adversario y este nuevo. Con lo cual si fracasaba… Tendría que empezar de nuevo todo…

¡NO! ¡ME NEGABA A FRACASAR! ¡PENSABA ARRASAR CON ESA BESTIA Y RECUPERAR A EVE AUNQUE FUERA LO ÚLTIMO QUE HICIERA! ¡NO PENSABA REPETIR TODO DE NUEVO! ¡VENCERÍA, ME ALZARÍA CON LA GLORIA, ESTABA SEGURO!

Con mi inestimable AS12 acompañándome (ya que había agotado la munición del rifle), me preparé para el que esta vez, sería el combate final:

https://youtu.be/Iux3tHEFJUA?t=87

https://www.youtube.com/watch?v=4NWQetE47O4

Lo primero que hice, fue activar Anticuerpo, desconocía el poder de dicha bestia y tenía que prevenir que alguno de sus golpes fuera tan poderoso, que pudiera matarme en caso de no gozar de protección alguna.

Pronto descubrí (por las malas) las capacidades de mi nuevo adversario, el cual entre su set de movimientos, disponía de la capacidad de abrir portales espacio-tiempo que le permitía atacarme en cualquier momento:

Me movía de un extremo a otro de la plataforma, tratando de evitar esos ataques, mientras buscaba el momento más oportuno par activar Tiro Energizado. Finalmente hallé un momento de tranquilidad y mi adversario tuvo la gentileza de aparecer justo en frente mío, para que le acribillase sin piedad:

https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Había conseguido atinarle prácticamente cinco disparos seguidos, sin que pudiera evitarlos ni contraatacar de modo alguno. Pero entonces, cuando me puse a recargar el arma, algo extraño sucedió:

Empezó a distorsionar el espacio en el que me encontraba. Era evidente que si le dejaba proseguir con esa técnica, nada bueno sucedería y no pensaba averiguarlo. Por eso de manera instintiva, raudamente me puse en frente suya y le disparé, interrumpiendo dicha acción y recuperando la sala su imagen natural.

No le agradó que interrumpiera su técnica, debido a lo cual utilizó sus poderes para romper el espacio y el tiempo, propinándome un potentísimo golpe justo cuando se me había acabado el efecto de Anticuerpo, lo cual me dejó al borde de la muerte:

El impacto contra la barandilla incrementó los daños recibidos, pero por fortuna, aún me mantenía con vida, aunque a duras penas. Sin dudarlo ni un instante, tomé una Solución Ringer y activé de inmediato Anticuerpo para proseguir con la contienda.

Aunque conseguía propinarme varios golpes, yo tampoco me quedaba corto, porque en ocasiones aparecía justo en frente mío, pudiendo dispararle a discreción. Pero entonces, mostró una técnica nueva:

Esas bolas de energía me producían estados alterados en caso de impactar en mi cuerpo, para lo cual tuve que emplear Metabolismo para eliminar dichos estados.

A partir de ese momento, alternaba algunos ataques físicos con esa técnica, sin que pudiera de alguna manera evitarla. Da igual que corriera, da igual que le infligiera daño mientras la preparaba en un intento de cancelar su ataque, nada funcionaba, estaba condenado a recibir esas bolas de energía. Y una de esas bolas de energía, puso el combate en el punto más crítico de todos:

Había anulado casi todos mis poderes, siendo incapaz de utilizar ninguna de las energías principales que estaba empleando durante el combate. Si esa situación se perpetuaba durante mucho tiempo, se me agotaría Anticuerpo y estaría expuesto a su merced…

Lo primero que hice, fue ingerir una Solución de Ringer para reponer toda mi vitalidad, no podía arriesgarme a que alguno de sus ataques fuera lo suficientemente fuerte como para matarme en las condiciones en las que me encontraba, aunque contara con Anticuerpo. Una vez repuse mi salud, luché contra ese ser mientras esperaba que se agotara el efecto de su magia. Por fortuna me facilitó las cosas, ya que decidió dar vueltas alrededor mío, mientras la llenaba de plomo sin piedad ni misericordia.

Finalmente el efecto de esa magia pasó, aprovechando para activar Metabolismo como protección ante sus ataques mágicos y renovando Anticuerpo y Tiro Energizado. Gracias a esta decisión, su nuevo ataque de magia no me afectó, pudiendo aprovechar dicha coyuntura para seguir acribillándola sin cesar. Por desgracia el efecto de Metabolismo no duró mucho, de tal manera que poco tiempo después volví a ser afectado por su magia, aunque no de manera tan severa, pudiendo revertir rápidamente los efectos con otra dosis de Metabolismo.

Ironías del destino, nuevamente aprovechó el preciso instante en el que se me había acabado Anticuerpo, para atacarme y dejarme al borde de la muerte. Como disponía de muchos puntos de magia, opté por curarme utilizando Cura, para a continuación dispararle nueve veces seguidas. Esos ataques debieron mermar considerablemente su vitalidad, porque entonces se colocó en una esquina y mientras recargaba mi arma, ví como una especie de sombra surgía de su cuerpo:

Desconocía que podría hacerme dicha sombra, pero no quería averiguarlo. En cuanto pude le disparé antes de que me tocase y aunque llegó a hacerlo, gracias a que me había curado previamente pude resistir el golpe. En cuanto le disparé, se desvaneció, quedando nuevamente solos yo y la versión original…

Y entonces, después de unos cuantos cartuchos más que impactaron en su cuerpo…

https://www.youtube.com/watch?v=FJbmB9k2Y88

Antes de fenecer, la bestia agarró a Aya y se la llevó en el que sería su último vuelo antes de desintegrarse, precipitándose Aya al abismo:

Por última vez en el juego, sería recompensado tras esta batalla con unos miles de puntos de experiencia y dinero.

Como podréis imaginar a estas alturas, obtuve el mejor final. Salvé a Eve (a la cual adopta Aya), a Pierce y a Flint. Además Baldwin acabó detenido por filtrar información confidencial sobre las NMC a la organización que había creado el complejo científico, ascendiendo Rupert como director de MIST. Por su parte Kyle desapareció del mapa, siendo buscado por el gobierno (para el cual trabajaba) aunque como puede apreciarse en la cinemática final, se reúne con Aya en un museo transcurrido un año después de estos acontecimientos.

Una vez más y como viene siendo habitual en este tipo de tramas, siendo un cliché por excelencia, el gobierno ocultó lo sucedido a la opinión pública, inventándose un ataque terrorista para justificar el bombardeo del complejo científico. Sin embargo MIST trabaja para desvelar la verdad, a pesar de los impedimentos que pone el gobierno.

Por otro lado, Maeda, uno de los científicos más prestigiosos del planeta, afirma que las neomitocondrias han llegado para quedarse y que en si mismas no son malas, sino que se moldean a voluntad de su portador, de tal manera que si la persona es malvada surgirá una criatura horrenda (las ANMC), sin embargo si la persona es bondadosa, las neomitocondrias potenciaran al portador, beneficiándolo (como el caso de Aya y Eve). Para confirmar su teoría, afirma que llevará una investigación sobre sujetos afectados por las neomitoncodrias, ayudándole Pierce para dicha labor.

Esto confirmaría la teoría de Aya de que las nemoticondrias protegieron a Eve cuando la intentaban manipular. Finalmente el destino de la humanidad, irónicamente si estará determinado por las neomitocondrias, pero como algo natural, como una evolución lógica, no impuesta a la fuerza.

Nuevamente vuelvo a realizar varias preguntas sobre materia argumental del título, ya que hay varias cuestiones que no son respondidas aún completando el mismo.

Dudas argumentales Parasite Eve 2
  1. ¿Cuál es la organización que creó el proyecto de las ANMC? Me explico.

Se sabe que una organización a principios de 1998, compró la mina cercana a Dryfield y montó un complejo científico para crear ANMC, una nueva raza que sustituyera a la humanidad. Ahora bien, en ningún momento se especifican quienes componían esa organización y de donde obtuvieron los recursos para montar un complejo científico de esas dimensiones y financiar los experimentos que se llevaron a cabo.

Se deja entrever que el gobierno podría estar implicado, pero también podría ser que descubrieron lo que sucedía (de ahí que siempre hablen de que tienen un espía en la organización, refiriéndose a Kyle) y una vez eliminada la amenaza, taparlo todo para que no saliera a la luz pública.

No se llega a explicar cuál es la organización detrás de todo esto, sus promotores y de donde provenían sus recursos.

1. Por otro lado, la figura de Kyle acaba siendo bastante enigmática, esa manera de desaparecer de la faz de la tierra para localizar a Aya en la cinemática final…

Y la duda de que le iba a decir Aya cuando se desmaya después del combate final… Porque parecía que iba a decir que le gustaba… Pero se supone que a ella le gusta Pierce…

1. ¿Quién es número 9? Vale que no es imprescindible saberlo, pero queda la curiosidad…

2. ¿Porqué a Aya le crecieron alas en el segundo enfrentamiento contra número 9?

3. Finalmente como detalle, me hace gracia que la reflexión de Aya sobre Kyle es que la inspiró a nunca rendirse. Vamos a ver, si eso ya lo hacía antes de que él existiera, no sé, me resulta raro leer eso, dándole un crédito innecesario, porque ella ya es bastante valiente de por sí… Sino, no hubiera insistido en luchar para salvar a Eve…

La sensación que tengo, es que se dejaron varias cosas abiertas o directamente ambiguas, de cara a una hipotética y futura tercera entrega… ¿Estoy en lo cierto?

Espero que os haya gustado esta redacción, la cual me ha tomado mucho tiempo confeccionar (redactar todo el discurso, revisarlo, sacar las capturas de cada momento que narro para luego insertarlas, añadir vídeos e incluso crearlos para ambientar cada momento expuesto en el texto), y que si queréis comentar algo o preguntar algo, estaré encantado de responderos.

¡Saludos!

PD: Irónicamente el combare contra el segundo jefe final me parece más sencillo que el primero. El segundo jefe deja mucho más tiempo de respiro, permitiendo de manera más asidua poder recargar y activar magias. Además en ocasiones se pone a volar alrededor tuyo, siendo un blanco fácil.

6 Me gusta

Que bueno esta :eyes:

Pues ya verás cuando encuentres cierta “sorpresita” @Bucky :grin:

1 me gusta

Increíble final, la maldita bola de carne puede ser un boss de lo más complicado incluso conociendo sus patrones de ataque, hiciste bien en centrarte solo en el núcleo para atacarlo, sus extremidades no le restan vida aunque si te dan más Exp y BP por destruirlo completamente, además que a medida que le quitas extremidades el se vuelve más lento.

Había olvidado responder las preguntas que me habías hecho :grimacing:, respeto a la organización ni idea quiénes eran, nunca lo aclaran, creo haber leído en algún lado que estaban relacionados con el gobierno pero son especulaciónes, con lo de Kyle lo mismo, en The 3rd birthday creo que desarrollan un poco la relación entre Aya y Kyle pero no recuerdo muy bien la trama, no es un mal juego pero no es un Parasite Eve (ni en el título del juego).

Gran final, encantado de que nos hayas trasmitido tu aventura, espero que en otra oportunidad te animes con otro juego y nos lo comentes de la misma manera, gracias por tomarte tu tiempo para escribir semejante tocho, saludos!

1 me gusta

¿El del juego en sí, o el final de mi aventura?

Dispone de muchas maneras para atacar, es un incordio continuo. El segundo jefe te deja respirar a veces, este apenas, porque sino te ataca de una manera, te ataca de otra.

Pues no parecía a veces que se tornara más lento aún destruyéndolo ciertas extremidades :laughing:

Yo también tengo esa impresión, que de alguna manera el gobierno está implicado, pero no se llega a confirmar, por eso preguntaba si había algún dato que se me hubiera escapado (o si se llegaba a explicar fuera del juego).

Entonces tengo la confirmación definitiva de que dicho título no tiene conexión con Parasite Eve, sólo utiliza el nombre de algunos personajes y punto.

Una pena que después de 20 años esta saga no haya tenido una continuación que despeje todas estas dudas, siquiera un remake para revitalizar la saga…

Gracias a vosotros por seguirla y participar, eso suponía un incentivo para seguir esforzándome en desarrollar este proyecto.

Habrá que ver, aunque parezca una tontería, este proyecto ha sido extenuante, tengo miedo haber dedicado casi las mismas horas jugando al título que participando en este hilo :laughing: Ha sido un proyecto muy exhaustivo que no podría haber llevado a cabo con tanto detalle en otros periodos del año.

Gracias a tí por haber seguido este proyecto @McLaren. Espero que volvamos a interactuar alguna vez más en el futuro y no se quede sólo en este hilo :grin:

¡Saludos!

PD: ¿Viste el huevo de pascua? :grin:

1 me gusta

El final de tu aventura hombre, me imagino tú expresión cuando venciste al primer boss y te sale el segundo, menos mal que supiste manejarlo

Gracias por lo de sabio :rofl:

1 me gusta

No te haces una idea :laughing: No hubo tiempo ni para “lamentarse”, tuve que mentalizarme rápido del enfrentamiento, ya que me jugaba el tener que repetirlo todo de nuevo. Sino llego a ser previsor y colocar varios objetos en el chaleco, quizá la historia sería distinta…

De nada hombre :grin:

Por cierto @McLaren, la frase completa tiene un significado, quizá lo desconoces por ser venezolano. “El Sabio de Hortaleza” es como se apodaba al entrenador de fútbol español Luis Aragonés, que entre sus mayores éxitos estuvo ganar la Eurocopa de 2008 con la selección española.

Le apodaban así porque se consideraba una autoridad en el mundo futbolístico, un hombre que había vivido por y para el fútbol y que había pasado por todo tipo de proyectos y banquillos (tanto de equipos grandes como pequeños), siendo alguien considerado muy versado en el deporte. Como tu eres alguien con muchos conocimientos sobre esta entrega, no se me ocurrió mejor apodo que darte, de ahí la referencia :grin:

¡Saludos!

1 me gusta

¿Hay próximo proyecto?

¿Te ha parecido poco este @Beesthioven? ¿Has quedado con ganas de más? :rofl:

Fuera de bromas, tengo uno en mente relacionado con este saga, pero no quiero confirmar aún nada, no vaya a ser que por algún casual no lo lleve a cabo y penséis que os he mentido :laughing:

Llegado el caso, os avisaré de las novedades :wink:

PD: ¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Lo mejor y lo peor? Siempre está bien tener feedback y conocer las opiniones de los foreros.

PD2: ¿Viste el huevo de pascua?

2 Me gusta

La verdad es que ha molado bastante seguir la aventura rollo novela, escribes bastante bien.

Si, he visto el huevo de pascua, aunque me ha costado pillarlo, no soy muy sutil para estas cosas :joy:

2 Me gusta

A mi me gustó tu proyecto
Que otro juego retro te animas a jugar ?

1 me gusta

Gracias, ya sois varios que alabáis mi escritura, me halaga :grin:

Mola, era una pequeña sorpresita que tenía preparada y me alegra que todos la hayáis visto al final :grin:

Gracias por tu apoyo. Respecto a futuros juegos retro que pueda jugar, aún no tengo nada decidido, primero tengo que ver si darle carpetazo a Parasite Eve (estoy valorando un proyecto relacionado con esta saga).

Dicho esto, es hora de ir revelando que usuario ha sido más certero al pronosticar mi desempeño en el juego :grin:

A la pregunta de si obtendría el mejor final, tanto @Beesthioven, como @Bucky, @McLaren y @Sevillano consideraron que así sería, de tal manera que acertaron los cuatro. Empate a 1 de momento.

A la pregunta de si mataría al jefe en mi primer intento, nadie acertó, ya que lo hice a la sexta ocasión, pero por proximidad podría considerarse que “acertaron” Beesthioven, McLaren y Sevillano, quienes demostraron su nula confianza en mi persona (y por desgracia acertaron :laughing:).

A la pregunta de si mataría al segundo jefe en mi primer intento, McLaren se llevó el gato al agua, mientras que Beesthioven y Sevillano apostaron por un rendimiento peor que contra el primer jefe. Gracias por la confianza :rofl:

De esta manera, a falta de una pregunta por resolver, McLaren encabeza la clasificación de la siguiente manera:

McLaren 3
Beesthioven 2
Sevillano 2
Bucky 1

Bucky queda eliminado de la contienda, disputándose la victoria McLaren, Beesthioven y Sevillano. McLaren podría pasar de alzarse con la victoria, a empatar con Beesthioven o Sevillano y de todo ello depende la última pregunta…

https://www.youtube.com/watch?v=pcRjSouBIgA&t

A la pregunta de ¿Cuánto tiempo tardaré finalmente en completar esta aventura?, McLaren contestó 37 horas, Sevillano 38 horas y Beesthioven 41 horas.

¿Nervioso McLaren? Esta en juego tu victoria, tu supremacía, refrendar el apodo de “El Sabio de Hortaleza”. Sólo necesitas acertar esta cuestión y obtendrás lo gloria, serás el mayor experto de Parasite Eve 2.

Y bien, la respuesta final es…
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
https://www.youtube.com/watch?v=JLCHL2ycw0k

¡¡¡38 horas, 19 minutos y 59 segundos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=xmBps9-NlPs

¡EMPATE, EMPATE, EMPATE, EMPATE, EMPATE DE SEVILLANO! ¡EN EL ÚLTIMO MOMENTO, EN EL ÚLTIMO INSTANTE, EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, SE COLÓ POR LA BANDA COMO UNA EXHALACIÓN Y ACERTÓ LA PREGUNTA QUE LE HA PERMITIDO OBTENER LA IGUALADA! ¡DURO MAZAZO PARA UN MCLAREN QUE YA ESTABA SABOREANDO LA VICTORIA!

Ante este giro de los acontecimientos, no queda otro remedio que desempatar y dilucidar así, quién es el campeón de este certamen.

La pregunta, por tanto es, ¿Cuánto dinero acumulé al terminar el videojuego? Cabe señalar que en el recuento monetario se sumó el dinero que había ganado a lo largo de toda la partida matando enemigos, más el dinero resultante del valor de todos los objetos (cada objeto está tasado en X dinero) que había almacenado hasta el final del juego [tanto los presentes en mi inventario como los almacenados en el camión militar (recordar que en el camión militar están presentes todos los objetos que había guardado en el coche de Aya, en el armario del motel de Dryfield y en la camioneta de Douglas) y el laboratorio], más una serie de recompensas monetarias extras por obtener el mejor final del juego.

Recordar, está en juego el campeón de este certamen.

• 205.000
  • 210.000
  • 215.000
  • 220.000
  • 225.000
  • 230.000
  • 235.000
  • 240.000
  • 245.000
  • 250.000
  • 255.000
  • 260.000
  • 265.000
  • 270.000
  • 275.000
  • 280.000
  • 285.000
  • 290.000
  • 295.000
  • 300.000

0 votantes

¡Suerte!

PD: El resto podéis votar también si queréis :grin:

1 me gusta

@Sevillano, te falta votar en la encuesta :grin:

Listo el voto :see_no_evil:

Gracias, hubiera sido una pena que no hubiera un asalto final entre tú y McLaren.

Señoras y señores, damas y caballeros, ha llegado la hora de la verdad. Después del repentino empate de @Sevillano a última hora, él y @McLaren se jugarían el honor de ser el forero vencedor de este certamen retro. @Beesthioven y @Bucky serían espectadores de lujo de esta histórica contienda.

https://www.youtube.com/watch?v=pcRjSouBIgA

¿Qué habrá sucedido? ¿Se habrá impuesto la sabiduría de @McLaren, o @Sevillano habrá dado la sorpresa, remontando esta contienda? La tensión se respiraba en el ambiente en un encuentro de titanes

Y la respuesta final es…
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

https://youtu.be/-i2wfQSrWS8?t=313

¡HISTÓRICA REMONTADA DE SEVILLANO! ¡CUANDO PARECÍA QUE MCLAREN ESTABA A PUNTO DE ALCANZAR LA GLORIA, SEVILLANO SE LEVANTÓ COMO UNA EXHALACIÓN PARA APROPIARSE DE LA MISMA!

Sevillano es el campeón de este certamen por proximidad, ya que su respuesta se acerca más a la cifra final que la de McLaren. Aunque cabe destacar que en caso de haber disputado el campeonato, hubiera ganado Beesthioven, ya que fue el que más cerca estuvo de la respuesta final.

Ha sido un placer que hayáis participado en esta propuesta. Ahora podéis felicitar al campeón (o cagaros en él, a vuestro gusto :laughing:) y espero poder ofrecer un último aporte al post antes de concluir el mismo oficialmente.

¡Saludos!

1 me gusta