Día triste para Pacotes

Supongo que dependerá del sitio. Aquí en Granada los de Cruzcampo te montan medio bar si te proveen ellos los grifos.
Yo cuando voy a un bar nuevo, lo primero que hago es preguntar de qué tienen el grifo para huir de la Cruzcampo.

1 me gusta

En Almería la misma historia. Por eso, muchos bares que empiezan sirven Cruzcampo y encima deben estar unos cuantos años con ellos.

Damm “está bastante bien” (tienen productos bastante buenos). Es lógico que se beba una cerveza de la región.

Sí, no está mal la Damm, pero vamos, que si puedo escoger antes que con la Estrella me quedo con ésta:

1 me gusta

Por eso decía lo de los buenos productos. :wink:

Y la Sin Gluten es la mejor de ese tipo de España sin duda.

1 me gusta

Quiero pensar que el auge de Estrella Galicia es más por demérito de las otras que por méritos propios.

A mi me gusta mucho, aunque no puedo ponerla en un altar como hace mucha gente, si tengo la posibilidad de pillar Estrella Galicia lo hago antes que Mahou o San Miguel, básicamente porque estoy hasta las mismísimas narices de estas dos, así que si en el bar tienen Alhambra o similares (Ambar se suele ver también) no me importa pedirlo.

Es una cerveza rica, un pelín dulce, que entra de maravilla y que no sacia ni repite, así que como cerveza de batalla ha sabido dejar de lado al grupo Mahou-San Miguel que ya aburren después de tantos años presentando lo mismo.

Es más, da la impresión de que a raíz del crecimiento de Estrella Galicia estas dos se han puesto las pilas buscando otras alternativas y explorando campos que hasta el momento tenían desconocidos: cervezas más lupuladas, con mayor graduación… Hasta hace 2 años prácticamente su única prioridad era ver que guarrada con sabor a fruta sacaban cada verano para intentar atraer nueva clientela no acostumbrada a la cerveza.

Aunque también es verdad que la cultura de bar está cambiando en nuestro país y las tascas tradicionales están cayendo en picado, ahora se estila mucho más el picoteo y para eso una buena 1906 (o similares) entra de cine. Unos pinchos con un botellín de una cerveza con cuerpo es todo una bendición y eso han tenido que notarlo las principales cerveceras de nuestro país.

Luego ya está la Red Vintage que defiende @irakmata que es una delicia y la Black Coupage para los amantes de las cervezas negras, ambas son maravillosas y están muy infravaloradas, quizá porque a nivel de bar todavía se consideran cervezas muy potentes y poco dadas al vermuteo de beber compulsivamente.

Lo único que queda claro es que Estrella Galicia es el bien, mientras sigan por este camino. Aunque los títulos que han ganado recientemente no se los cree nadie.

2 Me gusta

Hablando de fruta… ¿sabías que simplemente mezclando maltas y cebadas y exacerbando al límite el carácter afrutado, se pueden hacer birras que recuerdan a un zumo de frutas? Es una jodida pasada que te vuela la cabeza. Cuando me la bebí no lo podía creer.

Sin pizca de mango. Por supuesto.

Que os parece las cervezas con limon

Te remito a arriba.

¿Te paga esa empresa? Yo también quiero comisión.

Ójala. Pero prueba y me dices.

No me gusta la cerveza.

1 me gusta

Seinfeldabandonandoelteatro.gif

Nadie se esperaba semejante plot twist.

Ya haces como yo, metiéndome en hilos de videojuegos sin gustarme :rofl:

Pásate por el hilo de birras, allí estamos acostumbrados a estas cosas. Una cerveza con los lúpulos correctos y distintas maltas de cereales puede saberte desde algo frutal o resinoso a caramelo o café, sólo con los cuatro ingredientes. Por eso nos gusta tanto, hay vida más allá de las cervezas de baja fermentación tipo lager o pilsen.

1 me gusta

Soy muy clásico para eso, y de paso respondo a @astot

La única cerveza con sabores que me gusta es la cerveza con limón, pero no la comercial sino la que hago yo mezclando cualquier pis con Kas limón. Para verano entra de maravilla, tuve una época de currar mucho a la intemperie con una nevera al lado y básicamente nos hidratábamos con eso.

Aunque es cierto que no hay que meter guarradas en una cerveza para sacar matices acojonantes. Entre las belgas te encuentras algunas maravillas con “toques a” que me flipan.

De la cervecera en la que has metido acciones me llama poderosamente la Sant Rock (reconozco que pones Dubbel en una Cruzcampo y la probaría igual) y la EUKZ por parte doble: el guiño al grupo y la cerveza que, qué coño, tiene buena pinta.

1 me gusta

La Sant Rock es su producto “Estrella”. Todas las que van en lata son productos experimentales y cuando se agotan se acabó, a no ser que guste mucho y entonces la sacan en botella.
Me gusta esta fábrica porque no tienen miedo a experimentar y la calidad es muy buena. Recomendada.

1 me gusta
1 me gusta

1 me gusta