Dexx, construye tu propio OSSC con una DE-10 Nano

A falta de una fecha de salida del OSSC Pro tenemos dexx, el cual se acopla a una DE-10 Nano y nos permite disfrutar de un OSSC Pro “Lite” (no tiene todas las funciones y conexiones de un OSSC Pro normal), pero si ya era jodido conseguir la DE-10 Nano para montarse un MiSTer, ahora va a ser más difícil

@Serizawa lo malo de esta opción es que no es compatible con MiSTer (a no ser que no te importe tener que estar montando y desmontando cada cacharro cuando lo quieras usar)

1 me gusta

Yo sigo esperando al OSSC Pro.

No hay prisa. Tengo mi OSSC v1.6 y estoy la mar de contento, pero el Pro me interesa.

Eso sí, me escama que no vaya a dar solución 4K.

El OSSC Pro solo va a soportar hasta 1440p a 60Hz, y en Retrotink 5X soporta 4K, a 30/25Hz y hasta dentro de unos años no veremos un reescalados a 4K.

Lo más parecido es el 4K Gamer que reescala de 1080p a 4K.

Justo lo vi el otro día. Pero no se si reescala o se limita a multiplicar x2 los píxeles (yo prefiero esto último).

La principal ventaja que le veo al OSSC Pro es que no te suelta la señal a 960p (es decir, 240p x4 o 480p x2) y se queda tan ancho. Eso la tele me lo jode que da gusto.

El OSSC Pro te mete esa señal 960p como una ventana sobre un fondo negro que sí es 1080p, por lo que la señal resultante sí es un estándar que cualquier tele reescala decentemente.

Aparte, admite entrada HDMI, cosa importante para PS3, Wii U y Xbox 360, en las que casi nada va a 1080p60. O para Xbox y GameCube, que aunque vayan a 480p, las voy a conectar por HDMI (Carby y Xbox HD+).

La única pega que le veo al OSSC Pro es que por HDMI no soporta de serie la PS3 y la VitaTV ya que no es compatible con HDCP por lo que o tienes un splitter que quite el HDCP o te toca convertir de HDMI a componentes.

El 4K gamer la teoría es que duplica pixels

Puto Marqs… ¿Me lo dices en serio? Qué cagada.

Maravilloso.

Sí, el vídeo de Bob tengo que verlo, me salió el otro día sugeridi y dije: “ufff”.

Le pasa también al PixelFX Morph (el modelo original tenía entrada y salida VGA, pero por la falta de componentes lo anularon), que es una alternativa al OSSC Pro y al Retrotink 5X, y el futuro Retrotink 4K tampoco lo soportará, no van a pagar por motivos obvios una licencia para soportar HDCP existiendo métodos para evitarlo.

Claro, ya imagino. Habrá entonces que plantearse algún paso intermedio para PSTV y PS3. Una lástima.

Consolas más modernas, tipo Xbox One o PlayStation 4, no tienen este tipo de cosas, ¿no? ¿Ni siquiera al reproducir ciertos tipos de contenido (Blu-Ray)?

En PS4 solo se activa el HDCP al reproducir películas o aplicaciones de streaming, pero con juegos puedes activarlo o desactivarlo.

Para PS3 y VitaTV o usas un convertidor de HDMI a componentes, o usas este splitter

Yo lo tengo y funciona tanto si lo usas solo para enviar la señal a una capturadora como si quieres enviar un cable a un monitor/TV y el otro a una capturadora (ninguna capturadora de juegos soporta HDCP, que yo sepa)

Se que existe una versión más moderna de este splitter con soporte 4K a 60Hz, pero tendría que mirar cual es el bueno.

Comprendo, mil gracias.

Una pena este tipo de mierdas. Además, esto me obliga a tener otros dos HDMI y otros dos huecos en las regletas de la corriente. Pero bueno, es lo que hay, supongo.

Jugar a mis juegos de PSP en mi tele 4K en condiciones me pone burrísimo. Merece la pena.

@Bayonetta creo que se ha equivocado de hilo