Diario de una Mitocondria: Parasite Eve 2 (¡VIDEOANÁLISIS DISPONIBLE EN EL POST PRINCIPAL!)

No lo repitas, simplemente antes de bajar por el otro elevador regresa a Neo ark y desbloquea la isla, cuando mucho te habrás perdido de la exp y Bp de un par de bichos que no creo que llegue ni a los 300 Exp, no vale la pena perder todo el tiempo que le has dedicado a esa zona, además que no te harán falta, más adelante saldrán unos “amigos” que te darán BP y Exp para regalar.

De casualidad no agarraste la escopeta en el almacén de armas? Es la mejor manera de cargarse los escarabajos.

1 me gusta

Yo calculo que serán dos o tres de esos monstruos acuáticos (y quizá algún gordo) lo que no haya podido matar en la última limpieza, ya que el resto de Neo ark lo limpié de principio a fin. La experiencia que pueda obtener al enfrentarme a lo que haya en esa isla, esa no la voy a perder, porque cuando acceda a la misma, esos monstruos seguirán ahí, sólo habré perdido lo correspondiente a la última limpieza.

Agradezco que confirmes que lo que he podido perder de limpiar ha sido poco. Eso no quita que me de una ligera rabia, porque hasta ese momento había tenido una partida inmaculada (como dice el refrán, “para todo hay una primera vez” y tenía que llegar el momento en que cometiera algún error en este juego a pesar de lo meticuloso y metódico que he sido :laughing:), pero siendo poca la pérdida, no sé si tendré ganas ni fuerzas de volver a acometer enfrentamientos complicados como los descritos en esta entrada :rofl:

Mola :grin: Eso está bien saberlo.

Por cierto, una duda respecto a la EXP y dinero, ¿al término del juego, de cara a por ejemplo el modo Bounty, se te acumula parte de la experiencia y dinero obtenido del total obtenido (tanto gastado como ahorrado), o sólo de lo que no has gastado?

@McLaren, lo hice, pero la dejé guardada, ya que la cadencia de la pistola era mayor y no sabía que me encontraría con esos escarabajos tan molestas. Luego opté por continuar con la pistola, por ser más versátil a mi juicio.

PD: Me pregunto cuánto me puede quedar de partida en el punto en el que estoy. Si he tardado 28 horas hasta superar Neo Ark, ¿cuantas horas de partida me pueden quedar?

Tengo cierta curiosidad por ver el cómputo el final, porque a lo tonto igual llego a las 40 horas.

Y luego juegos actuales pretendiendo que pague 70€ de lanzamiento para disfrutar 7 horas… :rofl:

PD2: Como para no ponerme en verano a jugar este título. Dos semanas con el mismo y aún no he terminado. Esto en época de alta carga de trabajo, sería imposible llevar a cabo, para cuando lo pudiera retomar, se me habría olvidado la mitad :laughing:

1 me gusta

Para el modo Bounty empiezas con una pequeña cándida de Exp y Bp, esto se calcula apartir del total que hayas ganado en la partida anterior, aunque ahora las técnicas parasitarias valen menos experiencia así que es más fácil subirlas de nivel.

Viendo lo minucioso que eres calculo que unas 4 o 5 horas más te puede durar ya que luego de que bajes por el elevador casi todo el escenario estará lleno de enemigos (incluso dryfield) y casi al final neoark tambien.

Cuando bajes por el elevador y llegues al laboratorio nuevamente guarda una partida aparte, hay algunas cosas que se pueden perder fácilmente y afectan el final así que revisa y lee todo lo que encuentres (aunque eso está de más decirlo por lo visto :rofl:)

1 me gusta

Gracias por la confirmación @McLaren. Lo preguntaba para que si en un futuro me aventuro a jugar el modo Bounty (dudo que acometa tal proyecto nada más terminar el juego, con mínimo 30 horas de duración, creo que habré tenido Parasite Eve 2 para una temporada :laughing:), en caso de sólo contar la experiencia y el dinero no gastado, intentaría ahorrar el mismo. Sin embargo si la cantidad se calcula en base al total obtenido a lo largo del juego, sumando lo gastado más lo invertido, entonces ya sé que no debo preocuparme de nada y que puedo gastar lo que considere.

Interesante, no sabía ese dato. Está bien conocerlo.

Si después de bajar el elevador se va a repoblar casi todo el mapa, entonces tengo unas cuantas horas de juego garantizadas :laughing:

Gracias por la advertencia (como bien destacas, es mejor tener precaución, porque si uno toma una mala decisión y para subsanar la misa, debe remontarse 6 horas antes… Menudo berenjenal :laughing:), nunca está de más :+1:. Como bien dices, suelo guardar con frecuencia, prueba de ello es que he ocupado una tarjeta de memoria entera (15 bloques) y llevo 11 bloques de otra :rofl:

Cuando hice la parte de Neo Ark, cada vez que regresaba para reponer la munición de Hydra de la armería presente en el laboratorio, guardaba partida, así de precavido fui :laughing: Sin embargo no fui lo suficiente precavido para guardar en distintos bloques, las diferentes fases de Neo Ark, de ahí que no pueda cargar justo antes del segundo puzzle para hacer la limpieza de la isla. Ahí cometí un error :joy:

Una lástima que en Neo Ark no hubiera ningún teléfono para guardar (aunque tenga su lógica a nivel argumental), me hubiera facilitado la vida.

¡Saludos!

1 me gusta

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Al final he optado por no repetir Neo Ark desde el principio, ya que sería invertir mínimo entre una hora y media y dos para conseguir, ¿500 puntos extra? No creo que me merezca la pena dicho esfuerzo y retrasar el avance del juego, que a estas alturas tengo ganas de llegar al clímax, no voy a mentir (después de 28 horas, a ver quien no tiene ganas de ir llegando al final del juego :laughing:).

No he tenido dificultad alguna en eliminar a los enemigos de la isla y su correspondiente jefe, el cual por cierto, es extremadamente fácil de vencer. Lo único que hace es escupir durante unos segundos hacia un lado, debiendo estar en movimiento para evitar el ataque, una vez que termine le disparas, se sumerge, cuando vuelva a salir a la superficie le disparas otra vez y cuando arquee la cabeza hacia atrás, es síntoma de que preparará de nuevo el ataque, repitiendo el proceso de nuevo.

Me sorprende que por un jefe tan asequible, haya obtenido tanta recompensa, tanto en puntos de experiencia, como dinero y el último (sino me equivoco) amuleto.

Una vez regresé a los laboratorios, repuse munición y guardé. Y menos mal que guardé, porque sino…

Nada más descender en el montacargas para dirigirme a la zona donde está el creador de la barrera, tuve un cálido recibimiento de unas preciosas torretas más una especie de amplificadores que merman mi barra de magia. Consigo destruir todas las máquinas y cuando intento subir a reponer munición… ¡SORPRESA! ¡NO PUEDO REGRESAR!

Esto me obliga sí o sí a descender, encontrándome otro pasillo con otro amplificador que me quita puntos de magia y un gordo al que le está dando soporte un pequeño con traje rojo que me recuerda a la niña de cierta visión de Aya…

Una vez supero dicho obstáculo, avanzo a la siguiente sala, elimino dos amplificadores y me encuentro esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms

Rapásemos rápidamente los atributos y capacidades de esta preciosidad:

  1. Mide seis metros.

  2. Dispara rayos paralizantes.

  3. Dispara bolas de fuego.

  4. Es capaz de quemar toda la sala con una ola de fuego.

  5. Y para rematar la faena, se cura.

https://www.youtube.com/watch?v=AXzEcwYs8Eo

Me he gastado la munición que me restaba de Hydra más la de Parabellum (casi 800 balas)… ¡Y ESE CABRÓN SEGUÍA EN PIE! He intentado utilizar magias contra él como Pyrokinesis y Necrosis… ¡Y NO LE AFECTAN!

Menos mal que como soy precavido, había guardado antes de bajar el montacargas, porque sino…

Ahora sabiendo lo que me espera, puedo prepararme mejor, dejando más huecos en el inventario (como no sabía que no podía volver, apenas había dejado espacios, con lo cual no pude conseguir varias de las recompensas de los combates que tuve antes de enfrnetarme a ese monstruo) y valorando si utilizar como arma principal contra este jefe el rifle de asalto M4A1, porque tengo la ligera impresión de que necesitaré de más potencia de fuego para abatir a esa mala bestia…

Además, visto lo visto, tengo la impresión de que no voy a poder guardar la partida en bastante tiempo, porque sino puedo volver por donde he venido, dudo que eso cambie aunque mate a ese monstruo, por ello he de ir cargado de munición hasta los dientes y dejar mucho espacio en el inventario para así poder recoger todos los objetos que encuentre por el camino o que me den como recompensa de cada combate (porque además dispongo de un amuleto gracias al cual me obsequian con más premios…).

Ahora tengo que calcular como afrontar este tramo y prepararme para el mismo…

¡Saludos!

4 Me gusta

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Los siento, lo presiento… Estoy a punto de terminar el juego.

Después de tantos años y de varias partidas interrumpidas, me cuesta creer que esté en la recta final. “Sólo” he necesitado 34 horas y media para llegar al clímax de esta aventura. Y sin DLCs de por medio para “ampliar” la experiencia jugable, ¡qué locura! Con títulos como este, ¿cómo se puede explicar la existencia de videojuegos a 70€ de precio que apenas duran 8 horas y que para “ampliar” la historia, te venden DLCs a parte incrementando el precio del producto?

Que locos estaban los desarrolladores de finales de los 90 y principios de los 2000… Ofrecer un juego completo con decenas de horas de duración…

Pero como iría Jack el Destripador: “vayamos por partes”.

Recordareis que en mi última partida, cierto gigante larguirucho de seis metros, agotó mis municiones sin misericordia alguna mientras él se negaba a caer rendido ante mis pies. Sí quería guerra, la tendría.

A insistente no me gana nadie y buena prueba de ello es el tiempo invertido en este videojuego para eliminar todo bicho viviente al menor coste posible. Por ello elaboré un plan distinto para intentar eliminar a dicha bestia sin tener que gastar mi preciada munición de rifle. En vez de descender el montacargas con la munición Hydra equipada, lo hice con la de Parabellum. Además, en todos los enfrentamientos previos antes de dicho jefe, utilizaría siempre Tiro Energizado, para así emplear menos munición de Parabellum al eliminar a mis adversarios (ya que dicha energía, aumenta el daño de mis ataques). La clave de esta estrategia era en primer lugar reservar las 500 balas de Hydra para dicho jefe, ya que posee más poder de penetración que la de Parabellum. Por otro lado, al potenciar la munición de Parabellum con Tiro Energizado, empleaba menos disparos de dicha munición, ahorrando más de la misma de cara al enfrentamiento con dicho jefe.

De esta manera, conseguí llegar a la sala del boss con 287 balas de Parabellum y 500 de Hydra, las cuales se quedaron finalmente en 237 balas de Parabellum y 500 de Hydra al comienzo del combate, ya que 50 de Parabellum las tuve que utilizar para destruir los amplificadores de dicha sala que restaban mi barra de magia.

Cabe decir que la apuesta fue fuerte, ya que no sólo contaba con 737 balas para hacer frente a ese coloso, sino que además, al dejar siete huecos libres de mi inventario, tan sólo contaba con un Agua MP1, de tal manera que sólo recuperé la mitad de mi barra de magia de cara a dicho combate.

https://www.youtube.com/watch?v=cLs_3nV81nc

Una vez había destruido los amplificadores, me coloqué en posición para visualizar perfectamente a mi rival y nada más cambiar la cámara fija, pude ver como el mismo ya estaba preparando tres bolas de fuego, que por fortuna pude esquivar. Sin perder un sólo instante, volví a colocarme para atacar, mientras él preparaba un ataque de fuego con el que intentaba quemar la sala.

https://youtu.be/XZ-EOg38t1o?t=4

Como sino hubiera un mañana, mantuve el gatillo de mi arma pulsado, inundándose el suelo de casquillos ante una impasible bestia que no mostraba síntoma de dolor alguno. Cuando estaba a punto de lanzar su ataque, por fin mis ráfagas surtieron efecto, encorvándose de dolor.

A pesar de sus muestras evidentes de dolor, no pensaba tener un ápice de misericordia y no cesé aún así de disparar, hasta que vacié el cargador. Aprovechó el momento que tuve que invertir en recargar para paralizarme con uno de sus rayos, pero con Metabolismo a mi servicio, pronto puse fin a dicho problema.

Agazapado en una esquina, libraba una lucha sin cuartel donde los casquillos caían uno tras otro sin demora en el suelo, mientras dicha bestia del averno seguía cargando sus ataques sin vacilar ni un instante. Intentó quemarme con varias bolas de fuego, pero nuevamente esquivé su ataque y reanudé mi refriega contra su cuerpo. Mis ataques no parecían surtir efecto, ya que impasible, volvía a cargar otras tres bolas de fuego para lanzármelas, esquivándolas con éxito de nuevo. A continuación intentó paralizarme de nuevo, esquivando sus rayos y agotando otro cargador en el proceso.

La impasibilidad de dicha bestia ante mis constantes descargas de acero eran insultantes, como si fuera un minúsculo insecto que no suponía amenaza alguna…

A pesar de su constante fracaso en achichararme, seguía persistiendo en dicha estrategia, fracasando sin remedio.

En estas, se habían agotado las 237 balas de Parabellum, cargando por tanto las 500 de Hydra y utilizando de nuevo Tiro Energizado para potenciar mis ataques. Pero ese bastardo aprovechó ese momento para paralizarme con sus rayos de nuevo, debiendo recurrir nuevamente a Metabolismo. para eliminar dicho estado. Para rematar la faena, mientras utilizaba dicha energía, quemó la sala, alcanzándome las olas de fuego propagadas por dicha bestia e infligiéndome severos daños.

¿Os había dicho que no tenía objeto curativo alguno en el chaleco, ni aguas para recuperar puntos de magia, ya que entre las municiones y las reliquias, no me quedaba más espacio? ¿Y que eso sumado a los 5 puntos que me quedaban de magia, sólo me permitiría utilizar Metabolismo una vez más? Sí, señoras y señores, soy el rey de las apuestas fuertes.

Consciente de que sólo podía fallar una vez más, esquivé uno de sus rayos paralizantes, que ahora encima me perseguían durante un rato para mejorar una situación de por sí adversa. Mientras él se curaba, yo vaciaba un cargador tras otro, pero la bestia seguía sin inmutarse, sin someterse a mi voluntad.

Era una guerra sin cuartel, donde ganaría el que golpeara más fuerte y tal y como haría Rocky Balboa, fui con todo. Soporté los impactos de sus bolas de fuego mientras seguía llenando de plomo a ese bastardo. Era el todo por el todo, la gloria o el fracaso. De esta manera al no tener que invertir tiempo en esquivar sus ataques de fuego, conseguía hacerle más daño, a costa de mi vitalidad.

Cuando estaba recargando el arma, me alcanzó su rayo paralizante:

Ahí iba mi último Metabolismo. Ya no había margen de error.

A continuación se preparó para quemar la sala de nuevo y a pesar incontable tintineo producido por los casquillos de mi munición, nada frenaba a esa bestia, quemando la sala sin remedio. Estaba al borde la muerte, sólo poseía 20 puntos de vida:

https://www.youtube.com/watch?v=Z6YQcKq_Lwc

Disparé, disparé y disparé mientras volvía a preparar otro ataque infernal.

Y entonces, cuando estaba apunto de propinar el golpe de gracia…

https://www.youtube.com/watch?v=FJbmB9k2Y88

Finalmente, aquel sucio bastardo se inclinaba y postraba ante mí, mientras fenecía sin remedio…

En esas, llegó Kyle, que una vez más, aparecía cuando otros ya habían echo el trabajo sucio… Juntos seguimos al pequeño ser con traje rojo que había estado dando apoyo a esa bestia… Al entrar en su habitación, Aya detuvo a Kyle y comprobó que se trataba de la niña de sus visiones… Una niña que se llamaba Eve y que tenía el mismo aspecto que su hermana…

Al parecer, la organización a cargo de ese complejo, utilizó a Eve niña como herramienta de control de las ANMC (experimentos consistentes en crear una “nueva” raza humana, mezclando el ADN humano con las neomitocondrias), acelerando su crecimiento y sometiéndola a un tratamiento similar al de La Naranja Mecánica, donde día tras día era expuesta a escenas violentas para normalizar en ella dicha situación y así aceptar de buen grado su “cometido”. Sin embargo su alma era pura y gracias a ello conseguía resistirse a ese proceso, aunque ello implicara la privación de la mayoría de sus emociones. Una tortura inhumana que la había dejado al borde de la locura… Aya llegó a plantearse la posibilidad de que sus mitocondrias le ayudaran a soportar dicha tortura…

En medio de estas revelaciones, el bueno de Kyle comentó algo que teóricamente debería desconocer: el ataque de ANMC a la torre Akropolis, lo cual se supone que es un acontecimiento secreto y clasificado… Sin tiempo a inquirirle acerca de dicha información, Pierce llamó a un teléfono dispuesto en dicha habitación, pidiéndole a Aya que le viera de inmediato, ya que había descubierto algo muy importante, momento en el que se cortó drasticamente la comunicación.

Sin tiempo para lamentarse, una serie de Golems gasearon la habitación y Kyle rompió una ventana contigua para que Aya y Eve pudiera escapar, mientras él se quedaba peleando gracias a que portaba una máscara antigas… Que oportuno…

En la habitación contigua, tuve que convencer a Eve de seguirme, pero la pequeña iba a paso de tortuga y su vitalidad descendió antes de poder huir en un montacargas, el cual me llevaba de vuelta a Neo Ark, donde lo primero que hizo la pequeña, fue huir… Genial…

Avancé por Neo Ark mientras eliminaba los cuerpos moribundos de varias ANMC, descubriendo pronto el porqué de su estado…

Cuando llegué al túnel subacuático, me encontré con nada más ni nada menos que…

¡EL BASTARDO DE NÚMERO 9!

https://youtu.be/INJEblqcte8?t=174

Por razones que desconozco, no lo había matado en la casa abandonada, a pesar de que lo había quemado vivo. Ahí estaba, haciendo gala de su prepotencia y chulería, mientras amenazaba con matar a Eve si nos movíamos. Mientras tanto llamó a un helicóptero para llevarse a la pequeña, ante lo cual Aya se quedó desolada…

Después de esa escena, limpié Neo Ark de Golems, siendo enemigos que no son especialmente complicados, con patrones de comportamiento predecibles y que sólo suponen un inconveniente en espacios angostos. A excepción de uno…

Aquel que dispone de la capacidad de camuflarse. Ese tipo de Golem está presente en el regreso a los laboratorios y resultante bastante molesto, ya que casi siempre parece en las zonas más estrechas del mapa posibles… Aún así, los eliminé a todos.

También limpié la mina y Dryfield, donde no había presencia de Golems, gracias a lo cual pude recuperar vida y magia sin tener que gastar ninguno de mis objetos (ya que los enemigos de estas zonas eran muy asequibles y al eliminarlos, recuperaba vida y magia).

Con todo el mapeado limpio, acudí a la sala donde se encontraba Pierce, hallando una nota donde exponía que la organización que había creado ese complejo, disponía de múltiples reportes de NMC porque MIST se los había otorgado… Y que Baldwin estaba implicado en dicha operación… Nada más ni nada menos que el jefe de mi departamento…

Nada más leer la nota, telefoneé a la central, atendiéndome Jodie, quién recogió el recado, cortándose la llamada repentinamente… ¿La habría descubierto Baldwin?

Una vez comunicada la situación, bajé al garaje de los laboratorios (no sin antes mover algunos objetos almacenados en el laboratorio a la camioneta de Douglas, ya que al estar sobre aviso gracias a McLaren, sabía que los tendría a mi disposición más tarde, dejando así espacio en los baúles del laboratorio por si posteriormente tenía que volver y liberando mi inventario de espacio) y disponiendo ahora sí, de electricidad el panel de dicho lugar, busqué el coche necesario para ponerlo en la plataforma e irme de allí. Sin embargo lo encontré demasiado pronto, cargando la partida para inspeccionar el panel a fondo, logrando encontrar un utilísimo bolso de cintura, el cual no podría haber conseguido si no hubiera guardado la partida antes, ya que en cuanto encuentras el coche, se cierra el portón para siempre.

Con el coche en mi poder, avancé por los túneles y tuve que caminar un trayecto a pie, eliminando varios Golems, hasta salir finalmente del refugio, donde fui recibido por un regimiento de varias decenas de Golems. Por fortuna la caballería llegó a tiempo (el ejército), eliminando dicha amenaza.

Mientras tanto, cierto asesor presidencial recomendaba a cierto presidente volar todo el lugar, aunque eso implicara matar a sus propios soldados… Todo en pos de destruir el “objetivo”…

Ya en el campamento militar, Aya explicó lo sucedido al Teniente del lugar, el cual no daba crédito a lo acontecido. Al salir de la tienda donde se encontraba dicho mando, Flint, el perro de Douglas, me recibió cariñosamente, portando un mensaje de su amo, Douglas, quien me deseaba buena suerte. Luego hablé con Jodie, que había acudido al lugar, explicándome que no sólo Baldwin estaba implicado, sino casi todos los dirigentes de MIST, estando al cargo de la investigación Rupert. Tal y como me había comentado McLaren, todos mis objetos (excepto los del laboratorio) estaban en un contenedor. Además contaba a mi disposición con munición infinita de múltiples armas, como pistola, rifle y escopeta, además de una tienda donde adquirir nuevos chalecos y armamento.

Y ahora, llega la gran duda sobre como proceder a continuación, la pongo en spoiler:

Si le doy a oler a Flint el osito de Eve (el cual encontré en la moto de número nueve una vez salí del garaje), me lleva hasta el garaje de los laboratorios, donde suena el teléfono, siendo el Teniente de la base el que llamaba para comunicarme que tenían la orden de replegarse. Mi duda es, ¿si no he comprado equipamiento antes de irme con Flint, ¿ya no podré hacerlo, ya no podré acceder a la base militar? Lo pregunto para así calcular mejor mis movimientos y valorar como proceder antes de limpiar los laboratorios de nuevo.

¡Saludos!

2 Me gusta

Ya casi terminas, una ultima limpieza del lugar (neo ark tambien) y estas listo, gran combate contra la bestia gigante, la primera vez que combatí con el me costo también, tiene varios puntos débiles que hacen que sea sencillo una vez se conocen.

Respecto a lo ultimo.

Dale el oso a Flint, no podrás regresar a la base militar pero mas adelante cuando dejas a flint si vuelves, un camión entrara al garaje de laboratorio vendiendo las mejores armas y equipos de juego, incluyendo también las municiones que podías conseguir gratis y lo que tenias en el contenedor.

1 me gusta

Quién me diría que estaría tan cerca… Parecía tan lejano este momento y al fin ha llegado… Estoy a punto de saldar una de mis cuentas pendientes…

Entonces una vez haga una última limpieza, ¿ya estoy en el final, final @McLaren? ¿Sólo tengo que combatir contra el jefe o los jefes de rigor y habré terminado el juego?

El oso ya se lo había dado a Flint y me había llevado de regreso a los laboratorios, la cuestión es que al llegar al garaje de los mismos, el Teniente me dijo por teléfono que se replegaban y me preocupaba no tener acceso entonces a mis objetos ni al armamento que venden.

Ahora bien, si como dices, aunque llegue con Flint al laboratorio, los militares no desaparecen sino que se trasladan al garaje y con ello sigo teniendo acceso a todos mis objetos y las armas que venden, me quedo más tranquilo.

Tengo casi 72.000 BP, o los gasto ahora, o nunca :laughing:

¡Saludos!

1 me gusta

Si, ya estás por terminar, una vez llegues al laboratorio ya puedes terminar el juego, te aconsejo que te prepares bien, porque el jefe es algo duro si llegas con la guardia baja, no repares en gastos, compra todo lo que creas conveniente a los militares, tienen algunas cosas que solo venden ellos.

1 me gusta

¡Qué emocionante! Hace dos semanas no me veía donde estoy ahora :grin: Eran muchas horas de juego por delante…

Pero ahora, estoy a nada de terminar el juego… Increíble…

Vamos, que por querer, si quiero, podría combatir contra el jefe final sin limpiar Los Laboratorios y Neo Ark, ¿no?

Gracias por el consejo @McLaren, he estado jugando un rato sin guardar, ya que la partida no era en serio, era para probar algunas de las armas que venden los militares y así valorar cual/es me llevo para el enfrentamiento final.

Hay una llamada M249 que sólo está disponible una vez que llego al laboratorio y rescato a un militar que encuentro con Flint, ya que entonces al volver al garaje, un sargento me la oferta, cuando en el campamento no estaba disponible.

He de decir que la descripción de dicho arma no hace justicia alguna a la misma… Ametralladora ligera pone… Más bien… PICADORA DE CARNE.

En serio, ir con ese arma a cuestas es abusar, normal que sólo esté disponible ahora, porque con la de pasta que he tenido a lo largo del juego, la llego a poder comprar nada más descender a los Laboratorios y las labores de limpieza y les enemigos no me duran ni medio asalto :laughing:

Aunque es un arma un poco pesada, si tienes en el traje el atributo de Disparo Rápido, puedes apuntar con inmediatez a los enemigos, compensando el elevado peso del arma. Y como empiece a disparar, convierto al enemigo en papilla de carne.

La he probado con un Golems blindados que tienen una especie de escudo con el que se protegen y aún así no tienen nada que hacer, no se pueden ni mover, activan el escudo, disparo sin cesar, a los tres segundos como mucho se lo destruyo y dos segundos después están acribillados en el suelo. No tienen ni una sola oportunidad.

Además, los Golems verde con espada que corren para atacar, con este arma los freno en seco, a mitad de la carrera se inclinan hacia atrás fruto de las ráfagas que les propino… Es alucinante.

El úncio defecto que tiene ese arma, es que tarda mucho en recargar, pero al tener un cargador de 200 balas, no se me agota en ningún combate.

También he probado la AA12, la mejor escopeta del juego, pero esta vez con la mejor munición del juego: Slug.

Disparos que hacen 200 de daño. Entre 300 y 400 con Tiro Energizado activado.

De tres disparos, mato a un Golem normal, cuatro si es uno especial (blindado).

Vamos, que ya tengo una ligera idea de que armas llevaré para el combate final… :grin:

Respecto al Chaleco, siempre dije que tenía intención de comprarme la armadura táctica, pero he descubierto uno que me gusta más… Y es el Chaleco Aya.

Otorga 30 puntos de vida extra, tiene siete bolsillos, sus atributos son disparo rápido, devolver MP después de cada combate (puntos de magia) y sobre todo, 50 puntos extra de Magia. La he comprado y la he probado y me gusta, creo que me será útil de cara al combate final, ya que al disponer de más puntos de magia, podré activar más poderes y tener más garantías de triunfar.

Muchas gracias por responder siempre tan amablemente mis dudas, es un placer en este tipo de aventuras tener a usuarios que te acompañen y te ayuden en cada momento :grin:

¡Saludos!

PD:

Por cierto, era evidente que Pierce estaba colado por Aya (bueno, evidente no, descarado, como que en dos ocasiones casi se lo dice), pero lo de que Aya le corresponda…

https://www.youtube.com/watch?v=dn5Tattkj_E

Menuda sorpresa, me quede con la boca abierta cuando estaba punto de decirselo por tercera vez en el congelador y ella le interrumpe mientras se acerca y… Fundido en negro…

A buenos entendedores… :grin:

2 Me gusta

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Como estoy literalmente en la recta final, es hora de las encuestas finales sobre como pensáis que terminaré el videojuego.

¿Obtendré el mejor final?

  • Sí.
  • No.

0 votantes

¿Cuánto tiempo tardaré finalmente en completar esta aventura? Os recuerdo que he invertido 34 horas y media y que tengo intención de limpiar los laboratorios y Neo Ark antes del combate final:

  • 35 horas.
  • 35 horas y media.
  • 36 horas.
  • 36 horas y media.
  • 37 horas.
  • 37 horas y media.
  • 38 horas.
  • 38 horas y media.
  • 39 horas.
  • 39 horas y media.
  • 40 horas.
  • 40 horas y media.
  • 41 horas.
  • 41 horas y media.
  • 42 horas.
  • 42 horas y media.
  • 43 horas.
  • 43 horas y media.
  • 44 horas.
  • Más de 44 horas.

0 votantes

¿Pensáis que mataré al jefe final a la primera?

  • Por supuesto.
  • No, a la segunda.
  • No, a la tercera.
  • No, a la cuarta.
  • No, a la quinta.
  • No, a la sexta.
  • No, a la séptima.
  • No, a la octava.
  • No, a la novena.
  • No, a la décima.
  • No, a la undécima.
  • No, a la duodécima.
  • No, a la decimotercera.
  • No, a la decimocuarta.
  • No, a la decimoquinta.
  • No, a la decimosexta.
  • No, a la decimoséptima.
  • No, a la decimoctava.
  • No, a la decimonovena.
  • Eres un manco, lo matarás de chiripa después de quinientos intentos.

0 votantes

¡Saludos!

1 me gusta

Espero que al terminar este juegues el de PSP :wink:

Asunto peliagudo @Bucky, ya que ese título tiene fama de cargarse la saga y destrozar el argumento esgrimido en Parasite Eve 2. No son comentarios precisamente halagadores para animarse con dicha entrega… :laughing:

1 me gusta

Te aseguro que de The 3rd Birthday lo ultimo importante es la trama. Juegalo que merece muuuuuuuuchisimo la pena. Me lo habré pasado unas 5 veces.

Pues tiene muy mala fama, como digo, fama de cargarse la saga, de no respetar las bases argumentales de la misma y destrozar al personaje de Aya. Son cosas que disuaden de jugar al título de primeras :laughing:

BASURA

Pffff a ver, su historia más que mala es de esas taaaaaan enrevesada que dices “mira macho, que te follen”.

Aya si que es cierto que sale mal parada, pasa de ser la PUTA AMA a ser una loli adulta que esta muy triste sin su sempai.

Pero por lo demás es un Third Person Shooter de puta madre.

Y que la ed.Coleccionista me costó 10-20€ :rofl:

Entonces eso confirma lo que muchos comentarios achacaban al juego, que Aya pasa de ser un personaje con identidad a una waifu de anime :laughing:

1 me gusta

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Ya he limpiado Los Laboratorios y Neo Ark y he sumado a mi arsenal la picadora de carne (M249) y la escopeta ASS12 con munición Slug, que es la mejor de la gama de escopetas.

Llego a tener esas armas a mitad del juego y hubiera sido un paseo, ni me tocaron en las labores de limpieza…

Ahora he de organizar mi inventario y prepararme antes de la batalla final. ¡A ver que me encuentro!

2 Me gusta

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Como tentempié antes de compartir el final de esta aventura, os voy a ilustrar con la potencia de fuego de la que dispongo gracias a mis nuevas adquisiciones.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en ese caso creo que unas cientos de las mismas servirán para reflejar de manera más inapelable aún, de lo que son capaces de hacer mis nuevos juguetitos.

Por un lado, tenemos a la Picadora de Carne, la M249:

Y por otro lado, a la escopeta de asalto AS12, que combinada con la munición Slug, tampoco se queda corta en términos de destrucción:

Como podréis comprobar, no exageraba cuando decía que con estas armas me hubiera pasado el juego con la gorra. Si a los Golems los hago papilla sin pestañear, imaginaros a enemigos más ordinarios…

Espero que esta potencia de fuego sea más que suficiente para afrontar el combate final.

¡Saludos!

3 Me gusta