Diablo 2 Resurrected y la polémica del inventario: ¿por qué no cambia en el remake?

3DJuegos ha hablado con el director de diseño del regreso de este action RPG clásico.

Con la idea de alterar lo más mínimo la acción del juego original, Diablo II: Resurrected ha generado un interesante debate entre los aficionados precisamente en torno a esta misma idea: ¿cuánto se puede cambiar del juego original en esta nueva versión del clásico de Blizzard? En especial, se ha hablado mucho sobre la gestión del inventario, que a día de hoy se siente anticuada y tediosa. Idea que comparte el equipo de Vicarious Vision . ¿Por qué entonces lo han mantenido intacto?

3DJuegos ha tenido la oportunidad de charlar con el director de diseño del remake, Robert Gallerani, que defiende esa filosofía de alterar lo mínimo el juego original. “El inventario es un tema candente, ¿verdad? Si te fijas en él comparado con el de Diablo III, o de hecho, comparado con el de cualquier action RPG que exista hoy en día, es muy, muy limitado. A la mínima el inventario está lleno”, comenta. “Por ejemplo, sales a matar monstruos y a los 30 segundos, dependiendo del tamaño de los objetos que encuentres, está lleno de nuevo”.

Diablo II: Resurrected

Si considera que no es divertido hoy en día, ¿por qué se mantiene invariable? “Si cambiáramos el inventario, y no solo el tamaño, sino también el hecho de que puedas apilar objetos, o permitirte tener los pergaminos y pociones en un único botón, o cualquiera de los muchos otros métodos que se han establecido en los últimos 20 años, estaríamos rompiendo el bucle de lo que e Diablo 2”. Es decir. Se acabaría con esos momentos de decidir qué haces cuando la bolsa está llena; qué pociones dejas atrás, cuáles pones en primer lugar, con qué armas te quedas.

Robert Gallerani defiende esa filosofía de alterar lo mínimo el juego original "Ha habido muchos cambios a lo largo de la historia pero nuestra filosofía ha sido que no podemos cambiar nada que afecte al resto del juego . Como la resistencia, por ejemplo. Mucha gente dice: ‘¿por qué sigues teniendo resistencia para correr?’ Es un dolor de cabeza, y estamos de acuerdo en ello, pero si dijéramos, ‘vale, la quitamos’. Entonces tendríamos un montón de pociones de resistencia que no hacen nada. Y piensas, ‘vale, también fuera’. Pero todas las tablas de botín y los monstruos han cambiado. Y luego tienes santuarios que te dan específicamente resistencia. Así que habría que cambiarlo.

“No es algo que esté fuera de debate”, añade; en Vicarious Vision se ha hablado mucho acerca de todos estos detalles que hoy en día se sienten más anticuados. Pero la idea siempre ha sido entregar “el juego que recuerdas”. Hacer algo que afecte a ello estaba fuera de la ecuación para los autores de los remakes de Tony Hawk y Crash Bandicoot que tan buen sabor de boca dejaron en la redacción.

Fuente:

Me comentan que el juego va de culo.

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Ostia, que mal. :pensive:

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La idea es ofrecer la experiencia original. Normal que no lo cambien.

El online va como el culo, en local sí que se puede jugar perfectamente.

Aun así ha salido como el culo para ser un estreno, ni siquiera han metido el leadder y los servers petados.

Sí, los primeros 30 minutos del juego. Luego no recuerdo que nunca se me haya acabado.

También van a hacer del inventario un problema? Igual que antes, solo es un problema (que tampoco lo es) al principio, luego en cuanto consigues un poco de equipo no te hace falta cambiarlo tan a menudo.

¿Hay lan?

El original sí que tenía para lan pero este ni zorra.

El tamaño del inventario del Poe es más grande pero está pensado para que te gastes el dinero en las pestañas para el baúl, y se queda corto en nada, las propias misiones que haces de la historia no hacen más que llenarte el inventario aposta con mierdas, en diablo 2 es un inventario de hace 20 años.