[Devil Triggers] Devil May Cry 5 - THE TIME HAS COME AND SO HAVE I

Puede aporrear botones y pensar que así se juega, como hay gente que cree que sabe jugar juegos de lucha por aporrear botones. La realidad es que en ninguno de esos vas muy lejos haciendo eso, y los combos no salen por aporrear botones simplemente.

Estuve pensando sobre esto y creo que es porque realmente la edición deluxe es la completa, que es la que sale a precio completo. Pagas menos y tienes el mismo juego pero te quitan tres tonterías.

¿A qué te refieres con lo de mantenerte en el aire? Si te refieres al Gerbera GP01… es exactamente igua que el Gerbera original. La única diferencia es que el botón de Breaker sin dirección te eleva o te dispara hacia el suelo si estás en el aire.

Míticas aquellas discusiones sobre DmC. Me entra la risa solo de pensarlo. Horas y horas de discusión…

Con la Gerbera normal o soy muy manco, que lo soy solo llevo 3 misiones, o el dash aéreo solo se puede hacer una vez. En cambio con el GP01 puedes hacer dashes aéreos infinitos sin tocar suelo.

Pues en ese sentido son iguales, efectivamente xD Es un añadido curioso el brazo alternativo pero no pasa de eso.

Con el Gerbera normal puedes hacer dash aéreo hacia adelante y en seguida hacer uno para atrás, uno a la derecha y así infinitamente sin tocar suelo?

Sí. Se acaba perdidendo algo de altura con el tiempo pero no hay ningún límite sobre cuántas veces puedes usarlo en el aire.

Me estás haciendo dudar porque apenas he usado el original desde que vi el GP01, pero a menos que sea distinto a como era en la demo estoy en lo cierto.

Me puedo estar equivocando. Seguramente de hecho. Ya me parecía raro que dejarán como dlc un arma con una mecánica tan básica.

Me habría parecido una cagada espantosa de ser así, desde luego.

Mirad el vídeo los que ya os lo hayáis pasado, es brutal xD Son spoilers del final del juego

Esto me recuerda a la escena del jeep de Metal gear solid V :joy::joy::joy: (Cuidado: Spoiler)

El final del juego es puro fanservice. He probado el nuevo modo de dificultad y he visto que no sólo los enemigos meten más sino que los combates están alterados. Me ha aparecido una “reina escarabajo” en el prólogo.

PD: La cantidad de posibilidades de combate en el juego son increíblemente altas. Y agradezco que al final puedas volver a elegir a Rebellion, porque desde que el juego te cambia el botón círculo del Swordmaster estaba incomodísimo con la nueva espada.

Mmmmm. V es… raro. Me mola el concepto, es mas creo recordar que los bichos que lleva eran enemigos de anteriores juegos. Pero no siento que tenga el control en absoluto de lo que hace. Las puntuaciones caen solas, pero no siento que sea gracias a mi.

No es mala idea, pero te deja descolocado despues de la precision de Nero.

Ya digo, solo llevo 4 misiones.

Voy por la fase 17. El enfrentamiento contra

Resumen

Cerberus me ha molado un huevo.

Terminado, voy a dejar mis impresiones como juego en general:

Cosas positivas
-Ya he dicho que jugando este tipo de juegos soy del montón siendo generoso pero eso no me impide ver que es una puta locura la cantidad de variantes que tienes con Nero y Dante, absolutamente demencial.

-Los créditos iniciales son increíbles. Solo superados en la saga por la escena inicial de DMC3.

-Las animaciones faciales de los personajes son del futuro, jamás hubiese esperado que lo más top de la generación en ese aspecto estuviese en un DMC pero es así.

-Nero ya molaba en el 4 pero en este cobra una nueva dimensión y a diferencia de Griezzman, él si que come en la mesa de Dante y Vergil.

-Las dos últimas misiones son un subidón bestial y el cierre te deja con ganas de que llegue ya DMC6.

Cosas malas
-Los escenarios y las mecánicas/cosas que puedes hacer en ellos son malas siendo generosos. Hasta la misma polla de reventar raíces y coger Nidhoggs. Hasta el 4 con su repetición de escenarios me moló más que este. UN PUTO CASTILLO joder es lo que hacía falta.

-Kylo Ren, aka V no me ha convencido. Supongo que tendrá mucha profundidad para quién sea pro en estos juegos pero a mí se me ha hecho muy aburrido.

Dicho eso, mi ránking de la saga:
DMC3>>>>>>DMC4/DMC1/DMC5>>>>>>>>>DMC2.

la dificultad influye en la puntuacion? porque yo estoy jugando en humano,e incluso con nero o dante me estoy sacando S o SS e incluso SSS (que ni sabia que existian) a mansalva, y eso que no soy precisamente bueno.

dante me parece la puta hostia,eso si,menudo lio entre lo de cambiar de armas y lo de cambiar de estilos (aunque el unico util para mi es el de swrodmaster la verdad). y ya lo de cambiar el tipo de arma en la de los puños (a puño o a patada) termina de liarlo todo :joy:

por cierto el royalguard como va? porque usando la B no veo que haga contraataques o nada interesante,mas alla de bloquear el golpe

A mi V me gusta mas el concepto de jugabilidad que tiene, que como ha quedado, seria un tema bien interesante para hacer un juego en torno a el, o por ejemplo en un dragon dogma, pero para un devil may cry no acaba de funcionar a la perfeccion, que es lo que se le debe pedir al juego. Me encuentro muchas veces que la pantera no esta donde que quiero que este aunque este marcando el enemigo. La precision esta muy lejos de ser absoluta con el personaje, ademas que le faltan mas posibilidades comparado a los otros.

Esta curioso y tal y me puedo divertir con el en pequeñas dosis, pero comparado con Nero y, no digamos, Dante, juega en otra liga. A estos me veo dandoles por mucho tiempo.

El royal guard va de parar ataques, para ir cargando de energia y luego liberarla fijando el eenmigo y dandole hacia delante y al circulo o B, que hace daño en funcion de lo que hayas cargado y puedes hacer muchisimo daño con ello.

Tambien puedes hacer contraataques haciendo lo mismo de fijar enemigo, mas adelante y B o circulo, justo cuando ataque el enemigo, que requiere de bastante precision en el timing.

Respecto a los otros estilos todos sos utiles, por ejemplo trickster es fundamental para que los jefes sean bastante mas asequibles en cuanto a esquivar sus ataques o recortar distancias con los enemigos al hacer combos, y royal guard bien usado facilmente que sea la forma de hacer mas daño a los enemigo.

Yo me lo pasé ayer, y hoy he hecho en Son of Sparda la “speedrun” del juego con lo del jefe del prólogo xDDD.

Tenían razón los de Capcom con lo de que era un juego hecho para los fans, el “fanservice” es tremendo, y además en el buen sentido, menuda pasada el juego en todos los aspectos. Y el juego está introduciendo mecánicas nuevas al combate hasta el último puto minuto, joder como queda el sistema de combate de Nero al final, cuando crees que ya te han abierto todo su sistema de juego resulta que no.

Aunque a V sinceramente no lo acabo de entender, ahora que lo tengo pasado una vez el juego es hora de probar más seriamente a aprender a jugar, pero de momento no me acabo de aclarar, la colocación de los familiares, principalmente de la pantera, es un drama a veces. Te salen a menudo rangos S o más con solo atacar y atacar, sobretodo llamando a Nightmare, pero lo suyo sería pillarle el truco y jugarlo de forma más técnica, pero como digo no llego a pillarle el rollo, no.

Y que Dante tenga un “remake” de mi arma favorita de DMC3 me ha gustado bastante, seeh. Y joder con los combos del arma en Swordmaster. Aunque ahora toca aprender a explotar Royalguard, que imagino que como manda la tradición estará rotísimo.