Diario de una Mitocondria: Parasite Eve 2 (¡VIDEOANÁLISIS DISPONIBLE EN EL POST PRINCIPAL!)

Cuando decía en todos mis mensajes que limpiaba todo el mapa cada vez que se reiniciaba el mismo, era de manera literal, no figurada :laughing:. Ya puede el propio presidente de los Estados Unidos darme la Medalla del Honor en persona, porque no es para menos, yo sólo he erradicado al menos a un millar de monstruos :joy: Y los que me quedan…

Eso sino está implicado, como insinúan en una cinemática al llegar a Neo Ark… Además habla acerca de un espía que no se porque, pero me da que es Pierce… Porque explica que está intentando eliminar una “cosa”, cuando casualmente Pierce se encuentra en la sala contigua donde está la crisálida que le prometió a Aya destruir…

En fin, a ver que pasa en las futuras horas.

Además, el juego tal y como está ideado, incentiva la investigación, ya sea para resolver algunos puzzles, conseguir valiosos objetos u obtener información argumental trascendental.

Gracias por la aclaración, así puedo avanzar en el título con tranquilidad por el momento, ya que sino tendría que invertir algo de tiempo en reubicar todos mis objetos.

Espera, espera, a ver si lo he entendido bien, que aunque cerca del final del juego, no pueda volver sobre mis pasos para recuperar todos los objetos que almacené en los respectivos baúles, ¿todos los objetos almacenados en cada uno de los baúles, los tendré a mi disposición al final del juego, sin necesidad de desplazarme para buscarlos antes de llegar al clímax del título? ¿Incluidos los objetos almacenados en el coche de Aya y la camioneta de Douglas?

Si es así tal cual, no sabes la alegría que me das, porque de sólo calcular los paseos y viajes que tendría que dar para recuperar todo lo que tengo almacenado… En fin, me entran sudores fríos :laughing:

La verdad es que ya tenía ganas de cambiar de escenario, que a lo tonto llevo 20 horas entre Dyfield y los Laboratorios, se agradece un poco de variedad, ver algo nuevo.

Llevado por la curiosidad he visto el comienzo de Neo Ark y promete, es un escenario muy bello y luminoso, con una mezcla entre modernidad y clasicismo muy curiosa (me refiero a partes del escenario como la sala de los jeroglíficos, donde hay un puzzle con 15 paneles de mármol, el cuál tengo que averiguar como funciona).

Todavía tengo la duda de si comprar la escopeta o aguantar con la pistola de 100 balas, a lo tonto con las balas Hydra he avanzado hasta el momento sin muchas dificultades, ya que al disponer de un cargador tan amplio, frena a muchos enemigos, siendo un arma muy útil.

¡Muchas gracias! Me halaga que valores mi escritura :grin:

Una pena que no haga las entradas de cada partida como antes, pero me consumía mucho tiempo y me cortaba en exceso el ritmo de la partida, por ello he optado por seguir avanzando y realizar aportaciones más concisas. Si eso cuando termine, ya me plantearé explayarme más.

¡Saludos!

1 me gusta

Espera, espera, a ver si lo he entendido bien, que aunque cerca del final del juego, no pueda volver sobre mis pasos para recuperar todos los objetos que almacené en los respectivos baúles, ¿todos los objetos almacenados en cada uno de los baúles, los tendré a mi disposición al final del juego, sin necesidad de desplazarme para buscarlos antes de llegar al clímax del título? ¿Incluidos los objetos almacenados en el coche de Aya y la camioneta de Douglas?

Si es así tal cual, no sabes la alegría que me das, porque de sólo calcular los paseos y viajes que tendría que dar para recuperar todo lo que tengo almacenado… En fin, me entran sudores fríos :laughing:

Tal cual, tanto los baúles del motel, la mina y algún otro que no podrás acceder mas adelante estarán reunidos en un solo punto, los del laboratorio tienes acceso a ellos en la ultima parte del juego.

1 me gusta

Y aunque pueda tener acceso a los baúles del laboratorio en la última parte del juego @McLaren, ¿los objetos allí almacenados, se unirán a los que se aglutinen de Dryfield y la mina? ¿O tendré los objetos de Dryfield y la mina recopilados en un mismo lugar y los del laboratorio tendré que buscarlos por mi cuenta en la parte final del juego?

¡Saludos y gracias anticipadas!

1 me gusta

Exactamente así, los del la mina y el motel estarán en un solo lado, los del laboratorio seguirán en su lugar, no tendrás problemas en acceder a ellos y además así aprovechas y limpias la zona :wink:

1 me gusta

¡Perfecto pues! Gracias nuevamente por la aclaración.

Ahora tocará darle vueltas al dicho puzzle de los jeroglíficos. De momento no he desentrañado la manera de resolverlo, espero que no sea el típico puzzle enrevesado :laughing: Tampoco me apetrece estar horas sólo con esa parte :rofl:

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Señoras y señores… He superado superado con éxito Neo Ark.

https://www.youtube.com/watch?v=VuVHI5zMIbY

O casi todo Neo Ark, como especificaré más adelante…

Como dije en la anterior entrada, ya tenía ganas de ver un nuevo escenario después de 20 arduas horas entre Dryfield y los Laboratorios.

El escenario es bastante bello e idílico a nivel paisajístico, otra cosa es la fauna que lo habita… Me sorprende que alguien haya montado ese pedazo complejo, ya que a parte de ser evidentemente costoso, tuvo que ser difícil ocultar dicho proyecto… A no ser que alguien de arriba hiciera la vista gorda, claro…

El inconveniente que le veo a este escenario… ¡ES QUE SE HACE DEMASIADO CORTO! Y me explico.

Al llegar Neo Ark, la IA del lugar explica que se diseñaron cinco ambientes para imitar el característico clima terrestre: selva, sabana, bosque, glaciares y profundidades acuáticas. El problema es que sólo están habilitadas tres de esas zonas, porque las otras dos nunca se construyeron…

https://www.youtube.com/watch?v=q_GaltQHGXs

Con lo cual es inevitable experimentar una ligera sensación de decepción, porque uno espera ver este complejo en todo su esplendor y al final está recortado bajo la excusa argumental de que ciertos ambientes no llegaron a construirse. Una pena, porque el mapa mola bastante y consigue darle variedad y un toque exótico muy necesario al juego.

Decidí adentrarme en este nuevo paraje con la pistola de 100 balas y el juego me contestó de manera abierta y cordial con un:

https://youtu.be/FrxGbMH-W1c?t=9

Por donde empiezo… ¡Ah sí! Por estos simpáticos, alegres y vivaces inquilinos:

Este adorable adversario, dispone de las siguientes particularidades:

1. A poco que mantengas cierta distancia, embestirá como si fuera un rinoceronte a mil revoluciones. A su lado, los perros parecen tortugas…

Además cuando se pone en modo carrera para embestir, el truco de cambiar de dirección en el último instante para que se choque como se puede hacer con los perros, no funciona en absoluto, te caza sin piedad.

1. Vale, no puedo mantener una distancia amplia con él, entonces mantendré una distancia media. ¡ERROR AMIGO! Eso tampoco funciona, porque el bueno de él saltará como si se tratase de un canguro con sobredosis de cocaína, aplastándote con sus preciosas y tiernas posaderas…

2. Vale, entonces combatiré a corta distancia, moviéndome a su alrededor para provocar su ataque y así mientras muerde al aire, atacarle por la espalda que es su punto débil.

Bien visto, buena estrategia, pero… Y si te digo que cuando estés realizando tal estrategia, otro amigo suyo aparecerá en escena para animar la fiesta

Y que cuando estés combatiendo contra ellos dos, intentando evitar que uno te muerda mientras el otro salta hacia tí, aparecerá un tercero en escena para animar aún más la fiesta…

https://www.youtube.com/watch?v=qXgB3ZCHtlA

Evidentemente, los ataques de estos angelicales seres, producirán una merma considerable de la vitalidad de Aya, ya que por sino fuera suficiente todo lo anterior, encima sus ataques provocan mucho daño… Sí…

Pero a pesar de todo, a pesar de todo lo que he expuesto, hay un enemigo peor, sí, muchísimo peor, un enemigo que en comparación hace que el anterior parezca un cordero inofensivo e inocente. Y me refiero a…

A estos bastardos hijos de mil madres:

https://youtu.be/Iux3tHEFJUA?t=128

Son las SS de Hitler, la KGB de Stalin, los Legionarios de Franco, encarnan la mayor maldad habida y por haber en el seno de la humanidad y la contienen en esos pequeños cuerpos de escarabajos-erizos para atosigarte, acorralarte y acosarte sin piedad ni misericordia. Como no, irán en grupo de no menos de ocho miembros para convertir en realidad tus peores pesadillas. Las balas les harán cosquillas, apenas les frenarán y si uno te alcanza, el resto se sumarán y harán de una orgía de violencia dicho momento.

¿Proteger la fauna del planeta? Y una porra, exijo la extinción inmediata de ese insecto, quiero su aniquilación, su destrucción total, que no queden ni sus cenizas para que no contamine nuestro preciado aire con su pestilente presencia.

https://youtu.be/mxD-5z_xHBU?t=11

Exijo el premio nobel de la paz y de la ciencia por librar al mundo de tan asquerosas bestias que me han obligado a dar ochenta vueltas para reponer munición.

Seguramente, en este punto, alguien, muy sabio él, preguntará haciendo gala de la voz de la razón y la conciencia: “¿Y porqué no usaste plasma contra ellos?” Porque no tengo desbloqueada dicha energía. “¿Porqué?” Me preguntará ese atento lector. Por dos motivos:

1. No quiero malgastar puntos de experiencia en desbloquear una energía que probablemente sólo me sea útil contra unos seres que seguramente (deducción mía, no lo sé con absoluta certeza) sólo aparezca en ese escenario, desperdiciando por tanto en el procesos esa valiosa experiencia que podría emplear en desbloquear otras magias que considere más relevantes.

2. Porque me gusta reservar algunos puntos de experiencia, ya que si en algún momento se me agota la barra de magia, con tan sólo subir una energía de nivel, sé que recuperaré todos los puntos de golpe. Así tengo un plan B en caso de no disponer de Aguas MP para recuperar la barra de magia.

En este escenario he tenido que hacer frente a dos puzzles. El primero consiste en una serie de 15 losas que debo de mover (hay un hueco libre) para formar un dibujo concreto para abrir una puerta bloqueada. Pues después de darle muchas vueltas y complicarme demasié mi existencia, al final la respuesta resultó ser bastante simple.

Yo quería alinear todas las losas de color rojo, amarilla y azul a la vez, pero la respuesta era alinear cada color por separada, uno por uno, no todos a la vez, siendo por tanto mucho más sencillo. El típico caso de puzzle asequible que por buscarle tres patas al gato, uno se complica la vida y tarda en resolver :laughing:

El segundo puzzle es bastante fácil, ya que sólo debes encontrar las equivalencias numéricas de ciertos dibujos para introducir una secuencia que desbloquee el acceso al segundo generador.

Ahora bien, el problema es que una vez terminé la partida, me percaté de que quizá no había desbloqueado todos los caminos que podía desbloquear y me explico. Hay una pequeña isla en medio de la zona acuática a la cual no pude tener acceso de ningún modo, con lo cual una vez limpié todo Neo Ark y me fui del lugar, pensando que se desbloquearía más adelante. Pero reflexionando posteriormente, me he percatado de que es probable de que en ese segundo puzzle, me faltara introducir otra secuencia que habilitara una pasarela para acceder a dicha isla… Y en caso de estar en lo cierto, eso significaría que he perdido una zona que limpiar cuando se reinició Neo Ark por última vez y por tanto, no he podido obtener sus correspondientes puntos de experiencia y dinero…

https://www.youtube.com/watch?v=p646cALLgeY

Seguro que alguno estará pensando: “menuda chorrada, no es para tanto, sólo te habrás perdido una limpieza a lo sumo”, cierto, pero me da rabia, hasta ahora he limpiado todo el juego de cabo a rabo, no me he dejado ni una zona sin exterminar y ahora por culpa de este error, he perdido puntos de experiencia y dinero, cuando estaba haciendo una partida inmaculada en ese sentido… Incluso me he planteado hacerlo todo de nuevo, pero claro, hablamos de que tardé cuatro horas en superar Neo Ark… Y que si cargo partida, tendría que empezar de cero, ya que sólo tengo un guardado antes de Neo Ark y otro después… Aún sabiendo como es el mapa ahora, una hora y media no me la quitaría nadie en el mejor de los casos…

Si alguien puede confirmarme si es posible llegar a dicha isla, se lo agradeceré.

Finalmente de vuelta en los laboratorios, se produjo una cinemática donde algún mal nacido a despertado a cuatro golems… Y al investigar la cámara que los contenía…

He descubierto que la orden para suspender su criogenización y despertarles por tanto de su letargo… Provino de la sala de control… Y en la sala de control sólo está Pierce…

Algo me dice que estamos ante un sucio y asqueroso traidor… Espero que haberle salvado la vida en Dryfield, haga que vuelva al sendero del bien…

El siguiente paso es bajar en el montacargas a la zona que poseía una barrera tan robusta, que no podía acceder a sus dependencias (de ahí que fuera a Neo Ark, para destruir las generadores de dicha barrera). Deberé ir bien equipado, a saber lo que me puedo encontrar dentro…

Finalmente quiero destacar la que es sin duda la mejor noticia hasta el momento: he superado el punto donde dejé el juego por última vez. Tendría que suceder una auténtica hecatombe para que en el punto en el que me encuentro, no pudiera terminar la partida. Esta parece que es la buena :grin:

¡Saludos!

3 Me gusta

Esos hps escarabajos son mi mayor dolor de cabeza en todas las dificultades, su punto debil es plasma y la escopeta con munición bullshot que los voltea y los hace indefensos, pero los muy desgraciados no se quedan mucho tiempo así.

Sobre la isla, puedes acceder a ella con un puzzle adicional que hay en la pirámide, en la isla hay “algo” esperándote y además el último de los amuletos.

1 me gusta

No exagero ni un ápice cuando digo que esos bastardos se comen entre 200 y 250 balas de Hydra (la segunda munición de pistola más potente).

Igual es un poco precipitado decir esto por el momento, pero me parecen los enemigos más complicados de todos. Disponen de una resistencia absurdamente elevada, siempre aparecen en grupos de al menos ocho individuos, atacan todos a la vez en grupo (a diferencia de los escorpiones por ejemplo, que no todos suelen ir a por tí a la vez, algunos están más rezagados) y apenas puedes frenar su avance. Para rematar la faena, tienden a aparecer en zonas del mapa extremadamente angostas donde es muy difícil esquivarlos y si uno te alcanza, aprovecharán sus compañeros para en ese momento en el que estás recibiendo el impacto, atacarte y destrozar tu barra de vida.

Me imaginaba que Plasma sería efectivo contra ellos, pero como he explicado, prefiero reservar esos puntos de experiencia para otras energías. Sólo espero estar en lo cierto y no volver a verlos otra vez…

Tal y como me imaginaba, gracias por la confirmación. Si encima la recompensa es el último amuleto, con más motivo he de llegar a esa isla :grin:

Ahora bien, aconséjeme infatigable compañero de aventuras @McLaren: ¿me merece la pena hacer Neo Ark desde el principio para hacer a la primera el puzzle de la isla y así poder limpiar esa zona en el último reinicio del mapa? Según mis cálculos (no tienen porque ser exactos, es una estimación mía), he perdido 618 puntos de experiencia y 568 BP por culpa de mi error.

Como tu conoces bien el juego, sabrás si esa pérdida puede ser subsanada y recuperada en posteriores limpiezas o no.

PD: Tengo 14.302 puntos de experiencia por gastar y 51.825 BP (dinero). Ya podía tener tanta pasta en la vida real…

A lo tonto, estoy aguantando con la pistola de 100 balas, no está mal… Eso sí, no creo que para la parte final del juego opte por mantener dicha arma, adquiriré armamento pesado para asegurarme un tramo final placentero.

1 me gusta

No lo repitas, simplemente antes de bajar por el otro elevador regresa a Neo ark y desbloquea la isla, cuando mucho te habrás perdido de la exp y Bp de un par de bichos que no creo que llegue ni a los 300 Exp, no vale la pena perder todo el tiempo que le has dedicado a esa zona, además que no te harán falta, más adelante saldrán unos “amigos” que te darán BP y Exp para regalar.

De casualidad no agarraste la escopeta en el almacén de armas? Es la mejor manera de cargarse los escarabajos.

1 me gusta

Yo calculo que serán dos o tres de esos monstruos acuáticos (y quizá algún gordo) lo que no haya podido matar en la última limpieza, ya que el resto de Neo ark lo limpié de principio a fin. La experiencia que pueda obtener al enfrentarme a lo que haya en esa isla, esa no la voy a perder, porque cuando acceda a la misma, esos monstruos seguirán ahí, sólo habré perdido lo correspondiente a la última limpieza.

Agradezco que confirmes que lo que he podido perder de limpiar ha sido poco. Eso no quita que me de una ligera rabia, porque hasta ese momento había tenido una partida inmaculada (como dice el refrán, “para todo hay una primera vez” y tenía que llegar el momento en que cometiera algún error en este juego a pesar de lo meticuloso y metódico que he sido :laughing:), pero siendo poca la pérdida, no sé si tendré ganas ni fuerzas de volver a acometer enfrentamientos complicados como los descritos en esta entrada :rofl:

Mola :grin: Eso está bien saberlo.

Por cierto, una duda respecto a la EXP y dinero, ¿al término del juego, de cara a por ejemplo el modo Bounty, se te acumula parte de la experiencia y dinero obtenido del total obtenido (tanto gastado como ahorrado), o sólo de lo que no has gastado?

@McLaren, lo hice, pero la dejé guardada, ya que la cadencia de la pistola era mayor y no sabía que me encontraría con esos escarabajos tan molestas. Luego opté por continuar con la pistola, por ser más versátil a mi juicio.

PD: Me pregunto cuánto me puede quedar de partida en el punto en el que estoy. Si he tardado 28 horas hasta superar Neo Ark, ¿cuantas horas de partida me pueden quedar?

Tengo cierta curiosidad por ver el cómputo el final, porque a lo tonto igual llego a las 40 horas.

Y luego juegos actuales pretendiendo que pague 70€ de lanzamiento para disfrutar 7 horas… :rofl:

PD2: Como para no ponerme en verano a jugar este título. Dos semanas con el mismo y aún no he terminado. Esto en época de alta carga de trabajo, sería imposible llevar a cabo, para cuando lo pudiera retomar, se me habría olvidado la mitad :laughing:

1 me gusta

Para el modo Bounty empiezas con una pequeña cándida de Exp y Bp, esto se calcula apartir del total que hayas ganado en la partida anterior, aunque ahora las técnicas parasitarias valen menos experiencia así que es más fácil subirlas de nivel.

Viendo lo minucioso que eres calculo que unas 4 o 5 horas más te puede durar ya que luego de que bajes por el elevador casi todo el escenario estará lleno de enemigos (incluso dryfield) y casi al final neoark tambien.

Cuando bajes por el elevador y llegues al laboratorio nuevamente guarda una partida aparte, hay algunas cosas que se pueden perder fácilmente y afectan el final así que revisa y lee todo lo que encuentres (aunque eso está de más decirlo por lo visto :rofl:)

1 me gusta

Gracias por la confirmación @McLaren. Lo preguntaba para que si en un futuro me aventuro a jugar el modo Bounty (dudo que acometa tal proyecto nada más terminar el juego, con mínimo 30 horas de duración, creo que habré tenido Parasite Eve 2 para una temporada :laughing:), en caso de sólo contar la experiencia y el dinero no gastado, intentaría ahorrar el mismo. Sin embargo si la cantidad se calcula en base al total obtenido a lo largo del juego, sumando lo gastado más lo invertido, entonces ya sé que no debo preocuparme de nada y que puedo gastar lo que considere.

Interesante, no sabía ese dato. Está bien conocerlo.

Si después de bajar el elevador se va a repoblar casi todo el mapa, entonces tengo unas cuantas horas de juego garantizadas :laughing:

Gracias por la advertencia (como bien destacas, es mejor tener precaución, porque si uno toma una mala decisión y para subsanar la misa, debe remontarse 6 horas antes… Menudo berenjenal :laughing:), nunca está de más :+1:. Como bien dices, suelo guardar con frecuencia, prueba de ello es que he ocupado una tarjeta de memoria entera (15 bloques) y llevo 11 bloques de otra :rofl:

Cuando hice la parte de Neo Ark, cada vez que regresaba para reponer la munición de Hydra de la armería presente en el laboratorio, guardaba partida, así de precavido fui :laughing: Sin embargo no fui lo suficiente precavido para guardar en distintos bloques, las diferentes fases de Neo Ark, de ahí que no pueda cargar justo antes del segundo puzzle para hacer la limpieza de la isla. Ahí cometí un error :joy:

Una lástima que en Neo Ark no hubiera ningún teléfono para guardar (aunque tenga su lógica a nivel argumental), me hubiera facilitado la vida.

¡Saludos!

1 me gusta

@elmix, @Sevillano, @McLaren, @Beesthioven, @anon11924585, @FullPower88, @MaKaan, @Galiza, @noghri, @Bucky, @Cloud, @PsicoPenguin

Al final he optado por no repetir Neo Ark desde el principio, ya que sería invertir mínimo entre una hora y media y dos para conseguir, ¿500 puntos extra? No creo que me merezca la pena dicho esfuerzo y retrasar el avance del juego, que a estas alturas tengo ganas de llegar al clímax, no voy a mentir (después de 28 horas, a ver quien no tiene ganas de ir llegando al final del juego :laughing:).

No he tenido dificultad alguna en eliminar a los enemigos de la isla y su correspondiente jefe, el cual por cierto, es extremadamente fácil de vencer. Lo único que hace es escupir durante unos segundos hacia un lado, debiendo estar en movimiento para evitar el ataque, una vez que termine le disparas, se sumerge, cuando vuelva a salir a la superficie le disparas otra vez y cuando arquee la cabeza hacia atrás, es síntoma de que preparará de nuevo el ataque, repitiendo el proceso de nuevo.

Me sorprende que por un jefe tan asequible, haya obtenido tanta recompensa, tanto en puntos de experiencia, como dinero y el último (sino me equivoco) amuleto.

Una vez regresé a los laboratorios, repuse munición y guardé. Y menos mal que guardé, porque sino…

Nada más descender en el montacargas para dirigirme a la zona donde está el creador de la barrera, tuve un cálido recibimiento de unas preciosas torretas más una especie de amplificadores que merman mi barra de magia. Consigo destruir todas las máquinas y cuando intento subir a reponer munición… ¡SORPRESA! ¡NO PUEDO REGRESAR!

Esto me obliga sí o sí a descender, encontrándome otro pasillo con otro amplificador que me quita puntos de magia y un gordo al que le está dando soporte un pequeño con traje rojo que me recuerda a la niña de cierta visión de Aya…

Una vez supero dicho obstáculo, avanzo a la siguiente sala, elimino dos amplificadores y me encuentro esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms

Rapásemos rápidamente los atributos y capacidades de esta preciosidad:

1. Mide seis metros.

2. Dispara rayos paralizantes.

3. Dispara bolas de fuego.

4. Es capaz de quemar toda la sala con una ola de fuego.

5. Y para rematar la faena, se cura.

https://www.youtube.com/watch?v=AXzEcwYs8Eo

Me he gastado la munición que me restaba de Hydra más la de Parabellum (casi 800 balas)… ¡Y ESE CABRÓN SEGUÍA EN PIE! He intentado utilizar magias contra él como Pyrokinesis y Necrosis… ¡Y NO LE AFECTAN!

Menos mal que como soy precavido, había guardado antes de bajar el montacargas, porque sino…

Ahora sabiendo lo que me espera, puedo prepararme mejor, dejando más huecos en el inventario (como no sabía que no podía volver, apenas había dejado espacios, con lo cual no pude conseguir varias de las recompensas de los combates que tuve antes de enfrnetarme a ese monstruo) y valorando si utilizar como arma principal contra este jefe el rifle de asalto M4A1, porque tengo la ligera impresión de que necesitaré de más potencia de fuego para abatir a esa mala bestia…

Además, visto lo visto, tengo la impresión de que no voy a poder guardar la partida en bastante tiempo, porque sino puedo volver por donde he venido, dudo que eso cambie aunque mate a ese monstruo, por ello he de ir cargado de munición hasta los dientes y dejar mucho espacio en el inventario para así poder recoger todos los objetos que encuentre por el camino o que me den como recompensa de cada combate (porque además dispongo de un amuleto gracias al cual me obsequian con más premios…).

Ahora tengo que calcular como afrontar este tramo y prepararme para el mismo…

¡Saludos!

4 Me gusta

Los siento, lo presiento… Estoy a punto de terminar el juego.

Después de tantos años y de varias partidas interrumpidas, me cuesta creer que esté en la recta final. “Sólo” he necesitado 34 horas y media para llegar al clímax de esta aventura. Y sin DLCs de por medio para “ampliar” la experiencia jugable, ¡qué locura! Con títulos como este, ¿cómo se puede explicar la existencia de videojuegos a 70€ de precio que apenas duran 8 horas y que para “ampliar” la historia, te venden DLCs a parte incrementando el precio del producto?

Que locos estaban los desarrolladores de finales de los 90 y principios de los 2000… Ofrecer un juego completo con decenas de horas de duración…

Pero como iría Jack el Destripador: “vayamos por partes”.

Recordareis que en mi última partida, cierto gigante larguirucho de seis metros, agotó mis municiones sin misericordia alguna mientras él se negaba a caer rendido ante mis pies. Sí quería guerra, la tendría.

A insistente no me gana nadie y buena prueba de ello es el tiempo invertido en este videojuego para eliminar todo bicho viviente al menor coste posible. Por ello elaboré un plan distinto para intentar eliminar a dicha bestia sin tener que gastar mi preciada munición de rifle. En vez de descender el montacargas con la munición Hydra equipada, lo hice con la de Parabellum. Además, en todos los enfrentamientos previos antes de dicho jefe, utilizaría siempre Tiro Energizado, para así emplear menos munición de Parabellum al eliminar a mis adversarios (ya que dicha energía, aumenta el daño de mis ataques). La clave de esta estrategia era en primer lugar reservar las 500 balas de Hydra para dicho jefe, ya que posee más poder de penetración que la de Parabellum. Por otro lado, al potenciar la munición de Parabellum con Tiro Energizado, empleaba menos disparos de dicha munición, ahorrando más de la misma de cara al enfrentamiento con dicho jefe.

De esta manera, conseguí llegar a la sala del boss con 287 balas de Parabellum y 500 de Hydra, las cuales se quedaron finalmente en 237 balas de Parabellum y 500 de Hydra al comienzo del combate, ya que 50 de Parabellum las tuve que utilizar para destruir los amplificadores de dicha sala que restaban mi barra de magia.

Cabe decir que la apuesta fue fuerte, ya que no sólo contaba con 737 balas para hacer frente a ese coloso, sino que además, al dejar siete huecos libres de mi inventario, tan sólo contaba con un Agua MP1, de tal manera que sólo recuperé la mitad de mi barra de magia de cara a dicho combate.

https://www.youtube.com/watch?v=cLs_3nV81nc

Una vez había destruido los amplificadores, me coloqué en posición para visualizar perfectamente a mi rival y nada más cambiar la cámara fija, pude ver como el mismo ya estaba preparando tres bolas de fuego, que por fortuna pude esquivar. Sin perder un sólo instante, volví a colocarme para atacar, mientras él preparaba un ataque de fuego con el que intentaba quemar la sala.

https://youtu.be/XZ-EOg38t1o?t=4

Como sino hubiera un mañana, mantuve el gatillo de mi arma pulsado, inundándose el suelo de casquillos ante una impasible bestia que no mostraba síntoma de dolor alguno. Cuando estaba a punto de lanzar su ataque, por fin mis ráfagas surtieron efecto, encorvándose de dolor.

A pesar de sus muestras evidentes de dolor, no pensaba tener un ápice de misericordia y no cesé aún así de disparar, hasta que vacié el cargador. Aprovechó el momento que tuve que invertir en recargar para paralizarme con uno de sus rayos, pero con Metabolismo a mi servicio, pronto puse fin a dicho problema.

Agazapado en una esquina, libraba una lucha sin cuartel donde los casquillos caían uno tras otro sin demora en el suelo, mientras dicha bestia del averno seguía cargando sus ataques sin vacilar ni un instante. Intentó quemarme con varias bolas de fuego, pero nuevamente esquivé su ataque y reanudé mi refriega contra su cuerpo. Mis ataques no parecían surtir efecto, ya que impasible, volvía a cargar otras tres bolas de fuego para lanzármelas, esquivándolas con éxito de nuevo. A continuación intentó paralizarme de nuevo, esquivando sus rayos y agotando otro cargador en el proceso.

La impasibilidad de dicha bestia ante mis constantes descargas de acero eran insultantes, como si fuera un minúsculo insecto que no suponía amenaza alguna…

A pesar de su constante fracaso en achichararme, seguía persistiendo en dicha estrategia, fracasando sin remedio.

En estas, se habían agotado las 237 balas de Parabellum, cargando por tanto las 500 de Hydra y utilizando de nuevo Tiro Energizado para potenciar mis ataques. Pero ese bastardo aprovechó ese momento para paralizarme con sus rayos de nuevo, debiendo recurrir nuevamente a Metabolismo. para eliminar dicho estado. Para rematar la faena, mientras utilizaba dicha energía, quemó la sala, alcanzándome las olas de fuego propagadas por dicha bestia e infligiéndome severos daños.

¿Os había dicho que no tenía objeto curativo alguno en el chaleco, ni aguas para recuperar puntos de magia, ya que entre las municiones y las reliquias, no me quedaba más espacio? ¿Y que eso sumado a los 5 puntos que me quedaban de magia, sólo me permitiría utilizar Metabolismo una vez más? Sí, señoras y señores, soy el rey de las apuestas fuertes.

Consciente de que sólo podía fallar una vez más, esquivé uno de sus rayos paralizantes, que ahora encima me perseguían durante un rato para mejorar una situación de por sí adversa. Mientras él se curaba, yo vaciaba un cargador tras otro, pero la bestia seguía sin inmutarse, sin someterse a mi voluntad.

Era una guerra sin cuartel, donde ganaría el que golpeara más fuerte y tal y como haría Rocky Balboa, fui con todo. Soporté los impactos de sus bolas de fuego mientras seguía llenando de plomo a ese bastardo. Era el todo por el todo, la gloria o el fracaso. De esta manera al no tener que invertir tiempo en esquivar sus ataques de fuego, conseguía hacerle más daño, a costa de mi vitalidad.

Cuando estaba recargando el arma, me alcanzó su rayo paralizante:

Ahí iba mi último Metabolismo. Ya no había margen de error.

A continuación se preparó para quemar la sala de nuevo y a pesar incontable tintineo producido por los casquillos de mi munición, nada frenaba a esa bestia, quemando la sala sin remedio. Estaba al borde la muerte, sólo poseía 20 puntos de vida:

https://www.youtube.com/watch?v=Z6YQcKq_Lwc

Disparé, disparé y disparé mientras volvía a preparar otro ataque infernal.

Y entonces, cuando estaba apunto de propinar el golpe de gracia…

https://www.youtube.com/watch?v=FJbmB9k2Y88

Finalmente, aquel sucio bastardo se inclinaba y postraba ante mí, mientras fenecía sin remedio…

En esas, llegó Kyle, que una vez más, aparecía cuando otros ya habían echo el trabajo sucio… Juntos seguimos al pequeño ser con traje rojo que había estado dando apoyo a esa bestia… Al entrar en su habitación, Aya detuvo a Kyle y comprobó que se trataba de la niña de sus visiones… Una niña que se llamaba Eve y que tenía el mismo aspecto que su hermana…

Al parecer, la organización a cargo de ese complejo, utilizó a Eve niña como herramienta de control de las ANMC (experimentos consistentes en crear una “nueva” raza humana, mezclando el ADN humano con las neomitocondrias), acelerando su crecimiento y sometiéndola a un tratamiento similar al de La Naranja Mecánica, donde día tras día era expuesta a escenas violentas para normalizar en ella dicha situación y así aceptar de buen grado su “cometido”. Sin embargo su alma era pura y gracias a ello conseguía resistirse a ese proceso, aunque ello implicara la privación de la mayoría de sus emociones. Una tortura inhumana que la había dejado al borde de la locura… Aya llegó a plantearse la posibilidad de que sus mitocondrias le ayudaran a soportar dicha tortura…

En medio de estas revelaciones, el bueno de Kyle comentó algo que teóricamente debería desconocer: el ataque de ANMC a la torre Akropolis, lo cual se supone que es un acontecimiento secreto y clasificado… Sin tiempo a inquirirle acerca de dicha información, Pierce llamó a un teléfono dispuesto en dicha habitación, pidiéndole a Aya que le viera de inmediato, ya que había descubierto algo muy importante, momento en el que se cortó drasticamente la comunicación.

Sin tiempo para lamentarse, una serie de Golems gasearon la habitación y Kyle rompió una ventana contigua para que Aya y Eve pudiera escapar, mientras él se quedaba peleando gracias a que portaba una máscara antigas… Que oportuno…

En la habitación contigua, tuve que convencer a Eve de seguirme, pero la pequeña iba a paso de tortuga y su vitalidad descendió antes de poder huir en un montacargas, el cual me llevaba de vuelta a Neo Ark, donde lo primero que hizo la pequeña, fue huir… Genial…

Avancé por Neo Ark mientras eliminaba los cuerpos moribundos de varias ANMC, descubriendo pronto el porqué de su estado…

Cuando llegué al túnel subacuático, me encontré con nada más ni nada menos que…

¡EL BASTARDO DE NÚMERO 9!

https://youtu.be/INJEblqcte8?t=174

Por razones que desconozco, no lo había matado en la casa abandonada, a pesar de que lo había quemado vivo. Ahí estaba, haciendo gala de su prepotencia y chulería, mientras amenazaba con matar a Eve si nos movíamos. Mientras tanto llamó a un helicóptero para llevarse a la pequeña, ante lo cual Aya se quedó desolada…

Después de esa escena, limpié Neo Ark de Golems, siendo enemigos que no son especialmente complicados, con patrones de comportamiento predecibles y que sólo suponen un inconveniente en espacios angostos. A excepción de uno…

Aquel que dispone de la capacidad de camuflarse. Ese tipo de Golem está presente en el regreso a los laboratorios y resultante bastante molesto, ya que casi siempre parece en las zonas más estrechas del mapa posibles… Aún así, los eliminé a todos.

También limpié la mina y Dryfield, donde no había presencia de Golems, gracias a lo cual pude recuperar vida y magia sin tener que gastar ninguno de mis objetos (ya que los enemigos de estas zonas eran muy asequibles y al eliminarlos, recuperaba vida y magia).

Con todo el mapeado limpio, acudí a la sala donde se encontraba Pierce, hallando una nota donde exponía que la organización que había creado ese complejo, disponía de múltiples reportes de NMC porque MIST se los había otorgado… Y que Baldwin estaba implicado en dicha operación… Nada más ni nada menos que el jefe de mi departamento…

Nada más leer la nota, telefoneé a la central, atendiéndome Jodie, quién recogió el recado, cortándose la llamada repentinamente… ¿La habría descubierto Baldwin?

Una vez comunicada la situación, bajé al garaje de los laboratorios (no sin antes mover algunos objetos almacenados en el laboratorio a la camioneta de Douglas, ya que al estar sobre aviso gracias a McLaren, sabía que los tendría a mi disposición más tarde, dejando así espacio en los baúles del laboratorio por si posteriormente tenía que volver y liberando mi inventario de espacio) y disponiendo ahora sí, de electricidad el panel de dicho lugar, busqué el coche necesario para ponerlo en la plataforma e irme de allí. Sin embargo lo encontré demasiado pronto, cargando la partida para inspeccionar el panel a fondo, logrando encontrar un utilísimo bolso de cintura, el cual no podría haber conseguido si no hubiera guardado la partida antes, ya que en cuanto encuentras el coche, se cierra el portón para siempre.

Con el coche en mi poder, avancé por los túneles y tuve que caminar un trayecto a pie, eliminando varios Golems, hasta salir finalmente del refugio, donde fui recibido por un regimiento de varias decenas de Golems. Por fortuna la caballería llegó a tiempo (el ejército), eliminando dicha amenaza.

Mientras tanto, cierto asesor presidencial recomendaba a cierto presidente volar todo el lugar, aunque eso implicara matar a sus propios soldados… Todo en pos de destruir el “objetivo”…

Ya en el campamento militar, Aya explicó lo sucedido al Teniente del lugar, el cual no daba crédito a lo acontecido. Al salir de la tienda donde se encontraba dicho mando, Flint, el perro de Douglas, me recibió cariñosamente, portando un mensaje de su amo, Douglas, quien me deseaba buena suerte. Luego hablé con Jodie, que había acudido al lugar, explicándome que no sólo Baldwin estaba implicado, sino casi todos los dirigentes de MIST, estando al cargo de la investigación Rupert. Tal y como me había comentado McLaren, todos mis objetos (excepto los del laboratorio) estaban en un contenedor. Además contaba a mi disposición con munición infinita de múltiples armas, como pistola, rifle y escopeta, además de una tienda donde adquirir nuevos chalecos y armamento.

Y ahora, llega la gran duda sobre como proceder a continuación, la pongo en spoiler:

Si le doy a oler a Flint el osito de Eve (el cual encontré en la moto de número nueve una vez salí del garaje), me lleva hasta el garaje de los laboratorios, donde suena el teléfono, siendo el Teniente de la base el que llamaba para comunicarme que tenían la orden de replegarse. Mi duda es, ¿si no he comprado equipamiento antes de irme con Flint, ¿ya no podré hacerlo, ya no podré acceder a la base militar? Lo pregunto para así calcular mejor mis movimientos y valorar como proceder antes de limpiar los laboratorios de nuevo.

¡Saludos!

2 Me gusta

Ya casi terminas, una ultima limpieza del lugar (neo ark tambien) y estas listo, gran combate contra la bestia gigante, la primera vez que combatí con el me costo también, tiene varios puntos débiles que hacen que sea sencillo una vez se conocen.

Respecto a lo ultimo.

Dale el oso a Flint, no podrás regresar a la base militar pero mas adelante cuando dejas a flint si vuelves, un camión entrara al garaje de laboratorio vendiendo las mejores armas y equipos de juego, incluyendo también las municiones que podías conseguir gratis y lo que tenias en el contenedor.

1 me gusta

Quién me diría que estaría tan cerca… Parecía tan lejano este momento y al fin ha llegado… Estoy a punto de saldar una de mis cuentas pendientes…

Entonces una vez haga una última limpieza, ¿ya estoy en el final, final @McLaren? ¿Sólo tengo que combatir contra el jefe o los jefes de rigor y habré terminado el juego?

El oso ya se lo había dado a Flint y me había llevado de regreso a los laboratorios, la cuestión es que al llegar al garaje de los mismos, el Teniente me dijo por teléfono que se replegaban y me preocupaba no tener acceso entonces a mis objetos ni al armamento que venden.

Ahora bien, si como dices, aunque llegue con Flint al laboratorio, los militares no desaparecen sino que se trasladan al garaje y con ello sigo teniendo acceso a todos mis objetos y las armas que venden, me quedo más tranquilo.

Tengo casi 72.000 BP, o los gasto ahora, o nunca :laughing:

¡Saludos!

1 me gusta

Si, ya estás por terminar, una vez llegues al laboratorio ya puedes terminar el juego, te aconsejo que te prepares bien, porque el jefe es algo duro si llegas con la guardia baja, no repares en gastos, compra todo lo que creas conveniente a los militares, tienen algunas cosas que solo venden ellos.

1 me gusta

¡Qué emocionante! Hace dos semanas no me veía donde estoy ahora :grin: Eran muchas horas de juego por delante…

Pero ahora, estoy a nada de terminar el juego… Increíble…

Vamos, que por querer, si quiero, podría combatir contra el jefe final sin limpiar Los Laboratorios y Neo Ark, ¿no?

Gracias por el consejo @McLaren, he estado jugando un rato sin guardar, ya que la partida no era en serio, era para probar algunas de las armas que venden los militares y así valorar cual/es me llevo para el enfrentamiento final.

Hay una llamada M249 que sólo está disponible una vez que llego al laboratorio y rescato a un militar que encuentro con Flint, ya que entonces al volver al garaje, un sargento me la oferta, cuando en el campamento no estaba disponible.

He de decir que la descripción de dicho arma no hace justicia alguna a la misma… Ametralladora ligera pone… Más bien… PICADORA DE CARNE.

En serio, ir con ese arma a cuestas es abusar, normal que sólo esté disponible ahora, porque con la de pasta que he tenido a lo largo del juego, la llego a poder comprar nada más descender a los Laboratorios y las labores de limpieza y les enemigos no me duran ni medio asalto :laughing:

Aunque es un arma un poco pesada, si tienes en el traje el atributo de Disparo Rápido, puedes apuntar con inmediatez a los enemigos, compensando el elevado peso del arma. Y como empiece a disparar, convierto al enemigo en papilla de carne.

La he probado con un Golems blindados que tienen una especie de escudo con el que se protegen y aún así no tienen nada que hacer, no se pueden ni mover, activan el escudo, disparo sin cesar, a los tres segundos como mucho se lo destruyo y dos segundos después están acribillados en el suelo. No tienen ni una sola oportunidad.

Además, los Golems verde con espada que corren para atacar, con este arma los freno en seco, a mitad de la carrera se inclinan hacia atrás fruto de las ráfagas que les propino… Es alucinante.

El úncio defecto que tiene ese arma, es que tarda mucho en recargar, pero al tener un cargador de 200 balas, no se me agota en ningún combate.

También he probado la AA12, la mejor escopeta del juego, pero esta vez con la mejor munición del juego: Slug.

Disparos que hacen 200 de daño. Entre 300 y 400 con Tiro Energizado activado.

De tres disparos, mato a un Golem normal, cuatro si es uno especial (blindado).

Vamos, que ya tengo una ligera idea de que armas llevaré para el combate final… :grin:

Respecto al Chaleco, siempre dije que tenía intención de comprarme la armadura táctica, pero he descubierto uno que me gusta más… Y es el Chaleco Aya.

Otorga 30 puntos de vida extra, tiene siete bolsillos, sus atributos son disparo rápido, devolver MP después de cada combate (puntos de magia) y sobre todo, 50 puntos extra de Magia. La he comprado y la he probado y me gusta, creo que me será útil de cara al combate final, ya que al disponer de más puntos de magia, podré activar más poderes y tener más garantías de triunfar.

Muchas gracias por responder siempre tan amablemente mis dudas, es un placer en este tipo de aventuras tener a usuarios que te acompañen y te ayuden en cada momento :grin:

¡Saludos!

PD:

Por cierto, era evidente que Pierce estaba colado por Aya (bueno, evidente no, descarado, como que en dos ocasiones casi se lo dice), pero lo de que Aya le corresponda…

https://www.youtube.com/watch?v=dn5Tattkj_E

Menuda sorpresa, me quede con la boca abierta cuando estaba punto de decirselo por tercera vez en el congelador y ella le interrumpe mientras se acerca y… Fundido en negro…

A buenos entendedores… :grin:

2 Me gusta

Como estoy literalmente en la recta final, es hora de las encuestas finales sobre como pensáis que terminaré el videojuego.

¿Obtendré el mejor final?

• Sí.
  • No.

0 votantes

¿Cuánto tiempo tardaré finalmente en completar esta aventura? Os recuerdo que he invertido 34 horas y media y que tengo intención de limpiar los laboratorios y Neo Ark antes del combate final:

• 35 horas.
  • 35 horas y media.
  • 36 horas.
  • 36 horas y media.
  • 37 horas.
  • 37 horas y media.
  • 38 horas.
  • 38 horas y media.
  • 39 horas.
  • 39 horas y media.
  • 40 horas.
  • 40 horas y media.
  • 41 horas.
  • 41 horas y media.
  • 42 horas.
  • 42 horas y media.
  • 43 horas.
  • 43 horas y media.
  • 44 horas.
  • Más de 44 horas.

0 votantes

¿Pensáis que mataré al jefe final a la primera?

• Por supuesto.
  • No, a la segunda.
  • No, a la tercera.
  • No, a la cuarta.
  • No, a la quinta.
  • No, a la sexta.
  • No, a la séptima.
  • No, a la octava.
  • No, a la novena.
  • No, a la décima.
  • No, a la undécima.
  • No, a la duodécima.
  • No, a la decimotercera.
  • No, a la decimocuarta.
  • No, a la decimoquinta.
  • No, a la decimosexta.
  • No, a la decimoséptima.
  • No, a la decimoctava.
  • No, a la decimonovena.
  • Eres un manco, lo matarás de chiripa después de quinientos intentos.

0 votantes

¡Saludos!

1 me gusta

Espero que al terminar este juegues el de PSP :wink: