Diablo 4 marcará un paso adelante en los juegos de acción RPG, o eso cree Activision Blizzard

El jefe de operaciones de la empresa está convencido del potencial del juego.

Si os gustan los juegos de rol y acción , seguro que habéis jugado a la saga Diablo. Los míticos juegos de Blizzard tienen un futuro prometedor, con varias entregas en camino, aunque sin duda una destaca por encima de las demás: Diablo IV. El nuevo juego principal de la franquicia tiene a los fans muy expectantes , que desean un videojuego que deje un mejor sabor de boca que Diablo III.

Tras todas las novedades que conocimos en la Blizzcon 2021 de Diablo 4, en el que ya pudimos ver su mundo abierto y del que os contamos todo lo que hay que saber de él, ahora conocemos algo más. Según unas declaraciones recogidas por GamingBolt del jefe de operaciones de Activision Blizzard , Daniel Alegre, la compañía tiene muchas esperanzas puestas en el título y confía en que tendrá un impacto en el género.

Diablo IV

En una reunión con los inversores, Alegre se mostró confiado con el potencial de Diablo 4. El juego supondrá un " avance en el arte del género de acción y juegos de rol". Además de esa declaración tan contundente, parece que Diablo 4 tuvo una recepción muy positiva de lo enseñado en la Blizzcon, según la empresa. El estudio ha continuado “progresando a través de importantes hitos de desarrollo”.

Diablo 4 no llegará este año y Activision Blizzard ya confirmó que tanto ese juego como Overwatch saldrían en 2022. Al menos sí conocimos que las mazmorras de Diablo 4 explotarán su verticalidad y podremos explorarlas sin pantallas de carga. Además, algo muy importante en la saga es que los juegos están cargados de contenido. Diablo 4 no será menos y promete cientos de horas de diversión.

Fuentes:

No dudo que el juego vaya a ser bueno pero ya tiene competidores serios. Esto no es como hace la tira de años… Last Epoch, el Path of Exile, el Lost Ark que se supone sale en Europa este año…

No se yo, mucho van a tener que esforzarse. Y que el juego va a venir pelado de contenido y se va a sostener a base de expansiones ni cotiza.

1 me gusta

¿Este es el Diablo que anunciaron para móviles y causó tanta polémica? Estoy perdidillo

No.

Ese es otro. El de móviles es este

1 me gusta

Las novedades que soltaron el otro día se parecen demasiado a Lost Ark, ojo, que no es malo lo que sueltan.

Y tiene bastante buena pinta.

Lo que diga un directivo vale menos que un item blanco

2 Me gusta

Dime que esto es cierto. Llevo literalmente desde 2014 esperando a que salga este puto juego aquí.

1 me gusta

Exclusivo de Amazon? No sabia ni que tenían una plataforma de juegos.

Me apuesto a que un juego de hace 20 años remasterizado, le pasa por la cara en muchos aspectos.

El resurrected, con los fallos graves que podía tener el Diablo II, va a ser bastante mejor que lo que van a sacar del IV. Por mucho que los directivos tengan que venderlo.

El Resurrected es calcado al juego original, es una pasada.

Espérate que te pueden hacer un reforged

Ya se ha visto en la alfa técnica que no es así (y aunque la alfa duraba unos pocos días, ha habido formas de seguir jugando y la gente ha probado más a fondo).

O lo cagan todo para la beta-release, o es imposible joderla porque es calcado al original.

2 Me gusta

Lo he visto en directo. Tremendísimo hype

2 Me gusta

A día de hoy, cualquier cosa que diga Blizzard me la tomo como retórica corporativa barata.

Teniendo en cuenta la trayectoria que han ido llevando durante los últimos años, no tengo demasiadas esperanzas en este Diablo 4. La Blizzard que ilusionaba hace ya mucho tiempo que murió, y hoy por hoy lo único que queda es una marioneta manejada por Activision. Es más, ya lo he dicho muchas veces, pero es incluso posible que este Diablo 4 haga bueno a Diablo 3. De hecho, espero con mucha más ansia el remaster de Diablo 2 que este Diablo 4.

1 me gusta

Seria gracioso que dijeran que es un paso atrás en el género.

O un paso lateral

1 me gusta

Que el juego va a vender la ostia es un hecho. Ahora bien, como la caguen al inicio como con Diablo III, no se recuperan ni de coña, por que la competencia ahora es mucho mayor que en aquel momento.

A Blizzard ahora le interesa que el juego tenga las piernas largas para vender su formato de juego-servicio.

El Lost Ark ese pinta bonito estéticamente hablando pero tiene pinta de ser el típico juego del que acabas aburridísimo a las 4 semanas.

Precisamente por eso creo que Diablo 4 va a ser una cagada. Por la manía que tiene Activision de convertirlo todo en juego-servicio.