[Devil Triggers] Devil May Cry 5 - THE TIME HAS COME AND SO HAVE I

Nero es lo mejor y lo peor del juego. Lo mejor porque es DIOS controlarlo y lo peor porque luego te viene V y te deprime.

Debería poderse pasar todo el juego con un sólo personaje aunque no tuviese sentido con la historia, por lo menos en los modos que se desbloquean tras pasarse el juego.

Poco a poco le voy pillando el tranquillo con él. Básicamente lo mejor que puedes hacer es usar una de las dos bestias mientras la otra se aproxima. El pájaro es el ideal para meterlo en combate cuando desbloqueas su habilidad de hacia adelante + botón. El evadir, además de para protegerte a ti mismo, es útil para sacar del combate a las criaturas. Hacia un lado sacas a la pantera, y hacia atrás sacas al pájaro. Otra clave también es intentar quedarte a media distancia y no lejos de los enemigos. V es un personaje con el que definitivamente te sacas S y SS con la chorra machacando botones, pero si ya usas bien los movimientos de las criaturas es aún más sencillo.

Sí, eso ya lo tengo en cuenta, que los movimientos de esquiva traen de vuelta al pájaro y a la pantera, mi problema es más bien acercar la pantera a los enemigos de forma consistente. El pájaro como dices tiene el ataque en picado para acercarse, pero la pantera … no sé muy bien qué hacer para posicionarla cerca, salvo acercar mucho al propio V.

El ataque del pájaro que hace una “explosión” eléctrica que puedes cargar también me resulta confuso, no entiendo exactamente el motivo por el que han decidido que el pájaro vuelva cerca de ti cuando hace ese ataque, sería mucho más útil que lo hiciese en su ubicación actual.

Tampoco me aclaro del todo bien subiendo sobre Nightmare y controlándolo manualmente, a veces se queda como pillado y no hace gran cosa.

A mí el concepto de V me gusta mucho, también su diseño y las animaciones que tiene al rematar a los enemigos con el bastón, pero es como si se les hubiese quedado un tanto inacabado.

El caso es que a mí me molaría que en un hipotético DMC6 expandiese y refinase el concepto: me imagino a Vergil pudiendo cambian de él como tal a V clavándose la Yamato, ambos con sets de habilidades distintos en cada forma. Anda que no molaría.

Tan solo esperemos que no se esperen más de diez putos años en hacer otra entrega, lol, y menos con lo buena que ha salido esta, con la que además hay más unanimidad que con el 4 y el tema de los niveles repetidos.

Este vídeo os ayudará a entender la historia de la saga, muy recomendable :cafe:

Esto o lo meten como actualización gratuita o special edition (a saber cuándo) Lo que está claro es que no nos vamos a quedar sin poder manejar a x personajes.

Vale la pena el juego?,estoy pensando en comprarlo,he jugado a todos los dmc menos el 1 y el que menos me gusto fue el 4,el 3 y el reboot me encantaron.

El 4 me gusto nero,pero con Dante se me hizo cuesta arriba por ser lo mismo

Es una mierda, no lo compres.

El peor de la saga existiendo el 2. Huye y no mires atrás.

TRUÑASO

A ver, joder,en serio xD.

Como digo,el dmc3 es para mi uno de los juegos perfectos y al DMC le meti muchas horas,al dmc4 si no repitiesen escenarios seria la leche tambien,pero para mi eso mato al juego.

Y el 2 me gusto,aunque claro,seria porque fue el primer DMC que jugue xD,la verdad es que me llama mucho,ademas despues de RE2R capcom tiene mi confianza,pero es que he leido algo de que la camara falla y que un personaje no mola nada,mas que nada que este mes tambien sale el de from y para los 2 no me llega xD.

La duracion me da igual

Si eres de los que se lo pasan una vez y fuera, ve a por Sekiro.

Va, en serio xD.

En el 5 Dante y Nero tienen el mismo sistema de combate que tenían en el 4, pero, sobretodo con Nero, sensiblemente ampliado y perfeccionado (Dante en el 4 es que ya era casi perfecto, Nero sí tenía más margen de mejora). Vamos, que el juego con ellos es aún más profundo que antes. Y es profundo de cojones.

Luego está V, el sistema de combate con él es nuevo, y personalmente creo que no está cocinado del todo, pero es un concepto interesante, y a mí me gustaría que lo perfeccionasen en posteriores juegos, tiene potencial.

En cuanto a repetición de niveles, ya no tiene eso, el 5 se nota que se ha hecho con más presupuesto y tiempo que el 4.

Si me gusta el juego no,el dmc me lo pase en todas las dificultades,por eso digo que la duracion no es problema :slight_smile:

@Leader.Protoss me gusta eso que dices,como digo lo malo del dmc4 fueron los niveles,el sistema de combate era muy bueno,¿tiene secretos el juego en las misiones como los anteriores?

Presupuesto que se acaba a partir de la misión 14-15 o quizás antes, que es dantesco el bajón que pega a nivel de escenarios.

Se compensa con la subida de dificultad.

A mi me da que V es un concepto en el que estaba pensando Itsuno para Dragons Dogma 2. Una clase de invocador o algo del estilo.

Tiene misiones secretas como ya había en el 4. Lo que casi no tiene, o directamente no tiene, son puzzles. Una pena porque en los anteriores había algunos muy guapos.

Joder, pues el nivel 15 es un nivel estructuralmente bastante elaborado para este tipo de juego, y a partir de ahí tienes algunos de los jefes más flipantes del juego, no sé.

También te digo que en cuanto a diseño de niveles, el concepto más “resident evil” del 1 (herencia supongo que de ser uno de los prototipos de Resident Evil 4) es el que más me gusta, la torre del 3 también tiene lo suyo, pero el 5 no está mal. Yo echo en falta recorrer algún gran vestíbulo con puertas y demás.

Y gracias al cielo. Mira que me gustaba el rollo aventurero del primero, pero con un combate tan depurado como el de este V, lo que menos quiero es que me corten el ritmo.

Sí, en cuánto a jefes no tengo nada que decir pero en cuánto a escenario, madre mía, hay una con Dante que bueno, porque lo quiero mucho que sino rajaba a más no poder xD.

Espero que lo de las raíces se haya solucionado del todo y en el 6 no aparezcan. Ojalá un buen castillo.